Ver la versión completa : Puesta a punto casera a los 10.000
lucky_luke
19/04/2007, 14:57
Bueno, pues como ya hemos llegado a los 10.000 con el maxi, pues decidi hacerle su primer "pit stop" y cambiarle aceite y filtros. :184::183:
Ya se que con 10.000 kms algunos podeis pensar que es poco kilometraje para el aceite, pero siempre me ha gustado hacer el cambio del primer aceite antes de la cuenta, ya que ese aceite es el que mas impuerezas se lleva, despues de haber tenido a sus espaldas el "rodaje" y ajuste de nuevo.
Parece mentira, pero me costo algo encontrar los filtros, pues son disitintos a los usados en los focus del mismo motor. Pero nada del otro mundo, el del aceite lo encontre en Norauto y el de el aire en Aurgi. El aceite elegido, ha sido un Mobil super S, semisintetico.
Me ha sorprendido la facilidad que tiene este coche para poder hacer estas tareas de mantenimiento uno mismo :189: , por la acesibilidad a lo necesario, filtro de aceite, posicion del desague del carter... lo unico un poco mas apretadillo, son alguno de los tornillos del filtro del aire y la boca de llenado del aceite, que queda debajo del mamparo del parabrisas y necesitas un embudo para rellenar el aceite.
Lo dicho, un coche muy facil de realizar el mantenimiento rutinario. :183:
La pena es que me olvide de hacer fotos para realizar un pequeño "manual", por si a alguien le viene bien, pero si a alguno le gustaria tenerlo lo preparo.
Perdon por el tocho.http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/094.gif:008:
cibergrelo
19/04/2007, 18:19
Lucky_luke: ok maquéi!!!! siempre diré lo mismo: qué envidia al ver como algunos os atrevéis a meterle mano al motor.... a mi ya me gustaría, pero casi mejor que no, que la acabaría cagando.... y de tocho nada, que mejor explicarlo (el típico "más vale que zozobre que zofalte")..... jejeje
Lucky, no estaria de mas que puedieses dar marcas y referencias de los recambios paralelos que hayas utilizado... gracias anticipadas.
lucky_luke
22/04/2007, 19:41
Lucky, no estaria de mas que puedieses dar marcas y referencias de los recambios paralelos que hayas utilizado... gracias anticipadas.
Cawen en too!!... Pues ahora mismo acabo de tirar los cartones donde venia las referencias de los filtros. Pero se me ocurre que en los filtros tambien suelen venir impresos estos codigos, asi que a ver si mañana consigo verlos y los posteo.
De todas maneras, ya os mencionaba que son articulos conseguibles en los Norauto y Tiendas Aurgi. El filtro del aceite os saldra por unos 7 € y el de el aire sobre unos 16,50 €. Algo carillo para lo que suelen costar estos filtros, pero seguro que mas barato que el de la Ford y el de Mann (20 €).
Yo siempre le he hecho el cambio de aceite y filtros a todos mis coches, al maxi en concreto tengo que hacerselo ya por primera vez , porque la anterior fue de la revision, claro. Yo lucky queria preguntarte un par de cosillas, lo primero la llave que una el tapon del carter, ¿que tipo y medida es?, ¿el filtro de aceite es de los que van en cun compartimento verdad?, es que nunca he tenido este modelo y no se si es dificil acceder a el, yo tengo una llave para filtros pero es para los normales de cartucho, y por ultimo ¿que tipo de destormillador es el que se usa para el filtro del aire? es de ese tipo thor pero con un puntito en medio, ¿no?.
Creo que es todo, gracias de antemano y un saludo.
chokorock66
23/04/2007, 10:06
cuando oigo hablar de estos temas, una cosa me inquieta muy mucho: el tema medioambiental, no digo que sea vuestro caso, ya que me imagino que disponeis de los medios necesarios para "deshaceros" de los residuos, pero creo que deberíais hacer notar a los dispuestos a seguir vuestro ejemplo la necesidad de contar con los medios apropiados. Aun recuerdo en mis tiempos mozos como era muy habitual ir al campo y aprovechar cualquier zanja o ingeniarse cualquier metodo propio para cambiar aceite y filtros, liquidos etc y dejar luego el lugar hecho una pena sin ningun remordimiento. Incluso no hace mucho en las ciudades muchos tallercitos sin autorizacion lanzaban los aceites viejos directamente a la alcantarilla...
Por lo demás me parece maravilloso y muy satisfactorio hacerse uno mismo lo que mejor pueda al coche.....
lucky_luke
23/04/2007, 13:18
En primer lugar, dar la razon a chokorock y agradecer la puntualizacion en cuanto al tema de deshacerse del aceite y el filtro usados, algo que deberia haber puesto lo primero del todo en mi post inicial.
Hoy no es dificil encontrar punto limpios en los que recogen cualquier tipo de sustancia contaminante de manera gratuita. Estos son los de Madrid http://www.google.es/url?q=http://www.madrid.org/staticFiles/site_52811278/cit_13710/puntos_limpios.pdf&revid=1537051878&sa=X&oi=revisions_inline&resnum=0&ct=result&cd=1&usg=AFrqEzcx5n0SSfljmYHfgfc0Ix1ampXY6Q
Para Juser:
El tapon del carter lo puedes abrir con una llave de vaso del 13 y mira hacia la trasera del coche.
El filtro de aceite se ve desde arriba, abriendo el capo, pero se accede mejor a el desde abajo. No va en ningun compartimento, es de los normales que van roscados al bloque.
El destornillador o la punta encesaria para el filtro del aire es de Torx, y no lleva puntito en el medio como tu dices, es de los normales.
Ten encuenta que siempre hablo del modelo de gasolina, el 1.6 100cv.
Cierto cierto, es que mi modelo es el 2.0 tdci, por eso creo que el filtro no es igual y los tornillos del de aire desde luego que no son los mismos que tu me comentas, espero que el tapón del carter por lo menos si coincida, sera cuestion de ponerse a ello.
En cuanto a lo que comenta chocorock66, estoy totalmente de acuerdo y tambien se que si que es cierto que se hacen todas esas cosas, no es mi caso, yo cambio el aceite en mi casita, lo guado en una lata de plastico que compre en tiendas aurgi que esta diseñada especificamente pare ello y despues lo llevo a un punto de recogida de aceite que tengo a un par de km, es mas hace tiemo me tiré con la lata en el maletero del coche casi un año porque no sabia de ningun sitio donde entregarlo ya que me habia cambiado de domicilio.