Ver la versión completa : I.p.s.
Sistema de proteccion inteligente es como se denomina pero savemos realmenta la funcion que tiene y para lo que sirve porque yo no tengo n.p.i.
a ver si esto sacia tu duda
ISP - Sistema de protección inteligente (sistema exclusivo de Ford)
El sistema de protección inteligente (IPS) esta permanentemente atento por la seguridad de los ocupantes del vehiculo. Se trata de un sistema informático qeu si se da el caso de impacto analiza la dureza del mismo y activa automaticamente los sistemas de seguridad del coche en milesimas de segundo, desde airbags, pretensoes de cinturon hasta retracción de pedales.
El sistema inteligente de 29 sensores en el centro del Sistema de Protección Inteligente es un procesador unido a una serie de sensores a lo largo de todas ls zonas del vehiculo, en caso de accidente grave el sistema reacciona en una fracción de segundo, y activa todos los sistemas de seguridad disponibles para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Aparte de eso como medida excepcional que puede salvar facilmente una vida en caso de impacto frontal fuerte, el coche es capaz de detectar cuando el motor puede ser posible que vaya a entrar en el habitaculo y con una velocidad casi inmediata es capaz de desengancharlo y soltarlo para que no pueda entrar en el habitaculo y salga despedido o arrastrado por donde sea.
joseluiszgza
30/06/2005, 00:08
Coño! eso no lo sabia yo! La verdad que parece un sistema cojonudo a primera vista, ahora bien, el tema de airbag y demas todos los coches llevan sensores para que salten unos u otros tambien.