PDA

Ver la versión completa : Cambio de coche por unos dias...

SLICEFROS
16/04/2007, 00:12
Bueno pues el viernes por la tarde tenia cita en la Ford de Gijon, ya que en avilés son unos pasotas y estoy un poco hasta los huevos de sus mongoladas, asi que llamada a ford españa, y me cambio de taller a Gijon, lugar donde me tratan muy bien y no me ponen pegas en nada, y eso que el coche lo compre en otro conce....

Pues bien como que desde que compre el coche siempre he ido por la Y a currar jamás noté nada ya que es una autopista muy ruidosa, pero, desde hace 2 semanas me cambié el itinerario para ir al trabajo, y voy por la minera. Empecé a notar un ruido a 120-135 en 5ª, solo en esa marcha y a5 esas velocidades, lo han probado los de Ford Gijon y efectivamente ellos notan ese ruido, fueron a probarlo ellos y despues fui yo con el mecanico, eso les llevará unos días localizarlo segun ellos.
Otro problema es que la aguja de la temperatura si le exiges al motor llega a bajar de 88-90º a menos de 75 ó lo que es lo mismo pasa de estar en la posicion cercana a 1/2 a bajarse a 1/4, volviendo a su sitio una vez que dejas de acelerar, esto seguramente sea algo electrico.
Las escobillas limpian la luna dejando unos hilos, vamos que no limpian del todo bien asi que me las tendrán que cambiar ya que vienen defectuosas a mi parecer.

Y de momento nada mas del coche, son chorradas pero estando en garantia cualquier cosa que sea, por minima que sea que lo subsanen, que una vez pasada la garantia las hostias a la cartera son de infarto.

Pues nada esta semana me llamarán para que les deje el coche unos días, segun el jefe 4-5 dias, y me daran a cambio un coche de sustitucion, que me dijo que sería un fiesta, asi que solo espero que sea un gasolina 1600 o el tdci de 90 cv, vamos, que no quiero ni 80 gasolina ni 68 diesel jejejejej. No estaría mal el 1600 de 100 cv gasofa..... anda que no me divertirian esos cvs en ese coche y poder estirar....http://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/gozada.gif llegaría cada dia unos 30 min mas tarde tras salir del curro juis... vendria por la madera ya ves oigaaaaa.

Bueno pues eso es todo, por ahora estoy 100% satisfecho con la "furgo"a pesar de estas 3 tonterias.

Un saludo.

cuatriford
16/04/2007, 00:37
:207: :208: :205: :205: :213: También puede ser el 1.1 gasolina 55cv.

jmarnde
16/04/2007, 22:43
Ya nos contaras que tal se portan... contigo y con tu coche.

Juanjoabsolut
17/04/2007, 01:23
Será este
http://pics.autonews.ru/img/onews/2006/02/08/165211.11707_300.jpg

Donovan
17/04/2007, 17:18
Me dejaron hace años un XR2i y me encanto, tenia un sonido muy peculiar. Saludos.

SLICEFROS
17/04/2007, 22:11
Será este
http://pics.autonews.ru/img/onews/2006/02/08/165211.11707_300.jpg

Bueno más capullo no se puede ser ehh juanjo.... ya te tocara pasar por el taller de toyota y te darán una toyota dyna... jejejeje

Saludos.

P.D. Dejo el coche en el taller el lunes que viene.

Juanjoabsolut
17/04/2007, 23:50
No, un Corolla del '66
http://www.gxauto.net/Manufacturer/Toyota/images/1966-Toyota-Corolla-1100-Deluxe.jpg
:213: :213: :213:

Bueno, para vuestra información y según Toyota España, los coches de sustitución que dan son Prius.

SLICEFROS
23/04/2007, 22:39
Bueno pues esta mañana he dejado mi maximino en enfermeria, y me han dado un fiesta 1,4 ydci rojo tango con un salpicadero que mete miedo, es ¡¡¡¡ rojoooooo!!!!!! dios que cosa mas molesta para la vista jejeje, tiene clima, v2c, y algo que me ha dejado un mal sabor de boca o mejor dicho que me ha tocado la moral, y es que el coche viene con espejos electricos como en el mio, pero, son termicos juas, y en el cmax trend no lo son, manda huevos, luego tiene unas funciones en el ordenador como pueden ser abrir 1 o todas las puertas, encendido de los warning en frenada fuerte, 1 ó 3 destellos de intermitente al abrir o cerrar.... tiene una funcion que es que cuando abres con el mando se encienden las luces de posicion. El coche me ha gustado en sí, tiene una pisada solida y aparenta más a compacto que utilitario, los asientos me parecieron demasiado duros.

Lo peor sin duda ese "hueco" para el pie izquierdo, es irrisorio.

Un saludo.

P.D. El coche con el clima para salir en 1ª hay que subirlo a 2000 si no no sale se cala directamente.

cuatriford
23/04/2007, 22:52
Bueno pues esta mañana he dejado mi maximino en enfermeria, y me han dado un fiesta 1,4 ydci rojo tango con un salpicadero que mete miedo, es ¡¡¡¡ rojoooooo!!!!!! dios que cosa mas molesta para la vista jejeje, tiene clima, v2c, y algo que me ha dejado un mal sabor de boca o mejor dicho que me ha tocado la moral, y es que el coche viene con espejos electricos como en el mio, pero, son termicos juas, y en el cmax trend no lo son

-en el cmax son calefactados

, manda huevos, luego tiene unas funciones en el ordenador como pueden ser abrir 1 o todas las puertas

-el nuestro tembién

, encendido de los warning en frenada fuerte

-también

, 1 ó 3 destellos de intermitente al abrir o cerrar

- en el nuestro 1 al abrir 2 al cerrar con el mando

.... tiene una funcion que es que cuando abres con el mando se encienden las luces de posicion.

-el mio también, uno que es mu apañao

El coche me ha gustado en sí, tiene una pisada solida y aparenta más a compacto que utilitario, los asientos me parecieron demasiado duros.

Lo peor sin duda ese "hueco" para el pie izquierdo, es irrisorio.

Un saludo.

P.D. El coche con el clima para salir en 1ª hay que subirlo a 2000 si no no sale se cala directamente.

:189: Muy bién chavalote, que disfrutes el sustituto.

:158: Menos fiesta y :080: hay que leerse a fondo el manual:102:

SLICEFROS
23/04/2007, 23:18
Catriford estás seguro que el trend son calefactados???? en el ghia si lo deben ser pero en el c-max trend al menos en el mio son electricos pero no calefactados, lo de la funcion de apertura de 1 o todas las puertas en el max se hace desde el mando, en el feiesta es una funcion del ordenador, lo tel tema de los warning en caso de frenada desconozco si en mi coche viene o no, en el fiesta está en la configuracion del ordenador.

Confirmame si en el cmax trend los espejos con calefactables....

Un saludo

Juanjoabsolut
23/04/2007, 23:22
En el Ghia se calientan cuando pulsas el botón de la luneta térmica.

SLICEFROS
23/04/2007, 23:28
Juanjo eso pasa en el fiesta... que cosas, en el max trend se lo dejan en el tintero....

Juanjoabsolut
23/04/2007, 23:35
Que cutres.....si hasta el Focus I Trend que tenía mi mujer lo traía....

cuatriford
23/04/2007, 23:56
Pués sigo buscando, el mio por lo menos si los tiene.

El sistema de frenos ABS incluye el EBS como repartidor y el EBA como asistente a la frenada con encendido de luces de aviso en deceleraciones fuertes. Y te puedo asegurar que funciona todo mu bién

GACIMEN
24/04/2007, 00:14
que decis que al maxi se le encienden las luces de emergencia, cuando se le da un frenazo?

SLICEFROS
24/04/2007, 00:29
Yo ya os digo que mi maxi no son calefactados, hace 4 meses me rompieron el espejo derecho y no eran calefactados, luego comprobé que encendiendo la luneta térmica no se calentaban los espejos, y es que yo siempre asocie a espejo eléctrico como termico.... pero estos de ford son la leche.

Un saludo

cuatriford
24/04/2007, 00:30
que decis que al maxi se le encienden las luces de emergencia, cuando se le da un frenazo?

Cuando el sistema detecta una presión súbita y a fondo sobre el pedal de freno actua el EBA (tecnicismo anglosajon derivado en asistente electrónico de frenada), es como si alguien pisara el pedal de freno contigo y a la vez enciende las luces de emergencia, se desactiva al soltar el pedal del freno.

Juanjoabsolut
24/04/2007, 00:31
Pues yo en loas dos o tres frenadas a saco que he hecho no he visto que se enciendan.

GACIMEN
24/04/2007, 00:49
Cuando el sistema detecta una presión súbita y a fondo sobre el pedal de freno actua el EBA (tecnicismo anglosajon derivado en asistente electrónico de frenada), es como si alguien pisara el pedal de freno contigo y a la vez enciende las luces de emergencia, se desactiva al soltar el pedal del freno.

si se lo que es el EBA y como funciona, pero me pasa como a juanjo, que no he visto encenderse las luces de emergencia, quiza tenga que ver que vaya dentro del coche:213: y por eso no las veo.

aunque claro, si se encienden, se deberian tambien de encender los pilotos del cuadro no?

jmarnde
24/04/2007, 00:49
A mi me pasa igual. O no me he visto tan precisado como pensaba, o el mio no lo tiene.

Afj
24/04/2007, 00:51
Ni yo, ni tengo retrovisores calefactados ni calorsito en el culo, lo de la calefacción me da igual (es mas me parece un poco flipada), pero lo de los retrovisores viene que te cagas, si hasta mi furgoneta los tenia brrrrr.

GACIMEN
24/04/2007, 00:52
haber si alguien nos lo aclara, que si no mañana,:213: me da por hacer un trompo solo por ver las dichosas luces:075:

cuatriford
24/04/2007, 01:10
Cuando uno frena de esa forma se concentra en evitar el objetivo, y en esos eternos segundos solo piensas si tendras suficiente distancia para parar. Hay tiempo de ver las luces u oir en tac tac del zumbador??

Hay que hacer una prueba deliberada, poniendo el vehículo a más de 60 kilómetros hora y pisar el pedal hasta el fondo sin soltar y de una forma rapidita.

SLICEFROS
30/04/2007, 00:45
bueno pues os comento como ha ido la cosa, me han cambiado el muelle del pedal de embrague, y ahora va de cine, las escobillas cambiadas tambien, pero... el ruido ese a 120 en 5ª no saben de donde puede ser asi que aun sigue, los que tengais el 1.8 115 cv me podriais comprobar si el coche a 120 en 5ª al acelerar hace ese ruidito tipo piiiii, y otra cosa mas ya que la aguja de la temperatura se baja de 90 a 75 al acelerar fuerte en marcha, y me dicen que no hay error en eso que probaron otro 1800 y hace lo mismo con la aguja, me lo comprobais tambien???

Un saludo y gracias

GusiLuz
30/04/2007, 01:04
Me da cuatriford que el nuestro no tiene de eso....yo he pegado uno de esos frenazos y no se encendió ná de ná. Y además en los folletos y demás no lo pone, y creo que si lo tuviera lo pondría (o en el manual)...

Juanjoabsolut
30/04/2007, 10:30
Me da cuatriford que el nuestro no tiene de eso....yo he pegado uno de esos frenazos y no se encendió ná de ná. Y además en los folletos y demás no lo pone, y creo que si lo tuviera lo pondría (o en el manual)...
Ha hablado la voz de la experiencia........y estoy con él:094: . Los modelos "Noise Edition" y "Patanegra Edition" son pa machotes.....sin lucecicas ni historias....

epiyblas
30/04/2007, 10:50
Yo he dado algun frenazo un poco fuerte saltando el ABS y creo que nunca se han encendido los intermitentes a mi me da que el c-max no monta ese dispositivo.

Reguart
02/03/2010, 16:03
Hace unas dos semanas al coche del curro (un altea) le tuvimos que aplicar una frenada de emergencia y se activaron las luces de emergencia (saltaron los 4 intermitentes) de forma automática, además del ABS.

Me gustó el detalle de las luces de emergencia, y decidí probar si mi Maxito lleva este sistema.

De manera que lo puse a cierta velocidad y frené bruscamente, notando a diferencia del Altea:

-No se me llegó a activar el ABS, siendo la frenada como mínimo igual de efectiva que con el Altea.
-No se activaron las luces de emergencia (al menos desde dentro, y desde fuera tampoco ya que era de noche y lo hubiera visto en los intermitentes de los retrovisores), no sé si debido a que no se llegó a activar el ABS, o a que no lleva este sistema.

Mi Maxito es de Marzo del 2008, se dice por aquí que se deberían encender, alguien lo ha probado y realmente se le han encendido?

PD: En el altea se encienden también en el cuadro

Saludos a todos!!!!

RoLi-TiTanium
02/03/2010, 16:39
Os puedo asegurar que el mio no hace nada de eso, y si que viene en la página de ETIS....

Tengo que llevarlo por el rebote de la ventanilla y de paso se lo comentaré en el conce, a ver que me inventan de esta...

Saludos

Maisua1
02/03/2010, 17:05
Que yo sepa nuestros maxis no tienen nada de eso de las luces de emergencia, yo lo he probado en el mio y no lo hace, lo de que no te hayan saltado el ABS miralo por que igual lo tienes fastidiao.

Reguart
02/03/2010, 17:43
El ABS funciona en principio me funciona perfectamente (en alguna placa de hielo ya lo he probado), únicamente ese día simplemente no le hizo falta actuar.
Frenó de maravilla.

Menda
02/03/2010, 20:04
No, no lo tienen.

Reguart, como el maxi es tuyo has pisado menos, y no te ha saltado el abs... o eso, o simplemente el asfalto era mas agresivo y los neumaticos no perdian traccion... porque te aseguro que de saltar, salta el abs.... tu pisale con ganas, y pedal del embrague hasta el fondo, y veras como te tiemblan hasta las pestañas....

Reguart
02/03/2010, 22:01
Te aseguro que le pisé con ganas, iba con tres personas dentro y ya les avisé "agarraos bien que le piso!!!" y casi se comen la luna delantera :201:
Posiblemente fuera cuestión del asfalto, además ahora recuerdo que con el Altea era más bien en bajada y de ahí que pudiera saltar el ABS con más facilidad no?

No descarto, de toas maneras, que mi subconsciente ordenara pisar con menos fuerza el pedal de mi querido maxito.

Rivemax
04/03/2010, 00:13
Precisamente tengo mi c max en el taller desde ayer por que no le salta el abs. me estubo comentando el jefe de taller que si el esp me funcionaba, me tenia que funcionar el abs. Viendo que el mecanico me insistia en que era imposible, le ofrecí que lo probara conmigo. Estubo haciendo varias maniobras para hacer saltar el esp y el abs y me decia que si que funcionaba el abs pero..... pffff yo que se.... no me quedé nada convencido porque el opel vectra que tenia anteriormente se notaba de sobra que estaba actuando el abs y ademas se le encendia la luz en el cuadro.
El coche ahora mismo esta en el taller porque me dijeron que le iban a meter el ordenador a ver si habia algún fallo, a ver que me cuentan mañana... estoy temblando porque tiene 59600km y me cumple la garantia a los 60000km y no me gustaria quedarme con el coche asi.
ahh! mi coche tambien tiene ese molesto pitido en 5ª a 120-135 km/h, tambien me lo están tratando.

mi modelo es de septiembre de 2007 - 1.8 tdci 115cv ghía

Menda
04/03/2010, 00:41
Rivemax, creo que es realmente sencillo hacer saltar el ESP o el ABS. Intenta llevar el coche a algun lugar donde haya grava o arena acelera suavemente y cuando lleves suficiente velocidad, pisa el embrague y el freno tanto como si te fuera la vida en ello. Veras si te funciona o no.... pero rapido...
En cuanto a lo que te dice el mecanico que de si funciona el ESP funciona el ABS, es cierto. El Principio primero del ESP es que un sistema que es capaz, electronicamente, de hacer que aunque nosotros pisemos el gas a fondo, desconecte este a la inyeccion y que este sistema electronico, el solito, aunque estemos pisando el gas a fondo, hace frenar una, dos, tres o las cuatro ruedas por separado buscando que éstas vuelvan a coger traccion. Una vez el sistema electronico ha vuelto a detectar traccion en la o las ruedas que lo habian perdido, deja de actuar el freno sobre esas ruedas y vuelve el gas a dar ordenes al sistema de inyeccion.
La unica forma que tiene el ESP de hacer frenar una rueda que ha perdido traccion, es haciendo actuar el ABS a la rueda o ruedas que debe frenar.
Por lo cual, si funcina el ESP, funcina el ABS.

pablorebo1984
04/03/2010, 06:47
Yo el lunes dejo el Focus II de mi hermano en el taller y como no tiene 25 años el coche de sustitución me lo dejan a mi para no dejarnos sin coche y mi hermano se queda el maxi y yo con el Ford Fiesta de 2009 que me ha dicho el jefe de taller que me va a dejar,ya os contaré las sensaciones!!!

Rollycat
04/03/2010, 23:55
mi focus c-max newport no lo trae calefactables y la verdad es una cosa que se nota.... entras en el garaje un dia de frio y todo empañado... y si eres de los guarretes como yo, las gotas de lluvia se quedan pegadas, mientras que en un calefactado patinan.....

Rivemax
05/03/2010, 00:20
Bueno pues he ido esta mañana a la ford y me han dicho que no aparece ninguna anomalía en el ordenador con respecto al abs. Menda, probarlo lo he probado, a mi sigue sin convencerme. De hecho lo probó el mecánico conmigo y no me he quedado conforme porque en estos dias de lluvia he tenido que hacer una frenada brusca y el coche se deslizó por la carretera que dió gusto vaya. me meti en el carril contrario y todo y no sentí la accion del abs ,ni siquiera me vibró el pedal (que supuestamente tiene que vibrar).si llega a venir alguien por el otro carril ...:170:
Con respecto al pitido en 5ª , me han comentado que puede ser una pieza de la caja de cambios y me hace un ruido en frio (suena por la rueda del conductor) que me han dicho que es un cojinete del embrague. En fin, que la semana que viene otra vez al taller.

pablorebo1984
05/03/2010, 07:20
A mi el abeses frena abeses no(ABS) me funciona de rechupete!!
Bueno pues he ido esta mañana a la ford y me han dicho que no aparece ninguna anomalía en el ordenador con respecto al abs. Menda, probarlo lo he probado, a mi sigue sin convencerme. De hecho lo probó el mecánico conmigo y no me he quedado conforme porque en estos dias de lluvia he tenido que hacer una frenada brusca y el coche se deslizó por la carretera que dió gusto vaya. me meti en el carril contrario y todo y no sentí la accion del abs ,ni siquiera me vibró el pedal (que supuestamente tiene que vibrar).si llega a venir alguien por el otro carril ...:170:
Con respecto al pitido en 5ª , me han comentado que puede ser una pieza de la caja de cambios y me hace un ruido en frio (suena por la rueda del conductor) que me han dicho que es un cojinete del embrague. En fin, que la semana que viene otra vez al taller.