PDA

Ver la versión completa : Frenos

redkey
29/06/2005, 08:39
Bueno señores puedo dar buena cuenta de que los frenos de este coche hacen mención a lo anunciado. Si no llega a ser por el frenazo que he dado (el coche ni se ha inmutado) no se que hubiese pasado. Hoy en la m40, cerca del desvio de la N-I, un tio se ha tirado a mi carril por las bravas, el debia ir a 50 y yo a 120. Nos hemos librado de milagro.
Lo que mas me jode es que encima el tio despues de la pitada que le he dado, le miro y ni se inmuta, ni perdon, ni nada. Yo creo que no sabe lo cerca que hemos estado.

Platon
29/06/2005, 10:07
Pues mas de lo mismo, ayer en la A2 me despiste mirando el nuevo Passat subido en un camión y cuando volvi a poner la vista sobre la calzada.... !!se habian parado todos!!. Al principio la impresión es de que el coche no frena pero como hagas hincapie sobre el pedal..... !!la leche como clava el coche!!. El coche en ningun momento se descuadro y mantuvo el tipo.

Saludos,

Pizo
29/06/2005, 10:17
Bueno señores puedo dar buena cuenta de que los frenos de este coche hacen mención a lo anunciado. Si no llega a ser por el frenazo que he dado (el coche ni se ha inmutado) no se que hubiese pasado. Hoy en la m40, cerca del desvio de la N-I, un tio se ha tirado a mi carril por las bravas, el debia ir a 50 y yo a 120. Nos hemos librado de milagro.
Lo que mas me jode es que encima el tio despues de la pitada que le he dado, le miro y ni se inmuta, ni perdon, ni nada. Yo creo que no sabe lo cerca que hemos estado.

A los 4 meses de comprar el coche, mi mujer entró un día en casa totalmente pálida, casi temblando. Se le había cruzado un tipo en la autopista cuando ella intentaba adelantarle. Solo me decía "gracias, gracias por comprarme este coche". Clavó frenos y el coche respondió a la perfección. Cree que incluso saltó el ESP al intentar esquivar al subnormal profundo (y perdonadme si ofendo a alguien que no se lo merezca) que ni quiso enterarse de la que había estado a punto de liar.

alonso
29/06/2005, 10:20
Ayer llovió un poco por aqui, no para llenar embalses pero si para limpiar la calle (y ensuciar los coches). Frené de golpe (no voy a decir "en seco" por que ya digo que llovio) y la impresion de la frenada fue nefasta...
Nunca he tenido un ABS pero me dio la sensacion de que iba demasiado a trompicones, sobre todo de la rueda delantera derecha... Senti como que se desmontaba el coche a golpes...

Insisto (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=324), creo que he de ir a probar el coche en circuto cerrado...

redkey
29/06/2005, 11:11
Nunca he tenido un ABS pero me dio la sensacion de que iba demasiado a trompicones, sobre todo de la rueda delantera derecha... Senti como que se desmontaba el coche a golpes...
Y de hecho habras notado como una carraca en el pedal.... El abs es asi.

Pizo
29/06/2005, 11:50
Para que el ABS cumpla óptimamente su función hay que apretar el pedal a fondo a la vez que también se aprieta el embrague.

Esto sirve para las frenadas de emergencia.

alonso
29/06/2005, 11:51
Y de hecho habras notado como una carraca en el pedal.... El abs es asi.
jo, pues que susto... Es que no iba ni a 40 por hora

alonso
29/06/2005, 11:52
Solo me decía "gracias, gracias por comprarme este coche". Clavó frenos y el coche respondió a la perfección.

Como te vean los publicistas de Ford te contratan...

alonso
29/06/2005, 11:54
Para que el ABS cumpla óptimamente su función hay que apretar el pedal a fondo a la vez que también se aprieta el embrague.

Esto sirve para las frenadas de emergencia.
Ah, si?
Yo siempre he usado el motor como freno en caso de emergencia...
Habré de cambiar el chip

ozcar
29/06/2005, 11:58
Ah, si?
Yo siempre he usado el motor como freno en caso de emergencia...
Habré de cambiar el chip

Demasiado lento... o entonces no es realmente de emergencia...

alonso
29/06/2005, 12:02
Demasiado lento... o entonces no es realmente de emergencia...
Quiero decir, que no he pisado el embrague, dejando que el motor ayude a frenar...
Es mas rapido apretar solo el freno a fondo que apretar el freno y el embrague... no?

malatierra
29/06/2005, 12:26
Pongamos las cosas claras... Para frenar bien con ABS, ¿ Hay que apretar el embrague y el freno a la vez?...

redkey
29/06/2005, 12:29
Para frenadas de emergencia hay que pisar los dos pedales, embrague y freno hasta el fondo. Además el abs permite que puedas dirigir el coche con el volante durate la frenada cosa impensable sin abs cuando se bloquean frenos.
El uso del abs viene explicado en el manual del coche creo.

ozcar
29/06/2005, 13:15
Pongamos las cosas claras... Para frenar bien con ABS, ¿ Hay que apretar el embrague y el freno a la vez?...

Sí. Si no el propio motor estará frenando el freno (o sea acelerando), y quitandole capacidad de frenada. Pero que conste que esto sólo es para frenadas de emergencia, lo del freno motor sigue siendo válido para el resto de circunstancias...

redkey
29/06/2005, 13:24
lo del freno motor sigue siendo válido para el resto de circunstancias.
De hecho los focus II les cam biaron una pieza que vino defectuosa que lo que hace es bajar el regimen del motor para que tambien frene cuando pisas el freno.

Gordonix
29/06/2005, 14:33
Para frenadas de emergencia hay que pisar los dos pedales, embrague y freno hasta el fondo. Además el abs permite que puedas dirigir el coche con el volante durate la frenada cosa impensable sin abs cuando se bloquean frenos.
El uso del abs viene explicado en el manual del coche creo.

En coches con ABS, lo de pisar el embrague es, sobre todo, para evitar que el motor se cale. Si se cala, creo que se pierde la efectividad del ABS.
Estoy casi seguro de que esta es la razón, pero si alguien lo sabe mejor, que me corrija, eh??
HE ENCONTRADO ÉSTO, ES BASTANTE CLARO: http://www.supermotor.com/revista/2005/03/256773.html

GACIMEN
29/06/2005, 15:38
pues yo ayer, circulaba por una avenida y vi una pedazo de hembra impresionante, cuando me quise dar cuenta estaba el semaforo en rojo y los coches ya parados, pege un zapatazo al freno que se quedo seco en apenas un segundo, como frena!!!! y para colmo a los 10 minutos ya me encontraba circulando por la N.401 a la altura de getafe, y un individuo, con un megan coupe se paso del 3º carril al 1º donde estaba yo, ni me vio, (estaria en angulo muerto) Y OTRA VEZ PISOTON AL FRENO! de 130kmh que circulaba lo deje clavao, si no me da de lado y ya suponeis las consecuencias.
La verdad que estoi muy contento, con la respuesta de los frenos, el coche ni se mueve, me alegra saber que responde a la hora de enfrentarte a situaciones criticas, que espero que no sean muchas.
a por cierto para el que no haya probado el ESP y el TCS, mano de santo, que control, que aplomo en las curvas, alucinante, lo he probado a posta y ni se inmuta.
A se me olvidava para el que no lo sepa el sistema de freno que utiliza nuestro c-max, es el que monta o montava el mondeo ST.

Juanjoabsolut
29/06/2005, 15:40
Con ABS y en caso de emergencia, siempre pisar freno y embrague. El ABS es bastante "caprichoso" en condiciones de baja adherencia, como lluvia, pintura de asfalto, etc, y a veces hace cosas raras, llegando incluso a alargar la frenada más de lo deseable. De todas formas, por las pruebas que he hecho, el ABS del C-Max no es de los más "intrusivos" que he probado (mucho menos que el del Mondeo, por ejemplo).

alonso
29/06/2005, 15:47
HE ENCONTRADO ÉSTO, ES BASTANTE CLARO: http://www.supermotor.com/revista/2005/03/256773.html (http://www.supermotor.com/revista/2005/03/256773.html)

Ese articulo acaba con una verdad como una casa:

Y otra recomendación: dirigir siempre la vista hacia el lugar al que queremos llevar el vehículo, nunca hacia el obstáculo que queremos evitar.

Una forma de probarlo es simplemente en bicicleta: has de pasar por el estrecho camino entre esas dos piedras o por una trialera. Si miras al centro, lo consigues; si miras la piedra te la llevas por delante....

alce
29/06/2005, 18:33
Eso explica aquello de:
"De pronto, el árbol se vino hacia mi y no pude evitarlo".