PDA

Ver la versión completa : Acerca De La Garantia

gus
02/05/2005, 13:00
Conocéis alguno si se puede renovar la garantia cuando pasen los 3 años, y las condiciones? Me faltan 2 años pa que cumplan y ya estoy pensando en eso....hay que :070:...Se.
Con el esfuerzo económico y la ilusión que pone uno en comprarse un peaso de coche de una vez, y que uno esté con la mosca detrás de la oreja por los futuros fallos...,y con rázón porque si teneis tiempo leer mi anécdota:

"C-Max tdci 136 guia sport-G septiembre 2004, llantas 17", bajos,...en fin, con todo, gris metalizado,....chulísimo!!! era el tío más feliz con mi peaso de coche, antes tenía un 205, imaginaros el cambio hasta que....
por desgracia tuve que asistir al velatorio del padre de un amigo mio, fui a darle el pesame al tanatorio, llegué con mi coche y habia un hueco justo delante de la puerta, aparqué...cumplimos con los trámites.....y nos reunimos todos los amigos y mucha gente del velatorio en la puerta (estaba casi todo el pueblo), y mi coche nuevecito y flamante en la puerta...lo lógico.... todos querían verlo, les encantaba el coche, y yo tan orgulloso (como si fuera mi hijo). Nos montamos para darles una vuelta (la plaza abarrotá pa ver como nos ibamos), y mi sorpresa.....el coche arranca, no sube de revoluciones y se para (vaya... se me ha calao) pruebo a arrancar y nada, venga tirar y venga salir humo y el coche sin arrancar....todo el mundo mirando (que vergüenza); llené todo el tanatorio de humo y salió la gente a ver que pasaba (¡¡¡Tierra trágame!!!), y ya sabeis como sigue: grua, todo el mundo opinando,... y acabé viendo como un coche nuevecito de más de 4 millones lo subían a la grúa y se lo llevaban...
* En vez de darle el pésame a la familia del fallecido me lo daban a mí...!!ª!
Lo arreglaron con una simple programación....(no sabían ni de lo que era), no me cambiaron la egr ni nada.....¿deberían habermela cambiado?, es que no me fío.

Un saludo

tinlogro
02/05/2005, 13:28
Si no te han cambiado la EGR, el problema volverá a salir, ya que como dice el coche soltaba mucho humo y se calaba.

Respecto a la garantía, yo también lo he mirado, pero creeme que por el precio que piden no merece la pena, ya que la amplaición se basa en año o kilometros, es decir, que como hagas muchos kilometros, no te amplian la garantia. Además, para ampliarla debes hacer dentro del primer año de garantía, no vale hacerlo después. O sea, que prefiero ahorrarme las 40.000 pelas y gastarmelas en reparaciones, si hacen falta.

ANTONIOTOLEDO20
02/05/2005, 14:42
El miércoles voy a pasar la revisión de los 20.000 kms y quiero aprovechar para que me miren unas cosillas, entre ellas los limpias que no hay quien los aguante pues hacen un ruido insoportable y lo de limpiar bien es un decir, porque limpian a medias.

Si alguno de vosotros ha tenido un problema similar ¿se lo han resuelto con la garantía y sin pagar un duro? mi coche hace un año en junio, ¿se escudarán en eso para cambiarmelos pagando?

Otra cosa que quiero solucionar es el embellecedor de plástico donde se alojan las luces de la matrícula trasera que se me ha ahuecado un poco y se ven las conexiones de los cables ¿os ha pasado? ¿cómo lo han resuelto?

Y la última, la bandeja trasera me da la sensacion de que está hundida un poco y os juro que no pongo nada encima ¿os pasa a vosotros? ¿os lo han resuelto?

En fin, contarme y ya os contaré
salu2

joseluiszgza
02/05/2005, 22:12
El que tiene dos años de garantia y quiere sacarse mas? cuanto tiene que pagar por el tercer año? y por cuatro?

jmarnde
03/05/2005, 08:29
El que tiene dos años de garantia y quiere sacarse mas? cuanto tiene que pagar por el tercer año? y por cuatro?
Caalentito lo traigoooo, oooiiigaaaa...
Del configurador directo a su pantalla, oooiiigaaaa... :049:

http://img92.echo.cx/img92/5884/FordProtect_030505.th.gif (http://img92.echo.cx/my.php?image=FordProtect_030505.gif)

Pizo
03/05/2005, 13:13

Hay diferentes posibilidades, tanto en años como en límite de kilometraje. La semana pasada amplié la garantía del mío por un año más con un límite de 90.000 kilómetros. Me cobraron 355 euros. Que te indiquen en el concesionario las diferentes formas de hacerlo.

LLegué a la conclusión que me merecía la pena el desembolso económico, por kilometraje (el coche hace un año en junio y ya tiene recorridos 28.000 kilómetros) y por fiabilidad (ya lo he tenido que llevar una vez al taller).

Eso sí, si se quiere ampliar la garantía hay que hacerlo dentro del primer año de vida del vehículo.

patan
04/05/2005, 12:19
Antonio, que te cambien los limpias. A mí me ocurría exactamente lo mismo y en la revisión de los 20000 lo comenté y me los cambiaron sin problemas y sin pagar nada.

Saludos

DJ. Jota
04/05/2005, 17:39
Entran en garantia.

corsariocmax
04/05/2005, 20:56
Si sois un pelin mañosos, se puede desmontar la goma y darle la vuelta y limpian como el primer día. Quitar la tapa final del limpia (donde va la goma) va a presión lleva una pletina de metal con un pincho que se clava en la goma del limpia, levantar el pinchito se saca la goma (que no es que no limpie, es que se vicia y arrastra mal) se le da la vuelta a la goma y limpias nuevos. Lo que no me acuerdo es en que lado de los dos va el pinchito, así que probar con un lado y si no el otro. Saludos.

MATRAKA
05/05/2005, 01:04
Ahí has dado, corsariocmax, yo, en el otro coche hacia eso, ya que, por ejemplo, el limpia trasero costaba 18euracos, así que, o le daba la vuelta, o me compraba unos normales, lo cortaba a la medida y lo colocaba (Me acabo de dar cuenta que soy un chapucero, jajaja, pero funciona). En los de delante no se como irá en el Cmax, pero vamos, no creo que tenga mucho misteria. De todas maneras, si te los cambian...aunque quizás te digan que es por el uso, tu insiste.
Saludos

tiomariachi
08/05/2005, 11:38
Aparte de todo lo dicho, la garantía es de dos años, no de uno.La duda estaría en si los limpias se consideran elementos digamos "consumibles", como podrían ser los neumáticos, y no entraran en la garantía.

calaco
28/06/2005, 16:28
Buenas Tardes a todos, y gracias por anticipado.

Tengo una duda, pregunta acerca de la garantía y nuestra posición respecto de la misma, y os la quería trasladar para que si nos interesa intentemos hacer valer nuestros derechos, bien mediante abogado, bien mediante queja conjunta por escrito, o individual, o en la forma que considereis.

El caso se refiere a la famosa EGR., que es cambiada en garantía por ford sin ningún problema; sin embargo, y este es el problema, y tras consultarlo personalmente puesto que a mí me la han tenido que cambiar, me han indicado que cualquier reparación del estilo de la EGR. está cubierta durante los dos años desde la compra del vehículo, y pasado este plazo na de na; es decir, que si a una persona le cambian en garantía 5 EGRS, y resulta que la 6ª esta fuera del período de garantía, esa persona deberá pagarla.

Entonces me pregunto yo, y esta es la duda, no sería mejor que todas la personas que nos hemos visto afectadas por este problema, reclamaramos para o bien tratar de solucionar definivamente el problema y que no se volviera a reproducir, o bien para que si no se solventa el problema cualquier gasto sea a costa de ford?.

Ya expondreis en el foro vuestras opiniones, pero la mía es muy clara:tenemos que hacer valer nuestros derechos, puesto que sino nos tocara rascarnos el bolsillo en muchas ocasiones.

Gracias por el peñazo, y espero que sea un tema que os interese.

Juanjoabsolut
28/06/2005, 16:38
Pero supongo que siempre valdrá la garantía de la propia pieza, ¿no?

jmarnde
28/06/2005, 17:31
Creo recordar (aunque ahora mismo no recuerdo donde lo lei) algo de que las piezas originales Ford tienen garantia de por vida. Si es asi, solo se tendria que pagar la mano de obra, que tambien puede salir por un pico.

Ademas de las acciones via Servicio de Atencion al Cliente o via asociaciones de consumidores que se puedan emprender, y que tienen poco de "inmediatas", si aun no has cumplido el año yo te recomendaria que valorases la opcion de contratar la extension de garantia por un año mas.

calaco
28/06/2005, 18:18
Jarmade, indicarte que ya habia pensado lo de la extensión de la garantía, que como bien dices solo es posible en coches de menos de un año, pero además y por si no lo sabeis (que yo no lo sabia), en ford solo es posible de la siguiente forma y precios, (y tener en cuenta que se guían por lo que ocurra primero, esto es, llegar a los kms. o tiempo):

Extension por un año más o 60.000 Kms., 255 Euros.
Extensión por un año más o 90.000 kms., 355 Euros.
Extensión por dos años más o 80.000 Kms., 455 Euros.
Extrensión por tres años más o 100.000 Kms., 765 Euros.

Por lo tanto, los que hagamos como yo unos 25.000 kms. al año, no nos cubre parte del tiempo, y solo nos interesa la opción de 355 Euros.

Respecto a la garantía de por vida de las piezas, no se yo si es así, pues no le he leido por ningún lado, pero de las palabras que he tenido tanto con el servicio de atención al cliente como con el mecanico, como con el vendedor, yo creo que no es así, y que si no está en garantía tendríamos que pagar también la pieza.

talife
28/06/2005, 18:33
cada vez que leo estos post detallando los problemas que les tocado vivir a algunos compañeros de este foro con su C-MAX estoy mucho mas contento de haber elegido la forma de pago multiopción a 2 años para mi C-Max, porque si me pasa a mi lo de calaco al año que viene que vence mi contrato coche nuevo y punto y a olvidarme de toda esa pesadilla de problemas con la EGR o lo que fuese.
cojo devuelvo el coche a Ford y que se lo comieran con patatas.

jmarnde
28/06/2005, 18:33
Respecto a la garantía de por vida de las piezas, no se yo si es así, pues no le he leido por ningún lado, pero de las palabras que he tenido tanto con el servicio de atención al cliente como con el mecanico, como con el vendedor, yo creo que no es así, y que si no está en garantía tendríamos que pagar también la pieza.Pues puede que lo leyera en cualquier otro catalogo de cualquier otra marca... :029:

jmarnde
28/06/2005, 18:38
... estoy mucho mas contento de haber elegido la forma de pago multiopción a 2 años para mi C-Max, porque si me pasa a mi lo de calaco al año que viene que vence mi contrato coche nuevo y punto ...
Pero esa tranquilidad no es gratis. Estas pagando intereses por la cantidad del VFMG que tienes aplazada desde que adquiriste el coche.

Nadie regala nada, y mucho menos la tranquilidad.

Jlgonzalez
28/06/2005, 18:39
Cuando pueda lo miro ya que con la garantia me entregaron otro papelito que es una descripcion de partes y piezas que estan garantizadas de por vida solo la pieza no la mano de obra, cuando coja el coche el proximo dia lo miro en la carpetita esa tan mona que te da Ford

alce
28/06/2005, 18:54
A mí me suena eso de la garantía de por vida.

Pizo
28/06/2005, 18:56
Por lo tanto, los que hagamos como yo unos 25.000 kms. al año, no nos cubre parte del tiempo, y solo nos interesa la opción de 355 Euros.

Opción que yo ya he hecho efectiva... después de tener la primera avería. El coche tiene ya 31.000 km.

talife
28/06/2005, 19:48
Pero esa tranquilidad no es gratis. Estas pagando intereses por la cantidad del VFMG que tienes aplazada desde que adquiriste el coche.

Nadie regala nada, y mucho menos la tranquilidad.

ya, pero prefiero pagar unos intereses q no son tanto, q estar todo el dia pensando en q si algun dia solucionaran mi averia, que si gastandome dinero en ampliar la garantia, etc etc

ah y que cambio de coche cada dos añitos,

tiomariachi
28/06/2005, 21:02
Lo de la garantía de por Vida lo tenía antes la Ford. Tuve una Ford Courier del trabajo a la que se le rompió el alternador estando en Navarr. Me lo cambiaron, lo pagué y se rompió dos veces más, y estas dos fueron gratis total (creo recordar que piezas y mano de obra). Lo mejor es que cada vez me lo cambiaron en un taller distinto en provincias distintas (Coruña y Madrid).

En uno de los presupuestos que me hicieron al buscar conce para el C-Max, al final ponía que incluía GPV. Le pregunté al comercial y me dijo que eso era la garntía de por vida en las reparaciones. Sin embargo, donde al final compré le coche, le pregunté al comercial que si Ford todavía tenía lo de la Garantía de por vida en las reparaciones y me dijo que no, pero después de poner cara de sonarle a chino. O sea, que no sé si ahora dependerá de los concesionarios o qué.

DOARGOGU
29/06/2005, 17:12
Creo que ahora saldréis de dudas. Supongo que todo el mundo tiene su libro de garantía ¿no?. Pues en el dice que:

http://img286.echo.cx/img286/4733/fordgarantia9zo.th.jpg (http://img286.echo.cx/my.php?image=fordgarantia9zo.jpg)

¿Pero como he escaneado esto para ocupar 500K? Que bestia!!!

Xalu2.

jmarnde
29/06/2005, 17:24
Ya decia yo que me sonaba... sera cuestion de releerlo con detenimineto.

calaco
29/06/2005, 17:53
Teniais toda la razón, perdonar, pero ya sabeis lo que sucede cuando uno no se fija detenidamente.

Gracias por todo, da gusto que te resuelvan las dudas.

Platon
30/06/2005, 12:15
Jajajajajjaja, !!que cachondos!!, pues que digan que unicamente entran los pistones y las vavulas. No entra la carroceria, ni tapiceria, ni embrague, ni frenos, ni bomba de gasoil....... ¿que entra entonces?.

Saludos,

Jose
30/06/2005, 12:43
No Platon, los pistones y las valvulas tampoco, son piezas de desgaste.

jmarnde
30/06/2005, 13:27
No Platon, los pistones y las valvulas tampoco, son piezas de desgaste.
:067: :067: Pues yo no estaria tan seguro, porque como excepcion se cita: "...y las piezas de desgaste, conjuntos y fluidos que se especifican en la siguiente lista:"... y en esa lista no aparecen ni los pistones ni las valvulas... :029:

No se, no? Yo estoy confundio, es que la noche a mi me confunde, sabes?

Retro
30/06/2005, 14:40
No se, no? Yo estoy confundio, es que la noche a mi me confunde, sabes?
NO es la noche Jm, son los de ford :111:

malatierra
30/06/2005, 15:56
Y que cambiemos las llantas modificará la garantia???
O si cambiamos la radio, ponernos un manos libres, etc, etc....
Son modificaciones que realizamos al coche y en algunos casos desmontando y en otros conectando cosas al sistema eléctrico.
Perdemos la garantia de dos años que tenemos???

ERPOLLO
30/06/2005, 16:05
Calaco ya sabes mi opinión respecto de la valvula egr (muerto el perro se acabo la rabia), pero el problema no es quien te paga la pieza, el problema es como un día te deje tirado en mitad de un cruce y te metan un viaje ...
Yo ya me quedé tirado en mitad de un cruce (tuve la suerte de que no venía nadie), pero ese día tuve clarísima la solución.

Jose
02/09/2005, 17:46
Alguien sabe si las bombillas entran en la garantia? Tengo el coche seis meses y se me ha fundido la de cortesia del retrovisor. Aprovechando que tengo que llevarlo para la dichosa revision para cambiarle la super arandela, pedire que me cambien tambien la bombilla.

kosko
02/09/2005, 21:45
En teorira si no me confundo NO, es un consumible mas del coche, como el aceite.

flashcmax
03/09/2005, 11:22
Las bombillas no estan incluidas en la garantia, ni este coche y marca y de ninguna otra marca....
Saludos

Juanjoabsolut
04/09/2005, 21:15
Va a ser que no....

josekia
05/09/2005, 15:47
Nollllllllllllllll, pero todas las averias del coche fueran así de baratas..,eh? :023:

MaxCando
13/09/2005, 19:08
Quizás sea una pregunta chorra pero la hago y me quedo tranquilo. Además hay un dicho que dice que la pregunta tonta es aquella que el tonto no hace (me lo acabo de inventar pero ha quedado bien).
Pregunta:
¿Me pondrán pegas o me dirán algo en la Ford por haber pintado el alerón y la parte baja del parachoques del. y tras. del color de la carrocería?

P.D:El jueves lo dejo en el taller para arreglar el golpe y si no me deciís lo contrario, he decidido pintarlo.

juanyu
13/09/2005, 19:13
Quizás sea una pregunta chorra pero la hago y me quedo tranquilo. Además hay un dicho que dice que la pregunta tonta es aquella que el tonto no hace (me lo acabo de inventar pero ha quedado bien).
Pregunta:
¿Me pondrán pegas o me dirán algo en la Ford por haber pintado el alerón y la parte baja del parachoques del. y tras. del color de la carrocería?

P.D:El jueves lo dejo en el taller para arreglar el golpe y si no me deciís lo contrario, he decidido pintarlo.
Si lo vas a reparar en un servicio oficial FORD (que debes hacerlo si estas en garantía) ellos son los que mejor te lo pueden decir.

Juanjoabsolut
13/09/2005, 20:00
Sinceramente no creo que eso afecte a la garantía, no afectas al funcionamiento ni a las características básicas del vehículo.

josekia
13/09/2005, 22:55
Yo tampoco creo que afecte a la garantía del coche, pero logicamente como tengas algún problema con esos accesorios lo tendrás que costear tú

ajardouy
14/09/2005, 09:11
Yo pienso igual que Juanjoabsolut y Josekia. No sería nada normal que perdieses la garantía ya que no has tocado ninguna pieza. ¿Acaso si tienes un golpe y te sale un bollo en la chapa te lo cubre la garantía?

DJ. Jota
14/09/2005, 14:16
No afecta a la garantia, no te preocupes.

GACIMEN
14/09/2005, 20:38
Maxcando. Por curiosidad, cuanto te vale pintar el aleron?

MaxCando
15/09/2005, 09:05

Acabo de dejarlo ahora mismo. Tienen que arreglarle el golpe, pintar las molduras de las puertas, los bajos de los parachoques y el Alerón. En cuanto lo recoja, en teoría mañana, te escribo y te digo lo que ha sido cada cosa.

MaxCando
16/09/2005, 16:38
Acabo de recoger el coche.... ha quedado bastante bien. Todavía no tengo la factura y no te puedo decir lo que ha sido pero en el momento que la tenga te envio un msj y te lo digo.

jmarnde
16/09/2005, 16:47
Fotossssss... , please!

Queremos ver como te ha quedado!

calaco
16/09/2005, 16:48
Jmarnde, si quieres unas fotos puedes mirar este post http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=221&page=1&pp=10&highlight=pintar, son de mi hierro con todo pintado

Gacimen a ti que te preocupa el precio, decirte que yo mismo pinté el aleron, las molduras laterales, la calandra y los bajos delanteros; no es dificil y no fue mucho dinero, solo tienes que saber como se desmontan las piezas para pintarlas, y despues montarlas.

Necesitas muy pocas cosas.

Si quieres que te indique las cosas exactas me lo dices.

Un saludo.

MaxCando
16/09/2005, 18:19
[QUOTE=calaco]Jmarnde, si quieres unas fotos puedes mirar este post http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=221&page=1&pp=10&highlight=pintar, son de mi hierro con todo pintado

Calaco; el mio está como el tuyo por detrás pero por delante no. Yo no pinté el rectángulo ese donde van los antinieblas y tampoco he querido que pinten la entrada de aire esa que hay debajo de la matricula. La forma esa que parece que sean dos piezas pero es solo una he dicho que le hagan un corte de pintura, con lo que parece (desde lejos claro) que lleva una rejilla tipo Subaru Imprezza Evolution, jejejejeje! solo que es de plastico y a rallas. De todas formas como es complicado explicarlo en cuanto pueda (esta tarde o mañana por la mañana) cuelgo una y lo veis.

GACIMEN
16/09/2005, 23:55
Jmarnde, si quieres unas fotos puedes mirar este post http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=221&page=1&pp=10&highlight=pintar, son de mi hierro con todo pintado

Gacimen a ti que te preocupa el precio, decirte que yo mismo pinté el aleron, las molduras laterales, la calandra y los bajos delanteros; no es dificil y no fue mucho dinero, solo tienes que saber como se desmontan las piezas para pintarlas, y despues montarlas.

Necesitas muy pocas cosas.

Si quieres que te indique las cosas exactas me lo dices.

Un saludo.

Te lo agradeceria mucho, no es que me preocupe el precio, si no mi parienta que si me gasto lo que vale en un taller pintar esas piezas, tenemos entierro.

Lo que me intriga mas: es como has pintado el aleron, para que posteriormente no se te levante la pintura, lo digo por que como es algo rugoso.
Un saludito.:086:

MaxCando
17/09/2005, 09:37
Las fotos de atrás y los lados como está igual que el de calaco no las he colgado. Hay una de frente pero ha quedado un poco rara por que hace un día muy negro y además la he hecho con el teléfono, con lo que la calidad es algo "chunga". Además no sé por que ha hecho forma de huevo y algún color (por el flash supongo) se ha alterado.
Bueno para haceros una idea valdrá.

GACIMEN
17/09/2005, 12:20
queda muy bonito.

josekia
17/09/2005, 15:17
La verdad es que queda muy bonito, yo creo que debería venir de serie por los menos en el Ghia

calaco
17/09/2005, 16:06
Gacimen, lo que hice fue desmontar el aleron, lijarlo con lija fina para que el poro se abra, darle el liquido para que la pintura agarre, pintar una primera mano suavecita (pues no es la definitiva), y darle su correspondiente capa de barniz; despues se deja secar (comprobarás que el texturado, la rugosidad, aun no ha desaparecido ni se ha quedado liso como la chapa, por eso hay que darle una o varias manos mas); despues se vuelve a lijar, pintar de nuevo y barnizar, y así tantas veces como necesites para dejarlo liso.

Espero haberte ayudado.

GACIMEN
18/09/2005, 11:51
si que me ayudas, no parece muy dificil.
Una cosa la pintura y el barniz donde lo compraste en Ford?

calaco
18/09/2005, 19:20
No, solo pregunté el código de la pintura (aunque ésto te lo puedes evitar si conoces al que te prepara la pintura, pues será él el que lo localice), y encargué la pintura en un mayorísta de pinturas, en spray, y asunto concluido. El barniz no tiene referencia pues es igual para todos los colores, y el anclaje del plastico (imprimación para que agarre la pintura) tampoco, solo lo tienes que pedir.

Espero haberte ayudado.

GACIMEN
18/09/2005, 21:14
Muchisimas Gracias CALACO. haber si me animo y saco tiempo,. prometo colgar unas fotos para que veas como me a quedado.

Saludos Calaco

calaco
18/09/2005, 21:57
OK, cuelgalas, tengo ganas de ver como te ha quedado.

Por cierto, que se me olvidaba, si necesitas que te describa como se quitan el aleron, la calandra (donde va el logo de ford) y el cubrecarter delantero (las dos piezas), me lo dices, pues aunque no es muy complicado, tienes que tener cuidado, sobre todo con la calandra, pues sino puede que no puedas abrir el capó (te lo digo porque a mí me pasó, y la solución es muy sencilla).

Animo, y un saludo a todos.

DJ. Jota
19/09/2005, 14:34
No queda mal todo pintado, seguro que cuando hagan un restyling, lo pintan de serie.

GACIMEN
19/09/2005, 21:18
OK, cuelgalas, tengo ganas de ver como te ha quedado.

Por cierto, que se me olvidaba, si necesitas que te describa como se quitan el aleron, la calandra (donde va el logo de ford) y el cubrecarter delantero (las dos piezas), me lo dices, pues aunque no es muy complicado, tienes que tener cuidado, sobre todo con la calandra, pues sino puede que no puedas abrir el capó (te lo digo porque a mí me pasó, y la solución es muy sencilla).

Animo, y un saludo a todos.
Si me causara problema no dudaria en pedirte ayuda. Un saludo y gracias de nuevo.:025:

xiscogarcia
02/11/2005, 20:12
Pregunta: el hecho de usar en menos de un mes 3 veces la garantia, 1 cosa seria y 2 chorradas, puede llevarme algun problema de cara a un futuro?.
¿hay limitaciones o controles estrictos en estos casos?

Espero vuestros comentarios.
Saludos.

Juanjoabsolut
02/11/2005, 21:07
No que yo sepa.

DJ. Jota
07/11/2005, 19:00
No hay limite, todas las veces que necesites.

xiscogarcia
07/11/2005, 23:31
gracias a los dos.

GusiLuz
15/11/2005, 13:21
Lo de la garantía de por vida es una buena solución: Una vez acabada la garantía, sabes que sólo vas a pagar una EGR, las demás serán gratis.

Pero efectivamente, que se te quede el coche parao en un adelantamiento justito no hace gracia ninguna.....

Por cierto....en mi familia si he usado la GPV. Pagamos una vez el cambio de discos a un Ford Escort, y la segunda vez fue gratis

DJ. Jota
16/11/2005, 14:39
No entiendo por que solo fallan las EGR de los diesel, en los gasolina nunca fallan.

GusiLuz
16/11/2005, 16:09
No entiendo por que solo fallan las EGR de los diesel, en los gasolina nunca fallan.

Al final va a ser verdad lo que he pensado toda la vida: Que los coches diesel son de guarros, y se atascará con la porquería :033: .

Por cierto, que yo pense que eso de la EGR era sólo de coches diesel.

DJ. Jota
16/11/2005, 18:06
La EGR la llevan todos los coches modernos de inyeccion electronica, hara mas de 15 años.

Mi Astra del 94 la llevaba, y por cierto, y estaba en perfecto estado hasta que lo vendi con casi 170.000km

Afj
14/12/2005, 18:33
Vereis, como alguno de vosotros ya sabeis, mi coche es de segunda mano, comprado con pocos kilometros.

Casi con toda seguridad, es gama 2005, y le queda un año de garantia.

A la hora de comprarlo, hubo un pequeño malentendido en el sitio en donde lo compre, y reclamé.

Bien, y ahora viene la duda:
No es un conce oficial de Ford, es una casa de compra venta, como ya sabeis, que te den la pasta es jodido, asi que yo he pedido un juego de cadenas, (parece de coña pero es cierto), exigiendo que sean de las de tela, y unas ruedas nuevas, exigiendo que sean las mismas que monta el coche o unas pilot premacy, y paralelo sde las ruedas. (Hablamos de las de delante), total, unos 400 y poco Euros.

Y ellos me han ofrecido renovar la garantia un año mas.

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Cuanto vale renovar un año la garantia?
- Segun me dicen, esta garantia no la firma Ford, si no una empresa de garantias. Este tipo de garantia, Ford está obligado a cogerte el coche por claúsula de contrato, y por lo que se ve además, lo prefieren, ya que automáticamente pasan la minuta a dicha empresa, no es Ford quien paga.

Chicos, yo no habia oido esto en mi vida y me da un canguelis que te cagas, yo creia que las garantias siempre las firmaban los conces oficiales y que si renovabas tambien.

¿Consejos?, no se que hacer.

Saludos, y gracias por anticipado.

javier
14/12/2005, 18:39
yo no soy un experto en la materia , pero tengo entendido que la garantia oficial del vehiculo la da la marca del mismo y la que te ofrecen es la de los vehiculos de segunda mano que muchos ya conocereis ( esto no entra en garantia por que solo cubre piezas bañadas por el aceite , esto no se que , esto no se ka ) , mi consejo es que si te quieres asegurar del tema , llames a atencion del cliente de ford y preguntes , creo que te sacaran de dudas , un saludo

4LATAS
14/12/2005, 18:40
No entiendo muy bien, ¿quieres sacarles esos regalos, y ellos en vez de lo regalos quieren darte un año más de garantía?

Yo pillaría las ruedas, cadenas y paralelo. Más vale pájaro en mano....si el coche no te dá ningún problema ellos se lo ahorran.

Es la primera vez que escucho eso, yo pensaba que la garantía la daba la casa, pero ya no me extraña nada.

Afj
14/12/2005, 19:17
Bueno pues acabo de llamar a la Ford, a Valencia, y la chica me ha comentado que ni puta de nada de este tema.

La garantia que te da Ford, es Ford, y punto pelota, si quieres mas garantia, antes de que pase un año te vas a un concesionario y la contratas, y vale 225 Euros por lo que se ve.

A ver si me explico mejor: Esta empresa te firma un año de garantia que cubre X cosas, ok.

Tu vas a la Ford, ellos te lo reparan, y le pasan la minuta a esta empresa, amos como si fuera un seguro vaya, pero en vez de seguro lo que venden es un año de garantia, por lo que Ford pirde el culo por arreglarte el coche, ya que no son ellos los que lo pagan.

Me figuro y me sospecho, que lo que ha dicho javier, esto te puede acarrear unas movies burocraticas de cagarte, no se, no lo veo claro, francamente.

Y francamente, no se en un futuro pero de momento el coche me va mas que de la ostia de bien.

Mas opiniones?

Saludos, y mil gracias!

4LATAS
14/12/2005, 19:23
Vaya cosas más raras!!! No he oido nada parecido nunca. ¿A quien has comprado el coche? ¿a la cosa nostra?:033:

POLVORILLA
14/12/2005, 19:39
esta don vitocorleone por medio ?................

Afj
14/12/2005, 22:01
Hartito estoy.

Bueno, elegimos la opcion ruedas sin comodin ni ná, no veo claro el tema ese de las garantias.

Mil gracias por la rapidez en las respuestas, una vez mas se demuestra que sitios como este tienen utilidad.

Un saludazo, y de nuevo gracias.

kosko
14/12/2005, 22:21
Afj no me suena nada bien, la extension de garantia que conozco es de FORD y eso te obliga a pasar las revisiones ford, lo que te ofrecen no tiene nada que ver con ford, YO NO ME FIO DE ESAS COSAS, si es una gran marca si, pero si no como que no.
Pideles los regalos y si quieres garantia ves a FORD.

jmarnde
14/12/2005, 22:36
kosko tiene razon. La garantia oficial es una cosa y la da la marca a cualquier coche que venden durante sus dos primeros años de vida. La garantia que a ti te ofrecen los de la casa de compraventa seguramente sera una poliza que ellos suscriben con una aseguradora, y esas polizas suelen tener unas condiciones bastante puñeteras.

Si el coche te va bien, mas vale pajaro en mano... como dice 4LATAS. Y si te ronda la idea de la extension de garantia, consulta en la Ford si tu aun puedes contratar la extension FordProtect para tu coche y que los de la compraventa te paguen el importe correspondente.

Afj
15/12/2005, 07:35
Nada nada, pasamos del tema de la garantia, que no me convence ni un poco.

Un saludo, y de nuevo mil y mil gracias por las respuestas.

Core
15/12/2005, 08:17
Bueno pues acabo de llamar a la Ford, a Valencia, y la chica me ha comentado que ni puta de nada de este tema.

La garantia que te da Ford, es Ford, y punto pelota, si quieres mas garantia, antes de que pase un año te vas a un concesionario y la contratas, y vale 225 Euros por lo que se ve.

A ver si me explico mejor: Esta empresa te firma un año de garantia que cubre X cosas, ok.

Tu vas a la Ford, ellos te lo reparan, y le pasan la minuta a esta empresa, amos como si fuera un seguro vaya, pero en vez de seguro lo que venden es un año de garantia, por lo que Ford pirde el culo por arreglarte el coche, ya que no son ellos los que lo pagan.

Me figuro y me sospecho, que lo que ha dicho javier, esto te puede acarrear unas movies burocraticas de cagarte, no se, no lo veo claro, francamente.

Y francamente, no se en un futuro pero de momento el coche me va mas que de la ostia de bien.

Mas opiniones?

Saludos, y mil gracias!

Ese tipo de garantias las ofrecen terceras empresas, lease Garancar y derivados. Hay gente que se trae coches de alemania y contrata este tipo de garantias.
No tiene porqué ser mala garantia (ver las condiciones), lo único que se ha llegado a tal punto de electrónica, que como no estén muy puestos en nuestro coche no se yo que podrán hacer si no es el típico problema mecánico de toda la vida.

Respecto a la extensión de garantia, yo he contratado la extensión a 3 años o 60.000km por 255 euros (no 225). Bueno, no sé si la habré contratado o no porque lo hice el último día antes de cumplir el año y cuando firmé los papeles puse los de la fecha de la firma (es decir, después del primer año) y no cuanto tramité la extensión. Estoy esperando la carta de Ford que me confirme la extensión del Ford Protect.

Afj
15/12/2005, 09:13
Nada nada, además en tal caso en su momento si me llama el tema, miraré a ver de hacerlo yo, pero amos que como decis: Mas vale pajaro en mano.

Saluditos!!

POLVORILLA
15/12/2005, 11:20
Afj yo trabajo de comercial en una imprenta y una casa de compra venta de coches , le hice unos librillos de mantenimiento con su garantia y tal , y el me explico que esas garantias las ofrecia el pero con una casa externa independientemente dela marca que sea el coche , pero que al final te la incluia en el precio (tu no te enteras que la pagas )
o sea que el no pierde nunca .

4LATAS
15/12/2005, 11:24
Está claro que estos tíos no pierden en nada.......

Quieren ganar en el coche nuevo, quieren ganar en el coche viejo, en las revisiones, en las piezas,en la matriculación, joder en todo!!!

Gordonix
21/12/2005, 00:38
Al loro, amiguetes, creo que este tema no había salido hasta ahora.

Al recoger el coche del concesionario (para lo de las gomas de las puertas) he estado charlando un poco con el jefe de taller. Le comento que si vaya tontería lo de los ruiditos estos de las gomas, que vaya coñazo y tal y tal. Y me dice:
"Te sugiero que estes muy al loro de este tipo de cosillas, para arreglar todo lo que te pudiera salir ANTES de que el coche cumpla dos años. Por la garantía, claro".
Yo le respondo que muy bien, que me quedan aún muchos meses pero que, además, tengo (gentileza de mi vendedor en su momento) la extensión de garantía a 3 años, así que aún podría esperar.

¡Pero no!
Según me explica, ese tercer año de garantía no cubre todas las cosas de los dos años de garantía "oficial": habría problemas para incluir en esa garantía ruiditos, desajustes de carrocería, grillos, problemas con las gomas de los limpias, etc.

Como siempre, hay una letra pequeña que nunca leemos, pero que existe.
Así pues, amiguetes, ya podeís aprovechar antes de que vuestro maxi cumpla 2 años, por si acaso.

GusiLuz
21/12/2005, 13:58
joe...me dejas de piedra....

De todas formas, el tema ruiditos, parece ser que no solucionan ninguno no?

Vamos, que no creo que hayan desmontado un salpicadero para buscar uno de los múltiples ruidos de los maxis....

Además, como ellos no los oyen......

kobá
21/12/2005, 14:25
No estoy de acuerdo para nada, si tienes 3 años de garantía son 3 años de garantía.
Además si durante el período de garantía has llevado el coche para que te solucionen algún problema y no te lo han solucionado, aunque la garantía y haya cumplido, ellos se tienen que hacer cargo de ese arreglo, por ejemplo en el caso de la Sony 6 CD´s, si se pasa el plazo de garantía y ya lo hemos llevado 50 veces para reprogramar, no te pueden cobrar cuando se te pasa la garantía si sigue dando el mismo problema.

boeing
21/12/2005, 14:40
No estoy de acuerdo para nada, si tienes 3 años de garantía son 3 años de garantía.
Además si durante el período de garantía has llevado el coche para que te solucionen algún problema y no te lo han solucionado, aunque la garantía y haya cumplido, ellos se tienen que hacer cargo de ese arreglo, por ejemplo en el caso de la Sony 6 CD´s, si se pasa el plazo de garantía y ya lo hemos llevado 50 veces para reprogramar, no te pueden cobrar cuando se te pasa la garantía si sigue dando el mismo problema.

Hombre, poder, poder...pueden.
Ahora, es pa' correrlos a gorrazos hasta la frontera.

4LATAS
21/12/2005, 15:46
Ya lo he dicho mil veces, la letra pequeña, que nos venden la moto y luego es todo mentira, me duele la boca de decirlo. Los tíos van ahorrando por todos los sitios, vaya sinvergüenzas, le venden a la gente un servicio, "garantía", y luego es un tongo como todo...vaya mundo de chorizos. Yo no la pillé.

eclipsi
21/12/2005, 18:17
Ya lo he dicho mil veces, la letra pequeña, que nos venden la moto y luego es todo mentira, me duele la boca de decirlo. Los tíos van ahorrando por todos los sitios, vaya sinvergüenzas, le venden a la gente un servicio, "garantía", y luego es un tongo como todo...vaya mundo de chorizos. Yo no la pillé.

Tampoco la pillé. Como se puede formalizar durante el primer año, quería ir viendo las opiniones sobre ella, especialmente en este foro. También dejar pasar unos meses y unos km al coche para ver si salía más o menos bueno. Y si no da muchas pegas, nos arriesgaremos ese tercer año, que es una pasta.

Juanjoabsolut
21/12/2005, 20:40
Creo que de eso ya hablamos por aquí. La extensión de garantia no cubre todo lo que cubre la garantía "de serie", por eso muchos no la vemos muy recomendable.

Gordonix
21/12/2005, 22:03

Eso está claro, y así me lo explicó el de la Ford: con lo de la Radio, por ejemplo, tendrá que ser como dices tú, porque es un problema que ya viene de antes y ELLOS no lo han arreglado. Otra cosa sería que la radio estuviera ya arreglada perfectamente y se le rompiera otra cosa. Ahí ya tocaría pagar.
Y si te han cambiado las gomas de las puertas dos días antes de cumplir dos años de garantía y te lo han hecho mal, pues tendrán que cambiártelas otra vez aunque te estés pasando de la fecha.

Otra cosa es que, de pronto, se te desajusten las puertas y no cierren del todo bien cuando el coche tenga dos años y medio. En ese caso me temo que la extensión de garantía no te lo cubre. Eso es lo que yo entendí. Lo que no tengo claro es él listado "real" de cosas que tenga o no esa extensión (letra pequeña, insisto).

Yo no la hubiera cogido, pero como me la regaló el vendedor (además de hacerme un buen precio: estaba como loco por vender coches), pues de pm.

Juanjoabsolut
21/12/2005, 22:22
Otra cosa es la garantía propia de las reparaciones, claro.

GusiLuz
21/12/2005, 22:56
Pues yo voy a cogerla seguro. No creo que haga falta que os explique por qué :033:, aunque es verdad que ya lo tenía pensado de antes.

Lo que tengo que ver es el número de Km que voy haciendo para elegir la opción más conveniente.

De todas formas, la extensión de la garantía no pone que excluya nada de eso que decís....En la hoja de garantía, sólo descartan unas cuantas piezas de desgaste.

josekia
26/12/2005, 12:25
He tratado de unificar varios hilos en los que se ha tratado de una u otra forma el tema de la garantía en éste y de paso recupero un archivo del antiguo grupo de yahoo relacionado con el tema.

GusiLuz
29/01/2006, 22:23
Chicos, retomo el hilo.

Sólo para decir, después de todas las averías que estoy viendo en fallosford, que todos los que no penseis cambiar el coche con la multiopción, o lo hayais comprado de la forma tradicional, que os penseis seriamente contratar la garantía.

Un sólo inyector, montado son 700€. Imaginarios cambiar los cuatro (como me han hecho a mi).

En fin, que viendo todos los problemas que pueden llegar a dar, una sola avería ya compensa el precio de la ampliación.

Un saludo

Afj
29/01/2006, 22:27
Yo este no, pero por descontado, el siguiente coche me voy a tirar a ampliar la garantia hasta mas no poder.

Pero claro, como dicen por ahi... la garantia hasta los 2 años cambia con las ampliaciones.

Y sinceramente creo que hay que darse con un canto en los dientes con la garantia de ford, que por lo que se ve la garantia de los volskwagen tiene miga... y si no que se lo digan a los de los caudalímetros y ventanitas del golf...

GusiLuz
29/01/2006, 23:20
Una de las cosas buenas que tiene ford (de lo poco bueno que tiene) y que ya hemos hablado por aquí, es la garantía de por vida en piezas (pagas sólo la primera).

cliuchín
29/05/2008, 10:05
Una de las cosas buenas que tiene ford (de lo poco bueno que tiene) y que ya hemos hablado por aquí, es la garantía de por vida en piezas (pagas sólo la primera).

¿de verdad? pero eso en piezas cuya reparación hayas pagado no?

buff, yo estoy hasta dudando de ampliar un año más, a 4, aunque el coche tenga año y 9 meses, pero como voy a llegar a los 60.000, aunque no me cubra lo exterior, me tienen acojonado con el turbo y aparte, el tironcito en frío que no se le va (2.0 tdci)

Un saludo

argikatua
29/05/2008, 16:58
Creo que solo le puedes ampliar la garantia al coche a 4 años los primeros 6 meses desde que lo compraste

Ruffuss
29/05/2008, 18:06
No tengo yo tan claro eso de la "garantia de por vida", a mi me cambiaron los 4 inyectores y el del conce me dijo que tenian 3 meses unicamente.Ademas no los apretaron bien (claro) y me tiraba todo el gasoil (menos mal que entonces estaba a un euro/l)

GusiLuz
29/05/2008, 23:26
No tengo yo tan claro eso de la "garantia de por vida", a mi me cambiaron los 4 inyectores y el del conce me dijo que tenian 3 meses unicamente.Ademas no los apretaron bien (claro) y me tiraba todo el gasoil (menos mal que entonces estaba a un euro/l)

PUes que sepas que aparte de la garantía de por vida (que no es para todas las piezas), TODAS LAS PIEZAS QUE TE PONGAN EN LA FORD TIENEN 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Así que eso de los tres meses........FEEL THE DIFFERENCE.

Un saludo.

cliuchín
30/05/2008, 09:55

No serás de Córdoba no? es que eso a mí me suena, no veas la fumata blanca que iba echando en autovía "probando" el coche, jejejej, parecía el Saab ese del anuncio que va dejando la estela, XDD.

Vaya gañanes están hechos, además el colocón era pequeño..