Ver la versión completa : faros antiniebla
Caray,
no sé como poner los antinieblas... :-(
cómo se hace en el GHIA?
en el manual pone no se que de tirar para atras de no se que palanca...
El la rueda de las luces tienes que tirar de ella:
primera posicion antienebas delanteros, segunda posicion, tambien los traseros.
Esto no puede hecerse en la posicion de auto.
Tienes que tirar de la "ruleta" de las luces hacia afuera, como si la fueras a sacar de su sitio. En la primera posicion se encienden los antinieblas delanteros y si tiras un poco mas hasta la segunda posicion se encienden tambien los traseros.
Creo que en los Ghia el mando no puede estar en la posicion AUTO sino que tiene que estar en la de las luces cortas.
gracias
Lo probaré...
pero no me negareis que es enrevesado, eh?
...tampoco cuesta tanto acostumbrarse, pero para ti todo es nuevo ahora.
La ruleta es similar a la que llevan los del grupo VAG, por ejemplo.
Gordonix
28/06/2005, 14:39
¿No creéis que sería más lógico que primero se encendieran los antiniebla traseros (primera posición) y luego los delanteros (segunda posición)?
Yo no me fío mucho de los pilotos traseros que lleva este coche, los veo poco potentes. Mi C-Max, ademáx, es gris pizarra.
Por eso, en días de poca visibilidad, mucha lluvia o similares, me gusta "hacerme ver" conectando los antiniebla traseros, aunque no necesite para nada los delanteros, no sé si me explico... En este coche te obligan a llevar los delanteros encencidos en cualquier caso.
[QUOTE=Gordonix
Yo no me fío mucho de los pilotos traseros que lleva este coche, los veo poco potentes. Mi C-Max, ademáx, es gris pizarra.
Por eso, en días de poca visibilidad, mucha lluvia o similares, me gusta "hacerme ver" conectando los antiniebla traseros, aunque no necesite para nada los delanteros, no sé si me explico... En este coche te obligan a llevar los delanteros encencidos en cualquier caso.[/QUOTE]
Cierto, las luces traseras de posición son bastante débiles. Fue uno de los primeros detalles que no me acabaron de gustar.
Juanjoabsolut
28/06/2005, 15:53
Las luces traseras antiniebla sólo deben usarse en casos de visibilidad muy reducida, o sea, que deberias llevar las de delante encendidas. No hay cosa que más moleste que unos antiniebla traseros encendidos sin justificación, o en caravana, por ejemplo. Los delanteros, además, pueden utilizarse en tramos con curvas entrelazadas, así lo recoge la última actualización del código de la circulación, por eso han de poder encenderse de manera independiente. El mando del C-MAx tiene algo muy bueno, que no puedes dejarte las antiniebla encendidas por "olvido" y que al dia siguiente al encender las luces.....¡flash!, a dejar ciego al que va detrás. Y tiene de malo que permite encenderlas sólo con las luces de posición, lo cual está prohibido, pero que parece que "mola" mucho a los amantes del "patatunning" y del "coche fantástico":031: ...
¿No creéis que sería más lógico que primero se encendieran los antiniebla traseros (primera posición) y luego los delanteros (segunda posición)?
Por eso, en días de poca visibilidad, mucha lluvia o similares, me gusta "hacerme ver" conectando los antiniebla traseros, aunque no necesite para nada los delanteros, no sé si me explico... En este coche te obligan a llevar los delanteros encencidos en cualquier caso.
Totalmente de acuerdo. Lo de las condiciones de visibilidad, se puede puntualizar. Tú puedes ver muy bien hacia delante, pero, si el piso está bastante mojado, vas levantando detrás de tí una cortina de agua que impide que te vean a tí. Por eso echo muy en falta que se puedan encender los antinieblas traseros independientemente de los delanteros
De todas formas no ocurre ésto sólo a estos coches. En el Golf me pasa lo mismo.
[QUOTE=Juanjoabsolut]No hay cosa que más moleste que unos antiniebla traseros encendidos sin justificación, o en caravana, por ejemplo. QUOTE]
es cierto no hay cosa mas molesta que esa, claro como el que los lleva puestos dira asi me ven bien, claro pero no se da cuenta que molesta muchisimo para el que va detras (hablo en los casos que la gente los pone habiendo buena visibilidad y los hay) me gustaria que se leyesen el actual codigo de circulacion y verian cuando realmente hay que poner las antinieblas.
A mí me resultan más insultantes los patatunning, como dice Juanjoabsolut, con los delanteros encendidos.
A un conocido le clavaron 90 euros por llevarlos encendidos. Éste fue por descuido, no por "pantera", pero...
Gordonix
28/06/2005, 21:01
... si el piso está bastante mojado, vas levantando detrás de tí una cortina de agua que impide que te vean a tí.
Ese tipo de situaciones es al que yo me refiero.
La cosa es que te vean. Este coche tiene la ventaja de que tiene DOS antinieblas traseros y unos pilotos de freno bastante potentes y bien diferenciados. Por eso, en caso de frenada en estas condiciones de lluvia intensa, los antinieblas no se confunden con los de freno.