PDA

Ver la versión completa : Primer mantenimiento - 10.000 km

bevihe
29/03/2007, 16:40
como bien todos sabeis, los mantenimientos de un motor como el mío, según ford, son cada 20.000 km. la cosa es que me puse a mirar el librito y recomiendan una revisión "intermedia" a los 6 meses de vida o, entiendo, 10.000 km. pues nada, dicho y hecho. llamé al concesionario para que me dieran cita, me la dieron para el día siguiente y visto para sentencia.

el caso:

- Cambio de aceite
- Rellenar el limpia (el depósito estaba más seco que un martini)

todo 38.95 leuros, y además, la linterna en promoción autocargable (porque la pedi yo, claro está; además según ellos, me llevé la última, ejem...)

además comenté lo de los limpias: que si no barren bien, que si dejan rayas, que si suenan como si el cristal fuera un papel de lija... bla, bla, bla, y me los cambiaros, Y DE GRATIS. entraron como garantía (por otra parte, como debe ser, dada la edad del coche y elementos) pero lo que me sorprendió es que fue sin necesidad de pedirlo yo. salió del recepcionista.

vaya, primer mantenimiento y bastante contento con el servicio recibido.

eso sí, hablé también de los crujidos de puertas, y que si quieres arroz catalina. se supone que apretaron y engrasaron visagras y cierres, pero sigue sonando. quedé en que si seguía sonando, ya se lo lelvaría en otro momento, pero me da en la nariz que tiene poco arreglo, a no ser los bricos que hay por aqui.

salu2 a tod@s

SLICEFROS
29/03/2007, 22:07
Bueno pues no es cara la revisión esa no, que aceite te han puesto el sintetico o el semisintetico??? yo a ver si llevo el mio ya que el ruido del embrague persiste y eso que lo han "engrasado" ya 2 veces, lo de los limpias los mios no limpian del todo bien , y me fijo que el del copi a partir de 120 mas o menos se mueve y tiembla... mi coche es de 2006 fabricado en noviembre de 2005.

Un saludo

CHEMA Z
29/03/2007, 22:52
El aceite es semi.

SLICEFROS
29/03/2007, 23:04
Yo en el mio llevo 12000 desde septiembre, no sé si esperar a los 20,000 o aprovechar ahora a cambiar el aceite, ya que lo miro cada poco y esta muy negruzco, luego esta el tema que mi coche estuvo parado unos 8 meses desde que se fabricó, y quieras que no el aceite se va degradando, asi que en estos dias de semana santa quizás lo cambie, o lo mismo espero a los 20.000 a ver que me recomendais en el foro. He de decir que hago un 99% autopista y el resto entrar hasta el garaje desde la autopista, que nunca le piso en frio y que pocas veces sobrepasa las 2500 rpm, excepto un par de veces al mes que lo "descarbonillo" conduciendo de modo más alto de vueltas.

Un saludo

CHEMA Z
29/03/2007, 23:07
Cada uno te dirá una cosa, hay quién dice que es tirar el dinero, pero yo se lo cambiaría y a los 20 mil otra vez y todos los filtros.

SLICEFROS
29/03/2007, 23:15
Hombre Chema, mi idea es esa pero mi duda está en meterle semi como tiene ahora o pasar ya al sintetico, ya que siempre he echado aceite sintetico 100% a los coches y jamás me han dado problemas, es más el clio 1200 de 60 cv que tenia le metia sintetico 100% ELF 5/30, y ahí sigue el jabato con 200.000 kms sin perder una gota de aceite entre cambios, y eso que se los alargue de 10.000 que decia renault a los 15.000.

Como ya te digo mi idea es meter sintetico, pero para 8000 kms no mereceria la pena hacer esa inversion, aunque la diferencia de precios entre semi y sintetico es poca.

Un saludo

CHEMA Z
29/03/2007, 23:21
Si le pones sintético, sin duda puedes alargar los cambios. Pero insisto en el primer cambio a los 10 mil km más o menos, le puedes meter el semi y luego a los 20 mil ya le pones el que te parezca.

SLICEFROS
29/03/2007, 23:41
Si le pones sintético, sin duda puedes alargar los cambios. Pero insisto en el primer cambio a los 10 mil km más o menos, le puedes meter el semi y luego a los 20 mil ya le pones el que te parezca.

Ok te haré caso porque me insistes ehhh, ahora en serio lo llevaré aprovechando estas fiestas a cambiar el aceite, que le metan semi, y que me soplen el filtro del aire, no lo llevaré al conce donde lo compré lo llevo al de Gijon que me ya que me queda al lado de casa y así me evito estar esperando por el coche y hacer 70 kms para el cambio, espero que me traten bien en el conce de Gijon, y no me pongan pegas en las cosas que quiero que miren en garantia.

Saludos

bevihe
30/03/2007, 11:24
Bueno pues no es cara la revisión esa no, que aceite te han puesto el sintetico o el semisintetico???

el aceite que me pusieron es el 5W30 (si no me equivoco es sintético)

se me olvidó deciros (sobre todo para los que seais de madriz, por si os interesa) que el mantenimiento lo hice en Vallausa, al final de la Avenida de la Albufera.

lo de los limpias los mios no limpian del todo bien , y me fijo que el del copi a partir de 120 mas o menos se mueve y tiembla... mi coche es de 2006 fabricado en noviembre de 2005.

los míos de origen, al principio limpiaban, pero luego... eso sí, no se meneaban. los de ahora (los veo algo diferentes) no se menean, limpian de maravilla (si no, mal iríamos con unos nuevos) y por carretera, creo incluso, que hacen menos ruido (aerodinámico) que los anteriores.

Salu2 a tod@s

maxjujo
30/03/2007, 12:00
Si es el 5W30 que nos ponen a todos, es semi (creo!!!, porque en mi lata no lo pone en ningun lado)

jmarnde
01/04/2007, 16:50
Si es el 5W30 que nos ponen a todos, es semi...Efectivamente.