PDA

Ver la versión completa : sufre la bateria?

alonso
27/06/2005, 13:50
Suelo bajar los cristales con el mando a distancia antes de arrancar el coche, por lo que intuyo que la bateria recibirá un buen bajón al poner en marcha los 4 motores a la vez...
Habeis tenido algun problema de bateria? cual montan de serie?

joseluiszgza
27/06/2005, 14:59
Pues desde luego que sufrira la bateria su consumo!. Mientras la tengas en buena carga, y no despues de mucho tiempo parado el coche aun puede pasar.

Aunque yo sinceramente no soy partidario de hacer eso dado que quitas vida util de bateria y ademas los motores no reciben siempre la misma intensidad de corriente que en caso de estar en marcha.

aunque dentro de todo el mar menor es cambiar la bateria cada cierto tiempo.

Juanjoabsolut
27/06/2005, 16:19
Es como con el modo "auto" de los faros. Debería estar programado para no entrar en funcionamiento hasta que el coche estuviese arrancado, por ejemplo, cuando arrancas en el garage nada más dar el contacto ya se encienden, y creo que deberia ser al estar ya el motor en marcha, para "aliviar" un poco a la batería.

Jose
27/06/2005, 19:02
Estoy de acuerdo Janjoabsolut, me fastidia mucho tener que apagar las luces siendo automatico, pero hay que apagarlo por esa razon. Resultado, cuando es de noche lo enciendo a mano y de dia no lo pongo. Se lo podia haber ahorrado Ford.

alonso
29/06/2005, 10:37
Pero supongo que no es lo mismo la carga puntual de encender dos bombillas durante 3 segundos que tardas en arrancar el motor que meterle una carga de 4 motores a la vez....

Creo que no es problematico lo del modo automatico...

ozcar
29/06/2005, 10:46
No os olvidéis tampoco del limpia automático, que también hace un barrido al arrancar...

Juanjoabsolut
29/06/2005, 15:47
Pero supongo que no es lo mismo la carga puntual de encender dos bombillas durante 3 segundos que tardas en arrancar el motor que meterle una carga de 4 motores a la vez....

Creo que no es problematico lo del modo automatico...
Más que para el sufrimiento de la batería se trata del sufrimiento para las propias bombillas, con la subida y bajada de tensión que produce la arrancada.
Por cierto, ¿no os pasa que a veces (yo lo noto maniobrando en el garage) la intensidad de luces sube y baja con el motor?. En el Focus de mi mujer pasa también y me suena a que los alternadores no son muy finos (eso no lo hacen ni mis dos "antiguallas").