Ver la versión completa : reflexion
Ojo, no os penséis que con cambiar de marca todo solucionado; y ni es por defender nada ni por llevar la contraria a nadie, es una simple reflexión que hago.
En este foro nos solemos quejar de ford, yo uno de ellos, y hay quien piensa que tendría que haber comprado otra marca; y de ahí mi reflexión, que mas da la marca que compres si todas ofrecen la misma calidad (marcas similares, ford, Renault opel etc. etc.).Ya que todas comparten la misma filosofía de trabajo, e incluso comparten mecánica, centros de desarrollo e investigación, es decir que con esto de la globalización son todas lo mismo, y en atención al cliente mas de lo mismo, lo que pasa es que nosotros padecemos a ford, simplemente por que tenemos un ford.
Pues mi opinión es que cuando me compre otro coche mirare precio y estética, que para mi son las únicas diferencias que hay, y lo mas seguro es que repita de marca. Que le voy ha hacer es debilidad lo que tengo con el S-Max
Hola, pues sabes una cosa?, tienes toda la razon del mundo, el problema es que fabrican coches como el culo, que pagamos un paston por ellos, y a cambio nos dan cuatro hierros mal hechos, tienes razon. Y el problema esta en que nadie nos defiende de estos abusos, ni las oficinas de consumidores ni nosotros mismos nos apoyamos...
Seguramente yo que tengo un vehiculo defectuoso de Ford, si comprara otro me saldria bueno, seguro que si, puede ser, pero....lo que no perdono es el maltrato desde atencion al cliente, la soberbia, el insulto...eso si que no, que quizas en Peugeot, en Citroen, en Renault, en la Mercedes....puede pasarme lo mismo respecto a la atencion post-venta si tengo algun problema, puede que si...pero de momento no lo se, asi que por lo tanto, hasta que no me pase tienen mi voto de confianza, cosa que Ford debido a su mala politica comercial respecto a mi, no la tiene, la perdio (no es mi primer coche Ford), y claro esta, no voy a adquirir otro vehiculo de su marca.
Un saludo.
lo que no perdono es el maltrato desde atencion al cliente, la soberbia, el insulto...eso si que no, que quizas en Peugeot, en Citroen, en Renault, en la Mercedes....puede pasarme lo mismo respecto a la atencion post-venta si tengo algun problema, puede que si...pero de momento no lo se,
Hola cansada, estoy de acuerdo contigo, aunque yo no tenga ninguna queja, por ahora, de ford, pero lo que si puedo decirte y además puedes comprobarlo tu misma, es que, para que me entiendas, intenta entrar en un concesionario mercedes, audi, bmw con la intención de preguntar sobre algun modelo; por ejemplo, tu forma de vestir, tu edad, etc. ya son un hándicap para el tipo de trato que puedas recibir, y eso que todavía no has comprado ningún vehículo. No quiero imaginar pues el servicio post-venta, puede que no, pero miedo me da.
En definitiva, como mucha gente ha dicho por aqui, en todos los sitios cuecen habas
Un Saludo
Me gustaría saber si este tipo de situaciones se dan en otros países supuestamente más "evolucionados", por ejemplo Alemania, Francia, sobre todo en relación a las leyes, digo leyes porque a mi entender ese es el problema fundamental de este país para todo, medicina, pisos, coches, etc.
Que sencillo sería todo si hubiese un "poquito" de responsabilidad, compromiso y si no mano dura, por que no.
Hola Damm
una curiosidad, sabes lo que me paso hace unos tres meses en un concesionario Ford? estaba esperando para que me instalaran en mi cmax el manos libres, y entro a la exposicion a echarle un vistazo al s-max, ya me rondaba en la cabeza, a parte de los problemas que me da el cmax, pues cambiarlo proximamente a uno mas grande, y mira, igual quizas un s-max (una locura por el trato post-venta, ahora ya ni me lo planteo), total, me acerco a un comercial, sentadito en su mesa, y le digo:
-Hola, queria que me informaras sobre el s-max, y precios.
Y se gira sin decirme nada, coje un catalogo con una hoja que tenia en una estanteria y me lo da, y me dice:
-Ahi lo pone todo.
A lo que yo le contesto:
-Me enseñas el coche?.
Y me contesta sin nisiquiera mirarme a la cara:
-Esta abierto.
Y yo y mi pareja nos dimos la vuelta y nos salimos directamente de la exposicion...
Hombre, yo la verdad, imagen no se, soy joven, voy limpia, normalita de ropa, no se que imagen doy, pero vamos, ellos no saben lo que quiero o estoy dispuesta a gastarme en un coche, lo que si tengo claro es que si voy a un concesionario a ver un coche, quiero que me atiendan, y que me lo enseñen, y que me digan todo del vehiculo de arriba a abajo, porque es mucha pasta y a mi me gusta tenerlo todo bien clarito, y como ni soy mecanico ni vendedor de coches, pues no entiendo de eso, asi que me gusta que me lo expliquen todo, y despues ya decidire yo si compro o no compro.
Quizas tengais razon y lo de la post venta es igual en todos los sitios, y si es asi es una verguenza, y la culpa la tenemos todos por no exigir nuestros derechos, que parecemos tontos.
Yo en otros paises no se si se da, pero yo en mi trabajo, (y he trabajado un año en postventa) intento dar el mejor servicio posible, es mas, cuando trabajaba en postventa tenia orden de mi jefe de tratar al cliente lo mejor posible y atenderlo siempre, si yo hago como en Ford que a mi me han llegado incluso a faltar al respeto y a gritarme....
Estoy de acuerdo contigo Jbl, aqui lo que falta en general es responsabilidad, compromiso y hasta en ciertos momentos cordura...en fin.
Yo creo que los trabajadores de los talleres/exposiciones de Ford deben estar en unas precarias condiciones de salarios, porque he acudido a un par en diferentes puntos de nuestra geografía y en todos he sentido como un "mal rollito" que no veas, como si todos los empleados se llevasen mal o algo así, como si no se hablaran!!!!!! (hablo por hablar, que conste, a lo mejor es que tenían un mal día) Yo la verdad es que no he tenido ninguna batallita con el servicio post-venta porque soy "de pueblo" y aquí en el taller (que es oficial y bastante grande) te dan un trato bastante personal y la verdad es que no puede dar la más mínima queja (además, de momento solo he tenido que cambiarle una EGR y el coche tiene ya 52000 kms) En fin, supongo que en las grandes ciudades habrás más problemas a este respecto.
También os digo por experiencia propia que esto pasa hasta en las mejores familias (un pariente mío se compró hace unos meses una Passat de 140 Cv nuevecito y con 5562 kms le dijó tirado en medio de la A4... y después de esa otras seis veces, siempre por fallos de electrónica) y que con lo complicados que son los coches actualmente, que muchas veces necesitan más a un informático que a un mecánico para repararlos, casi veo normal que falle algo normalmente... en fin, una pena. Saxludos!!!!!
Pues no se si estaran en condiciones precarias, pero si les pagan poco encima a los pobres....donde va el dinero que yo page por mi cmax, porque esta visto que en los ingenieros no, porque es una chapuza de coche....
De todos modos, yo casi que ni me quejo del trato en el taller, que a veces hasta incluso a sido mejor de lo que yo esperaba, los que hay para matarlos son los de atencion al cliente...esos si que no tienen desperdicio, yo a veces me pregunto en que leches pensaran cuando les estoy hablando por telefono...aunque en realidad prefiero no saberlo....
cibergrelo
22/03/2007, 20:47
...los que hay para matarlos son los de atencion al cliente...esos si que no tienen desperdicio, yo a veces me pregunto en que leches pensaran cuando les estoy hablando por telefono...aunque en realidad prefiero no saberlo....
Cansada, tengo un familiar que trabaja en un call-center, invento moderno donde los haya...
Le pagan 800 euracos al mes por 8 horas, de lunes a domingo librando 2 días, y con extras incluidas... Una semana trabaja para repsol butano, otra para endesa... y otra para su p*ta madre...
Les dan un curso de "formación" de 5 días, a matacaballo, y FUERA DE SU HORARIO LABORAL. Es decir, se "forman" por la mañana, gratis, y siguen trabajando por la tarde... al final, casi ni les dan información...
El contrato, super-chuli... temporal, por obra o servicio... y lleva así 4 años
Imagínate con qué ánimos cogerán las llamadas de los clientes, porque lo único que hacen es plantarles una pantalla en el pc, en la que se van anotando todas las incidencias... y en la práctica muchas veces no tienen medio de solucionar un problema... porque se manda una incidencia a otro call-center, de otra empresa subcontratada...
No es por justificarlas... yo he trabajado ante el público 1 año ...y aunque no volvería a hacerlo ni atado con cadenas... nunca he gritado o insultado a un cliente...
En fin, que ya termino, perdonad el ladrillo, sólo era por hacer entendible cierta actitud...
Al final, a quién había que colgar por los pies es a los put*s directivos de las empresas, que quitan su personal de atención al cliente (como antiguamente), y subcontratan a precio-puta el servicio, con la empresa más barata que encuentren... y si no recordad el caso de telefónica-atento y su call-center en ¡¡¡¡Marruecos!!!!!!... y todo esto SIN IMPORTARLES UNA MI*RDA EL TRATO QUE RECIBEN SUS CLIENTES, total ya te has gastado las pelas... y mirando únicamente por sus maxi-beneficios...
Si es que me enciendo, y me pego fuego...
EDITO: cómo +abajo dice josekia... aclaro que yo también soy funchionarrio...
Malos profesionales los hay en todos los sectores, y lo dice un funcionario que tenemos una fama...El servicio de atención al cliente de Ford supongo que será parecido a los de la competencia, aunque siempre hay excepciones, Mitsubishi creo que es un ejemplo en este sentido, aunque seguro que ahora saldrá alguien que tuvo uno y que le atendieron fatal.
Por lo demás estoy de acuerdo en todo lo que exponéis cada uno de ellos, si yo estuviera en tu situación cansada supongo que ya me habríais expulsado del foro por alborotador, es imperdonable que te gastas un pastón en un coche y te salga rana, pero por desgracia es así, y es más imperdonable todavía que no te quieran solucionar los problemas, yo estuve un año para que me dieran una Sony decente...PERO LO CONSEGUÍ!!! Cansada, si cuando te encontrastes con ese personajillo de comercial hubieras ido al jefe de ventas y le hubiera dado las quejas, o incluso hubieras puesto una hoja de reclamaciones seguro que a partir de ese momento el trato hubiera sido diferente, a tí ya no te serviría de nada, pero igual al cliente que viniera detrás sí.
En fín, mi coche va bien, estoy contento, la atención al cliente no es de mi agrado, ¿otro Ford? Pues por qué no...
Eh!!!! me estas llamando alborotadora? a mi? no me digas? si? en serio? a que te doy!!!!......mmmmmmmm.....jajajaja......pues no llevo yo nada aguantado con el Atencion al cliente de Ford....
Bueno, pues otros mas para quitar de la lista de los que no se llevan la pasta (aunque ya lo suponia), los vendedores cobran una miseria, atencion al cliente tambien, la asistencia en viaje subcontratada y tambien pagaran una miseria, a los conces y los talleres otra miseria y asi van, a los ingenieros tambien y por eso diseñan coches con el culo, asi que yo de verdad, no se porque he pagado 24000 euros por un coche, decididamente me han estafao, y aqui hay un listo que se esta quedando con la pasta!!!!!
A ver, atencion al cliente, yo no digo que tengan la culpa, realmente yo ya no lo se, al final pensare que la culpa es mia, claro, pero en fin....yo es que son con los que hablo, son a los que llamo y me dicen:
-pues no puedo hacer nada,
-no se queje que se lo estamos arreglando en garantia,
-no le paso con un superior,
-si quiere el historial de su coche pidalo con una orden judicial,
-lo que le dijo mi compañera anoche ya no vale, se equivoco y ahora se jode usted y baila.....
Y asi miles de tonterias que yo he escuchado a traves del telefono con atencion al cliente de Ford, y lo que me callo, que a mi de la impotencia me han echo hasta llorar...todo por no poder meter la mano a traves del telefono y coger a alguien del cuello y ponerlo delante del coche a ver si me entendia ya o no....
Yo se que a los del call center les pagaran una miseria, si yo no lo discuto, pero de verdad, que me han dicho de barbaridades, que tenia que tenerlas grabadas!!!! Que parece que los midan a todos con el mismo rasero a la hora de contratarlos, que parece que vayan a heredar la empresa....y que conste que yo con mi encargada de expediente me llevo muy bien, ya sabemos donde nos vamos de vacaciones cada una (yo desgraciadamente las dos ultimas veces no llegue a destino por culpa de coche, como no...), si nieva o no nieva por la zona, si ya somos como de la familia!!! si en estos ultimos meses la he llamado mas que a mi madre!!! En el fondo la voy a echar me menos....
A ver si soy capaz de poner un poco de luz en este asunto.
Conozco el mundo del coche un poquitín de na, ya os ire contando más adelante, y al final la "culpa"de todo no la tiene, ni el comercial(aunque cobre una miseria, conozco a muchos, y son profesionales, con excepciones, como en todos los trabajos, vale)ni atención al cliente(cobran menos todavía que los comerciales, pero al fin y al cabo, sólo hacen lo que les mandan), sino que la cosa viene de más arriba, mucho más arriba.
Si la política de la empresa es, vender coches como churros y despues si te he visto no me acuerdo, pues en la cadena de mando, los últimos eslabones están perdidos, de cara al cliente,digo.
Si, ya se, me vais a decir que en muchos concesionarios se trata muy bien a la gente, de acuerdo, pero es el gerente de ese concesionario el que decide(entre comillas) dar un trato mejor a sus clientes, o no.
Conclusión ,el tema viene de más arriba, y los de abajo, a aguantar como buenamente pueden.
En cualquier caso,una actitud deleznable, se llame ford, o audi, o porsche........
Más de lo mismo, este tema es tratado hasta la saciedad en la calle, la barra del bar, el ambulatorio......solo si uno está identificado con lo que hace, lo hará medianamente bien, el problema es que hay muchísima gente que no se identifica con lo que hace ni tampoco tiene ningún espíritu de servicio (por la remuneración, por que no le gusta lo que hace o por el hastio con el que pasa sus dias)
Para vender o estar cara al público hay que tener unas aptitudes claras y honestas como mínimo.
Más de lo mismo, este tema es tratado hasta la saciedad en la calle, la barra del bar, el ambulatorio......solo si uno está identificado con lo que hace, lo hará medianamente bien, el problema es que hay muchísima gente que no se identifica con lo que hace ni tampoco tiene ningún espíritu de servicio (por la remuneración, por que no le gusta lo que hace o por el hastio con el que pasa sus dias)
Para vender o estar cara al público hay que tener unas aptitudes claras y honestas como mínimo.
Talmente de acuerdo chema, pero las aptitudes claras y la honestidad van con la persona,no con "la marca".
Ahh, yo soy de esos(honesto, con aptitudes, honrado, trabajador......y muchas cosas más).
Talmente de acuerdo chema, pero las aptitudes claras y la honestidad van con la persona,no con "la marca"..
Hombre .......claro !!!!
Bueno..pues yo solo digo una cosa, a mi en el concesionario donde lo compre pasaron de mi hasta que les han pitado los oidos, y ahora son todo bondades, en el concesionario que iba (aunque no fuera el que lo compre), me han tratado siempre muy muy bien, en atencion al cliente, a veces mal y a veces peor, lo unico es que ya la confianza da asco, y ya no voy a quejarme de la chica que lleva mi expediente (le he cojido cariño y todo, ya es como de la familia), uno de los de atencion al cliente, aqui ya se hablo de el, un borde de mucho cuidado, ya me ha confirmado la supervisora que ya no esta trabajando con ellos, y la supervisora, pues parece maja, claro esta que aparecio ahora, y yo ya llevaba mas de cinco meses intentando hablar con ella, estaria uy ocupacda....en fin, que esto es como es, mi madre manda a mi padre, mi padre me manda a mi, yo mando a mi hermano y todos mandamos aqui....