Ver la versión completa : C-max 2.0 Tdci ¡¡¡muy Mala Compra!!!
ariatuto
23/06/2005, 23:44
Hola foreros.Siento titularlo así ,pero ya estoy cansado del puto coche...No hace más que darme quebraderos de cabeza y risotadas de compañeros de trabajo...Tengo de nuevo el coche con el FALLO EN EL MOTOR, cambio de la 5ª válvula EGR completa y sólo tiene 8000 kms (8 meses).Estoy ya harto de sus ruidos,de su excesivo consumo,de su puta radio (se mezclan las emisoras constantemente),de su falta de potencia al arrancar( en 1ª no puede con el culo)...etc.Me dais envidia cuando os oigo hablar,pues parece que no fuera el mismo modelo...Vaya mierda de FORD. Tengo un XANTIA 1.9 TD con 11 años que no me ha dado ni un problema en éstos años ,pero en cambio éste en ocho meses ya pisé mas el taller que con todos los coches que he tenido... EL QUE QUIERA MI OPINION... YA LA SABE (POR EXPERIENCIA PROPIA)........:021: NO COMPREIS EL FORD C-MAX 2.0 TDCI.
siento que te alla tocado la china.
la verdad que jode que te gastes 3500000 en un coche, y que tengas toda la ilusion del mundo, y te salga rana.
afortunadamente a mi me esta saliendo bueno, "de momento".cruzo los dedos.
espero de verdad que se te solucionen los problemas de una vez,.... y puedas disfrutar de tu c-max plenamente, como casi todos los demas.UN SALUDO.
tinlogro
24/06/2005, 07:52
Ya hay sentencias de devolución de dinero por coche defectuoso. Yo que tu a la OCU y a por todas.
Recoje todos los justificantes de entrada a taller y a luchar.
Has tenido muy mala suerte. Te recomiendo que sigas el consejo de Tinlogro y empieces a gestionar la devolución del dinero o la sustitución del vehículo por otro.
De todos modos (aún con riesgo de que me sueltes un ladrido pues tu enfado es comprensible) creo que cometes un error siendo tan explícito con tu mensaje. A tí el coche te ha salido malo, pero piensa la cantidad de gente que estamos contentos con nuestros vehículos. Piensa, también, que hoy día te puede salir malo cualquier coche de cualquier marca. No es un problema exclusivo de Ford, el problema es la putada que te estan haciendo y la cantidad de tiempo que estas perdiendo.
Hace poco leí en una revista una comparativa entre varios compactos. Pues bien, en un apartado comentaban una serie de cosas muy curiosas. Por ejemplo, en una de las unidades que probaban dejó de funcionar el control de crucero y la reducción de velocidad. En otra de las unidades, saltó la alarma de freno de mano conectado, con un pitido estridente que el probador reconoció que fue incapaz de desconectar (imagínatelo de viaje...). ¿Qué vehículos eran?, pues un Opel Astra, un Seat León (modelo nuevo) y un Citroën C4. Eso en unidades que se entregan a una revista para efectuar una comparativa.
En todas partes cuecen habas.
También esta misma semana, escribe un lector de una revista que después de ser cliente de Mercedes toda la vida y haber disfrutado de hasta 5 vehículos diferentes de esa marca, ahora tiene un Lexus con el que afirma estar encantado. ¿Motivo?, pues que el último Mercedes le salió rana, y cansado de tener que visitar el taller continuamente decidió desprenderse del vehículo.
Conclusión, Mercedes ha perdido un cliente, un muy buen cliente, por no saber atajar a tiempo la cuestión.
Anula la válvula EGR y el motor te irá como la seda, te lo digo por experiencia.
Ya hay sentencias de devolución de dinero por coche defectuoso. Yo que tu a la OCU y a por todas.
Recoje todos los justificantes de entrada a taller y a luchar.Reclama en tu concesionario un "historico" con todas las intervenciones realizadas en tu coche y ponlo en manos de alguna asociacion de consumidores. Es inadmisible que el coche te este dando tantos quebraderos de cabeza.
Al mismo tiempo, puedes contactar con algunas revistas del motor que ejercen de "intermediadores" en este tipo de situaciones y exponerles tu caso. AUTOFACIL es una de ellas.
Lo que no me parece normal es que salgas a una EGR cada 1.600 kms. La marca tendria que haber investigado tu caso hace ya 2 o 3 EGR's por lo menos.
Insisto, recopila toda la informacion que puedas y a por ellos. Eres el primero en el foro que se encuentra en esa situacion y esperemos que seas el ultimo. A por ellos.
tinlogro
24/06/2005, 08:59
También esta misma semana, escribe un lector de una revista que después de ser cliente de Mercedes toda la vida y haber disfrutado de hasta 5 vehículos diferentes de esa marca, ahora tiene un Lexus con el que afirma estar encantado. ¿Motivo?, pues que el último Mercedes le salió rana, y cansado de tener que visitar el taller continuamente decidió desprenderse del vehículo.
Conclusión, Mercedes ha perdido un cliente, un muy buen cliente, por no saber atajar a tiempo la cuestión.
Mercedes está desarrollando una nueva centralita electrónica que reducirá las instrucciones que lleva la misma en un 20-30%, creo recordar, pq han descubierto una gran brecha en la fiabilidad de sus coches proveniente de la electrónica.
Lo que me parece es que hay un factor comun en los casos de EGR's: POCO KILOMETRAJE CON MUUUCHA CIUDAD. ¿No?
tinlogro
24/06/2005, 09:14
Lo que me parece es que hay un factor comun en los casos de EGR's: POCO KILOMETRAJE CON MUUUCHA CIUDAD. ¿No?
En mi caso diría que con mucho para/arranca, ya que al ir de empresa en empresa, pues ya sabes.....
En mi caso diría que con mucho para/arranca, ya que al ir de empresa en empresa, pues ya sabes.....
De vez en cuando, cada 3 ó 4 meses, tengo que usar el C-Max para repartir una catálogos en las agencias de viaje. Durante una semana me recorro todas las agencias del País Vasco. Para evitar ese continuo para/arranca suelo recurrir a un pequeño truco. Cuando compré el coche me dieron una llave con mando a distancia y una copia convencional, sin mando. Pues bien, esta última copia es la que introduzco en el contacto mientras que la llave con el mando a distancia me la quedo en el bolsillo. Salgo del coche, sin quitar el contacto, cierro la puerta con el mando a distancia, entrego el paquete en la agencia, vuelvo a abrir el coche con el mando y voilá, salgo pitando.
Este sistema no es práctico para tí, Tinlogro, lo sé. Yo tampoco lo uso siempre pues a veces tengo que dejar el coche aparcado varios minutos, pero para las entregas rápidas me va de maravilla. Evito el continuo arranque el vehículo, que es fatal para el coche, y evito que los amigos de lo ajeno se coman las uñas ante suculenta tentación.
Un saludo.