PDA

Ver la versión completa : Focus Ghia 1.8 TDCi vs. C-MAX Ghia 2.0 TDCi

Abderramán
03/03/2007, 00:49
Pues que me está dando envidia Juanjo con su Toyota...

Bueno, como algunos de aquí ya saben, tenemos nuevo coche en casa. Un Focus Ghia 1.8 TDCi modelo 2007. Y después de un mes, algunas cosas que comentar:

- Motor: Si hay diferencia. El 2.0 tira bastante más, incluso te das cuenta que en vacío tira de más (luego diré que me faltan caballos...). También es cierto que el nuevo tiene que soltarse, aún así es un grandísimo motor y pinta bien. El sonido del 1.8 es Ford 100 por 100, el 2.0 es PSA por todos lados. Los consumos, hace 100 kilómetros más el 1.8 que el 2.0, aunque a velocidad de crucero en autovía -130 antiradar- la sexta haría del 1.8 un auténtico mechero.

- Exterior: más o menos igual, al modelo 2007 le han puesto los mismos retrovisores con intermitentes aunque sin luz para el suelo. La línea hay que reconocer que es muy bonita. Es azul cerámica con llantas de 17". Todo el mundo antes de verlo "que color tiene" y tu intentas explicarle que un azul clarito y todos te responden "ya, un azul cagón" y luego se quedan bastante sorprendidos.

- Interior: Más detalles y un pelín mejor rematado que el C-MAX. La rigidez se nota que es mayor. Pero lo que me parece muy fuerte es que ¡LE SUENAN LAS GOMAS DE LAS PUERTAS! Como lo leéis, es muy fuerte. Estoy empezando a pensar que el agua que utilizo para lavarlo es una mierda y luego suenan... Aparte de esto, las cortinillas no suenan, las puertas tiene un poco de tapizado, el tirador de la guantera -refrigerada- es muy coqueto, las luces de los pies están mejor orientadas e incluso iluminan los huecos de los pies de los pasajeros traseros, maletero tapizado, la misma tapicería pelusera y faltan huecos para impedimenta. Pero hay una cosa que he notado que supongo se debe al simple diseño del coche: la sony suena distinta en el Focus, prefiero el sonido más abierto del C-MAX. Ah, y se nota menos calor en el habitáculo.

- Comportamiento. Más efectivo el Focus: el balanceo es casi inapreciable y va más firme, pero es un pelín más incómdo que el C-MAX (evidentemente uno está nuevo y el otro tiene casi 80 mil kilómetros). La dirección, según catálogo, es la EPHAS, pero es mucho más dura en el Focus; vamos que la deportiva del C-MAX es como la confortable del Focus y no exagero, de veras.

Bueno por ahora eso, que no es poco. Cuando vaya recordando más cosas lo pondré más esquemático. Ah se me olvidaba: el sensor de lluvia es mucho mejor en el Focus, la sensibilidad es perfecta y, además, si te dejas la palanca del limpia en la posición del sensor y le das al contacto no hace barrido, por lo que no raya. Esto lo podían poner en el C-MAX.

DJ. Jota
05/03/2007, 20:40
Date cuenta que comparas una version de hace un par de años con uno actual, y notas diferencia en muchas cosas.

Juanjoabsolut
05/03/2007, 21:15
Ah se me olvidaba: el sensor de lluvia es mucho mejor en el Focus, la sensibilidad es perfecta y, además, si te dejas la palanca del limpia en la posición del sensor y le das al contacto no hace barrido, por lo que no raya. Esto lo podían poner en el C-MAX.

Pues fíjate, yo prefiero casi la configuración del limpia automático que tnemos en los C-Max "antiguos", que parece que te "obliga" a ser consciente de que los llevas activados. En el Avensis tampoco hace nada al arrancar si te los dejas en AUTO, pero eso implica barridos "aleatorios" al mancharse el sensor con un mosquito, por ejemplo, o algun caso que se ha dado de meter el coche en el lavado con los limpias preparados y saltar al caerles el agua.....imagínate el desaguisado.
Sigo pensando lo mismo, los limpias en AUTO sólo cuando llueve.

boeing
06/03/2007, 09:43
El sonido del 1.8 es Ford 100 por 100, el 2.0 es PSA por todos lados. Los consumos, hace 100 kilómetros más el 1.8 que el 2.0, aunque a velocidad de crucero en autovía -130 antiradar- la sexta haría del 1.8 un auténtico mechero.

En que se diferencia el sonido? Cual suena mas?

Yo siempre he tenido Ford y no noto mucha diferencia con el que tengo ahora (2.0 PSA)

Juanjoabsolut
06/03/2007, 20:19
Cuando tuve alquilado el 1.8 tdci también noté lo del ruido. Es como más ronco, más...¿deportivo?.....

Menda
06/03/2007, 23:30
El sonido de los 1.8 es mas grave, y los motores de PSA, 1.6 y 2.0 hacen un sonido mas agudo, o grillo... jejeje

kanitons
07/03/2007, 14:00
yo ya es el segundo 1.8 de ford que tengo (aunque el primero fue un 90 cv) y escucho mucho motor de gasoil del grupo PSA,y la verdad esque si que se nota diferencia,como dicen por aqui arriba,el 1.8 de ford es mas ronco,y disfrutas mas del sonido(a pesar de que sea un petrolero) y cuando pasan de 3000r.p.m.se nota aun mas.
mi c-max es de diciembre de 2005,y la configuracion de los limpias en modo automatico no me hace ningun barrido(como explicais algunos)al poner el contacto.

Donovan
07/03/2007, 15:38
El que disfruta de verdad "del sonido" es Gusiluz, con su noise edition :033: :033:

GusiLuz
07/03/2007, 17:19
El que disfruta de verdad "del sonido" es Gusiluz, con su noise edition :033: :033:

Ya te digo....el Mio fijo que es PSA (Puto Sonido Asqueroso) :207::207::207::207::207::207::207::207::207:

Juanjoabsolut
07/03/2007, 23:49
:212: En mi Toyota sólo escucho......la radio

Abderramán
08/03/2007, 00:17
Pues sí, como comentáis todos, el 1.8 es más ronco, pero, por ahora, nada desagradable. También se notará que hay dos válvulas por cilindro y no cuatro. Aún así noto más aislado el C-MAX en ruido de motor hacia el interior, también es cierto que el ruido aerodinámico lo puede enmascarar...

Me sigue sorprendiendo la dirección del Focus. Ambas en posición deportiva no tienen nada que ver; en el C-MAX es muy blanda y en el Focus puede pecar de dura en ciudad. Las dos son EPHAS, pero la configuración cambia una barbaridad. Al final terminaré preguntando en el taller por qué esta diferencia. Es lo que más me está llamando la atención, si es que incluso el C-MAX, con esta dirección y el motor 2.0 parece indomable...

Bueno, los ajustes aparentemente son mejores -está nuevo, todo hay que decirlo- pero las gomas le sonaban desde que lo saqué del conce... yo creo que va a ser el agua que utilizo para lavar el coche, porque no tienen sentido dos modelos distintos con el mismo problema.

Y lo del sensor de lluvia, pues le doy la razón a juanjoabsolut porque yo soy de los que llevan la palanca en OFF, pero cuando llueve pones el AUTO y es fácil que a uno se le olvide ponerlo de nuevo en OFF si la lluvia ha cesado antes de apagar el motor. Es ahí donde me fastidia bastante que te haga la pasadita, porque en estas latitudes hay tal polvo en suspensión que se te ponen los vellos de punta cuando hace la pasada con la arenilla en la luna... Menos mal que me la han cambiado, porque teníais que ver lo rallada que la tenía.

Ah, otro detallito que me gusta del Focus es que los huecos para bajar la tapa del maletero tienen como un resalto interno que impide que se te resbale, como me ha pasado alguna vez en el C-MAX.

cliuchín
08/03/2007, 11:54
Ah, otro detallito que me gusta del Focus es que los huecos para bajar la tapa del maletero tienen como un resalto interno que impide que se te resbale, como me ha pasado alguna vez en el C-MAX.

Buenas! yo tengo un Focus, y ese resalto lo han puesto nuevo, aparte de que el pulsador del maletero también está algo cambiado; lo digo porque me dejaron de cortesía un 2007 y esa fué una de las diferencias qeu noté respecto a mi propio coche..

Un saludo y enhorabuena por es Ghia!!

DJ. Jota
08/03/2007, 15:12
Ahora es menos endeble.

Abderramán
08/03/2007, 18:07
Espero que todos estos detallitos los vayan incorporando e incluso mejorando en el C-MAX, son las típicas tonterías que no terminar de redondear el producto...

Juanjoabsolut
08/03/2007, 23:16
Respecto a la dirección, cuando ahora cojo el C-Max tras bajarme del Avensis, en parado la dirección del Ford es como de mantequilla.

superwatios
13/03/2007, 15:45
Yo también he notado la diferencia en la dirección del C-max al Focus, ya que compramos en enero un focus "s" tdci, y aunque pense que podian ser los ruedones que lleva esta versión, la dirección del focus es mucho más dura.

Menda
17/03/2007, 11:41
Yo no quiero induciros a que paseis por vuestro taller de costumbre. Pero, a mi me paso que giraba el volante 1 mm., y me giraba 15 metros...
Despues de revisarmelo un mecanico campeon como el solo, se dieron cuenta de que habia un fallo en una repro que les habia enviado Ford. Ese fallo venia a ser algo asi como la anulacion de la configuracion desde el OB a la direccion.
Usea, que aunque yo le dijera a la direccion que trabajara en deportiva, la direccion SOLO trabaja en version mantequilla.
Me lo reprogramaron, y volvio a ser lo mismo. En deportiva y aparcando casi tiene la misma asistencia que en el modo mas asistido, valga la redundancia, y rodando se nota mucho, pero que mucho mucho mas la direccion en las manos.
Yo lo revisaria, porque el sistema fuciona. Yo he probado muchos focus, de alquiler, y funcionan todos casi de igual forma que nuestros maxis. Tienen ciertas diferencias, pero funcionan casi igual.

Abderramán
19/03/2007, 19:22
Gracias Menda, buena información. Lo tendré en cuenta para la revisión de los 80.000 que ya acecha...

Donovan
20/03/2007, 16:04
Tiene razon Menda. Si te parece blanda la del C-Max en modo Sport, hazla revisar, que algo no tienes bien. Saludos.

Abderramán
11/04/2007, 12:51
Otro detallito tonto que me gusta del Focus y que no trae el C-MAX: revestimiento de goma en algunos compartimentos para objetos. Con lo fácil que es poner unos trocitos de goma... En el Focus están en la guantera superior, bajo la radio -junto al encendedor-, a la derecha del freno de mano y debajo del volante para las monedas. Así las cosas no suenan...

Juanjoabsolut
11/04/2007, 23:40
Otro detallito tonto que me gusta del Focus y que no trae el C-MAX: revestimiento de goma en algunos compartimentos para objetos. Con lo fácil que es poner unos trocitos de goma... En el Focus están en la guantera superior, bajo la radio -junto al encendedor-, a la derecha del freno de mano y debajo del volante para las monedas. Así las cosas no suenan...
¿El de debajo del volante se puede adaptar al C-Max?......es para choricearselo al de sustitución que le han dejado a mi mujer ientras miran lo del embrague en el C-MAx.....:008:

Menda
12/04/2007, 00:29
Tu eres muy malo... (imaginaos voz rollo Van Gaaaaaal)

Abderramán
25/04/2007, 00:38
Algo más que añadir, ahora que he leído algo sobre las luces. Las que iluminan los pies están mejor conseguidas en el Focus, y por una cuestión tan tonta como haberlas colocado mejor. En el C-MAX alumbran de forma discreta, puesto que están muy metidas detrás de los plásticos. Sin embargo en el Focus están más al aire, e incluso iluminan los pies de las plazas traseras.