PDA

Ver la versión completa : combinaciones mando a distancia

alonso
22/06/2005, 16:14
Hola

Qué combinaciones de mando a distancia hay?

un toque ABRIR : desbloquear puertas
un toque mantenido ABRIR: desbloquear puertas y bajar lunas
un toque CERRAR: bloquear puertas
un toque mantenido CERRAR: bloquear puertas y subir lunas
un toque MALETERO desbloquea maletero
un toque mantenido MALETERO : ????
Hay mas?

Hay alguna funcion que se active pulsando dos veces en menos de tres segundos? (me suena)

Por cierto, puedo bloquear solo el maletero cuando estoy dentro?

jmarnde
22/06/2005, 16:59
Hay alguna funcion que se active pulsando dos veces en menos de tres segundos? (me suena)Puedes reprogramar la funcion de desbloqueo de manera que apretando UNA VEZ el boton ABRIR se desactive el cierre centralizado o el doble cierre, el sistema de alarma (si la tienes), y se desbloquee solo la puerta del conductor. Apretando DOS VECES el boton ABRIR en el intervalo de tres segundos tambien se desbloquean las puertas de los acompañantes.

Para reprogramar la funcion de desbloqueo, aprieta simultaneamente los botones ABRIR y CERRAR durante 4 segundos con el encendido desconectado. Un doble parpadeo de los intermitentes te confirmara que la funcion se ha reprogramado.

Para volver a la configuracion original, repetir la secuencia.

Retro
22/06/2005, 17:16
Como Jmarnde bien sabe, la funcion a la que hago referencia, es para que el coche se cierre al iniciar la marcha, de manera que, por ejemplo, si estas en un atasco y llevas un bolso o riñonera, no te puedan abrir el coche por sorpresa y pegarte el palo.

Yo en mi caso lo hago por la herramienta que llevo en el maletero, aqui en Valencia son muy propensos a ese tipo de "trancas", y la verdad, como dijo Santo Tomas, una y no mas ¡¡¡¡

El problema esta en que en las ultimas versiones, esa opcion no se puede activar si no te la activan con el ¿¿¿wds??? (ya no me acuerdo), en fin, la maleta de programacion, y como no tengan que enchufartela por obligacion como a mi, lo tienes dificil. De hecho, aun dudo que me activen esa funcion, son tan ratas que ya veremos:030:

Retro
22/06/2005, 17:27
Por cierto Jmarnde, ¿no tendras informacion sobre esta funcion?, nombre o referencia de Ford para esta funcion,informacion sobre el wds, no se, cualquier cosa que sirva para que el tio se de cuenta de que se de que hablo.

Es triste decirlo, pero es que estoy haciendo una carta con todos los fallos que me han salido en 6 dias y 800 Km ¡¡¡ para llevarsela mañana, junto con el coche, y que lo arreglen.

800km... me siento como una Michelin en Indeanapolis, vuelta de calentamiento y a boxes:092:

jmarnde
22/06/2005, 18:11
---Informacion extraida de este hilo (http://www.ffoc.co.uk/forum/viewtopic.php?t=57275) del foro britanico de usuarios de C-Max---

Para configurar la funcion de Autocierre:

• Conectar el WDS al coche.
• Seleccionar Toolbox --> Module Programming.
• Seleccionar Programmable Parameters –-> Power Door Locks.

Hay que asegurarse de que los dos parametros siguientes estan ACTIVADOS:

• Autolocking While The Vehicle Is Moving
• Autolock/Relock Configuration Status

El primero es la activacion del autocierre propiamente dicho, y el segundo el que dice que si una puerta se abre durante la marcha el sistema la bloqueara de nuevo automaticamente al cerrarse.

Una vez que se ha hecho esto, hay que hacerle un reset al modulo GEM para activar la configuracion. Para ello:

• Seleccionar Programmable Parameters –-> Module Reset
• Seleccionar GEM de la lista mostrada.

Ahora deberia ser posible activar el Autocierre mediante el siguiente metodo:

• Nos sentamos en el asiento del conductor con todas las puertas bien cerradas.
• Ponemos contacto en posicion II.
• Cerramos y abrimos el pestillo de la puerta del conductor 3 veces.
• Ponemos contacto en posicion I.

De esta manera, estamos en modo configuracion. Si cerramos y abrimos el pestillo de la puerta del conductor 1 vez mas, oiremos un aviso acustico:

• Un tono corto seguido de uno largo, indicara que el Autocierre ha sido activado.
• Un unico tono corto, indicara que el Autocierre ha sido desactivado.

jmarnde
22/06/2005, 18:41
Si te dejan echar un vistazo al WDS, puedes ver la version de CD con la que estan trabajando aqui:

http://img17.echo.cx/img17/6923/version_CD.gif

Gordonix
22/06/2005, 18:44
Si te dejan echar un vistazo al WDS, puedes ver la version de CD que te estan metiendo aqui:

http://img17.echo.cx/img17/6923/version_CD.gif
Bueno bueno bueno, amigo Jmarnde, esto empieza a gustarme, ya tenemos la pantallita. ¿esto sale en el TIS, en la web del TIS, o es que mis deseos se hacen realidad y empezamos a "asaltar" cuales troyanos el sistema informático de nuestros cachorrillos? (Yo en el TIS no lo he visto, aunque exploro, exploro, y siempre hay caminos para perderse...)

jmarnde
22/06/2005, 18:47
Siento decepcionarte, amigo Gordonix, pero no es mas que una captura de pantalla que aparece recogida en un pdf que he pillado "por ahi...", que explica los pasos a seguir para actualizar el WDS.

Gordonix
22/06/2005, 18:50
Bueno, pero me tranquiliza saber que siempre estás alerta, "por ahí", pescando cosas útiles e interesantes. Ýo me juego algo a que acabaremos enchufando el coche a nuestro PC...

jmarnde
22/06/2005, 18:56
... por Bluetooth??? :056:

Gordonix
22/06/2005, 19:08
... por Bluetooth??? :056:

O al "euroconector" ese que lleva...

Yo sigo haciendo risas con el mundo C-Max.
Imagino sobre todo a los "padres primerizos": entrando y saliendo del coche para probar el "follow me", haciendo diez veces "clis-clás" y cruzando los dedos para lo del pitido del cinturón, dando contacto, quitando contacto, bajando pestillos tres veces, dando contacto, dándole a la llave, subiendo ventanillas ellas solas, abriéndose el maletero, gritándole al control de voz (¡que no, que disco tres, que aire a 23!!!), dejándonos los fines de semana colocando el parrot...
Todos haciendo probatinas en el parking del centro comercial, en el garaje de casa, y los vecinos mirando: "pobre, se le ha ido la olla".
:005: :005: :005: :005:

Vamos, que nos hemos comprao un tamagochi con ruedas (pero bonito y molón, eh?)

En resumen: ESTAMOS ENAMORAOS

jmarnde
22/06/2005, 19:18
Tienes toda la razon... pero que muuuuy bonito y muuuuy molon... :067: :067: :067:

Juanjoabsolut
22/06/2005, 20:52
Desde luego, y yo que pensaba que sólo los "clasiqueros" estábamos locos con nuestros cacharros....

Retro
22/06/2005, 22:50
Bueno Jmarnde, que te voy a decir que no te halla dicho anteriormente

Gracias,gracias, ¿y porque no?, gracias

tiomariachi
22/06/2005, 23:59
Cuando saqué el coche del concesionario, el vendedor me programó lo de mantener apretado el botón del cierre para subir las ventanillas.
¿Debería funcionar también para abrirlas con esa misma programación? ¿o es otra distinta?

¿Debería funcionarme el antipinzamiento de los cristales?
Por más fuerza que hago con la mano, no paran.

¿Tengo algo mal o todo es cuestión de programar cosas?

Si alguien sabe y me quiere contestar, se lo agradecería.

Saludos

Juanjoabsolut
23/06/2005, 09:50
Se supone que eso no se programa, viene con el coche, tanto para abrir como para cerrar. Muy util para cohes al sol, las bajas todas y mientras cargas, etc, ya se va "ventilando". Ah! y muy util cuando aparcas en sitios estrechos o con columnas y dices ¿y ahora como cojo yo la chaqueta del asiento de atras si no puedo abrir la puerta?.

jmarnde
23/06/2005, 11:13
tiomariachi, el cierre global deberia funcionarte tanto para cerrar todo si el coche esta abierto, como a la inversa. Y si no te funciona correctamente la funcion esa de anti-atrapamiento, o como se llame, puede ser porque tengas que reajustar la memoria de los elevalunas electricos. Es mas, puede que las dos cosas tengan que ver con eso.

Consulta el manual, creo que es algo asi (yo lo recuerdo vagamente de cuando instale el Parrot porque es un procedimiento a realizar en cada elevalunas cada vez que se desconecta la bateria):

1. "Tira" del boton del elevalunas correspondiente para cerrarlo hasta que la ventana este completamente hasta arriba.

2. Suelta el boton y "tira" de nuevo de el durante unos dos o tres segundos.

3. "Presiona" brevemente hasta la segunda muesca el boton para abrir la ventana y sueltalo (la ventana debe abrirse automáticamente).

4. "Tira" de nuevo del boton del elevalunas hasta la segunda muesca para cerrarlo y sueltalo (la ventana debe cerrarse automáticamente, si no lo hace hay que repetir el proceso).

Gordonix
23/06/2005, 12:00
...si no te funciona correctamente la funcion esa de anti-atrapamiento, o como se llame, puede ser porque tengas que reajustar la memoria de los elevalunas electricos. Es mas, puede que las dos cosas tengan que ver con eso.

En Francia han tenido escándalo estos días porque un niño de tres años murió estrangulado por un elevalunas eléctrico. El contacto estaba puesto y se quedó jugando en el interior del coche. No sé cómo lo hizo, pero el caso es que se mató. Y la polémica (http://www.forum-auto.com/sqlforum/section16/sujet289433.htm) es que, además de ser una muerte absurda, falló (o acaso no tenía) el sistema anti-pinzamiento del coche, que era, por cierto, un Clio.

malatierra
23/06/2005, 12:53
Si viene con los coches... Por qué no me funciona?????
Tengo que programar alguna cosa????

jmarnde
23/06/2005, 12:56
Si viene con los coches... Por qué no me funciona?????Que es lo que no te funciona?

El cierre global o la funcion anti-atrapamiento?

El cierre global solo es de serie en los Ghia.

jmarnde
23/06/2005, 13:05
Los elevalunas hay que reiniciarlos de la manera que he explicado cada vez que se interrumpa la alimentacion de corriente del elevalunas (porque desconectemos la bateria, o porque cambiemos el fusible del elevalunas, o porque desconectemos la conexion del motor del elevalunas, etc) teniendo presente que:

- La funcion de "impulsion automatica" es para los Ghia nada mas (y creo que solo en las ventanillas delanteras, ¿alguien lo puede confirmar?).

- Los Trend solo disponen de la funcion de "descenso automatico" en la ventanilla del conductor. La funcion de "impulsion automatica" no esta disponible en ninguna de las ventanillas.

malatierra
23/06/2005, 13:26
Era lo del cierre y apertura global, pero si solo es en el Ghia, me quedaré con las ganas...
Gracias

Platon
23/06/2005, 13:35
En los Ghia es para las cuatro ventanillas, se bajan de un solo toque o se suben de igual manera, de un toque.

Saludos,

jmarnde
23/06/2005, 13:43
... que el "descenso automatico" y la "impulsion automatica" funciona en cada una de las cuatro ventanillas de los Ghia? ¡Hay que jod...!

Yo echo de menos la "impulsion automatica" en la ventanilla del conductor de los Trend.

Gordonix
23/06/2005, 13:54
... que el "descenso automatico" y la "impulsion automatica" funciona en cada una de las cuatro ventanillas de los Ghia? ¡Hay que jod...!

Yo echo de menos la "impulsion automatica" en la ventanilla del conductor de los Trend.

Es una de las cosas inexplicables de Ford. ¡Hasta el viejo R-21 de mi padre, de hace 15 años, tenía la impulsión automática en la ventanilla del conductor!!!!

Platon
23/06/2005, 14:06
Pues la verdad es que es muy comodo. Por ejemplo cuando coges el coche con el habitaculo a 40º y dejas entrar aire del exterior por las ventanillas y en plena marcha decides poner el "Clima"..... pones la mano izquierda en plan garra y de un solo toque las cuatro ventanillas se suben solas.

Saludos,

Mazinger
23/06/2005, 16:56
pones la mano izquierda en plan garra
Me lo explique...

Jose
23/06/2005, 17:01
Se refiere, a que cuando quieres darle a los cuatro elevalunas a la vez, la mano parece una garra, o que tuvieras artrosis.

jmarnde
23/06/2005, 17:13
Me lo explique...Cuatro dedos, cuatro pulsadores, dos delante y dos detras,... cuando estamos espesos... es que estamos espesos eh? :100:

Retro
23/06/2005, 17:14
Pues la verdad es que es muy comodo. Por ejemplo cuando coges el coche con el habitaculo a 40º y dejas entrar aire del exterior por las ventanillas y en plena marcha decides poner el "Clima"..... pones la mano izquierda en plan garra y de un solo toque las cuatro ventanillas se suben solas.

Saludos,

Juas juas, tienes razon, tienes que hacer de Freddy krugger,

http://tienda.dreamers.com/imagenes/21032.jpg Lo bueno, que al ser de un solo toque, la vacilada es grande.:110:

Mazinger
23/06/2005, 17:30
cuando estamos espesos... es que estamos espesos eh?
Es que con tanto "ascenso" y "descenso" ya me estoy mareando, aunque también hay que reconocer que tener el coche y saber de lo que se está hablando debe ayudar un poco a licuar tanta espesura.

pacorro
27/06/2005, 20:54
Un resumen plissss.

En la version trend ¿se puede configurar lo del cierre total?
Perdonar pero al final no me ha quedado claro.

jmarnde
28/06/2005, 10:53
El cierre y apertura global solo lo equipan los Ghia.

pacorro
28/06/2005, 18:58
El cierre y apertura global solo lo equipan los Ghia.
Eso implica tambien que no podemos configurar lo de abrir las ventanillas DELANTERAS a la vez que abrimos el conche con el mando???

jmarnde
28/06/2005, 19:28
Pues ya no me alcanzo para tanto... pero me barrunto que no.

tiomariachi
28/06/2005, 21:12
¡Sí que funciona! ¡Funciona todo!

Probé lo de abrir las ventanillas con el mando y el sábado, cada vez que abría el coche, primero unos segundos con todo abierto para ventilar los 50º, luego cierre y a funcionar.

Lo del antipinzamiento, también. Yo lo probaba sujetando el cristal con la mano y no paraba, pero probé a meter el codo entre el cristal y el marco superior, hizo una leve presión y luego bajó unos diez centímetros.
Probé luego metiendo la muñeca y lo mismo. Luego la mano, igual. Luego con un dedo, y también. Con estas pruebas quería llegar a ver si en el caso de que enganchara la mano de un niño pequeño, qué pasaría.
Mi conclusión es que mejor que esto no suceda. Con la prueba del dedo, ya me dolió un poco antes de que bajara el cristal. Si es el deo de un bebé, no digo que se le machaque, pero no sé , no sé.

pacorro
28/06/2005, 21:33
¡Sí que funciona! ¡Funciona todo!

Probé lo de abrir las ventanillas con el mando y el sábado, cada vez que abría el coche, primero unos segundos con todo abierto para ventilar los 50º, luego cierre y a funcionar.
Lo has probado en un trend o en tu ghia??

Gordonix
29/06/2005, 09:17
Con la prueba del dedo, ya me dolió un poco antes de que bajara el cristal. Si es el deo de un bebé, no digo que se le machaque, pero no sé , no sé.

No creo que la cosa llegara a tanto. Ya sabes que los bebés "son de goma"...
Bueno, igual lloraría un poco pero, sobre todo, por el susto.

pacorro
04/07/2005, 13:57
---Informacion extraida de este hilo (http://www.ffoc.co.uk/forum/viewtopic.php?t=57275) del foro britanico de usuarios de C-Max---

El primero es la activacion del autocierre propiamente dicho, y el segundo el que dice que si una puerta se abre durante la marcha el sistema la bloqueara de nuevo automaticamente al cerrarse.

Una vez que se ha hecho esto, hay que hacerle un reset al modulo GEM para activar la configuracion. Para ello:

De esta manera, estamos en modo configuracion. Si cerramos y abrimos el pestillo de la puerta del conductor 1 vez mas, oiremos un aviso acustico:

• Un tono corto seguido de uno largo, indicara que el Autocierre ha sido activado.
• Un unico tono corto, indicara que el Autocierre ha sido desactivado.

¿Esto es posible en la versión trend? el miercoles que vine lo llevo a revision y me gustaria poder pedirselo si se puede

jmarnde
04/07/2005, 16:43
¿Esto es posible en la versión trend? el miercoles que vine lo llevo a revision y me gustaria poder pedirselo si se puedeSe supone que vale tanto para Trend como para Ghia... aunque creo recordar haber leido por ahi que en las "ultimisimisimas" versiones de reprogramacion habia desaparecido de las opciones de configuracion...

Aunque creo yo que aqui en España los concesionarios no se preocupan demasiado por mantenerse actualizados en lo que a repros se refiere...

Ya nos contaras.

Juanjoabsolut
04/07/2005, 20:57
:105: "En Internet hay cosas mu raras"......concesionario dixit

tiomariachi
05/07/2005, 02:17
Pacorro, yo lo probé en mi coche, que, como tú mismo dices y ves, es un Ghia.

Como ya se ha dicho por aquí, creo que en el Trend lo tendrás chungo, me da a mí que ni programando ni nada, porque el propio pulsador del elevalunas y quizás incluso los relés de los motores no serán iguales.

De todas formas, como se suele decir, "el NO ya le llevas", o sea, que ya nos contarás el jueves.

Un saludo, y cuidadín con pillarse los dedorrrrr :001:

malatierra
05/07/2005, 10:19
Informanos de todo, que como ves , somos algunos los que tenemos el Trend y nos puede interesar.
Gracias y suerte...

Pabloss
06/07/2005, 01:14

• Un unico tono corto, indicara que el Autocierre ha sido desactivado

Tengo un vecino que tiene un taller y según me ha comentado tiene un ordenador para poder manejar las historias de los coches con centralitas y de mas, dice que puede ver el consumo las máximas rpm que ha alcanzado bueno un mogollón de datos el ordenador dice que se llama KTS DE BOSH.:045: :045:

Alguien lo conoce ?
Creéis que se puede modificar esos parámetros para activar la función de auto cierre en un Trend no Ghia ?

Un saludo.:059:
Pablo.:059:

Retro
06/07/2005, 01:22
Si está el coche en garantia, yo ni lo pensaba, es una locura :045: , si el coche tuviera un problema, ford se desentenderia de todo fallo.

pacorro
06/07/2005, 09:02
No se si al conectar este ordenador quedaria constancia de esa conexion pero ante la duda y siendo la pieza mas delicada del coche yo no me arriesgaria en garantia.

pacorro
14/07/2005, 00:03
Se supone que vale tanto para Trend como para Ghia... aunque creo recordar haber leido por ahi que en las "ultimisimisimas" versiones de reprogramacion habia desaparecido de las opciones de configuracion...

Aunque creo yo que aqui en España los concesionarios no se preocupan demasiado por mantenerse actualizados en lo que a repros se refiere...

Ya nos contaras.

Primera respuesta del
taller: "uuu que vaaa en ese coche creo que no se puede programar eso"
Respuesta: Yo creo que si, pero...
Taller: " bueno bueno le metermos la W y sabremos si se puedo o no."

Conclusion. Mañana os lo cuento que recogeré el coche, pero creo que va ha ser que no. A proposito ¿cuanto os ha costado la revi de 20000? Miedo me da.