PDA

Ver la versión completa : Pda+gps

alonso
20/06/2005, 16:22
Hola
Alguno de los que teneis PDA+GPS podriais poner fotos de vuestro salpicadero?

ozcar
20/06/2005, 17:39
Eso eso, yo me acabo de comprar un receptor GPS bluetooth:059:, y todavía estoy pensando cómo voy a poner la PDA (y a que saquen el puto TomTom 5). Se me habían ocurrido dos cosas, una es engancharla a la salida del aire, la verdad es que me parece bastante sólida, espero que no haya problemas. La otra es hacer una especie de U metálica con el ancho de una tarjeta de crédito, y al meterla en las renuras para tarjetas, que sea el soporte básico. Luego encima tendría que poner el soporte de la PDA. El resto de soluciones, como las ventosas y demás no me molan mucho, aunque bueno, lo dicho por alonso, si alguno llevais la pda en vuestro cmax, postead las fotos...

jmarnde
20/06/2005, 18:08
Al final pillaste el Zappa de Carrefour? Yo me he quedado sin el...

ozcar
20/06/2005, 18:18
Lo sigo teniendo reservado, pero todavía no me han llamado (lo digo por si te interesa). Pero me entró la vena compulsiva esa que nos da a los hombres con los cacharros tecnológicos (similar a la de las mujeres con los trapos) y me compré uno un poco mejor (y mas caro) es un GlobalSat BT-338 con chip Sirf III, que se supone que te cogen la señal hasta debajo de las piedras. Ahora, el precio, pues más del doble.
Sólo me falta comprarme el TomTom 5 cuando salga y a correr.:059: De momento funciona de vicio con el OZi explorer CE.

En parte es capricho y en parte es protección contra radares fijos, que este verano me voy a hacer una jartá a kilómetros por autopistas que no conozco y no tengo ganas de que me saquen una foto a 142 km/h :045:.

tinlogro
20/06/2005, 18:31
Mañana os hago fotos. Yo llevo mucho cable, ya que mi PDA es vieja, pero me las he ingeniado para esconderlo bien. La PDA la llevo enganchada a la salida de aire.

Gordonix
20/06/2005, 18:40
. ...todavía estoy pensando cómo voy a poner la PDA...

Creo que eres visitante habitual del foro franchute. Echa un vistazo en búsquedas poniendo sólo "PDA" y verás un montón de hilos con fotos sobre el tema. La verdad es que hay todo un mundo de posibilidades. Te subo tres ejemplos...

Gordonix
20/06/2005, 18:42
Y una más

(Este ejemplo creo que no incluye ni a la chica ni a sus piernas...)

:019: :019: :019:

ozcar
20/06/2005, 18:43
Creo que eres visitante habitual del foro franchute. Echa un vistazo en búsquedas poniendo sólo "PDA" y verás un montón de hilos con fotos sobre el tema. La verdad es que hay todo un mundo de posibilidades. Te subo tres ejemplos...

Cierto, no se en qué estaría pensando... :094:

Supongo que al final la pondré en la salida de aire, para que vaya bien fresquita...

alonso
21/06/2005, 16:57
En parte es capricho y en parte es protección contra radares fijos, que este verano me voy a hacer una jartá a kilómetros por autopistas que no conozco y no tengo ganas de que me saquen una foto a 142 km/h :045:.
y que vas a hacer?
meter la posicion de cada radar como un waypoint en el gps para que te avise con tiempo?
tienes esa informacion?
:-?

polilla7796
21/06/2005, 20:19
Joer... a la tía de la foto solamente le falta el cuarto de baño en el maletero :076:

c-max cvt
22/06/2005, 02:10

yo la llevo como en la tercera foto de gordonix. es el lugar donde menos visibilidad resta y ademas no hay que desviar mucho la vista de la carretera para consultarlo. ademas, si tu soporte de PDA es a la vez cargador de esta y del gps bluetooth es el lugar mas comodo para tirar el cable hasta la toma del mechero. No tengo mi camara disponible, cuando la recupere pondré alguna foto. lo que comentais alguno de ponerlo en la rejilla de ventilacion para que este fresquita no es tonteria, porque en un viaje largo si vas tirando de cargador, la bateria puede recalentarse bastante, aunque las pdas semibuenas suelen tener un sistema de autodesconexion de la funcion de carga cuando la bateria esta caliente.

por si alguien esta pensando en un soporte que sea cargador, yo tengo un seidio 2500, lo interesante de este cacharro ademas de que carga a la vez la PDA y el Gps, es que tiene altavoz y amplifica las instrucciones de manera que puedes ir con la musica sin perderte nada. Ademas, al comprarlo en seidio europe pagas en dolares, en otras tiendas de internet españolas pagas este producto en euros y el precio es aproximadamente el mismo con lo cual te puedes ahorrar unos 20 euros dependiendo del tipo de cambio y los almacenes de esta marca estan en madrid... asi que no tarda mucho en llegar. yo lo compre hace algunos meses, no se como estara ahora el asunto.

perdonnnnnnn por el tochazo, si alguien ha llegado hasta aqui que escriba la palabra refresco en la respuesta!!! (es una pequeña anecdota de la epoca de estudiante teniendo dudas sobre si el profesor leia los trabajos...)

bueno que pa los interesaos, algun dia habra fotos.

ozcar
22/06/2005, 10:25
y que vas a hacer?
meter la posicion de cada radar como un waypoint en el gps para que te avise con tiempo?
tienes esa informacion?
:-?

Si tienes el TomTom, cargas la lista de PDIs (Puntos de Interés) y te avisa antes de llegar al punto...

La última versión de todos los radares la tienes aquí: http://www.todopocketpc.com/foro/showpost.php?p=386908&postcount=1004

Es que la gente se lo curra mucho...
Mira en:
http://www.terra.es/personal/pejesa/PDI/

Si quieres que te actualice automáticamente la lista, descargate el programa POIEdit (freeware) y metele el archivo xml:

http://www.terra.es/personal/pejesa/PDI/PoiEdit/poisv2.xml

Es todo un mundo...

jdeburgos
22/06/2005, 15:05
Eso eso, yo me acabo de comprar un receptor GPS bluetooth:059:, y todavía estoy pensando cómo voy a poner la PDA (y a que saquen el puto TomTom 5). Se me habían ocurrido dos cosas, una es engancharla a la salida del aire, la verdad es que me parece bastante sólida, espero que no haya problemas. La otra es hacer una especie de U metálica con el ancho de una tarjeta de crédito, y al meterla en las renuras para tarjetas, que sea el soporte básico. Luego encima tendría que poner el soporte de la PDA. El resto de soluciones, como las ventosas y demás no me molan mucho, aunque bueno, lo dicho por alonso, si alguno llevais la pda en vuestro cmax, postead las fotos...

Y no te has pasado aún por http://www.todopocketpc.com/foro/forumdisplay.php?f=23 ?

Yo me la he puesto con un soporte ARKON que venden en www.ZonaBlueTooth.com (http://www.ZonaBlueTooth.com) pero va con ventosa y eso según veo no te gusta. Tiene otra ventaja: además de sujetarla, va alimentando a mi iPaq y del agujerillo para el pinganillo del sonido, sale un cablecín que amplifica el sonido el TomTom Navigator 5 (que ya ha salido, por cierto). Lo llevo pegado al cristal triangular que hay a la izquierda del volante y que a mí no me vale para nada, porque es un ángulo de visión muerto...

A ver si tengo un rato y te hago "un afoto" del invento como queda. Lo que es alucinante es cómo funciona! Te avisa de todo y lo vas viendo en la pantalla. Hast de los radares te avisa. :-)

Un saludo,
Javier

ozcar
22/06/2005, 16:36
Y no te has pasado aún por http://www.todopocketpc.com/foro/forumdisplay.php?f=23 ?

Yo me la he puesto con un soporte ARKON que venden en www.ZonaBlueTooth.com (http://www.ZonaBlueTooth.com) pero va con ventosa y eso según veo no te gusta. Tiene otra ventaja: además de sujetarla, va alimentando a mi iPaq y del agujerillo para el pinganillo del sonido, sale un cablecín que amplifica el sonido el TomTom Navigator 5 (que ya ha salido, por cierto). Lo llevo pegado al cristal triangular que hay a la izquierda del volante y que a mí no me vale para nada, porque es un ángulo de visión muerto...

Pues la verdad es que cuando compré el GPS me venía de regalo un soporte ARKON para la rejilla, pero me sigue pareciendo muy tocho. Le voy a comprar a un colega una funda metálica para mi IPAQ 1940 (Yo la tengo igual, nos la compramos juntos, pero la mía no la quiero joder) porque ya no la usa, quitarle la tapa y engancharle el mecanismo de sujección a la rejilla del aire, que gracias a dios se puede desmontar del tocho que coge la pda (no se si me he explicado, cuando lo haga ya postearé las fotos). Así por lo menos será más discreto...

Y en cuanto al TT5, mira que yo me lo quería comprar, pero visto que no lo sacan (sólo venden la actualización, y lo que no voy a hacer es comprar el TT3 y luego pagar la actualización), me lo voy a bajar de la mula, por lo menos mientras que lo sacan... porque lo necesito para estas vacaciones.

Ya os contaré cuando lo tenga todo montado.

Ahora, el GPS una pasada, me coge a veces hasta 9 satélites (en la ventana de mi despacho...)

alonso
23/06/2005, 11:16
Uf, en los dos primeros ejemplos, te quita mucha visibilidad...
A mi ya me molesta el retrovisor para ver los semaforos...
Y ademas en el primer ejemplo, a la que bajas el quitasol, te quedas sin ver la PDA :-(

ozcar
23/06/2005, 12:45
Ya tengo TT5 :056:

Sólo me queda hacer el soporte y ponermelo en el coche, je, je...

jdeburgos
23/06/2005, 14:41
Ya tengo TT5 :056:

Sólo me queda hacer el soporte y ponermelo en el coche, je, je...

Pues ya verás cómo alucinas... :090:

Yo lo tengo hace dos semanas y me lo llevo hasta para mear.:008:

Es una gozada que te vaya diciendo por dónde tienes que ir, y al mismo tiempo viendo en la pantalla la carretera por dónde estás pasando en ese mismo momento... :-)

Y además si te suena una sirenita y te sale un simbolo de prohibido ir a mas de 80... ya sabes que hay un radar por ahí. :-)

Si tienes problemas con la configuración, pregunta, pregunta. Que yo me tiré toda una tarde hasta que conseguí configurarlo.

Un saludo,
Javier

nandonano
23/06/2005, 14:59
Hola, yo atornille un soporte a uno de los botones vacíos tipo desempañas luna trasera, Esp... El boton se saca muy facil y puesdes manosearlo cuanto quieras porque hay repuestos baratitos. Va bien, el problema q tiene a veces es el peso de la pda, lo q hace salirse un poco el boton con sus correspondientes vibraciones.

Fer

tiomariachi
25/06/2005, 01:04
Ya tengo TT5

¿Hasta qué fecha está actualizada la cartografía del Tom Tom 5? ¿Cuánta memoria ocupa? ¿Cuánto cuesta?

Yo tengo el Route 66 2004 (octubre 2003) y no vienen ni las radiales nuevas de Madrid, ni todo lo nuevo de la M-50. Por lo que costaba, 50 €, creo que está bastante bien. He estado en pueblos pequeños con bastante información de calles, pero sé que en ese sentido el Tom tom es más completo.

Bueno, si puedes contestar al interrogatorio del principio, te lo agradecería.

Un saludo

ozcar
27/06/2005, 10:09
¿Hasta qué fecha está actualizada la cartografía del Tom Tom 5? ¿Cuánta memoria ocupa? ¿Cuánto cuesta?

Yo tengo el Route 66 2004 (octubre 2003) y no vienen ni las radiales nuevas de Madrid, ni todo lo nuevo de la M-50. Por lo que costaba, 50 €, creo que está bastante bien. He estado en pueblos pequeños con bastante información de calles, pero sé que en ese sentido el Tom tom es más completo.

Bueno, si puedes contestar al interrogatorio del principio, te lo agradecería.

Un saludo

Bueno, he estado probando la PDA + GPS este fin de semana. De momento la he puesto con el soporte original ARKON, es un poco tocho, pero bueno, ahora no tengo mucho tiempo para hacer bricolajes... A ver si hago unas fotitos y os las subo.

Finalmente lo he puesto en la rejilla de ventilación, se sujeta muy bien, y no hay problemas de vibraciones o movimientos. El GPS lo tengo metido DENTRO de la guantera superior, la verdad es que no da impresión de perder señal, y si la pierde ni me entero, porque normalmente cojo entre 6 y 8 satélites (con 3 o 4 le basta para funcionar). Como el GPS se apaga a los 10 minutos de inactividad me olvido de él cuando salgo del coche ( un punto negativo según la prueba de todopocketpc.com (http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=196) , a mi me parece muy bien). Sólo me preocupo de encenderlo cuando entro.

En cuanto al TT5, pues muy bien, le he cargado los Puntos De Interes (PDIs, o POIs en inglés) con los radares y va de vicio, te avisa a la distancia que tu le digas (250m p.e.) con un pitido bastante agradable (lo decides tú). En los radares de la M30 me avisó :089: sin problemas. Tengo que hacer algúna prueba respecto a la velocidad, para ver el error del cuenta del cmax. Se supone que la velocidad del GPS es más exacta.

La cartografía es de Septiembre-Octubre de 2004. Me ha dado la impresión de que está bastante actualizado...

El TT5 lo tengo metido en una SD de 256MB, aún me sobraba algo de espacio para meter unos mapas del OZI explorer. Lo único que ahora la SD ya la tengo ocupada, así que tendré que pensar en comprarme otra (¿1GB quizás?)

Todavía no he probado el conectar la PDA con la entrada AUX de nuestro CMAX.

Si a alguno le interesa le puedo colgar unos enlaces sobre distintas mejoras que se le pueden hacer al TT5.

Platon
27/06/2005, 10:13
Ozcar yo la he conectado......... !!y menudo descubrimiento!!.

Saludos,

jdeburgos
27/06/2005, 10:20
Si a alguno le interesa le puedo colgar unos enlaces sobre distintas mejoras que se le pueden hacer al TT5.

Sí claro. A mí todo lo que tenga que ver con mi C-Max me interesa.

Pon, pon los enlaces. :037:

Un saludo,
Javier

ozcar
27/06/2005, 11:45
Veamos:

Para los puntos de Interés utilizo un programa para PC que se llama POIEDIT http://www.poiedit.com es gratis y te lo puedes descargar en la página. Luego me descargo la lista de POIs, introduciendo en el POIEDIT la siguiente dirección: http://www.terra.es/personal/pejesa/PDI/PoiEdit/poisv2.xml . Tienes un manual de cómo hacerlo aquí: http://www.terra.es/personal/pejesa/PDI/PoiEdit/Manual_AutoUpdate_del_PoiEdit.zip y además te recomiendo que veas la página del tío que lo mantiene: http://www.terra.es/personal/pejesa/PDI/

Configuras el POIEdit para que te actualice los POIs en la PDA, y con que sincronices los lunes o martes, listo, te guarda directamente los archivos en el directorio de la PDA.

También puedes modificar el menú original de TT5 a uno que te sea más cómodo, con esta aplicación online: http://www.skux.net/tomtom/menubuilder/index.php que te genera un archivo que se llama TomTom.mnu, que hay que poner en el directorio \TomTom\SDKRegistry de la pda.

En http://www.lacasadelgps.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=29 tienes unas voces para sustituir las originales del TT5, están autoamplificadas y van más rápido que las originales. Yo las tengo puestas y se oyen de pm.

Y poco más...

alonso
27/06/2005, 13:46
Hace meses que utilizo mi GPS, un GARMIN etrex VistaC, para perderme en la montaña con la bici.
Estoy pensando en conectarlo a un PDA (no se cual, por que ahora mismo la palabra PDA es tan generico como decir "coche" y no se ni que marca, ni que "motor" hace falta) via USB y hacer moving map, es decir que sea el mismo receptor GPS el que reciba pero el programa de la PDA el que visualice, avise de "eventos" y lo que sea...

Aunque en el coche utilice la pantalla de la PDA (y no la del GPS,m que es mas pequeña) no se muy bien como instalar la parafernalia de cables y aparatos...

Gordonix
27/06/2005, 17:51
Hola a todos.
No estoy nada puesto en el tema gps ni en las pda.
Tampoco me interesa mucho, por ahora, el tema bluetooth para el teléfono móvil, porque en realidad no lo necesito. Todavía me puedo permitir desconectar el teléfono cuando conduzco o contestar luego a las llamadas recibidas en mi buzón de voz.

Dicho ésto, también diré que me gustaría algún día, en plan capricho, comprarme un gps para que me vaya enseñando el caminito a seguir, aunque mi novia insiste en mantener el encanto de los mapas desplegables y la emoción de perderse de vez en cuando.

Buscando algo simple, fácil de usar y de instalar, veo que los tomtom (http://www.tomtom.com/products/category.php?ID=0&Language=6) pueden ser una alternativa.

Y mi pregunta es: ¿alguien del foro puede darme/darnos pistas sobre su funcionamiento? ¿No son algo carillos? Creo que estos aparatitos funcionan de manera independendiente, es decir, que no necesitan estar asociados a un teléfono móvil. ¿Es cierto?

Sé que hay foros especializados en el tema, pero me da en la nariz que están muy "apasionados" y preferiría alguna opinión más o menos práctica y objetiva.

Bueno, ya me contaréis algo los gpseros del grupo. Gracias

Jlgonzalez
27/06/2005, 18:08
Gordomix, los TomTom de los que hablas como bien dices son totalmente independientes de cualquier otro aparato bien telefono movil etc, encuestion consta de una antena receptora GPS compatible con codigos NMEA que son los que emiten los satelites y un software de interpretacion de mapas, esteos aparatitos son muy simples de usar tienen unos menus muy intuitivos ya que todas las funciones complejas estan automatizadas tu le dices la direccion o el codigo postal de a donde quieres ir y el solo te calcula la ruta desde donde estas, vienen con una targeta de memoria donde estan los mapas y el software con lo que se puede actualizar simplemente garbando en ella los mapas nuevos, estos equipos solo reciben señales de los satelites no emiten ningun tipo de informacion es decir te posicionan por la señal que reciben como minimo de 3 satelites pero no te podran localizar a ti como en algun caso he podido leer, sobre el precio efectivamente son un poco caros entorno a los 450€ pero bastante mas asequibles que un navegador de serie, espero haberte ayudado yo en cuestion tengo un PDA con GPS incorporado todo en uno y la verdad resulta muy comodo ya que incluso caminando por el monte o en bicicleta te sirve de referencia.

ozcar
27/06/2005, 18:14
Buscando algo simple, fácil de usar y de instalar, veo que los tomtom (http://www.tomtom.com/products/category.php?ID=0&Language=6) pueden ser una alternativa.

Y mi pregunta es: ¿alguien del foro puede darme/darnos pistas sobre su funcionamiento? ¿No son algo carillos? Creo que estos aparatitos funcionan de manera independendiente, es decir, que no necesitan estar asociados a un teléfono móvil. ¿Es cierto?

Desde luego si tu aproximación al tema de los GPS es neófita, es una buena opción, sobre todo el 500, que además lleva el manos libres bluetooth integrado (así matas dos pájaros de un tiro). Llevan el mismo software de navegación del que estamos hablando en este hilo, por lo que podrás meter los puntos de interes con los radares, etc. Claramente es una solución a tener en cuenta cuando no tienes PDA con bluetooth, ni te interesa tenerla. Si sumas el precio de PDA+GPS+Software, probablemente sobrepase el del TomTom 300, y si le sumas el precio del Parrot con la instalación, probablemente te de para comprarte el TomTom 500.

El TomTom 300 vale unos 500€, desde luego mucho más barato que montarlo de origen. De hecho ya he visto algunos coches que lo llevan como opción, lo cual me parece genial.

Ahora, siendo realistas, para qué utilizas un navegador GPS?. Para mi:

1º Y SOBRE TODO: Para meter la lista de radares. Con que haga 4 viajes a la playa cada año, si me ahorro 4 multas de 150€, con la primera multa ya lo he amortizado. No estoy hablando de ir a 200, sino a 141 km/h.
2º Para planificar viajes o moverte a sitios desconocidos (dentro de tu ciudad o en otras ciudades), y encontrar gasolineras, farmacias... Ahora bien, piensa cuántas veces te vas a encontrar en situaciones de esas, en mi caso pocas veces al año.
3º Para fardar, y porque los tíos tenemos ese gen activado que nos gustan los cacharros...

Quiero decir que la inversión de 500€ te la planteas.... En mi caso sólo me gasté unos 140€ del receptor GPS, porque la PDA ya la tenía y el software es alegal...

Joder vaya ladrillos suelto últimamente....:007:

Gordonix
27/06/2005, 18:21
Gracias, companieros, me vais confirmando lo que sospechaba...
Igual espero un poquico a que bajen de precio y, lo que dices, el gen de "fardar" lo tenemos activado... A sí que igual caerá...
Gracias again.

Jose
27/06/2005, 19:15
[QUOTE=ozcar]Desde luego si tu aproximación al tema de los GPS es neófita, es una buena opción, sobre todo el 500, que además lleva el manos libres bluetooth integrado

¿Lleva manos libres? ¿Como? ¿Se le conecta el movil? ¿Se oye bien? Por favor aclarame.

jmarnde
27/06/2005, 19:29
¿Lleva manos libres? ¿Como? ¿Se le conecta el movil? ¿Se oye bien? Por favor aclarame.Como el TomTom GO lleva altavoz para "cantarnos" las indicaciones y microfono porque admite instrucciones vocales, el TomTom GO 500 se conecta mediante Bluetooth al movil y hace las veces de manos libres como si fuera un SuperTooth o similares...De la calidad de sonido no te puedo decir nada.

ozcar
28/06/2005, 10:49
De la calidad de sonido no te puedo decir nada.

Yo tampoco, no lo he oído funcionando, pero cuando lo saquen (no se si está ya en el mercado), vete a una tienda y que te lo prueben. El software TomTom (para la PDA) tiene un sistema que sube el volumen automaticamente con la velocidad, supongo que los TomTom 300, 500 y 700 serán igual, y que también será válido para el manos libres.

Platon
28/06/2005, 11:48
Pues a mi hace un año y medio me salio por algo menos de 300 euros. PDA Acer 10+Navman 1400. Bateria para 3 horas, adaptador de 12V., adaptador de corriente y soporte para el coche. Por supuesto el software es una copia de seguridad "legal". Funciona a las mil maravillas y ademas de llevarte a los sitios si lo tienes calibrado a tu tipo de conducción te facilita el horario de llegada a tu destino con una alta precisión. Otro factor es el elemento seguridad en carreteras comarcales ya que al tener esa vista 3D y no conocer las carreteras puedes conocer con antelación como va a ser esa curva que vas a tomar. Amen de saber la velocidad real que llevamos, radares, recorridos alternativos.... etc., etc.

Saludos,

P.D. Se me olvida, para los amantes del senderismo no veas como funciona el Oziexplorer. Y para los Sony 6CD ya sabeis que teneis MP3 en vuestro C-Max :113::113::113:

alonso
28/06/2005, 11:53
Y para los Sony 6CD ya sabeis que teneis MP3 en vuestro C-Max :113::113::113:
perdon?

ozcar
28/06/2005, 11:59
perdon?

A través de la entrada AUX...

Yo utilizo el GSPlayer: http://www.freewareppc.com/multimedia/gsplayer.shtml

jmarnde
28/06/2005, 12:01
... conectando la PDA a la toma AUX de la guantera...

Platon
28/06/2005, 12:04
Eso es. Yo lo veo muy util. Ayer "compre" el Tomtom 5, ya os contare.

Saludos,

Juanjoabsolut
28/06/2005, 16:03
Sin ánimo de polemizar, QUE QUEDE CLARO:069: , en ciudades como Madrid empieza a haber problemas con los "navegantes" al igual que con los "movileros sin manos libres". Ves un coche haciendo cosas raras y.......allí está el conductor toqueteando la pantallita de marras.

ozcar
28/06/2005, 16:14
Sin ánimo de polemizar, QUE QUEDE CLARO:069: , en ciudades como Madrid empieza a haber problemas con los "navegantes" al igual que con los "movileros sin manos libres". Ves un coche haciendo cosas raras y.......allí está el conductor toqueteando la pantallita de marras.

Completamente cierto. Realmente es un peligro, ya que una cosa que no te dejan hacer los navegadores de origen es tocar nada mientras estás conduciendo (simplemente te guían). Con estos te distraes mucho, pero es simplemente cuestión de parar, establecer el destino, y luego escuchar las voces que te hablan (ooooooosssscaaaaar giiiiiraaaa aaaa laaaa deeeereeeechaaaa):042:. Al principio la novedad te puede, lo reconozco, pero es que la gente es muy burra....

alonso
28/06/2005, 16:18
además un GPS es un aparato fascinante...

Las 5 primeras veces que lo use en la bicicleta me dedicaba más tiempo a probar el cacharro y ver lo que podia hacer que a admirar el paisaje...
En carretera puede ser realmente un peligro si no haces un PAT (periodo de adaptación a la tecnologia) previo

ozcar
28/06/2005, 16:21
En carretera puede ser realmente un peligro si no haces un PAT (periodo de adaptación a la tecnologia) previo

Me gusta lo del PAT, se lo contaré a mi mujer :069:

ozcar
04/07/2005, 08:51
Bueno, tarde... pero lo prometido es deuda. Al final de momento le he dejado el soporte original, sigue sin gustarme porque es un tocho, pero todavía estoy esperando que mi colega me deje su funda, así que de momento así se queda.

Platon
06/07/2005, 11:18
¿Y como lo sujetas a la rejilla?.

Saludos,

ozcar
06/07/2005, 11:55
¿Y como lo sujetas a la rejilla?.
Saludos,

Lleva un par de pinzas con un tope al final que hace que no se salga. Cada pinza lleva dos patas, la rejilla se mete entre medias. A ver si hago otra fotillo...

Platon
07/07/2005, 10:15
¿Donde has conseguido semejante maravilla y cuanto te ha costado?

Saludos,

ozcar
07/07/2005, 11:00
¿Donde has conseguido semejante maravilla y cuanto te ha costado?
Saludos,

A qué maravilla te refieres?

- El soporte me lo regalaron con el GPS. Es de la marca ARKON.
- El GPS es un GlobalSat Bluetooth con chip Sirf III (última generación). Hay uno con identico chip por 102€ en http://www.appinformatica.com/ pero claro, no te regalan el soporte (que vale unos 30€)
- La pda es una Ipaq h1940 con bluetooth, que tiene ya unos añitos, pero funciona como el primer día :073:
- El coche es un c-max, creo que ya lo conoces.

jmarnde
07/07/2005, 11:36
- El GPS es un GlobalSat Bluetooth con chip Sirf III (última generación). Hay uno con identico chip por 102€ en http://www.appinformatica.com/ pero claro, no te regalan el soporte (que vale unos 30€)Ese es el que yo estoy esperando para mi chiquitin (Nokia 6670)...

Con el soporte que tenia para mi anterior Nokia 6100 me apañare mientras voy ahorrando, puede que para el Brodit, apartando las moneditas de 2 leuros que voy pillando...

Ahorrando asi me voy pagando los caprichitos, como el Leadtek 9553 que estoy esperando...

http://img295.imageshack.us/img295/4899/hpim0759r7qh.th.jpg (http://img295.imageshack.us/my.php?image=hpim0759r7qh.jpg)

malatierra
07/07/2005, 12:13
Perdona Jmarnde:

Donde tienes el parrot???

http://www.todomonovolumenes.com/attachment.php?attachmentid=236&stc=1
Quiero instalarlo pero no se donde colocar el mando...
Gracias

jmarnde
07/07/2005, 12:23
Donde tienes el parrot???Es que esta foto es de antes de montarlo...

Puedes ver como quedo aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showpost.php?p=1118&postcount=52) y algunas propuestas para su ubicacion aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showpost.php?p=144&postcount=20) .

Y no dejes de releer detenidamente estos dos hilos:

Parrot CK3000 (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=16)

INSTALACIÓN PARROT CK 3000 RADIO SONY. Por corsariocmax. (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=69)

malatierra
07/07/2005, 12:34
Muchas gracias, perdona no me recordaba que en el hilo del parrot hablasteis de las ubicaciones...

Gracias

Platon
07/07/2005, 14:14
Ozcar muchas gracias. Si puedes hacer una foto de la parte trasera te lo agradeceria.

Saludos,

jmarnde
07/07/2005, 14:27
Te puede valer esta imagen por el momento...

http://www.arkon.com/imgs_site/pop_cm629.jpg

La encontre aqui (http://www.arkon.com/pdamount.html)

Platon
07/07/2005, 14:36
Jmarnde, muchas gracias. ¿Es el mismo Ozcar?.

Saludos,

ozcar
10/07/2005, 21:43
Jmarnde, muchas gracias. ¿Es el mismo Ozcar?.

Cuasi-idéntico.

redkey
21/07/2005, 09:27
Mirar este, tiene buena pinta, no?
Se puede pillar por Internet
http://www.dantotec.de/shop/product_info.php/cPath/304_2525_2843_3941/products_id/3674?osCsid=c30b09b97320f8629a157c0afb254195

redkey
21/07/2005, 09:28
Y este:
http://www.dantotec.de/shop/product_info.php/cPath/304_2525_2843_3941/products_id/3673

jmarnde
21/07/2005, 09:40
Los BRODIT ya los recomende yo aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showpost.php?p=995&postcount=15) y, como digo en el mensaje, se pueden pedir al distribuidor en España.

Platon
21/07/2005, 09:44
El unico problema que le veo es su coste... un tanto elevado.

Saludos,

redkey
21/07/2005, 10:01
Es cierto jmermade , no lo habia visto, pero con tanto post uno ya se pierde.

:005::005::005:

Sergio Alberdi Salterain
21/07/2005, 11:38
¿Alguien se ha gastado la friolera de casi 3000 Euros en la pantalla de navegación que monta Ford?. A mí me parecía una buena idea hasta que me enteré del precio. Y veo que a los demás os ha pasado lo mismo y os estais estrujando los sesos para colocar el pda + gps que os habeis comprando.
En fin, hay otra opción que, si bien no es barata, cuesta la mitad:

http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/26926/ref/rebajas/index.html

Jlgonzalez
21/07/2005, 14:27
Yo personalmente me he comprado una PDA AIRIS 509 con GPS incorporado y el TOMTOM por 300€ y ahora lo he actualizado al TOMTOM 5 pero ademas tambien tengo instalado el VIAMICHELIN NAVIGATOR 3 y van de coña, me la puedo levar tano en coche como en bici, llevarla a otro coche que te presten etc. etc.

Pardor
21/07/2005, 14:57
En www.pc-online.net (http://www.pc-online.net) venden los Tom Tom , solo teneis que poner "navegador" en la busqueda y en la última página los teneis.En esta tienda he comprado un motón de cosas por internet sin ningún problema y a precios muy buenos

DOARGOGU
21/07/2005, 16:15
Yo personalmente me he comprado una PDA AIRIS 509 con GPS incorporado y el TOMTOM por 300€ y ahora lo he actualizado al TOMTOM 5 pero ademas tambien tengo instalado el VIAMICHELIN NAVIGATOR 3 y van de coña, me la puedo levar tano en coche como en bici, llevarla a otro coche que te presten etc. etc.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿qué navegador? ¿qué versión? ¿Navigator? ¿Tomtom? ¿Destinator? .... No tener en cuenta ni el GPS ni la PDA, sólo el software.

¿Daría para una encuestilla?

Xalu2.

Sergio Alberdi Salterain
22/07/2005, 00:07
¿Y qué os parece esta?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5789753039&ssPageName=MERC_VI_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores

Platon
22/07/2005, 08:50
Pues yo estoy ahora con el Tomtom 5 y estoy como tonto con el. Que conste que empece con la versión 3 y si esta ya era buena no se como lo hacen pero la 4 fue la leche y la 5 ya ni te digo.... la releche.

Saludos,

Jlgonzalez
22/07/2005, 08:57
¿has tenido el TOM TOM 4? por que yo se (corrigeme si estoy equivocado) del la verion 3 se paso a la 5.

Platon
22/07/2005, 08:58
Pues si existe la cuatro. Para que te hagas una idea llevaba algo mas de un año en el mercado. Solo tienes que buscarla en San Borrico :063:.

Saludos,

Jlgonzalez
22/07/2005, 09:02
¿Que tienes un Palm o un PocketPC? por que el TOMTOM 4 vreo que era la version 3 pero para sistemas operativos Palm y telefonos moviles.

Platon
22/07/2005, 09:08
Tengo PPC, en concreto una Acer 10 que me va de fabula. El TT3, TT4 y TT5 funciona tanto en PPC como en Palm. Los miembros de Zona Focus tenemos ambos sistemas y nos funciona sin problemas.

Saludos,

Jlgonzalez
22/07/2005, 09:11
Bueno nunca se cansa uno de aprender, tenia entendido que el TT4 era solo para Palm y Smartphones pero veo que tambien funciona en PPC.

pringaguardias
26/07/2005, 14:07
Hace meses que utilizo mi GPS, un GARMIN etrex VistaC, para perderme en la montaña con la bici.
Estoy pensando en conectarlo a un PDA (no se cual, por que ahora mismo la palabra PDA es tan generico como decir "coche" y no se ni que marca, ni que "motor" hace falta) via USB y hacer moving map, es decir que sea el mismo receptor GPS el que reciba pero el programa de la PDA el que visualice, avise de "eventos" y lo que sea...

Aunque en el coche utilice la pantalla de la PDA (y no la del GPS,m que es mas pequeña) no se muy bien como instalar la parafernalia de cables y aparatos...
Te aconsejo que no te compliques la vida. Cuando conpre la antenita GPS para la PDA valia 25000 pelas del ala. Hoy en dia (el otro dia en mediamarket) vi un GPS bluetooth por menos de 60 eurillos y eso que lo habían subido de precio:110:

pringaguardias
26/07/2005, 14:09
¿Que tienes un Palm o un PocketPC? por que el TOMTOM 4 vreo que era la version 3 pero para sistemas operativos Palm y telefonos moviles.
Han pasado en PPC de la versión 3 a la 5. Los cambios son una passssaaaaddddaaaaa...... El tema de la gestión de PDI , que se sincroniza cada vez que lo conectas al ordenador va de pm (radares de trafico p. ej , je):077:

Platon
26/07/2005, 14:48
Insisto en que no. Yo empece con el TT3 y hace mas de una año al TT4 y ahora tengo el TT5.

Saludos,

corsariocmax
09/09/2005, 16:58
A ver compis necesito una pequeña ayuda. Hace poco ha sido mi cumpleaños y la parienta me ha regalado una pda, el modelo es la Hp Ipaq hx2700 con bluetooth y wi-fi, procesador intel a 624 mhz y 256 mb de memoria, trasteando con la mula me he bajado el tom tom navigator 5 y ahora surgen mis dudas ¿como debo hacer para conectarla en el coche y llevarla de navegador?, ¿qué más necesito comprar?

Os ruego que seais lo más clarito posible pues nunca he tenido una pda y he estado leyendo el post pda+gps y no me entero de nada. Gracias a todos.

gasmaskat
09/09/2005, 19:42
ahi esta la mia.
salu2

alce
09/09/2005, 19:58
A ver compis necesito una pequeña ayuda. Hace poco ha sido mi cumpleaños y la parienta me ha regalado una pda, el modelo es la Hp Ipaq hx2700 con bluetooth y wi-fi, procesador intel a 624 mhz y 256 mb de memoria, trasteando con la mula me he bajado el tom tom navigator 5 y ahora surgen mis dudas ¿como debo hacer para conectarla en el coche y llevarla de navegador?, ¿qué más necesito comprar?

Os ruego que seais lo más clarito posible pues nunca he tenido una pda y he estado leyendo el post pda+gps y no me entero de nada. Gracias a todos.
Necesitas un receptor GPS que se conecta via bluetooth con la PDA. Hay varias marcas en el mercado con un apmplio abanico de precios. Algún forero que use este sistema te informará mejor. Yo tengo el GPS integrado en la propia PDA.

cjorion2004
10/09/2005, 18:14

Yo tengo el Leadtek 9537, es de los mas baratos funciona muy bien.
Le llevo metido dentro de la guantera superior y funciona sin problemas.

Saludos.

tamaedu
11/09/2005, 00:35
alguien me puede decir algo sobre la pda airis nc05 con navegador incluido..gracias

cjorion2004
11/09/2005, 10:52
Me parece una buena opción, pero creo que las encontraras mejores, por ejemplo mira los dos enlaces que te pongo, son de la misma pagina Web, venden los dos productos y si bien el que tu dices es más barato el otro por un poquito más te da incluso el software de navegación y los mapas de españa en una memoria de SD 256 .

Un saludo.

http://www.areapc.com/68/pda_airis_nc05_%2b_gps_integrado_10406325_p.html

http://www.areapc.com/68/pda_n35_gps_%2b_mapas_espa%d1a_%2b_antena_externa_ 10404283_p.html

cjorion2004
11/09/2005, 11:04
Y después de lo anterior, siendo más realista.

Si lo que pretendes es conseguirte tu el software de navegación y los mapas e instalártelos en una memoria de 256 por unos 26 € o incluso una 512 por unos 40 €, entonces aun así te sale más barata tu opción por que las dos parecen gemelas a excepción de los comentado antes.

Saludos.

corsariocmax
11/09/2005, 11:51
Muchas gracias a todos, al final he encargado un soporte para la pda de la marca arkon autoamplificado y un gps holux 236; el lunes los pago y me imagino que en un par de días me los mandarán a casa. En cuanto los pruebe os contaré que tal va todo. Lo dicho gracias a todos. Salu2.

jmarnde
12/09/2005, 09:05
... al final he encargado un soporte para la pda de la marca arkon autoamplificado y un gps holux 236; ...Del Holux 236 ya te puedo adelantar yo, que lo tengo, que va de cine... no pierde satelites ni a la de tres (lo llevo en el hueco del cristalito triangular del Pilar A del lado del conductor, ni me estorba a la vista, ni se mueve, ...) a la salida de tuneles vuelve a reconectar enseguida, la bateria dura un hue... y ademas cuando se te agote le podras poner la Nokia BL-5C que podras encontrar por 4 duros... en fin, que estoy encantado con el desde que me quite de encima el Leadtek 9553 (una compra equivocada con la que perdi 3 euros, sin comentarios).

ERNIE
12/09/2005, 09:16
¿Por qué gastarse tantas pelas en una PDA + GPS cuando seguramente haya gente que dispone de mòviles del tipo Nokia 6600?.

Supongo que lo sabréis ya pero por si acaso:

Nokia 6600 + SD de 256 Mb + GPS Bluetooth (16 canales / batería compatible con el Nokia 6600 / cargador de mechero... etc / 78 € en e-bay) + Tom Tom Mobile 5 (cortesía de e-mule...) = Un navegador/teléfono que va de pu.. mad...

Ya sabéis, si tenéis un Nokia 6600 o algo parecido, por 80€ más tenéis un navegador fantástico.... Sí con pantalla más pequeña que una pda, pero os aseguro que es más que suficiente.

Saluditos.

JAVIERF
12/09/2005, 09:38
¿Y eso se puede hacer también con un Nokia 7610?. Sí es así podrías explicar mas detalladamente el proceso, soy un poco torpe con esto de las nuevas tecnologías.

Gracias

ERNIE
12/09/2005, 10:06
No te creas que entiendo mucho sobre el tema, pero vamos, supongo que si el tuyo tiene bluetooth y tiene la opción de ponerle una sd, no creo que tengas problemas en poder hacer lo mismo... de todas formas, miraré si es posible con tu móvil.

Saludos.

JAVIERF
12/09/2005, 10:08
Creo que sí, agradezco tu interes.

Un saludo.

jmarnde
12/09/2005, 10:38
¿Y eso se puede hacer también con un Nokia 7610?. Telefonos Nokia compatibles con TomTom MOBILE 5 segun la web de TOMTOM: 3230 , 6260 , 6600 , 6630 , 6670 , 6680 , 6681 , 7610 , 7710 , 9300 , 9500.

Yo lo tengo funcionando en un 6670 con el Holux que he comentado antes y va de lujo.

Jose
12/09/2005, 15:41
Si no es mucho preguntar, alguien me podria decir si se le puede poner el tom tom 5 al sony ericsson k 700i, si fuera que sí, porfavor explicarmelo paso a paso. Gracias por anticipado.

jmarnde
12/09/2005, 17:03
El TOMTOM MOBILE 5 solo es compatible con el P910i de Sony Ericsson.

Santana
12/09/2005, 18:17
Hola, alguien conoce el navegador MIO 269 que biene con disco duro interno, mapas de toda europa, 500 megas para mp3 etc?, esquelo he encontrado por 555 € y no se que hacer.

Gracias

jmarnde
12/09/2005, 18:56
Hola, alguien conoce el navegador MIO 269 que biene con disco duro interno, mapas de toda europa, 500 megas para mp3 etc?, esquelo he encontrado por 555 € y no se que hacer.Si piensas en gastarte esa pasta en algo como el MIO 269, yo me compraria el TOMTOM GO (no se si te llegaria para el 500 en lugar del 300) que a fin de cuentas es el "standard" del mercado.

Por poner un ejemplo:
Como se le añaden los POI's de los radares al MIO 269 (si es que se puede)? Añadirselos al TOMTOM es sencillisimo...

Santana
12/09/2005, 19:21
Creo que se pueden meter, por otra parte he mirado los tom tom, pero el equivalente a este el 700 con toda la cartografia de europa instalada en el disco duro, anda por mas de 700 €, tengo que estudiarlo un poco mas

Gracias de todas formas

txakar
13/09/2005, 14:19
Los que tenéis el Tomtom en el movil y además manos libres parrot os chuta bien del todo?

Yo tengo la siguiente configuración:

Nokia 6630 + GPS Zaapa + Tomtom Mobile 5 + Parrot CK3100

Y cuando tengo el manos libres y el GPS conectados al movil, en cuanto me viene la primera instrucción vocal del tomtom el parrot me hace el mute en la radio correctamente pero ya no lo quita hasta que salgo del tomtom o lo silencio :028:

Le pasa eso a alguien más?

jmarnde
13/09/2005, 14:31
Los que tenéis el Tomtom en el movil y además manos libres parrot os chuta bien del todo?Va muy bien. Si le tengo que poner un pero, es que el comienzo de las instrucciones no se escucha a traves del Parrot. Da la sensacion de que el Bluetooth del Parrot vaya con un minimo retraso.

Nokia 6670 + GPS Holux Slim236 + Tomtom Mobile 5 + Parrot CK3000

Me sorprendio la primera vez que escuche las instrucciones por el Parrot, ya que se supone que mi Nokia no puede mantener dos conexiones Bluetooth, y habia asumido que cuando utilizara el GPS no tendria manos libres y viceversa, pero el caso es que cuando voy en el coche con el manos libres y el GPS conectados (conecto primero el GPS, despues abro el TomTom en el movil y por ultimo doy el contacto para activar el Parrot)... ¡¡¡todo funciona!!!

sudano3
13/09/2005, 15:10

El soporte con ventosa es un muy buen invento. Cuando no necesitas usr el GPS o la PDA con el GPS la quitas y no delatas que tienes el GPS en la guantera.
Por cierto el TOMTOM 5 ya está disponible, yo lo tengo instalado.

Saludos.

txakar
14/09/2005, 08:45

Nokia 6670 + GPS Holux Slim236 + Tomtom Mobile 5 + Parrot CK3000

Me sorprendio la primera vez que escuche las instrucciones por el Parrot, ya que se supone que mi Nokia no puede mantener dos conexiones Bluetooth, y habia asumido que cuando utilizara el GPS no tendria manos libres y viceversa, pero el caso es que cuando voy en el coche con el manos libres y el GPS conectados (conecto primero el GPS, despues abro el TomTom en el movil y por ultimo doy el contacto para activar el Parrot)... ¡¡¡todo funciona!!!

Pues qué bien! El mio sí que soporta dos conexiones BT pero...

Hoy he vuelto a probar y, definitivamente, no me chuta bien. Y para mi que tiene que ser el tomtom el que no acaba de "callarse del todo" y el parrot no se koska.

Supongo que puede ser que el tomtom no tenga bien implementado el "soltar el altavoz" en el 6630 y que en otros moviles vaya bien, porque en cuanto salgo del tomtom (sin cerrarlo, solo cambiando de tarea), hago o recibo una llamada, el mute de la radio se quita, pero es volver al tomtom, y a la primera instrucción vocal, adios radio! :083:

Probé con el Route 66 y esto no me pasaba... pero es que prefiero el tomtom que le da 1000 vueltas.

En fin, creo que tendré que prescindir del manos libres cuando use el tomtom que tampoco es tan grave... ni tan frecuente. Porque de la radio fijo que no prescindo :023:

josekia
14/09/2005, 14:42
Yo de PDA no tengo ni remota idea, la verdad es que me gustaría saber algo más sobre el tema para comprar una con GPS y llevarla en los viajes, pero antes de empezar a preguntar tendré que informarme y por supuesto leer vuestros mensajes en el foro. De todos modos os pongo un link a una web que muchos ya conoceréis, creo que es bastante buena:

http://www.quesabesde.com/pda/noticias.asp

joseteacc
21/02/2006, 23:37
Hola a todos, queria proponer un hilo para poder colgar fotos de nuestros
C-Max donde se viera el Gps, y poner el modelos y el tipo de antena.

Aqui teneis mi foto para que veais que tal queda. con una Pda Acer N30 y una antena Bluetooth Leadtkak 9553 X.

http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/014.gif

jmarnde
22/02/2006, 00:46
txakar, he leido por ahi que una actualizacion del firmware de tu nokia podria resolver esas pegas que comentas... Si aun tienes el telefono en garantia incluso te saldra gratis.

Mariote
22/02/2006, 09:53
Según tengo entendido, es cosa de la versión del TT Mobile.
Con la 5.2 (actualmete disponible) permite dos comunicasciones BT, una al GPS y otra al manos libres (siempre que el movil la permita, claro)
Yo tengo el Nokia 9300, que tiene posibilidad de dos conexiones BT pero tengo no la version actualizada y no me permite coinectar las instrucciones al V2C

txakar
22/02/2006, 17:33
txakar, he leido por ahi que una actualizacion del firmware de tu nokia podria resolver esas pegas que comentas... Si aun tienes el telefono en garantia incluso te saldra gratis.

igual sí... lo que pasa es que si no me equivoco, al actualizar el firmware me resetearían el teléfono y me da mucha pereza porque tendría que volver a instalar luego todo el soft que tengo metido. Mucha, mucha pereza...

Lo que hasta ahora he hecho es silenciar el tomtom (que por cierto, se me hace bastante pesado el tio) ya que con los mapas de la pantallita me arreglo bastante bien.

De todas formas algún día igual me armo de valor y le actualizo el firmware ya que he visto que tiene bastantes mejoras sobre la que llevo ahora mismo.

No se, ya os contaré si lo hago y si se arregla :)

byballo
22/02/2006, 23:59
Hola,

¿Qué os parece este?: http://www.areapc.com/pda_fujitsu-siemens_pocket_loox_n520_gps_10407907_p.html

O el mismo con bluetooth pero sin wi-fi: http://www.areapc.com/pda_fujitsu-siemens_pocket_loox_n500_gps_10407770_p.html

Un saludo pa tós.

byballo

josekia
15/03/2006, 12:33
Pues yo de estos temas como ha quedado claro no soy experto, pero visto lo visto me decantaría por una hp, según me dijeron en la más económica de hp podría rular el tt5 con los mapas básico que es para lo que yo la quería...

pau2k
24/05/2006, 12:37
Hola compañeros!

Estoy pensando en comprar un receptor gps bluetooth para vincular con mi ipaq 2750. He releído todo el hilo y la verdad es que hay mucha información, pero desde la última aportación ha pasado ya algún tiempo.

Algunos foreros demuestran ser auténticas eminencias en el tema gps.

Por tanto agradecería infinitamente si alguien me pudiera echar una mano para orientar mi elección, ya sea por experiencia propia o por conocimientos, ya que los míos al respecto son algo limitados y mi experiencia gps es nula.

En este hilo han participado auténticos cracks!

Gracias de antemano.

Mariote
24/05/2006, 12:57
Hola compañeros!

Estoy pensando en comprar un receptor gps bluetooth para vincular con mi ipaq 2750. He releído todo el hilo y la verdad es que hay mucha información, pero desde la última aportación ha pasado ya algún tiempo.

Por tanto agradecería infinitamente si alguien me pudiera echar una mano para orientar mi elección, ya sea por experiencia propia o por conocimientos, ya que los míos al respecto son algo limitados y mi experiencia gps es nula.

Gracias de antemano.

Yo gasto el GPS Leadtek 9553 X (ojo, no confundircon el el Leadtek 9553)
Funciona muy bien, capta señal incluso en casa. Dimensiones reducidas.
De precio, lo mas barato en APP Informática (http://www.appinformatica.com) por 93,90 €

Hay GPS peores y tambien mejores, pero este tiene una buena relación calidad/precio.

GusiLuz
24/05/2006, 13:18
Hola pau2k.

si quieres conocer eminencias, pasate por www.todopocketpc.com, donde hay gente de verdad entendida.

Mi humilde opinión, es que si te vas a comprar ahora mismo un GPS, te compres uno que soporte RDS/TMC, como éste: http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?cPath=1_95&products_id=501

El que soporte RDS/TMC lo habilita para poder recibir señales de información de tráfico que se transmiten por RDS (la información adicional que transmiten las emisoras de radio). Creo que algunos renault lo incorporan en sus navegadores. En españa se emite dicha información, pero yo no la he usado nunca, así que no te puedo decir si es buena información o no (si se actualiza y tal). Eso te puede evitar atascos y tal...En fin, yo creo que es una buena idea, siempre y cuando la información se actualice a menudo y sea fiable.

PD: El tomtom navigator 5 no soporta RDS/TMC, pero las nuevas versiones del tomtom GO ya lo reconocen, por lo que es posible que en la próxima actualización del tomtom para pda ya venga preparado. Destinator PN funciona con RDS/TMC.

Más información sobre RDS/TMC:

http://www.rtve.es/rne/emisoras/rds.htm#TMC

http://www.el-mundo.es/motor/MVnumeros/98/MV043/MV043radio.html

http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?p=55664

http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=212

La aplicación práctica es sencilla.....a lo mejor es más rápido ir de la gran vía a la carretera de burgos por la M-30, y así lo planificaría el navegador.....pero cuando reciba y procese las señales RDS/TMC verá que la m-30 está colapsada, y te buscará una alternativa por calles sin congestión, que te ahorrará tiempo. Por eso es crucial que la información se actualice de manera rápida y fiable...si no no sirve para nada.

Por otro lado, un gps con RDS/TMC tiene una pega....necesitas una antena externa por huevos (al fin y al cabo recibe la info por radio.....). Suelen llevar una ventosa con un cable, para que la pegues al parabrisas. Eso si, si no te apetece usar el tmc, la quitas y lo usas como un gps normal y corriente.

Respecto a si el chip tiene que ser ST, Sirf II, Sirf III o la madre que los parió, decirte que si quieres el gps para el tomtom (usarlo para carretera y tal), no te hace falta el megachip más sensible....con que te diga dónde estás aproximadamente, y no se salte los cruces te vale. Si necesitas muchísima precisión, entonces ya tendrás que mirar cual es más sensible, para senderismo, o rollos de esos...

Y sobre todo.....no te compres un ZAAPA (de venta en carrefour). Y si te lo compras, al menos compralo un domingo a las 21:45 :033:

El último que he comprado yo, un Gps bluetooth normal y corriente, era un keomo http://www.keomo.com/content/view/90003/3004/, que pusieron de oferta en el mediamarkt, y cuando lo probé funcionaba muy bien, bastante sensible y le duraba un huevo la batería.

Un saludo.

Espero haberte ayudado :033:

flashcmax
24/05/2006, 14:18
Hola compañeros!

Gracias de antemano.

La información que te Gusiluz es muy pero que muy completa (Un 10 amigo Gusiluz) y tienes que tomar en cuenta el software que vas a utilizar y que funcionalidades quieres.

Yo uso el Holux GPSlim236 Bluetooth GPS Receiver, me salio aprox. (ahora no recuerdo la cifra exacta) comprandolo por Ebay en unos 96 € gastos de envio y antena externa incluida, es cuestion de buscar precio por ahi.

Aqui lo puedes ver: http://www.holux.com/product/search.htm?filename=gpsreceiver_bluetooth_gpslim23 6.htm&target=gpsreceiver00&level=grandsonson

Es un receptor estupendo, muy sencible, con 20 canales, la bateria dura una eternidad, pequeño, sencillo y muy manejable.

La informacion RDS/TMC la verdad no se si la maneja, lo que si se que se utiliza mucho en sistemas de localización de vehiculos, para la navegación y deportes extremos. a mi me va de maravilla, si vienes a la Macro KDD del salon del automovil podras ver como funciono yo con el.

Un saludo y espero que te sirva

txakar
24/05/2006, 16:07
Y sobre todo.....no te compres un ZAAPA (de venta en carrefour).
Hombre, para un apaño tampoco está mal el zaapa... por 50 euriquis no se puede pedir mucho más. Yo es el que tengo y me va bastante bien, no necesito virguerías que todavía se leer mapas :033:

sgpellicer
24/05/2006, 20:21
Yo tengo la Airis N509 y no me puedo quejar, funciona bastante bien, aunque está ya un poco anticuado. El problema q tiene (puede ser una comodidad, yo lo compré por esto mismo) es q la antena está integrada y le suele costar coger satélites, pero a la hora de transportarla, sólo llevas un paquete.

En cuanto a GPS bluetooth, los fortune suelen ser bastante buenos, aunque puedes encontrarlos de otra marca pero siendo el mismo aparato, creo q los woster son iguales.

GusiLuz
24/05/2006, 23:19
Hombre, para un apaño tampoco está mal el zaapa... por 50 euriquis no se puede pedir mucho más. Yo es el que tengo y me va bastante bien, no necesito virguerías que todavía se leer mapas :033:

Yo lo digo porque en una ocasión le compré uno a un amigo. No llegó a funcionar, y fuimos a cambiarlo al carrefour (un domingo por supuesto :033:).

Se lo comenté al chico y me dijo que fallan más del 80%, que eran una basura....por eso lo decía :033:

FERYMER
25/05/2006, 08:40
Yo lo digo porque en una ocasión le compré uno a un amigo. No llegó a funcionar, y fuimos a cambiarlo al carrefour (un domingo por supuesto :033:).Se lo comenté al chico y me dijo que fallan más del 80%, que eran una basura....por eso lo decía :033:

Qué grande eres!!!:033: :033: (algunos lo llamarán un poquito tocapel****):033:

pau2k
25/05/2006, 10:14
Pues mil gracias a todos...

Voy a recopilar datos y a tomar una decisión, que será lo más difícil.

Me encanta este foro!

Saludos! os mantengo informados del tema!

GusiLuz
25/05/2006, 12:19
Qué grande eres!!!:033: :033: (algunos lo llamarán un poquito tocapel****):033:

:033: Tocapelotas profesional :033:

kapelo78
25/05/2006, 13:07
yo tengo el airis n509 con 1 giga (a quien le interese me costo 265 euros) mas tomtom 5 y lo pongo debajo del retrovisor mientras no compre un adaptador a las rejillas de ventilacion.
asi ademas esta cerca del mechero, lo ven todos( por el tema de poner peliculas...)
ya colgare fotos con el resultado...