PDA

Ver la versión completa : tecnicas de climatizacion

alonso
20/06/2005, 11:40
Hola

Os tarda mucho en enfriar el coche?
Como haceis para que llegue el frio atras rapidamente?

ayer, tras tener el cmax a la semisombra unas horas puse el clima con el selector a 19 grados. Tardó unos 10 minutos en enfriar la parte de delante y el pequeñajo, en su maxicosi , detras, llego a casa chorreando de sudor... (en la media hora de trayecto no le llego el aire)

:-(

22/06/05: Solucionado (http://www.todomonovolumenes.com/showpost.php?p=4150&postcount=26)

Mazinger
20/06/2005, 11:50
Por lo que yo pude comprobar en el que probé, el aire fresco tarda muy poco en salir. Delante se nota mucho más que detrás (pudiendo ser incluso molesto si da muy directo), pero ahí también se notaba.

Gordonix
20/06/2005, 11:51
Este fin de semana mi C-Max superó, sin embargo, la prueba de fuego (casi literalmente).

Tanto sábado como domingo, tras varias horas a pleno sol mientras estábamos en la piscina, el clima se portó estupendamente. Al conectarlo se puso automáticamente a toda pastilla, como si estuviera en posición LO, aunque estaba programado a 20 grados. El coche se enfrió bastante rápido, la verdad. Y creo que la zona trasera también. Gradualmente, los ventiladores fueron volviendo a su "ritmo" habitual.
El problema que observo en la maxi-cosi, en la Römer y en otras muchas sillas es el de la transpiración: la zona del respaldo suele ser una pieza de plástico "macizo" que da mucho calor a los bebés. Incluso en invierno notamos sudor en la espalda del niño por esta razón.

alonso
20/06/2005, 11:56
...El problema que observo en la maxi-cosi, en la Römer y en otras muchas sillas es el de la transpiración: la zona del respaldo suele ser una pieza de plástico "macizo" que da mucho calor a los bebés. Incluso en invierno notamos sudor en la espalda del niño por esta razón.

bueno, tambien mi mujer que iba detras con el peque se quejaba de calor...

Lo poneis todo en AUTO y luego seleccionais la salida (frontal, cristales o pies) o no hace falta tocar nada mas?

Mazinger
20/06/2005, 12:02
Yo lo ponía en AUTO y pulsaba la salida frontal (notaba que salía más aire, también se nota más o menos potencia al pulsar los botones que tienen los ventiladores dibujados) y luego pulsaba un botón en el que se ve una flecha circular dentro del dibujo de un coche, que creo que es la "recirculación" del aire en todo el coche, me gustaría que alguien me confirmase esto así como si en la parte trasera del coche hay salidas de aire o son las delanteras las que lo proporcionan a todo el habitáculo.

Salu2.

txakar
20/06/2005, 12:17
Yo si el coche está muy caliente, una de dos,

· Paso del AUTO y pongo el ventilador a tope, con el selector de temperatura a 18 o 19 grados. En cuanto se haya refrescado el ambiente, lo dejo en AUTO y subo la temperatura según voy teniendo frio :)
· si tengo un rato me bajo del coche, con el contacto encendido claro, y lo dejo un ratito a tope para que se vaya enfriando.

A lo que no le acabo de pillar el callo es al asunto de calentarlo en invierno, unas veces calienta echando leches y otras para cuando se calienta ya he llegado al destino...

alonso
20/06/2005, 12:20
pulsaba un botón en el que se ve una flecha circular dentro del dibujo de un coche, que creo que es la "recirculación" del aire en todo el coche,

Respecto a ese boton, el vendedor me dijo: es para quitar el vaho. En invierno, lo conectas y empieza a recircular el aire, sale aire por todas las toberas, se pone en marcha la luneta y en un minuto se autodesconecta dejando el coche perfectamente para circular

Segun lo iba contando yo imaginaba una odisea en el espacio, lleno de rafagas de aire por todos los lados, los limpias autoconectandose para quitar la escarcha, la luneta entrando en modo micoondas, mini-operarios de ford saliendo del maletero y dejando el coche reluciente, la musica de Apocalipis Now a todo volumen en el Sony... y cuando lo he probado esta mañana a ver que hacia solo note la diferencia del piloto luminoso conectado

claro, que era el mismo vendedor que me dijo que la direccion en modo deportivo daba menos vueltas (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=319)...

Gordonix
20/06/2005, 12:37
Lo poneis todo en AUTO y luego seleccionais la salida (frontal, cristales o pies) o no hace falta tocar nada mas?

Yo lo suelo tener siempre en AUTO y, la verdad, no tengo problema.
Teóricamente, el modo AUTO va regulando la salida del aire por las distintas zonas en función de la temperatura, los sensores que lleva el coche, etc... El sábado sí que, al arrancar, bajé la temperatura un rato y luego la fui subiendo yo de manera "manual". Pero el efecto fue exactamente igual al día siguiente, cuando dejé todo en AUTO y, como digo, el clima se puso a meter aire frío a tope durante un rato y luego fue "moderándose" poco a poco.

Respecto al botón de "recirculación", yo lo que tengo entendido es que no sirve para quitar el vaho, sino todo lo contrario, ya que, invierno, lo que consigues así es aumentar la humedad en el interior del habitáculo y, por lo tanto, más vaho en los cristales.

Y sobre si hay salidas de aire para los pasajeros de atrás, sí que hay, están debajo de los asientos. Pero no he mirado nunca si echan también aire frío o sólo van con la calefacción. ¿Alguien lo ha comprobado?

Y la calefacción: si el coche está frío frío de verdad, tarda un poco en notarse, porque hace falta que se caliente el motor. Eso pasa con TODOS los coches que llevan climatizador. Si ya has usado el coche ese día y no está tan frío como en el caso anterior, el calor se nota casi inmediatamente.

jmarnde
20/06/2005, 12:49
pulsaba un botón en el que se ve una flecha circular dentro del dibujo de un coche, que creo que es la "recirculación" del aire en todo el coche, Respecto a ese boton, el vendedor me dijo: es para quitar el vaho. En invierno, lo conectas y empieza a recircular el aire, sale aire por todas las toberas, se pone en marcha la luneta y en un minuto se autodesconecta dejando el coche perfectamente para circularMenuda empanada que tenia ese "peaso fenomenon de vendeor"...

El boton "multifuncion" que hace algo parecido es el de "deshielo/desempañado", que esta encima del boton de AUTO de la climatizacion. Ese boton conecta el aire acondicionado, selecciona la maxima temperatura "Hi" para la calefaccion y la maxima velocidad para el ventilador, dirige todo el caudal de aire hacia el parabrisas y conecta temporalmente la luneta trasera... pero precisamente en esa posicion no se puede seleccionar manualmente la recirculacion...

Platon
20/06/2005, 12:54
Pues a este hilo quiero sumar lo que dije hace unos días y que ahora puedo confirmar. En nuestro C-Max si entra aire del exterior.

Apagamos el A/C, quitamos el modo AUTO el aire que entra es del exterior y no como se comento que lo hacia en modo recirculación. ¿Como lo probe?, yendo detras de un coche de gasolina que tiraba un pestazo a gasolina sin plomo que echaba para atras. En ese mismo momento le damos a recirculación y ya no entraba ese apestoso olor.

Respecto a la salida trasera efectivamente funciona pero tiene que estar conectado a los pies, por lo menos era asi en mi antiguo Mondeo, tengo que comprobarlo en el C-Max.

Saludos,

jmarnde
20/06/2005, 13:08
la discusion sobre lo que sale o no, y como y de que manera sale, por los aireadores interiores de nuestros Maxis ya se trato aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=220).

Gordonix
20/06/2005, 13:33
la discusion sobre lo que sale o no, y como y de que manera sale, por los aireadores interiores de nuestros Maxis ya se trato aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=220).

Se trató, es cierto, pero yo confieso que acabé más liado que al principio.
Tengo que repasarme el manual.
:092: :092:

HigBo
20/06/2005, 13:58
A mi como mejor me ba es todo en automatico y eso si todos los aireadrores abiertos, los centrales los ajusto de manera de soplen hacia arriba y hacia el hueco dentral de los asientos delanteros y decir que me enfria todo a la perfeccion tanto adelante como atras, saludos

Platon
20/06/2005, 13:59
Ya se que se trato ahi, de hecho participe en el tema, pero ya que ha salido el tema queria corregir lo del aire fresco que en ese post dimos datos que no son correctos.

Saludos,

axcruz
20/06/2005, 14:54
vamos a ver yo busco la logica para enfriar el coche la practico y me va muy bien.El calor tiende a subir arriba bueno lo pongo en LO y aireadores arriba y frontal el aireador frontal lo pongo por el hecho de sentir el fresco pero el que actua y enfria antes el coche es el de arriba si tocais el salpicadero esta irviendo y la luneta para freir huevos y justamente tanto la luneta como el salpicadero son lo que provocan todo el calor asi que aireador posicion arriba y lo enfria mucho mas rapido

Juanjoabsolut
20/06/2005, 15:56
A mi como mejor me ba es todo en automatico y eso si todos los aireadrores abiertos, los centrales los ajusto de manera de soplen hacia arriba y hacia el hueco dentral de los asientos delanteros y decir que me enfria todo a la perfeccion tanto adelante como atras, saludos
Lo mismo. El clima en auto ya se encargará de enfriar todo lo posible para conseguir la temperatura seleccionada. Un buen parasol ayuda una barbaridad.

HigBo
20/06/2005, 20:53
Tambien cuando el coches esta muy caliente despues de estar al sol, cojo y bajo la temperatura hasta la posicion de hi y tambien enciendo la recirculacion del aire con lo cual enfria antes ya que esta enfriando el mismo aire al estar recirculando, asi durante unaos 3 min depues ya monto en el coche y lo pongo normal unos 19 20 y quito la recirculacion, saludos

kenika
21/06/2005, 08:49
Efectivamente, el botón de "recirculación" sirve para que no te entren aire ni olores del exterior, por ejemplo, cuando pases por una zona donde haya humo o mucho polvo, o donde huela mal, lo pones y el coche lo que hace es "alimentarse" del aire interior, aislando el coche del aire de fuera. Eso sí, no puedes tenerlo mucho tiempo puesto (creo que no te aconsejan tenerlo más de media hora) porque obviamente estás respirando todo el rato el mismo aire.

Gordonix
21/06/2005, 10:27
Efectivamente, el botón de "recirculación" sirve para que no te entren aire ni olores del exterior, por ejemplo, cuando pases por una zona donde haya humo o mucho polvo, o donde huela mal, lo pones y el coche lo que hace es "alimentarse" del aire interior, aislando el coche del aire de fuera. Eso sí, no puedes tenerlo mucho tiempo puesto (creo que no te aconsejan tenerlo más de media hora) porque obviamente estás respirando todo el rato el mismo aire.

Efectivamente.
Es más: en mi antiguo 306 recomendaban que, en días de temperaturas extremas, tanto altas como bajas, para enfriar o calentar más rápidamente el coche se pusiera el aire acondicionado en modo "recirculación". No es lo mismo enfriar aire que está a 45 grados que el que está ya a 30 ó 25. Yo lo ponía en práctica y funciona, aunque no podías estar mucho rato así porque o te congelabas o te asabas.
No lo he probado en el C-Max, aunque con el climatizador no creo que eso haga falta...

alonso
21/06/2005, 11:51
Os tarda mucho en enfriar el coche?

Bueno , ya esta la incognita resuelta...
He ido al concesionario y han admitido (tragando saliva) que no está bien el clima. Esta tarde lo ingreso

Gordonix
21/06/2005, 12:03
Bueno, mejor que te lo reconozcan ahora y que pases un verano fresquito...
A ver si consigues que te expliquen qué le hacen...

Pizo
21/06/2005, 16:28
... el hilo del post os comento lo siguiente.

En el último número de la revista Autopista se puede leer una comparativa de los climatizadores en los monovolúmenes. En el apartado de Compactos el C-Max triunfa en solitario, al ser el único que consigue las 5 estrellas, por delante del Kia Carens y el Scenic (4), el Verso (3) y el Altea y el Zafira (2).

El comentario sobre el C-Max es el siguiente: "La relación aislamiento/refrigeración del C-Max resulta excelente. En la primera toma, en parado, parte con el habitáculo más frío(...) Su progresión inicial no es de las mejores, pero continuamente consigue reducir la temperatura, nunca parece estabilizarse, y al cabo de la prueba es el mejor con unos espectaculares -y fríos- 17º, que alcanza delante y detrás del habitáculo."

Cuando define que "parte con el habitáculo más frío", quieren decir que tras una larga exposición al sol, eral el vehículo que disponía de una temperatura más baja, si se puede hablar de baja una temperatura que alcanza los 55º. Subrayan, también, que el hecho de disponer de los cristales traseros tintados es una de las razones para dicha cuestión.

PEEEEEEEERO... como no siempre al que madruga Dios le ayuda pues no por antes levantarse amanece más temprano.... todo tiene su contrapartida. Y me explico. También la revista Autofácil trae su particular comparativa (extraída a su vez de la revista francesa Auto Plus). En dicha comparativa se afirma que la temperatura que se programa en el C-Max no se equivale con la temperatura real finalmente conseguida.

Es decir, que cuando en el C-Max se programa una temperatura de 20º, realmente se consiguen 24º. Esto apoya los comentarios hechos por muchos foreros al comparar el clima del C-Max con el de vehículos anteriores.

Resumiendo. El clima funciona de maravilla, pero no hay que ceñirse a la temperatura que marca al display, sino más bien a las sensaciones que tenga cada uno.

.... Y fin. :110:

alonso
21/06/2005, 16:44
Resumiendo. El clima funciona de maravilla, pero no hay que ceñirse a la temperatura que marca al display, sino más bien a las sensaciones que tenga cada uno.

pues habrá que agenciarse una estacion meteorologica que te de la humedad y la temperatura...
entonces seguro que ya con la pda, el gps, el movil blutuz y el lector de mptreses, a la chica de las piernas bonitas (http://www.todomonovolumenes.com/attachment.php?attachmentid=193) no le cabrá nada más

Pizo
21/06/2005, 16:52
La chica de las piernas (muuuuuuy :090: ) bonitas, necesita que alguien le enseñe a conducir. ¡Qué manera más nefasta que coger el volante con las manos!:033:

Juanjoabsolut
21/06/2005, 23:17
... el hilo del post os comento lo siguiente.

En el último número de la revista Autopista se puede leer una comparativa de los climatizadores en los monovolúmenes. En el apartado de Compactos el C-Max triunfa en solitario, al ser el único que consigue las 5 estrellas, por delante del Kia Carens y el Scenic (4), el Verso (3) y el Altea y el Zafira (2).

El comentario sobre el C-Max es el siguiente: "La relación aislamiento/refrigeración del C-Max resulta excelente. En la primera toma, en parado, parte con el habitáculo más frío(...) Su progresión inicial no es de las mejores, pero continuamente consigue reducir la temperatura, nunca parece estabilizarse, y al cabo de la prueba es el mejor con unos espectaculares -y fríos- 17º, que alcanza delante y detrás del habitáculo."

Cuando define que "parte con el habitáculo más frío", quieren decir que tras una larga exposición al sol, eral el vehículo que disponía de una temperatura más baja, si se puede hablar de baja una temperatura que alcanza los 55º. Subrayan, también, que el hecho de disponer de los cristales traseros tintados es una de las razones para dicha cuestión.

PEEEEEEEERO... como no siempre al que madruga Dios le ayuda pues no por antes levantarse amanece más temprano.... todo tiene su contrapartida. Y me explico. También la revista Autofácil trae su particular comparativa (extraída a su vez de la revista francesa Auto Plus). En dicha comparativa se afirma que la temperatura que se programa en el C-Max no se equivale con la temperatura real finalmente conseguida.

Es decir, que cuando en el C-Max se programa una temperatura de 20º, realmente se consiguen 24º. Esto apoya los comentarios hechos por muchos foreros al comparar el clima del C-Max con el de vehículos anteriores.

.... Y fin. :110:

He comprado hoy Autopista y lo iba a decir, pero ya lo has puesto tú. Fui yo el que dije que en otros climatizadores que uso o he usado siempre solía poner la temperatura en 22ºC, mientras que en el C-Max lo pongo a 20ºC. Cuestión de sensaciones.

alonso
23/06/2005, 09:51
Bueno, mejor que te lo reconozcan ahora y que pases un verano fresquito...
A ver si consigues que te expliquen qué le hacen...

bueno pues ya está solucionado...

- Que le pasaba? -pregunté
- Pues le faltaba carga del aire acondicionado...
- Pero es un coche nuevo... es normal?
- No, no... seguramente le faltaba un poquito de carga y eso hacia que no hubiera presion suficiente para hacer saltar el compresor y...
- Ya, pero, me volverá a pasar?
- No, no. Ademas te hemos puesto un aditivo que bajo radiación ultravioleta se ve facilmente si hay pérdidas o no y no hemos visto ninguna....
- Si, si, tambien yo he visto CSI -pensé- y Colombo...
- ... y cualquier problema que tengas nos lo traes y ya está.
- Vale. Espero no volver a tener ese problema...

pacorro
28/06/2005, 21:54
- No, no... seguramente le faltaba un poquito de carga y eso hacia que no hubiera presion suficiente para hacer saltar el compresor y...
Por supuesto que no es normal, como tampoco es normal que le falte un poquito. El gas no se escapa por si solo. TIENES UNA FUGA DE GAS.

- No, no. Ademas te hemos puesto un aditivo que bajo radiación ultravioleta se ve facilmente si hay pérdidas o no y no hemos visto ninguna....
Si. Eso es verdad. Se utiliza para localizar fugas. Te echan el aditivo, se deja el circuito funcionando varias horas(aire conectado) y despues con unas lamparas ultravioletas se busca la mancha que deja la fuga en los tubos o radiadores. Seguramente te han localizado la fuga y te la han reparado. Si no es asi mal rollo, por que entonces seguiras con la fuga y tarde mas o tarde menos te volverá a pasar lo mismo. Vigilalo y al minimo falta de rendimiento al taller del tiron ya que en invierno es mas dificil que te des cuenta sin herramientas adecuadas.

Gordonix
29/06/2005, 09:14
Por supuesto que no es normal, como tampoco es normal que le falte un poquito. El gas no se escapa por si solo. TIENES UNA FUGA DE GAS.

Puestos a querer creer a los del concesionario (ya sabéis eso de la "presunción de inocencia"...), se me ocurre pensar que el problema estaba en el origen, en la propia fábrica: quizá esa carga vino defectuosa.
¿Al principio el coche enfriaba bien o ha ido perdiendo frío paulatinamente?

jmarnde
29/06/2005, 09:18
quizá esa carga vino defectuosaPues es posible, porque el coche de alonso tiene menos de un mes y fue el que abrio este hilo preocupado porque parecia que no le enfriaba el clima lo suficiente...

alonso
29/06/2005, 10:28
Pues si, el coche no tiene un mes, pero como lo necesitaba con urgencia, pedi uno de stock... y por el numero de bastidor pude ver que esta fabricado en octubre del año pasado...

Cuando me lo dieron, me mostraron como iba el clima y salia algo de aire frio y yo interprete que estaba bien... Fue luego, cuando se subio mi mujer y le quise explicar que el clima era bizona que nos dimos cuenta: salia aire frio por el mio, pero caliente por el suyo!

supongo que son dos circuitos independientes y que no me di cuenta estando yo solo...

alonso
29/06/2005, 15:12
pues habrá que agenciarse una estacion meteorologica que te de la humedad y la temperatura...

pues ya me la he agenciado...
Poniendo a 20 grados el climatizador, obtengo una temperatura real de 24 y una humedad del 34% (mientras que antes de poner el clima habia 30 grados y 60% de humedad. Lo del bajon de humedad explica el charco de agua que dejé en el suelo...)

Eso si, no inmediatamente, sino a los 15 minutos de ponerlo en marcha.
Aunque sientas rapidamente el aire frio porque te enfocas el chorro hacia ti, la verdad es que la temperatura ambiente, medida a pie de Maxi-cosi y sin niño puesto, tarda esos 15 minutos

Ahora mismo en el trabajo tengo el aire a 23 grados y el cacharrito este marca 23 grados y un 55% de humedad y estoy perfectamente... No será muy poca humedad la que deja nuestro CMAX?

Juanjoabsolut
29/06/2005, 15:31
En la Autopista de la semana pasada reflejan muy bien el proceso de enfriamiento, con gráficos y todo. A ver si alguien que la tenga la puede escanear, yo no puedo.

alonso
30/06/2005, 15:28
En la Autopista de la semana pasada reflejan muy bien el proceso de enfriamiento, con gráficos y todo. A ver si alguien que la tenga la puede escanear, yo no puedo.
eso, eso. A ver si alguien se anima...

Platon
01/07/2005, 09:42
Venga, pues yo mismo este fin de semana lo escaneo.... por casualidad alguien dejo una revista de Autopista en la zona de desayuno, en el trabajo, :094: .

Saludos,

Juanjoabsolut
05/07/2005, 20:01
Bueno, pues al final lo hago yo. No pidais florituras, que Forges se inspiró en mi para su personaje de "Megatorpe":014:

xiscogarcia
12/07/2005, 18:14
Hola a todos, no se si es una mania, pero en los dias de mucho calor,
cuando pones el clima (posicion Mono), parece que el aire frio sale
antes por la parte de conductor, al cabo de un tiempo se llega a
igualar la temperatura. En Ford me comentan que el clima hace como un
turbulencia y que no sale el mismo caudal de aire por todas las
salidas.
Mi duda es si puedo tener una pequeña fuga por la parte del copiloto.
Espero vuestros comentarios.
Saludos

DJ. Jota
14/07/2005, 20:15
Yo siempre lo llevo a tope de frio o a 16 grados para que no salga a toda leche, y es la unica forma de que enfrie deprisa, junto a la recirculacion activada.

Juanjoabsolut
14/07/2005, 20:17
Es la forma más rápida cuando está al sol. Pero reconozco que no es lento enfriando.

DJ. Jota
14/07/2005, 20:27
Los que se quejan del C-MAX, no sabeis lo que teneis, tendriais que haber sufrido como yo los Focus de los viejos con climatizador, que le costaba enfriar la leche, y no era un coche concreto, me ha pasado en los 5 que he tenido con climatizador, no enfriaba una mierda, cuando ya conseguia enfriar el habitaculo, estaba ya en mi destino y habia pasado media hora.

Juanjoabsolut
14/07/2005, 20:55
Nosotros tenemos un Focus I con aire (no clima) y va estupendo. El C-Max enfría mas rápido que mi anterior Mondeo con clima (de los modernos)

josekia
17/09/2005, 15:57
bueno pues ya está solucionado...

- Que le pasaba? -pregunté
- Pues le faltaba carga del aire acondicionado...

Revisando hilos antiguos me he encontrado con éste y la actualizaciónd el mensaje que puso Alonso; si el concesionario dijo eso, una de dos, o están mintiendo o los que decís que la carga del aire no se pierde no estáis en lo cierto... : http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=587

Juanjoabsolut
17/09/2005, 19:17
Le dijeron que le faltaba carga, supongo que eso puede ser cierto. Creo que quedó más que claro que, en condiciones normales, un sistema de aire acondicionado no tiene por qué perder carga (hubo opiniones de expertos en la materia). Otra cosa es que tengamos un problema o que lo de la carga se ha utilizado ultimamente como un "saca dineros".

josekia
17/09/2005, 21:51
Le dijeron que le faltaba carga, supongo que eso puede ser cierto. Creo que quedó más que claro que, en condiciones normales, un sistema de aire acondicionado no tiene por qué perder carga (hubo opiniones de expertos en la materia). Otra cosa es que tengamos un problema o que lo de la carga se ha utilizado ultimamente como un "saca dineros".

Según los expertos la carga no se pierde, y me lo creo ya que ellos son los que saben, pero entonces me da la sensación de que ese taller le tomó el pelo a Alonso ya que le dijeron que perdía carga pero que habían comprobado que no tenía fugas..., ¿cómo puede ser esto?

Juanjoabsolut
17/09/2005, 22:41
Hombre, si hay algun problema con el aire siempre se deben buscar posibles fugas, ¿no?.

Gordonix
18/09/2005, 17:03
O, suponiendo que sea cierto que no tenía fugas, puede ser que el coche de Alonso tuviera ese problema en origen.

(Hipótesis: El mismo operario que pone las tapas del motor en la fábrica de Saalorius estaba ese día supliendo a un compañero de la sección "Climatizadores"... y pasa lo que pasa).

josekia
18/09/2005, 18:15
(Hipótesis: El mismo operario que pone las tapas del motor en la fábrica de Saalorius estaba ese día supliendo a un compañero de la sección "Climatizadores"... y pasa lo que pasa).

Pues va a ser eso...

Juanjoabsolut
18/09/2005, 22:20
Pues le deben tener de correturnos. Se le ha visto en la sección "Autorradios", "Válvulas EGR", "Frenos traseros" y "Gomas para puertas"......

Gordonix
19/09/2005, 09:32
Pues le deben tener de correturnos. Se le ha visto en la sección "Autorradios", "Válvulas EGR", "Frenos traseros" y "Gomas para puertas"......

Eso será...:067: :067: :067:

icomm
19/09/2005, 10:08
pensad en las neveras... llevan un circuito de gas similar, con el deposito y tuberias para la circulacion del gas, Y NUNCA HAY QUE RECARGARLAS!!!!!! SIEMPRE ENFRIAN IGUAL !!!
me parece a mi que si el sistema de AC es correcto y sin fugas el tema de las recargas no deja de ser un sacadineros...

DJ. Jota
19/09/2005, 14:37
Si lo usas siempre, no se estropea nunca, como la nevera de casa.