Ver la versión completa : Faros Xenon
davidmuntane
20/06/2005, 09:08
Hola a todos, me voy a comprar un c-max 1.6 diesel ghia, y tengo la duda de adquirirlo con faros xenon, simplemente la duda es por el problema del alto coste de un recambio de este tipo de faros. La otra duda es que si se te "funde" en carretera una bombilla, ¿como sustituirla?, ¿que recambios de bombillas se pueden y deben llevar? Teniendo en cuenta que hay que llevar un juego de luces de repuesto...
Muchas gracias
tinlogro
20/06/2005, 09:13
Para el xenon NO hay que llevar un juego de luces, ya que sólo profesionales pueden sustituir dicha lámpara. La GC no te puede multar si te ve tuerto por la carretera y llevas xenon.
Respecto al coste del recambio, pues en teoría los faros de xenon duran toda la vida del coche, pero puede que tengas un golpe y te toque cambiarlos. Creo que cada lámpara vale 300 €, mano de obra incluida.
Luego, si tu viajas mucho de noche te lo recomiendo al 100%. Si no viajas mucho de noche, pues a tu elección está, pero hoy en día en un coche casi todo lo que se rompe cuesta un huevo repararlo. Yo por ejemplo no cojí el clima pq tenía dos pantallitas y habia tenido una mala experiencia con las pantallitas de los climas, que se acaban quemando y valen una pasta sustituirlas.
Yo no lo dudaria aunque habitualmente no conduzcas de noche. La seguridad no tiene precio.
Como bien te ha dicho TINLOGRO en principio deben durar toda la vida del coche y en caso de golpe si lo tienes a todo riesgo no debes de preocuparte por nada.
Saludos,
davidmuntane
20/06/2005, 13:22
Por lo que decis creo que el esfuerzo vale la pena...
Siempre he sufrido (con mi AX) ir por carretera en coche..
Soy miope y por la noche lo paso fatal, asi que creo que
me los voy a pillar...