PDA

Ver la versión completa : Sobre mi C-Max 1.6 TDCI

MaxCando
17/06/2005, 17:55
Tengo un C-Max 1.6TDCI comprado nuevo en Diciembre 04. Actualmente le he hecho al coche 22.000 Kms. En mi caso, el motor hasta la fecha funciona perfectamente, como debe ser.
Hago los siguientes comentarios:
Sobre los ruidos que hacen las diferentes partes interiores del coche (salpidadero, asientos, parte alta interior) nada que decir por que, según me enterado "son normales".
Sobre los ruidos aerodinámicos e insonoriación interior tampoco tengo nada que decir por que, tambien, son "normales".
Ahora bien.. Ultimamente circulando entre 80-120 se le nota un zumbido que yo achacaba a rodamientos pero según la ultima visita al taller no son rodamientos, si no las Continental Sport Contact 2 que calza. Según me dicen y pude comprobar yo, se han hecho pequeñas deformaciones en la banda de rodadura. Curiosamente en las 4. La garantía, como es normal, no se hace cargo por que según dicen un mal uso las pueden haber estropeado, lo cual entiendo. Pasa que yo sé que ni he pegado frenazos, ni derrapes y tampoco he ido por caminos a gran velocidad. El uso a los que los he sometido ha sido, creo, el normal. Es decir, en invierno he circulado por nieve (es inevitable), por autopista suelo ir a buena velocidad (sin castigar el motor) y por lo demás, ya digo, no me gusta salir patinando ruedas ni hacer el gamba (con mis respetos a quien le guste hacerlo).
En fin, ¿le ha sucedido a alguien algo similar y al cambiar los neumaticos (aunque sean de la misma marca) se le ha quitado el zumbido?. Los Continental son neumáticos de gama alta, es más, muchos coches más caros y potentes, BMW´s, Audi´s etc... traen esta marca y modelo de serie.

Resumiendo. Yo no he tenido problemas de motor y de hecho, hasta la fecha me parece un motor bastante competente y agradable para tratarse de un 1.6 de 4 cilindros.

Un saludo,

Juanjoabsolut
17/06/2005, 20:57
Recuerdo que hace unos años unas Michelín que montaba en un Opel Senator 3.0 se me deformaron al poco tiempo de montarlas. Más que ruido lo que provocaban era un temblor general del coche, pero en aquel caso me las cambiaron en garantía.

talife
17/06/2005, 23:32
yo ya comente en otro post, que oia un silbido al ir por autopista a unos 160 km/h pero q exactamente no se de donde procedia, puede que el mio sea un ruido aerodinamico no lo se, porque yo lo oigo como si me viniera por enfrete mio pero mas tirando hacia el lado del copiloto (sera que tambien procede ese zumbido de las ruedas?)

Tu Maxcando por donde escuchas ese zumbido?

MaxCando
18/06/2005, 08:31
Verás talife;

No acierto a saber exactamente de donde viene, pero pienso que es de la parte posterior, lo que tengo claro es que es del tren de rodaje. Cuando dejo el coche en punto muerto a 100 kms y lo freno a 70 kms. se oye la deceleración. En mi anterior vehiculo tuve problemas con los rodamientos a los 250mil kms. por lo que es un ruido similar. Según lo que me dijeron en el concesionario son las cubiertas. Pensaba cruzarlas pero si lo hago duraran más así que puesto que quiero cambiarlas cuanto antes esperaré un poco y cambiaré 2 de manera que sabré si el sonido viene del tren trasero.

El ruido del que hablas a 160kms y en forma de silvido tambien lo tengo yo. Ese yo creo que es porque el aire se mete dentro del mecanismo ese que tiene el limpiaparabrisas del lado del acompañante. Te habrás dado cuenta que el de nuestro lado no pero el otro está cogido por dos puntos para barrer más sección, pues yo pienso que el sonido ese viene del aire al meterse entre los dos puntos esos. En fin, de todas formas yo a los ruidos he renunciado ya por que son tantos que cuando veo que alguno me distrae voy y le doy más cuello a la radio.

talife
18/06/2005, 13:06
Verás talife;

El ruido del que hablas a 160kms y en forma de silvido tambien lo tengo yo. Ese yo creo que es porque el aire se mete dentro del mecanismo ese que tiene el limpiaparabrisas del lado del acompañante. Te habrás dado cuenta que el de nuestro lado no pero el otro está cogido por dos puntos para barrer más sección, pues yo pienso que el sonido ese viene del aire al meterse entre los dos puntos esos. En fin, de todas formas yo a los ruidos he renunciado ya por que son tantos que cuando veo que alguno me distrae voy y le doy más cuello a la radio.

Gracias maxcando, puede que tengas razón y que el silbido proceda de ahi, ya me fijare más, yo tambien cuando veo que me distrae meto mas caña a la radio jejeje