Ver la versión completa : renault grand scenic 1.9 dci 120 cv.
Ese es el coche que tiene mi cuñao, el de "Terrasa"( pa que no se enfade Menda(jijijiji) ).
Y hoy a sido día de intercambios, pruebas, comentarios y conclusiones varias.
A él el cmax le ha gustado, aunque se le queda pequeño, tiene dos niños, que van a resultar ser mis sobrinos, y todo espacio es poco a la hora de viajar.En eso estamos de acuerdo, el suyo tiene mucha más capacidad de carga( maletero, huecos....).
en carretera le ha sorprendido el tacto, y " garra" del motor 1.6 115cv de mi maxi, aunque reconoce que para sacarle todo el jugo, hay que jugar con el cambio, cosa que en el suyo no es necesario, al tener el turbo a partir de 1800 rpm.
El aplomo en carretera es indiscutiblemente favorable a ford, aunque el se queja de excesiva dureza de suspensión, aunque yo pienso que es más bien lo contrario, excesiva blandura en renault; a pesar de eso, disfruta más conduciendo el cmax por carreteras de montaña, que yo manejando el scenic por el mismo trazado.
En prestaciones puras, no sabríamos decidirnos, ya que los dos andan lo suyo , aunque el tiene una sexta velocidad, no demasiado larga, que mantiene buenos cruceros sin penalizar el consumo, hablando siempre de autovías.
En cuanto a acabados interiores, si que hay diferencias. El suyo tiene el acabado tope de gama, o casi, y los asientos con cuero,son de serie, así como un completo ordenador de abordo, el control-limitador de velocidad, el freno eléctrico( muy cómo do de usar por cierto), los espejos térmicos, eléctricos, y plegables,el radio cd con mando en volante, y sobre todo, y lo que más me llamo la atención, la tarjeta llave, que tiene la particularidad de no necesitar introducirla en ninguna ranura, basta con estar cerca del coche para abrirlo, y del mismo modo basta con pulsar una tecla para arrancar-parar.
El mio, al ser el acabado trend, no el acabado suyo, pero el ghía no tiene mucho que envidiar, salvo el ESP, que sí es de serie.
Mi conclusión final es que no es tan "barco" como habeis descrito algunos por el foro. Las sensaciones no están del todo mal, pero, sabeis una cosa:
NO CAMBIO EL CMAX POR NINGUN COCHE :110:
En principio creo lo que dices, no tengo porqué no hacerlo. Pero el tema maletero con dos niños está superado por la inteligencia y la coherencia. Yo también tengo dos pequeños vampiros y el maletero del cmax es más que suficiente, lo demás son opciones de vida, como el que se hace budista o se apunta a un curso de cocina.
Besitos cariñosos Chema.
En principio creo lo que dices, no tengo porqué no hacerlo.
Porqué no habrías de creer lo que te cuenta el tito chuspin?
Pero el tema maletero con dos niños está superado por la inteligencia y la coherencia. Yo también tengo dos pequeños vampiros y el maletero del cmax es más que suficiente, lo demás son opciones de vida, como el que se hace budista o se apunta a un curso de cocina.
Mis sobrinos tienen 4 años Elena, y 1.5 Adrian, así que calcula,entre la sillita de él, las 400 muñecas de ella, el carricoche...., aunque tienes toda la razón, hay que adecuar el número de bultos al espacio disponible.
Besitos cariñosos Chema.
hoy el que te has levantado guerrero ere tú, bribón. :068:
Que va Chuspin, hoy estoy bajo de moral tio. No me hagais mucho caso.
Juanjoabsolut
30/12/2006, 00:30
Principio de Korsakov-Levy:
http://www.vestnik.com/issues/2004/0512/images/orlova_rimsky-korsakov.jpg
"A maletero más grande, más maletas meterá tu mujer..."
Chuspin estoy de acuerdo con tu valoración de la Grand Scenic, a parte del maletero que sí que hay diferencia y en mi caso es un punto importante, la única GRAN diferencia con respecto al Cmax que yo le noté es el balanceo en las curvas, nuestro coche es mucho más estable, entra mejor y se agarra mejor en las curvas y eso considerando que circulaba a una velocidad normal, supongo que al aumentar el ritmo esa sensación de inseguridad (aunque lleve el ESP de serie) aumentará.
Miiiiiiiiiiiiiiiira por onde....... mi hermana se acaba de comprar una, la NO Grand. Lo he provado y.......... mola, esta muy bien acabada, pero circulando circulando... no me va. Una cosa que me ha gustado mucho es la insonorizacion, bastante bien (Dci 105).
Por lo demas, opino igual, MI BARCA!!!! ME LA ROBARON!!!! ELE!!!!!!
Y es realmente la nave Enterprise........................................ .....
EDULAPOSTA
03/01/2007, 22:34
Yo probé el Scenic antes de comprar el c-max y al comparar los 2 que quereis que os diga, lo tuve MUY CLARO, me decante por el Ford, por estabilidad, calidad de acabados y por estética.
Darth Vader
27/01/2007, 19:07
Hola a todos.
Realizado una comparativa parecida a la que comenta chuspin.
Probe un Ford CMAX Gasolina TREND y un Grand Sceni120CV.
Tengo 2 niños y para mi una de las cosas más importantes es la seguridad de los mios, y solo me compraría un coche que tuviese 5 estrellas EURONCAP. El Scenic tiene 5, como casi todos los Renault, y el FORD tiene 4, como todos los FORD.
A parte de este importante punto, en el Grand Scenic puede meter una silla de niño y solo utilizas la tercera parte de lo largo del maletero, con lo que es temas de espacio gana el GS. En el CMAX te quedas sin la mitad del maletero.
Respecto a Motor, el Turbo de los diesel tiene más pegada que el gasolina. Prefiero el motor del GS. Aunque si hubiese podido elegir un motor me quedaría con el 136CV del CMAX, que por cierto es del grupo PSA (Citroen).
En cuanto a comportamiento, el CMAX se comporta mucho mejor en carreteras con curvas, pero en cuanto aparecen los baches es bastante molesto. El GS no es una Barca, si fuese así no podrías ir por autopista con curvas a 160 KMs. De todas formas si pudiese elegir me quedaba con el CMAX.
Me sorprendieron los asientos traseros cuando se convierten en dos plazas. No me acabó de gustar ya que, como los asientos no están a ras de suelo, al desplazarlos hacia atrás, tienes que dejar las piernas estiradas hacia adelante, y no es muy cómodo. Además se oye el ruido de las ruedas traseras. Para mi, que Ford hizo un coche con unas plazas traseras muy pequeñas para se un monovolumen (sobre todo si tienes niños y montas la sillita) y se inventó la historia esa de los 2 asientos, que al final pierdes maletero. En este aspecto me quedo con el GS, que tiene más espacio para los pies, y además los asientos van sobre railes y te interesa puedes ganar más maletero.
Tampoco me gusto el reducido tamaño de la plaza trasera intermedia, que además tiene esa ligera elevación a los pies. Cosa que el GS no tiene.
Conclusión: Si quieres un monovolumen, el Grand Scenic gana por goleada, (por lo comentado y por otros muchos detalles). Si quieres un coche grande el CMAX es una buena alternativa, pero no llega a la categoria de un monovolumen.
Creo que por hoy es suficiente.
Amigo Darth Vader, se te pasó por alto un pequeño(grand) detalle.
Estás comparando al cmax con el o la grand scenic,y no es la comparación justa.
Debes comparar el cmax con el scenic, o el smax con el grand scenic.
Creo que siendo justos, las valoraciones de espacio interior y maletero se igualan bastante.
Hola D Vader, intentaré ofrecerte mi opinión respecto a algunos puntos que has expuesto (todo de buen rollo).
Respecto a lo de las estrellas del Euroncap llevas razón, creo que en seguridad no se debe de escatimar, sin bien es cierto que la estrella que le falta al Cmax creo que se la negaron por el "chivato" del cinturón del copiloto, como verás es un tema secundario, también hay que decir que los Renault llevan el ESP de serie, cosa que supongo será cobrada en el precio del vehículo.
Respecto al maletero, no hay discursión, la Grand Scenic tiene un volumen de carga mayor al Cmax, otra cosa ocurriría si lo comparáramos con la Scenic. Tan solo un apunte, ¿has probado a meter el carrito del bebé en vertical quitando la bandeja? Yo lo llevo así y me queda la mitad del maletero libre, desconozco si con la forma del maletero de la Grand Scenic pudieras hacerlo.
Respecto al motor, pues eso más cilindrada y por lo tanto más sobrado, aunque supongo que para una conducción tranquila los 120cvs serían suficientes para ambos modelos.
Lo del sistema confort de los asientos, supongo que siempre será mejor tenerlo que no tenerlo, más cuando venía de serie en algunos modelos, creo que este sistema lo inaguró Opel en la Meriva, que es un coche más pequeño que los modelos tratados. Yo lo tengo y tan solo lo he utilizado una vez en el año y pico que llevo con el Cmax.
Mi conclusión: Si quisiera un monovolumen me quedaría con el Smax que es más grande, más moderno y más atractivo que la Grand Scenic y si quisiera un coche grande me seguiría quedando con mi Cmax que de momento sigue de lujo.
En fin para los gustos los colores, al final todas las opciones las razonamos según nuestras expectativas y para cada uno las suyas evidentemente son las mejores. En lo que no estoy en absoluto de acuerdo contigo Veneradísimo Moderador es que 120 cv. son suficientes; el tirón de mi coche en carreteras de dos sentidos me permite adelantar con tranquilidad y los 136 cv (o los que sean) me dan una relativa seguridad para moverme con agilidad sin ir de carreras, también me permiten circular por autovías a 120 km/h x 2000 rpm en 6ª y a 140 x 2250 rpm aproximadamente.
Tengo un buen amigo que tiene el scenic (no grand) y para el su coche es más confortable que el mio y al final le gusta mucho más, por eso se lo compró y por lo mismo me compré yo el cmax, que por cierto cada dia va mejor, 75.000 km y un fusible fundido en 21 meses.
Darth Vader
27/01/2007, 20:57
Responderé punto a punto de buen rollito.
Respecto a comparar el CMAX a Grand Scenic, es verdad que en cuestión de tamaño es más largo el GS y tiene más maletero. La comparativa no es justa, teneis razón, pero como Chuspin comenzó este comparativa.
No estoy de acuerdo en que el GS haya que compararlo con el SMAX, ya que este es mucho más caro, más largo y es otra categoría. El SMAX habría que compararlo con el C8, el Voyayer ó el SPACE, que por cierto, aun siendo renault para mi es horroroso.
Respecto a la seguridad, el GS tampoco tiene el punto adicional por llevar el sensor que detecta que el acompañante no tiene puesto el cinturon. Donde está la diferencia de puntuación es el choque frontal, donde el scenic tiene 15 puntos sobre 16 posibles y el CMAX tiene 13. Y choque lateral el scenic tiene 18 sobre 18 y el CMAX 17. Y luego los dos suman un punto más por el recordatorio del cinturon.
Lo del carrito en vertical no se me había ocurrido. No creo que el GS se pueda hacer. El GS al tener los dos asientos adicionales debajo del maletero, pierde en altura y gana en profundidad, Respecto al maletero del Scenic corto, es más pequeño que el CMAX y por lo tanto es peor.
Tienes razon respecto a los asientos, es mejor tenerlos por el mismo precio. A mi me pasa lo mismo que a tí. Las 7 plazas solo utilizo 4 ó 5 veces al año.
Estoy deacuerdo que para cada uno su coche es el mejor, ya que cada uno valoramos cosas diferentes. Si no fuese así solo se vendería un único modelo.
Yo no digo que el CMAX sea un mal coche, simplemente que no lo veo en la categoría de monovolumen. Me pasa lo mismo con el Altea. Si lo comparas con loc coches normales son más comodos y espaciosos, pero tienen un caracter más deportivo que familiar. Desde mi punto de vista estan entre la categoría de cohes y monovolumenes.
Si miro desde el punto de vista de la conducción deportiva, disfruto mñas conduciendo en un SMAX o Altea. Pero si quiero hacer un monton de kilometros, o conducción más tranquila me quedo con el Scenic.
Yo antes tenía un Golf TDI 110CV SPORT. Una maravilla, como tiraba (con 10CV menos tiraba mucho más que el GS), y que gozada en las curvas. Tuve 2 niños, y empezé a tener problemas de espacio de maletero, de espacio en las plazas traseras con las sillitas, y además hago muchos kilometros y los niños no agradecen la conducción deportiva ni la suspensión duda y tuve que cambiar.
Responderé punto a punto de buen rollito.
Respecto a comparar el CMAX a Grand Scenic, es verdad que en cuestión de tamaño es más largo el GS y tiene más maletero. La comparativa no es justa, teneis razón, pero como Chuspin comenzó este comparativa.
No estoy de acuerdo en que el GS haya que compararlo con el SMAX, ya que este es mucho más caro, más largo y es otra categoría. El SMAX habría que compararlo con el C8, el Voyayer ó el SPACE, que por cierto, aun siendo renault para mi es horroroso.
Respecto a la seguridad, el GS tampoco tiene el punto adicional por llevar el sensor que detecta que el acompañante no tiene puesto el cinturon. Donde está la diferencia de puntuación es el choque frontal, donde el scenic tiene 15 puntos sobre 16 posibles y el CMAX tiene 13. Y choque lateral el scenic tiene 18 sobre 18 y el CMAX 17. Y luego los dos suman un punto más por el recordatorio del cinturon.
Lo del carrito en vertical no se me había ocurrido. No creo que el GS se pueda hacer. El GS al tener los dos asientos adicionales debajo del maletero, pierde en altura y gana en profundidad, Respecto al maletero del Scenic corto, es más pequeño que el CMAX y por lo tanto es peor.
Tienes razon respecto a los asientos, es mejor tenerlos por el mismo precio. A mi me pasa lo mismo que a tí. Las 7 plazas solo utilizo 4 ó 5 veces al año.
Estoy deacuerdo que para cada uno su coche es el mejor, ya que cada uno valoramos cosas diferentes. Si no fuese así solo se vendería un único modelo.
Yo no digo que el CMAX sea un mal coche, simplemente que no lo veo en la categoría de monovolumen. Me pasa lo mismo con el Altea. Si lo comparas con loc coches normales son más comodos y espaciosos, pero tienen un caracter más deportivo que familiar. Desde mi punto de vista estan entre la categoría de cohes y monovolumenes.
Si miro desde el punto de vista de la conducción deportiva, disfruto mñas conduciendo en un SMAX o Altea. Pero si quiero hacer un monton de kilometros, o conducción más tranquila me quedo con el Scenic.
Yo antes tenía un Golf TDI 110CV SPORT. Una maravilla, como tiraba (con 10CV menos tiraba mucho más que el GS), y que gozada en las curvas. Tuve 2 niños, y empezé a tener problemas de espacio de maletero, de espacio en las plazas traseras con las sillitas, y además hago muchos kilometros y los niños no agradecen la conducción deportiva ni la suspensión duda y tuve que cambiar.
perdona pero para competir con el c-8,ulisses,807,voyager etc ford tiene el galaxi.
la seguridad es muy importante,por eso dame unos buenos frenos y buena estabilidad, que en el c-max son mucho mejores que en el scenic.
se te a olvidado mencionar los puntos que le saca el c-max al scenic en seguridad infantil.
y donde ponemos al c-max? por que el c-max, el t*y**a v*r**o,el touran,el scenic, el anterior zafira etc tienen una longitud similar, ahora a lo ancho el c-max mide 181cm sin espejos.
otra cosa es el altea que es algo mas pequeño, pero ya esta el altea xl.
la ventaja a mi parecer,que tiene el c-max y el altea es la altura.
tampoco se puede comparar un motor gasolina con un diesel.
yo me quedo con el 136cv (PSA FORD) que con el 130cv o 150cv de renault,o el 140cv de wv.
Darth Vader
28/01/2007, 17:47
perdona pero para competir con el c-8,ulisses,807,voyager etc ford tiene el galaxi.
la seguridad es muy importante,por eso dame unos buenos frenos y buena estabilidad, que en el c-max son mucho mejores que en el scenic.
se te a olvidado mencionar los puntos que le saca el c-max al scenic en seguridad infantil.
y donde ponemos al c-max? por que el c-max, el t*y**a v*r**o,el touran,el scenic, el anterior zafira etc tienen una longitud similar, ahora a lo ancho el c-max mide 181cm sin espejos.
otra cosa es el altea que es algo mas pequeño, pero ya esta el altea xl.
la ventaja a mi parecer,que tiene el c-max y el altea es la altura.
tampoco se puede comparar un motor gasolina con un diesel.
yo me quedo con el 136cv (PSA FORD) que con el 130cv o 150cv de renault,o el 140cv de wv.
Creo que el SMAX es bastante más caro que el Scenic, está del orden de C8, Espace... El Galaxy (que es el mismo que el Seat Alhambra y el WV SH, ya que los fabrican en la misma fábrica) están pasados de moda y anticuados, para mi el sustituto es el SMAX por tamaño y precio.
La diferencia del Scenic corto al largo es solo de 1.200€. Mientras que entre el CMAX y el SMAX creo que hay más de 6.000€.
Respecto a los frenos y la estabilidad, no se cual es mejor, pero en caso de colisión es mejor el Scenic.
Me gustaría tener la definición de la palabra monovolumen y ver cuanto encaja el Altea y el CMAX con esa definifición.
Para mi un monovolumen es lo siguiente:
Un coche amplio. (que no significa obligatoriamente largo)
Cómodo.
Más alto para ser más cómodo.
Donde es más importante el confort interior que el agarre en las curvas y un gran motor.
Con muchos huecos para guardar cosas, asientos que se convierten en mesa, bandejas en los asientos traseros.
Un gran maletero.
Resumiendo un coche familiar donde lo importante es el confort y comodidad de la familia.
Evidentemente el que no tiene familia y le gusta la velocidad, entrar en las curvas al limite no se compra un Scenic, ni un CMAX, se comprará otro tipo de coche.
Con esto no quiero decir que el Scenic sea mejor que el CMAX, sino que para persona que quiera un coche amplio y familiar es mejor el Scenic que el CMAX.
Para mi, un buen ejemplo de Monovolumen es el Picaso antiguo, que es de largo como el CMAX, tiene más maletero (550 litros) y el espacio interior es mayor, sobre todo en las plazas traseras. Y encima es barato y el motor es de los mejores, el HDI.
Si comparo el Focus con el CMAX las diferencias son mínimas. La altura y lo de los asientos traseros, y no se me ocurre nada más.
Entre el Megane y el Scenic, aparte de la altura y las 7 plazas del Grand Scenic, las diferencias son varias. El GS tiene más de 100 litros en guanteras, cajones ocultos y demás. Es más espacioso en las plazas traseras, los asientos de adelante se convierten en mesa. Los asientos traseros van sobre railes y puedes ganar maletero o espacio entre las piernas. Tienes el espejo ara vigilar a los niños en los asientos traseros, el asiento trasero central se convierte en mesa, no hay en la plaza central esa elevación típica de los coches en la parte de los pies. Es más alto. La suspensión es más familiar y menos deportiva. Y seguro que hay más cosas que ahora no recuerdo.
Y con el Altea, lo mismo es un coche más alto, ponen railes en los asientos traseros y ya es un monovolumen.
Por último, no digo que sea mejor ni peor, todo depende el uso, pero no recomendaría un el Altea, ni el CMAX para una familia de 2 - 3 hijos. Tengo un amigo que tiene un CMAX, pone la silla de su bebe de 1,5 años y toca con los pies en el asiento delantero.
Y estoy deacuerdo contigo, prefiero el 136CV diesel del CMAX (que es el HDI del Citroen) que el diesel de Renault.
Tiraban más y mejor mis 110CV VW que los 120CV de la Renault, y se que el HDI 136CV da muy buenos resultados.
Juanjoabsolut
28/01/2007, 18:04
Creo que el SMAX es bastante más caro que el Scenic, está del orden de C8, Espace... El Galaxy (que es el mismo que el Seat Alhambra y el WV SH, ya que los fabrican en la misma fábrica) están pasados de moda y anticuados, para mi el sustituto es el SMAX por tamaño y precio.
Hola Darth Vader!!!. Creo que tu idea del Galxy se ha quedado algo "antigua". El modelo que se vende hoy no tiene nada que ver con el anterior, que efectivamente era igual que el Sharan y el Alhambra. Ahora es un S-Max aun más grande.
Saludos!!!
http://news.caradisiac.com/IMG/jpg/ford-galaxy-1big.jpg
Darth Vader
28/01/2007, 18:11
Hola Darth Vader!!!. Creo que tu idea del Galxy se ha quedado algo "antigua". El modelo que se vende hoy no tiene nada que ver con el anterior, que efectivamente era igual que el Sharan y el Alhambra. Ahora es un S-Max aun más grande.
Saludos!!!
http://news.caradisiac.com/IMG/jpg/ford-galaxy-1big.jpg
Tienes razon, me he equivocado. ¿Sabes cuanto mide el SMAX y el Galaxy nuevo?
Gracias.
El Smax: 4,76 x 1,85 x 1,60 cm.
El galaxy: 4,82 x 1,88 x 1,76 cm.
Pienso que no son magnitudes comparables, el scenic largo con el Smax. Tanto el Altea como el Scenic largo, son quizás comparables entre si ya que los demas digamos de su segmento son vehículos más cortos, si no me equivoco.
Por otra parte sabeis que yo vengo de un coche mas grande (xantia break) y tengo dos hijos (no se si para tres sería pequeño) pero para nosotros cuatro nos va bien, siempre he dicho que si tuvieramos una Nisan Trade sobreelevada, seguro que también llenaríamos el maletero hasta el techo.
Lo de los asientos traseros me parece genial, hemos hecho muchos viajes de trabajo cuatro personas y vamos en un A4, un picasso o mi coche y cuando vamos en mi coche es cuando dicen los que se sientan detr´s que van mejor. La queja general es que no lleva cenicero ( viciosos!!!)
En el Marca Motor de este mes, viene una comparativa entre el C-Max, el Altea (Creo que XL) y el Grand Scenic, solo que los motores son el de 109CV para el C-Max, y los de 105 en los otros 2 casos.
pues no se en general,pero yo prefiero mil veces un coche que se agarre en las curvas que poder empezar a guardar cosas debajo de los asientos,etc
que si algo no me cabe en los huecos pues se va al maletero,y si tengo que parar a cojerlo pues paro.
que el c-max va un poco justo de espacio interior? pues no digo que no,pero cuanto mas coche tienes mas maletas pones en el maletero y siempre va a ir lleno,o sea que estamos en las mismas.
y yo no tengo familia(de momento) ni me gusta la velocidad,a mi lo que me gusta es conducir,y saber que si por el motivo que sea me paso de listo en una curva el coche se ve a comportar al 100%,y que si llevo a alguien detras voy la mar de tranquilo con un coche que va sobre railes.Y cuanto mas kilómetros le hago mas tranquilo y a gusto voy.
Y en cuanto a la seguridad si te dan un golpe lateral o te das tu uno frontal no creo que dos o tres puntos de diferencia en segun que situaciones te vayan a salvar o dejar de hacerlo.
motores:yo solo quiero motor para adelantar,con 115 cv de momento no me faltan,con 136 debe ser la leche
En conclusion,me he comprao un c-max y no conduzco deportivamente,si conduzco seguro porque el coche me da esa seguridad,voy la mar de comodo y suficientemente amplio,y el motor responde muy bien para el uso que le doy.
La diferencia del Scenic corto al largo es solo de 1.200€. Mientras que entre el CMAX y el SMAX creo que hay más de 6.000€.
Respecto a los frenos y la estabilidad, no se cual es mejor, pero en caso de colisión es mejor el Scenic.
Me gustaría tener la definición de la palabra monovolumen y ver cuanto encaja el Altea y el CMAX con esa definifición.
Para mi un monovolumen es lo siguiente:
Un coche amplio. (que no significa obligatoriamente largo)
Cómodo.
Más alto para ser más cómodo.
Donde es más importante el confort interior que el agarre en las curvas y un gran motor.
Con muchos huecos para guardar cosas, asientos que se convierten en mesa, bandejas en los asientos traseros.
Un gran maletero.
Resumiendo un coche familiar donde lo importante es el confort y comodidad de la familia.
Evidentemente el que no tiene familia y le gusta la velocidad, entrar en las curvas al limite no se compra un Scenic, ni un CMAX, se comprará otro tipo de coche.
Con esto no quiero decir que el Scenic sea mejor que el CMAX, sino que para persona que quiera un coche amplio y familiar es mejor el Scenic que el CMAX.
Para mi, un buen ejemplo de Monovolumen es el Picaso antiguo, que es de largo como el CMAX, tiene más maletero (550 litros) y el espacio interior es mayor, sobre todo en las plazas traseras. Y encima es barato y el motor es de los mejores, el HDI.
Si comparo el Focus con el CMAX las diferencias son mínimas. La altura y lo de los asientos traseros, y no se me ocurre nada más.
Entre el Megane y el Scenic, aparte de la altura y las 7 plazas del Grand Scenic, las diferencias son varias. El GS tiene más de 100 litros en guanteras, cajones ocultos y demás. Es más espacioso en las plazas traseras, los asientos de adelante se convierten en mesa. Los asientos traseros van sobre railes y puedes ganar maletero o espacio entre las piernas. Tienes el espejo ara vigilar a los niños en los asientos traseros, el asiento trasero central se convierte en mesa, no hay en la plaza central esa elevación típica de los coches en la parte de los pies. Es más alto. La suspensión es más familiar y menos deportiva. Y seguro que hay más cosas que ahora no recuerdo.
Y con el Altea, lo mismo es un coche más alto, ponen railes en los asientos traseros y ya es un monovolumen.
Por último, no digo que sea mejor ni peor, todo depende el uso, pero no recomendaría un el Altea, ni el CMAX para una familia de 2 - 3 hijos. Tengo un amigo que tiene un CMAX, pone la silla de su bebe de 1,5 años y toca con los pies en el asiento delantero.
Y estoy deacuerdo contigo, prefiero el 136CV diesel del CMAX (que es el HDI del Citroen) que el diesel de Renault.
Tiraban más y mejor mis 110CV VW que los 120CV de la Renault, y se que el HDI 136CV da muy buenos resultados.
es que confundes: monovolumen compacto, monovolumen y grand monovolumen.
ejemplos:
-ejemplo Nº1 c-max, s-max,galaxi
-ejemplo Nº2 scenic,grand scenic,space.
-ejemplo Nº3 c4 picaso 5p, c4 grand picasso 7p, c8
-ejemplo Nº4 golf plus,touran,sharan
y asi sucesivamente, hay marcas que carecen de modelo en algun segmento.
en el scenic 5p y el en c-max, si ves las cotas interiores varian 1cm a favor de uno u o de otro, y lo mismo pasa si comparas otros modelos.
por eso yo particularmente no sacrifico la conduccion por 1cm en la altura de los asientos traseros, si quiero espacio, no me compraria una grand scenic, me compraria un grand voyager o un space, por ejemplo.
(el bloque de motor del grupo PSA esta fabricado conjuntamente con FORD,luego cada marca lo a equipado como a querido, y aqui por el rendimiento y prestaciones del motor, ford parece que lo a echo mejor).
A mi en mi opinion, el xsara picaso me parece la mayor castaña junto con el multipla.
pero vamos para gusto los colores.
a lo mejor con esto se te dispersan las dudas.
no lo pongo por que el c-max lo pongan como el mejor, si no para que se vea un poco lo que es el segmento de los "monovolumenes compactos"
http://img374.imageshack.us/img374/3628/posicionamientocmax4zm.jpg
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif..
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif..
Tu sigue así que te van a poner un monumento los fabricantes de fritos, pero nunca podrás entrar en el mazada.......:208:
En el Marca Motor de este mes, viene una comparativa entre el Altea XL (TDI 105CV), el CMax (TDCi 109CV), y el Grand Scenic (DCi 105 CV).
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif.
Que ponen hoy? Es sesión continua?
:033: ¡¡¡Me apunto!!!http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif
esto :186:y esto :210: pa ti gusi, pero desde el cariño:009: eh!
esto :186:y esto :210: pa ti gusi, pero desde el cariño:009: eh!
:069: :069:
Darth Vader
30/01/2007, 23:18
a lo mejor con esto se te dispersan las dudas.
no lo pongo por que el c-max lo pongan como el mejor, si no para que se vea un poco lo que es el segmento de los "monovolumenes compactos"
http://img374.imageshack.us/img374/3628/posicionamientocmax4zm.jpg
Lo de las comparativas de las revistas, la verdad es que no me fio mucho. Tengo revistas en las que gana el Scenic, en otras empata con el CMAX y en este enlace de Autopista gana el Altea.
http://www.juanexpo.com/comparativa-scenic.pdf
En tu comparativa la diferencias de motores es enorme ya que comparan articulos de diferentes números. (hay coches como el Picaso de 90CV, comparado con el CMAX de 136CV) no es muy justo.
Creo que son mejores las que comparan en un mismo articulo los coches.
Lo de las comparativas de las revistas, la verdad es que no me fio mucho. Tengo revistas en las que gana el Scenic, en otras empata con el CMAX y en este enlace de Autopista gana el Altea.
.
Eso mismo me está pasando a mí con los neumáticos ¡¡¡ vaya lio !!!:028:
http://www.juanexpo.com/comparativa-scenic.pdf
En tu comparativa la diferencias de motores es enorme ya que comparan articulos de diferentes números. (hay coches como el Picaso de 90CV, comparado con el CMAX de 136CV) no es muy justo.
Creo que son mejores las que comparan en un mismo articulo los coches.Me parece que no has pillado la intencion de GACIMEN...
ALBERTOPEICH
01/02/2007, 13:13
A mi me parece que las pruebas, comparaciones, etc. siempre tienen algo de trampa. Creo que siempre tiran hacia un modelo u otro con "intereses" de por medio. ¿o me equivoco de mucho?
En el Marca Motor de este mes, viene una comparativa entre el C-Max, el Altea (Creo que XL) y el Grand Scenic, solo que los motores son el de 109CV para el C-Max, y los de 105 en los otros 2 casos.
Me he leido el art. y creo que les pasa como a D. Vader :115:, que confunden terminos. Vienen a decir ( la revista), que la pega es el maletero (es un 5 plazas, los otros 7) y el ESP que no es de serie (los otros sí). Pero en bastidor y motor gana el C-Max. Ahí estoy de acuerdo con D Vader en lo deportivo, y que lo ideal sería para 4 (en plan turismo). Los coches están pensados mayormente para una constitución normal, si va a meter a 5 luchadores de Sumo, no te caben ní en una Transit". De hecho, sí habeis tenido ocasión del tipico viaje con la madre, la tia y una que pasaba por allí, no entran ni con calzador, vamos , que tienen que ponerse por tiempos los cinturones. Y eso pasa en la mayoria.
Comparar el C-Max con el Altea XL o el G. Scenic, es como comparar el Megane (normal) o el Focus, con el Familiar (ranchera), cuestion de tamaño (que en este caso SÍ importa). Y ahora , para terminar el ladrillo, unos segundos musicales:087: de una canción de moda de hace un tiempo (A. Sanz) y que resume el ladrillo anterior.
No es lo mismo Megane (G.S) que C-Max,
No es lo mismo Normal que Familiar,
Noooo ess lo mismooo. ( o algo asín)
saludos a tod@s.
Mi hermana se ha comprado un Scenic. Cuando le ponga las manos encima, os hago una comparativa. Saludos.
El amo, yomimmo, eres el amo...esos segundos musicales han sido miticos...Por cierto, que con esa cancion no se en que emisora hicieron una versión muy bruta (empezaba con algo como: no es lo mismo tren que trempar, no es lo mismo encima, debajo, delante o detrás...)
El amo, yomimmo, eres el amo...esos segundos musicales han sido miticos...Por cierto, que con esa cancion no se en que emisora hicieron una versión muy bruta (empezaba con algo como: no es lo mismo tren que trempar, no es lo mismo encima, debajo, delante o detrás...)
Si, es cachondísima. Y han hecho otra vers. de Dover con el estribillo diciendo algo asi como "Y ya no canto-más por-que me hiperventilao" o algo así. creo que es en los 40 (anda ya) de 7 a 10h
Tengo un C-Max 1,6 TDCI 110 del 12/04, con 72.000. Un amigo se acaba de comprar el Scenic 5p 1,9 130 CV y, si, el Scenic tira mas, pero solo en autopista, en cualquier curva entras 10-15 Kms. mas rapido con el Ford y da menos miedo. Lo de las 5 Estrellas esta bien, sobre todo, pq le hacen falta, ya que, unos 3 metros mas para parar desde 120 Km/h. son la diferencia entre uffff, que susto y..... joder, que ostion. Otra cosa, mi c-max es un Guia y el de él un Dynamic..... no hay color en acabados y "tacto" ademas de que yo nunca me compraré un coche con el cuadro en medio (por esa razon ni vi el Scenic o el Picasso cuando compre el coche).
cibergrelo
21/02/2007, 19:43
Quería haceros una chorrada de comentario, sobre el maletero.
Muchos tenéis crios, y por eso necesitáis maletero...
Pero, incluido piru, hay algunos que nos compramos un c-max porque tiene un maletero suficiente para 2 personas con mucho equipaje, y un tamaño contenido, que también es importante.
Yo estuve mirando una touran dsg, que muy bonita y tal, pero puñalada de € y más maletero que un autocar desde rumanía y que me sobraba, y también un c4 picasso, que idem de maletero, el coche me pareció muy grande y además parecía el de una funeraria china (es que era amarillo).:034::034:
Al final, el maletero del c-max me llega y me sobra, y tiene un tamaño medio que me interesa. Y el motor 1.6 tdci con 109CV, es +ó- lo que necesito, aunque como habéis dicho, en alguna ocasión me gustaría 125cv... pero sólo en alguna ocasión.:037::101:
Un ultimo apunte, y termino el tomo: después de probar 9 coches diferentes (si 9, meticuloso que es uno), al final decidimos el coche por consenso??? entre mi mujer y yo...
Quién esté casado ya sabe lo que significa consenso :103::211::033:
Coño, por cierto, hace 3 semanas que estoy aquí, no tengo c-max y ya llevo 50 mensajes... de esta me echáis por "pesao"...
Quién esté casado ya sabe lo que significa consenso :103::211::033:
Coño, por cierto, hace 3 semanas que estoy aquí, no tengo c-max y ya llevo 50 mensajes... de esta me echáis por "pesao"...
Lo del consenso está más que clarinete.
Lo de pesao.....si no me han tirao a mi....:008:
Aquí no se tira nada, ni a nadie.
Faltaría más.
XXDD.
Aquí no se tira nada, ni a nadie.
Faltaría más.
XXDD.
Y más sin tener los recipientes-re cicladores para cada "elemento".:207::207:
cibergrelo
22/02/2007, 12:12
Este foro es "mi Dios",:103::103:
y chuspin, chema_z, yomimmo, etc etc "mis profetas":068::037::037::037:
Vale tio, vale, hoy ya no como.:212:
Vale tio, vale, hoy ya no como.:212:
No, pues tu te lo pierdes.
Hoy, cocidito madrileeeño( con un buen riojita).
No, pues tu te lo pierdes.
Hoy, cocidito madrileeeño( con un buen riojita).
:228: (ok) chuspin. Tú y yo, a medias, la racion :100: de CHEMA Z. :089: :207::207:
No fotis, tu. (o algo así ) Esto es como "el comer y el rascar: Todo es empezar" .:212:
:228: (ok) chuspin. Tú y yo, a medias, la racion :100: de CHEMA Z. :089: :207::207:
eso está hecho.
Me resulta chocante comparar al C-Max con la Xsara Picasso, que parece un coche de juguete al lado suyo... y cuando la conduces, más todavía. Además no creo haber visto todavía una sola que no tenga alguna abolladura el la chapa, debe ser de mírame y no me toques... en fin, que no hay color. :234: