PDA

Ver la versión completa : La?????????

Bikamer
17/06/2005, 00:09
Me vais a perdonar, se que no es para abrir un nuevo tema pero es que no me aguanto mas viendo ciertos mensajes: LA Picasso, LA Scenic, LA MULTIPLA, LA C-MAX... La??????? Pensaba que me habia comprado un coche... Pero me pregunto que quieren decir con...LA.... La furgoneta quizas???

Si a estas alturas de la pelicula llamamos a un monovolumen compacto una furgoneta...alguien se ha saltado alguna clase...

Mi C-Mas 2.0 Tdci, 136 CV GHIA, gris ceniza, con Radio Sony 6 Cd, cristales tintados, climatizador bizona..etc..etc...etc... es un vehiculo de ultima generacion capaz de transmitir datos a gran velocidad...bla...bla...bla...bla

Resumiendo, que lo que yo me he comprado es un coche, no una furgoneta. Entiendo que la envidia es muy mala, ya lo decia el anuncio del 306, pero de ahi a llamar furgoneta a mi C-Max...no...no...no...

Saludos y a disfrutar de nuestrO vehiculo...

Mazinger
17/06/2005, 00:14
Pues yo también los trato en general como "el C-Max, el Scénic, el Almera, etc.". No le había dado importancia hasta ahora que lo nombras, pero es cierto ¿qué querrán decir los que utilizan la?.

A ver, a ver, aclaraciones, que se note que nuestros C-Max (¡pero si yo todavía no lo tengo!) son machos cabríos.

talife
17/06/2005, 07:30
Pues yo también los trato en general como "el C-Max, el Scénic, el Almera, etc.". No le había dado importancia hasta ahora que lo nombras, pero es cierto ¿qué querrán decir los que utilizan la?.

A ver, a ver, aclaraciones, que se note que nuestros C-Max (¡pero si yo todavía no lo tengo!) son machos cabríos.

Pero tu Mazinger, cuando te vas a decidir por el c-max ? aun no te hemos convencido entre todos? o esperas a tener el record de mensajes en el foro para comprartelo? a este paso te vas a juntar conmigo al año que viene que tendre que cambiarlo yo por otro jejeje.

¿o me he saltado algun post y ya lo has encargado?

tinlogro
17/06/2005, 08:16
Yo en mi caso es que soy Palentino, y ya sabeis que el laismo nos persigue.

Yo los suelo denominar como me parece, a veces la, a vece el, a veces fregoneta, a veces monovolumen, a veces cacharro, no se, son maneras de hablar.

Es igual que cuando a un coche de buenas prestaciones se le llama "pepinillo" o "pepino" y no creo que sea pq es una verdura.

Gordonix
17/06/2005, 09:54
En Francia los coches son "las", mientras que la ópera es "el".
Osea, que la gente va "al ópera" montada en "la 306", "la Renault Safrane" o, claro, "la C-Máx".
Paradojas del lenguaje.

Mazinger
17/06/2005, 10:33
Pero tu Mazinger, cuando te vas a decidir por el c-max ? aun no te hemos convencido entre todos? o esperas a tener el record de mensajes en el foro para comprartelo? a este paso te vas a juntar conmigo al año que viene que tendre que cambiarlo yo por otro jejeje.

¿o me he saltado algun post y ya lo has encargado?
Pues todavía no. He encontrado un concesionario donde tienen el Ghia expuesto, probablemente esta tarde vamos para que lo vea mi novia, y en mi cabeza tengo ya el encargarlo hoy o mañana más tardar, pero ya veremos.

alonso
17/06/2005, 10:46
Resumiendo, que lo que yo me he comprado es un coche, no una furgoneta.

No hombre no!
Es LA maquina!
Ademas, todos estamos enamorados de ella... no de él :107:

Platon
17/06/2005, 11:10
Pues a mi el C-Max me parece mejor que la Scenic, la Picasso, la Touran, claro que el C-Max es tan solo un monovolumen compacto y las demas ...... :113:

Saludos,

jmarnde
17/06/2005, 11:12
Pues yo comence bromeando con un amigo que me pregunto "Que tal anda tu Maxifocus?" y yo le respondi "Pues creo que me he comprado un Maxicoche, porque anda...que no veas!" y con la coña del "Maxital" y del del "Maxicual" para alla y para aca, ya siempre nos referimos al coche como "Maxi".

Ya lo se. Que estamos :105: , pero es que nos pillo un viernes por la noche con algun cubito de mas. A lo mejor cualquier otro dia podiamos haber sido mas ocurrentes, pero cuando la neurona dice no, es que no.

chokorock66
17/06/2005, 12:42
LA MAQUINA suena a italiano que allí es como se denominan "los coches"; estoy con el sector machote. Además creo que lo más distintivo del c-max es que CLARAMENTE NO ES UNA "FREGONETA" y esto debería bastar para llamarle por "él", a mi fue de las cosas que más me decidió en la compra,casi la unica opcion de obtener más espacio sin perder del todo la sensación de berlina (desde luego la única en calidad-precio)

Tambien podemos hacer otra encuesta y con el resultado aceptarlo todos al menos dentro del foro y denominarLO todos del mismo modo.....:060:

Gordonix
17/06/2005, 12:55
Puestos a ser "políticamente correctos" (algo que me pone de los nervios, por cierto), igual deberíamos hablar de nuestr@ C-Max. el/la C-Max, l@ he lavado esta mañana", "he instalado el parrot en el/la C-Max"...

Hala maños, que cada cual le/la llame como quiera.
LO IMPORTANTE ES CONDUCIRL@ Y DISFRUTARL@:086: :086: :086: :086: :086: :086: :086:

Gordonix
17/06/2005, 13:00
Hala maños, que cada cual le/la llame como quiera.

Perdón, corrijo:

Hala mañ@s (mañ@s), que cada cual le/la llame como quiera.

:056:

malatierra
17/06/2005, 13:04
Yo estoy más a favor de "El " C-max como coche , que "La" C-max como "fregoneta".

DOARGOGU
17/06/2005, 17:04
En Francia los coches son "las", mientras que la ópera es "el".
Osea, que la gente va "al ópera" montada en "la 306", "la Renault Safrane" o, claro, "la C-Máx".
Paradojas del lenguaje.¡¡Pasada de frenada, derrapaje y trompo del amigo Gordonix!! (lo siento no he podido resistirme; sin rencor ¿eh?, jur, jur, jur...)

Escuchemos la voz de los 'supertacañones':

"Pues ópera, en frances 'opèra' ('Une opèra de Verdi...'), es un termino igual de femenino que en castellano, solo que quizás al verlo precedido de un artículo determinado, como el nombre comienza con vocal, el artículo reemplaza su vocal por un 'apostrophe', y queda como 'l'opèra', a no confundir con el presidente bético, que aunque las malas lenguas digan que es un poco sarasa, de nacimiento si que es varón..."

...y en este momento se me a ido la olla por completo, por lo que doy por concluido este pasquín (y no se me enfaden los 'der beti', please).

Xalu2.

Pd.: Por el contrario, coche (voiture) si que es un término femenino.

Juanjoabsolut
17/06/2005, 21:11
Para follón con eso el alemán (que estudie tres años y me sigue pareciendo horripilante). Allí las cosas pueden ser femeninas, masculinas o neutras, pero olvidaros de reglas lógicas. Por ejemplo, "señorita" es....neutro, "coche" como "wagen" si es masculino pero como "auto" es neutro.....vamos, un lio.
Ah! Por cierto MUSHO BETI!!!!!!!!

Retro
18/06/2005, 02:10
¡¡Pasada de frenada, derrapaje y trompo del amigo Gordonix!! (lo siento no he podido resistirme; sin rencor ¿eh?, jur, jur, jur...)

"Pues ópera, en frances 'opèra' ('Une opèra de Verdi...'), es un termino igual de femenino que en castellano, solo que quizás al verlo precedido de un artículo determinado, como el nombre comienza con vocal, el artículo reemplaza su vocal por un 'apostrophe', y queda como 'l'opèra', a no confundir con el presidente bético, que aunque las malas lenguas digan que es un poco sarasa, de nacimiento si que es varón..."

...y en este momento se me a ido la olla por completo, por lo que doy por concluido este pasquín (y no se me enfaden los 'der beti', please).

Xalu2.

.......me parece que ha alguno le tendrian que enchufar la maleta.......

oh, perdon, me he confundido, buscaba el foro del Cmax¡¡¡

tiomariachi
18/06/2005, 07:51
Pues para mí, una de las mejores cualidades del C-Max (u otros monovolúmenes compactos) es la posibilidad "furgonetearlos", disponiendo de gran capacidad de carga para hacer una pequeña mudanza o llevar cosas voluminosas, sin tener que comprar una auténtica furgoneta o un monovolumen grande. Yo decía, "quiero un coche en el que pueda llevar una lavadora de pie" (por cierto, ahora que lo pienso, aún no lo he comprobado en el C-Max).

Resumiendo, aunque en rigor, aunque al ser UN coche, UN turismo o UN monovolumen y no UNA furgoneta, debería ser EL C-Max y no LA C-Max, a mí no me importa que nadie diga lo de LA C-Max. De hecho, yo muchas veces, hablando con mi santa, me refiero a él como LA DECAUVE.

(Para los más jóvenes del foro, aclaro que DKW era una antigua marca de furgonetas, y durante mucho tiempo fue normal y coorriente llamar así a cualquier furgoneta, fuera de la marca que fuera)

DOARGOGU
18/06/2005, 09:19
.......me parece que ha alguno le tendrian que enchufar la maleta.......!!Di que sí!!! Pero es que no me dan hora en el conce...

Gordonix
18/06/2005, 11:56
¡¡Pasada de frenada, derrapaje y trompo del amigo Gordonix!! (lo siento no he podido resistirme; sin rencor ¿eh?, jur, jur, jur...)

"Pues ópera, en frances 'opèra' ('Une opèra de Verdi...'), es un termino igual de femenino que en castellano...

Opéra: (masculin) 1.- Poème, ouvrage dramatique mis en musique, dépourvu de dialogue parlé, qui est composé de récitatifs, d'airs, de choeurs et parfois de danses avec accompagnement d'orchestre...

(diccionario Le Petit Robert de la Langue Française. Si conoces el idioma, sabrás que es uno de los diccionarios de referencia).

Te lo puedo contar yo, pero, si quieres, le digo a mi mujer que te lo escriba, que es francesa y traductora profesional.

(Lo siento, no he podido resistirme. Sin rencor, eh???)

Hala, que se ponga en verde en "buenrollímetro"!!!!

DOARGOGU
18/06/2005, 15:35
Opéra: (masculin) 1.- Poème, ouvrage dramatique mis en musique, dépourvu de dialogue parlé, qui est composé de récitatifs, d'airs, de choeurs et parfois de danses avec accompagnement d'orchestre...

(diccionario Le Petit Robert de la Langue Française. Si conoces el idioma, sabrás que es uno de los diccionarios de referencia).

Te lo puedo contar yo, pero, si quieres, le digo a mi mujer que te lo escriba, que es francesa y traductora profesional.
Merde, putain!!

Eeeeehooooo....¿Alguien puede sacarme los puñales que tengo clavados en la espalda? A ver si así me concentro, y pienso en una sima profunda en la que ocultarme de por vida. Quién me manda meterme...

Pero lo de enganchar el tema con 'don Manué' me había quedado de cine ¿no?

Se me ocurre añadir algo más acerca del pugnetero 'francés', pero mejor me lo callo, que estoy muy caliente, y no vaya a ser...

(Lo siento, no he podido resistirme. Sin rencor, eh???)Huy, si además tengo un puñal sarraceno en el bazo....

Hala, que se ponga en verde en "buenrollímetro"!!!! Marrón... el mío está marrón....

Xalu2.

Gordonix
19/06/2005, 11:50
Pero lo de enganchar el tema con 'don Manué' me había quedado de cine ¿no?

Eso sí que te lo reconozco, chapeau!!
Además, er beti e' musho beti, dí que sí.

Esto ya lo "remataremos" cuando sea brindando con buen champán francés y una tarrina de foie...

:025: :025: :025: :025:

Abrazos

tiomariachi
19/06/2005, 23:47
De hecho, yo muchas veces, hablando con mi santa, me refiero a él como LA DECAUVE.

(Para los más jóvenes del foro, aclaro que DKW era una antigua marca de furgonetas, y durante mucho tiempo fue normal y coorriente llamar así a cualquier furgoneta, fuera de la marca que fuera)

Perdon por citarme a mí mismo, pero quería rematar este tema.

Intentaré adjuntar una foto de las DKW fabricadass en Vitoria en los años 60.

Si, por algún extraño motivo, alguien quisiera informarse mejor, puede visitar
http://www.pacocostas.com/not1368.html

Un saludo

Juanjoabsolut
19/06/2005, 23:58
Esas eran las que llevaban motores Mercedes y luego derivaron en la N-1000 y N-1300. Yo recuerdo de pequeño (soy del '67) estas otras DKW.

ozcar
22/06/2005, 10:09
Esas eran las que llevaban motores Mercedes y luego derivaron en la N-1000 y N-1300. Yo recuerdo de pequeño (soy del '67) estas otras DKW.

Je, je, mira mi matrícula. Todo el mundo me lo dice...:067: (pronunciado, claro)

Juanjoabsolut
22/06/2005, 21:03
:067:

tiomariachi
23/06/2005, 00:05
Joder, Ozcar, que envidiaaaaaaa.

Yo quería esperar a esa matrícula, lo tenía planeado, pero ya sabeis, el rollo de "hay que matricularlo este mes que si no ya no sé si seguirá la oferta, y tal, y tal, y tal..."

Total, que al final claudiqué. No me arrepiento, pero si pudiera pagaría un plus por llevar esa matrícula.

Por cierto, yo, del 70, monté varias veces en una DKW que tenía mi tío en su empresa para llevar y traer a los currelas a la fábrica.

Juanjoabsolut
23/06/2005, 09:41
A mí me llevaban en una al "jardin de infancia" (que antiguo suena eso...)