Ver la versión completa : Como sustituir las pastillas traseras en modelos con epb
Hola a todos,he comprado las pastillas de freno trasera ,pero cuando he ido a ponerlas no veo la forma de hacer retroceder el piston.El freno electrico esta desactivado y con los coches anteriores con un sargento lo hacia retroceder pero con este es imposible.Tiene algun secreto?Gracias.
Pues si, tienes que meter el pistón a rosca en sentido a las agujas del reloj y hasta que gire pero no entre más
Ah, para hacerlo normalmente se utiliza un util específico, pero como seguro que no lo tienes, con un destornillador de sección cuadrada te valdrá, fijate ademas antes de hacerlo girar que llevará seguramente una posición que delatará su origen, leasé una marca en cualquiera de las muescas del pistón. Fijate bien para dejarlo como la posición inicial pero enroscado y ten cuidado de no machacar el guardapolvo
MAKARFIELD
23/12/2006, 21:01
yo use un alicate de puntas, eso si hay que hacer bastante fuerza, necesitaras ayuda, yo estaba solo asi que tuve que desmontar la pinza, lo cual implica rellenar y purgar el liquido de frenos
Muchiiisimas gracias a todos,me estaba volviendo mico con el dichoso piston.
Bueno,ahora he tenido que volver ha montar las mismas pastillas,ya que las que me han vendido son diferentes,las mias una tiene como un doble muelle encima que es la pastilla que esta situada en el interior y la que me han dado tiene como unos pequeños alambres situados en la cara que esta en contacto con el piston.Lo malo es que me han mirado de diferentes fabricantes y el modelo que yo tengo no lo tienen ni bajo pedido,dicen que tendre que poner las origianales de ford.¿Tuvisteis problemas en encontrar las pastillas?En necto no hay ni en roadhouse tampoco.
Por cierto el mio es un cmax 1600 tdci,diciembre 2004.
Gracias.
Juanjoabsolut
26/12/2006, 00:53
Muchiiisimas gracias a todos,me estaba volviendo mico con el dichoso piston.
Bueno,ahora he tenido que volver ha montar las mismas pastillas,ya que las que me han vendido son diferentes,las mias una tiene como un doble muelle encima que es la pastilla que esta situada en el interior y la que me han dado tiene como unos pequeños alambres situados en la cara que esta en contacto con el piston.Lo malo es que me han mirado de diferentes fabricantes y el modelo que yo tengo no lo tienen ni bajo pedido,dicen que tendre que poner las origianales de ford.¿Tuvisteis problemas en encontrar las pastillas?En necto no hay ni en roadhouse tampoco.
Por cierto el mio es un cmax 1600 tdci,diciembre 2004.
Gracias.
Cuando yo cambié las mias me pasó lo mismo, ni Ferodo, ni Road House, ni Valeo...todas tenian esa diferencia en esos muellecitos, y tuve que poner las de Ford (en taller normal, 25% más baratas que en Ford).
MAKARFIELD
26/12/2006, 19:09
yo las compre en feu ver, unas ferodo, a 38€ la pareja, y sin problemas, por ahi en algun tema tiene que estar las referencias
El problema es que las de ferodo y otras marcas no sale ya este modelo (con los muelles superiores) y lo que no tengo claro es que a lo mejor hayan sufrido alguna modificacion.He mirado todos los fabricantes y nada,y el de la tienda tampoco tiene conocimiento.Y lo que mas me fastidia es tener que ir a ford. ¿teneis conocimiento de que hayan modificado estas pastillas por parte de ford?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Juanjoabsolut
27/12/2006, 00:09
Al parecer en algún momento cambiaron la ubicación de esos muelles, y, al menos cuando me tocó a mí, las marcas "paralelas" no habían sacado aun esa referencia.
Ahora que leo este hilo, sería genial que se hiciera un pequeño manual con algunas fotos, yo desde luego me animaba a sustituirlas yo mismo. Y dado el famoso problema que tienen muchos foreros con el tema de las pastillas traseras, aún más interesante.