Ver la versión completa : direccion asistida
No he tenido tiempo a probarlo pero quiza alguno de vosotros si.
En el C-max tenemos tres modos de direccion asistida: confortable, standard y deportiva.
Solo he probado la confortable (y la verdad si que lo es) pero me comentó el vendedor en el concesionario que el modo deportivo tenia menos angulo de giro y que a veces se habia encontrado no poder maniobrar con un coche por que el dueño lo tenia en ese modo...
Me pregunto, si eso es asi, y estoy con toda la direccion girada a la izda a tope en modo confortable (pongamos que son 45 grados) y paso al modo deportivo.. que ocurre?
la direccion se desplaza ella solita hasta el angulo maximo del modo deportivo (digamos 30 grados) de golpe?
Solo he probado la confortable (y la verdad si que lo es) pero me comentó el vendedor en el concesionario que el modo deportivo tenia menos angulo de giro y que a veces se habia encontrado no poder maniobrar con un coche por que el dueño lo tenia en ese modo...Me suena un poco a tontada del que dice algo por no estar calllado cuando no sabe muy bien que decir... :105:
Al modificar la configuracion de la direccion solo se modifica el grado de asistencia. Desde luego, no se modifica el numero de vueltas entre topes del volante ni el diametro de giro...
Ya se hablo sobre la direccion asistida aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=263).
Ya se hablo sobre la direccion asistida aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=263).
Qué sutil....:031:
Juanjoabsolut
16/06/2005, 23:09
No he tenido tiempo a probarlo pero quiza alguno de vosotros si.
En el C-max tenemos tres modos de direccion asistida: confortable, standard y deportiva.
Solo he probado la confortable (y la verdad si que lo es) pero me comentó el vendedor en el concesionario que el modo deportivo tenia menos angulo de giro y que a veces se habia encontrado no poder maniobrar con un coche por que el dueño lo tenia en ese modo...
Me pregunto, si eso es asi, y estoy con toda la direccion girada a la izda a tope en modo confortable (pongamos que son 45 grados) y paso al modo deportivo.. que ocurre?
la direccion se desplaza ella solita hasta el angulo maximo del modo deportivo (digamos 30 grados) de golpe?
??????Me lo expliquen...suena a lo que dice jmarnde....
Olvidadlo
Solo cambia la dureza, lo cual es más que lógico
Como deciais, tonterias de vendedor...
cjorion2004
17/06/2005, 22:33
Cambiar el diámetro de giro, jo jo jo jo:056:
El vendedor estaba fumao ese día.:063:
MaxCando
18/06/2005, 11:11
Evidentemente eso no altera angulos de giro tan solo, en teoria, endurecer el volante. Pero sinceramente yo creo que es un tongo más pues lo he probado de los tres modos en las mismas circunstancias y a mi me da la sensación que está igual de suave en cualquiera de las tres posiciones por lo que pienso que son adornos más del coche.
Gordonix
18/06/2005, 11:37
Evidentemente eso no altera angulos de giro tan solo, en teoria, endurecer el volante. Pero sinceramente yo creo que es un tongo más pues lo he probado de los tres modos en las mismas circunstancias y a mi me da la sensación que está igual de suave en cualquiera de las tres posiciones por lo que pienso que son adornos más del coche.
No estoy de acuerdo. Las diferencias pueden ser sutiles, si quieres, pero se notan, vaya que si se notan!
DOARGOGU
18/06/2005, 15:48
El primer día que pille el coche, hice un trozo de autovía virada de unos 20 km, y puedo asegurar que maldije lo blanda que estaba la dirección. Según lo comentaba, recordé lo de los modos de asistencia de la dirección y cambié de 'estandar' a 'deportiva' antes de volver por el mismo sitio: ¡vaya si noté la diferencia! A velocidades altas, un tarado blando de la dirección, en otros coches me ha dado una sensación de inseguridad muy grande. Cuando tienes un obstaculo en la carretera, inconscientemente, el golpe de volante que pegas puede superar con creces lo necesario para esquivarlo, con resultados impredecibles: un tarado duro, a alta velocidad ayuda a controlar las fuerzas ejercidas en el volante.
Gordonix
19/06/2005, 11:59
El primer día que pille el coche, hice un trozo de autovía virada de unos 20 km, y puedo asegurar que maldije lo blanda que estaba la dirección. Según lo comentaba, recordé lo de los modos de asistencia de la dirección y cambié de 'estandar' a 'deportiva' antes de volver por el mismo sitio: ¡vaya si noté la diferencia!
A mí me pasó algo muy parecido. Un primer viaje, yo solo, en autovía, carretera de montaña y luego carreteras "secundarias", y me dí algún que otro susto por esa reacción "excesiva" de la que hablas. Cambié a "deportiva" para el viaje de vuelta y creo que ya no la he vuelto a tocar desde entonces. Mucho más aplomo, más seguridad y más control, sin duda.