PDA

Ver la versión completa : Preguntas de examen para Jmarnde y otros sabios

Retro
16/06/2005, 01:38
Pues eso, que tengo una duda, y dudo que en el conce me puedan explicar.

Hoy por fin, y aprobecho para decirlo, he recogido mi maquina, de momento excepcional, aunque ya he visto de cara a la muerte en unos aspectos o detalles del coche, era de esperar, pero mi problema de momento es singular.

Como dice en mi firma, me lo he pillado con control de voz, que esta de p.m, tiene un reconocimiento de voz que te cagas, reconoce voz de hombre,mujer, voz alta, baja, incluso el acento murciano de un amigo ¡¡¡¡
Realmente las funciones de control de la radio y clima son para vacilar, pero con el movil ya es otra historia, este si que es util, y casi necesario (sea cual sea el manos libres), pero que resulta que es el que peor me va.

Me he comprado un Sony Ericsson k700i recientemente, aposta para tener un bluetooth en condiciones cuando me dieran el coche. He sincronizado el movil con el coche, pienso que estara bien, pues aparece el nombre del telefono en el display de la radio,y al "mandarle" que llame a un numero (siguiendo los pasos pertinentes) lo hace, incluso reconoce las llamadas entrantes,pero el problema es que funciona cuando le da la gana¡¡¡¡¡ Asi es, cuando quiere funciona como manos libres, y cuando no, pues no ¡¡

Jmarnde, tu pusistes una lista de telefonos compatibles en enlaces de interes (http://www.passion-focus.com/Divers/kit_bluetooth_gsm.pdf) , y mi telefono aparece en esa lista, pero aparece compatible solo con la opcion C, que incluye control de voz y bluetooth global .Ahi van las preguntas:

¿Como puedo, o mejor dicho, como se puede saber si mi coche lleva la opcion B (control de voz y bluetoooth a secas) o la opcion C (control de voz y bluetooth global)? y ¿que diferencia hay entre estos?

¿Es que mi movil nuevo, comprado adrede y sin opcion de devolucion, no sera adecuado? Siendo asi, ¿Porque funciona cuando le da la real gana?

Se que son muchas preguntas, pero es que aun no me han dado los manuales, y estas preguntas, a los de mi concesionario, les suena a chino, basta con decir que al comercial que me ha vendido el coche, le he tenido que enseñar la mayoria de las pijadas (follow me home, abrir solo una puerta,etc), es mas, parecia que le estaba vendiendo,yo a el, el coche.

En fin, tras el ladrillo, me retiro, reconfortado por tener, aunque sea tarde, mi Cmax, y a la espera de los consejos sabios de los que ya considero, compañeros automovilisticos.

Un saludo

jmarnde
16/06/2005, 09:21
¿Como puedo, o mejor dicho, como se puede saber si mi coche lleva la opcion B (control de voz y bluetoooth a secas) o la opcion C (control de voz y bluetooth global)? y ¿que diferencia hay entre estos?Creo que ambas opciones son lo que en España se ha llamado Bluetooth Avanzado (Kit B) y Bluetooth Premium (Kit C). LA diferencia mas visible entre ambos esta en que el Premium lleva una "consola" en la que se pincha el telefono. Esta "consola" facilita, entre otras, funciones de carga del telefono y conexion a la antena GSM integrada que forma parte tambien del Kit.

¿Es que mi movil nuevo, comprado adrede y sin opcion de devolucion, no sera adecuado? Siendo asi, ¿Porque funciona cuando le da la real gana?Esta cuestion ya es un poco mas peliaguda. En principio, cualquier movil que admita el perfil Manos Libres Bluetooth deberia funcionar correctamente. No estara de mas que repases la configuracion Bluetooth de tu movil con su manual, pero puede que el problema este en la interpretacion de las ordenes por parte del sistema de reconocimiento vocal mas que en el propio movil. Haz pruebas.
...basta con decir que al comercial que me ha vendido el coche, le he tenido que enseñar la mayoria de las pijadas...Le tenias que haber sacado algo al comercial por las "clases particulares", no se, un juego extra de alfombrillas, una revision con cambio de aceite a los 10.000, ...

Me alegro de que estes contento con tu adquisicion. Ya nos contaras tus experiencias con el control por voz, que eres de los primeros por aqui que lo montan.

Mazinger
16/06/2005, 11:44
Una preguntita... yo estoy interesado en el bluetooth avanzado (sin consola), entiendo que para ese cualquier móvil bluetooth vale, es decir, no hay que remitirse a una lista como para la consola Premium.

Por otro lado, se comenta algo del móvil con función de manos libres, ¿quiere decir esto que para que el sistema funcione el móvil debe ser manos libres? ¿pero si se escucha y se habla a través de los sistemas de audio y reconocimiento de voz del coche, no?

ozcar
16/06/2005, 12:14
Por otro lado, se comenta algo del móvil con función de manos libres, ¿quiere decir esto que para que el sistema funcione el móvil debe ser manos libres? ¿pero si se escucha y se habla a través de los sistemas de audio y reconocimiento de voz del coche, no?

El móvil tiene que tener disponible el perfil bluetooth manos libres para transferirle el control al manos libres del coche...

Mazinger
16/06/2005, 12:19
El móvil tiene que tener disponible el perfil bluetooth manos libres para transferirle el control al manos libres del coche...
¿Pero ese perfil lo traen todos los móviles bluetooth o se trata de una característica especial que deben tener para que funcione con el coche?

jmarnde
16/06/2005, 12:21
Es que esto de la tecnologia a veces lleva un poco a confusion...

La tecnologia inalambrica de transmision de datos Bluetooth se basa en la utilizacion de diversos "perfiles de conexion" diferentes segun el tipo de intercambio de datos de que se trate (Dial-up networking profile (DUN) como pasarela, Object push profile (OPP) como cliente y servidor, File transfer profile (FTP) como servidor, etc.)

Cuando se habla de que el movil Bluetooth sea manos libres, me refiero a que admita los perfiles Hands-free profile (HFP) o Headset Profile (HSP) como pasarela de audio. Consultad el manual de vuestros moviles, porque seguro que admite al menos uno de las dos y tendreis que comprobar que se activa al emparejarlo con el coche.

Hay otros dispositivos Bluetooth, un servidor inalambrico de impresion por ejemplo, que no necesita para nada esos perfiles.

jmarnde
16/06/2005, 12:37
...el problema es que funciona cuando le da la gana¡¡¡¡¡ Asi es, cuando quiere funciona como manos libres, y cuando no, pues no ¡¡Retro, revisa el manual de tu K700i porque se puede elegir que la llamada de escuche por el manos libres o por el telefono, y tendrias que configurarlo para que el sonido salga por el "Manos libres" siempre. A lo mejor es algo tan sencillo como eso lo que te pasa...
http://img18.echo.cx/img18/9919/K700i.th.gif (http://img18.echo.cx/my.php?image=K700i.gif)

Mazinger
16/06/2005, 12:38
OK, pero entiendo que es una característica común que todos los móviles traen. Porque buscar información tran precisa sobre si un móvil lo trae o no sin tener el manual delante (incluso teniéndolo) es complicado. Normalmente se dice que tiene bluetooth y punto, y no es cuestión de ponerte a empaparte el manual sentado en la mesa del distribuidor en el momento de la compra.

Y retomando mi consulta inicial, entonces para el bluetooth sin consola, cualquier móvil que tenga estas características (entiendo que cualquiera por lo que comenta jmarnde) vale, es decir, sin lista de compatibles.

jmarnde
16/06/2005, 12:53
Y retomando mi consulta inicial, entonces para el bluetooth sin consola, cualquier móvil que tenga estas características (entiendo que cualquiera por lo que comenta jmarnde) vale, es decir, sin lista de compatibles.SI. Si te fijas, al final de la 3ª pag. de la lista francesa hay una nota que pone algo asi:

(1) Bluetooth Standard:
Todos los teléfonos Bluetooth con función manos libres ver. 1.0 o más, son compatibles con el sistema. Sin embargo, la funcionalidad óptima no puede garantizarse sino con la lista de teléfonos de aquí arriba. Esta lista será actualización permanentemente en función de los nuevos teléfonos cuya compatibilidad se probará por Ford.En esa lista se incluye expresamente el K700i de Retro.

Mazinger
16/06/2005, 12:55
¡¡Gracias jmarnde!!

Retro
16/06/2005, 14:32
Uff, no se por donde empezar, bueno si, .......

Jmarnde tienes un 10 ¡¡¡ :080:

En primer lugar te quiero dar las gracias por la atencion, esperaba mucho menos.

Creo que ambas opciones son lo que en España se ha llamado Bluetooth Avanzado (Kit B) y Bluetooth Premium (Kit C). LA diferencia mas visible entre ambos esta en que el Premium lleva una "consola" en la que se pincha el telefono. Esta "consola" facilita, entre otras, funciones de carga del telefono y conexion a la antena GSM integrada que forma parte tambien del Kit.
Esta cuestion ya es un poco mas peliaguda. En principio, cualquier movil que admita el perfil Manos Libres Bluetooth deberia funcionar correctamente. No estara de mas que repases la configuracion Bluetooth de tu movil con su manual, pero puede que el problema este en la interpretacion de las ordenes por parte del sistema de reconocimiento vocal mas que en el propio movil. Haz pruebas.Le tenias que haber sacado algo al comercial por las "clases particulares", no se, un juego extra de alfombrillas, una revision con cambio de aceite a los 10.000, ...

Me alegro de que estes contento con tu adquisicion. Ya nos contaras tus experiencias con el control por voz, que eres de los primeros por aqui que lo montan.

Voy a responder desde ; despues de estar documentandome con el manual del movil, el del control de voz y bluetooth, y hasta las 5 de la mañana de ayer, no saco mas conclusiones que, por lo pronto, el "sistema de comunicacion" en conjunto esta pensado/hecho para Nokia, pero no quiero decir con eso que no se pueda colocar otras marcas, sino que en un principio es para telefonos nokia, mirar en la lista y vereis que estos SI que son compatibles con cualquier sistema http://www.passion-focus.com/Divers/kit_bluetooth_gsm.pdf

Si lo mirasemos desde ese punto de vista, podriamos decir que mi movil (K700i) no es el idoneo, pero cooooño ¡¡¡ es como dice Mazinger, si tiene tecnologia bluetooth, ¿porque no deberia ir correctamente?

Ahora vamos a verlo desde otra esquina, mismo movil y el otro bluetooth:
Yo pido el coche con manos libres premium, con consola (soporte/antena/cargador)..... ...pago 200 €uropeos mas, y encima de pagar mas, tener el soporte forever, tengo que estar condenado a colocarlo siempre en el soporte,y que se ponga a cargar cada vez que lo meto en el soporte, con las consecuencias que eso conlleva.... PERO LECHES ¡¡¡ PARA QUE ESTA LA TECNOLOGIA BLUETOOTH ENTONCES??????

No obstante, en cuanto acabe este mensaje me bajare a hacer pruebas y pruebas, no solo del control de voz, sino del coche entero, bien sabeis que no es "perfecto" precisamente.

En cuanto a lo de agradecer las "clases" sobre trucos Cmax, muy triste, ni un solo detalle, ni revision de cortesia, nada de nada, y para mas inri, me han puesto unas alfombrillas de 4€ en Norauto, y me temo (corregirme si me equivoco) que me han quitado los "clips" de plastico que hay o deberia de haber bajo los asientos delanteros para sujetar las alfombrillas.

Saludos

Retro
16/06/2005, 16:05
Bueno pues parece que ya esta solucionado el tema de compatibilidad movil-coche, por lo visto, el perfil del movil estaba en manos libres portatil, lo he cambiado a perfil "en el coche" y de momento va como un omega.

Lo que pasa es que no podia ser todo tan bonito, y, como os dije en el mensaje de antes, ya he descubierto el primer fallo, y es de electronica ¡¡¡

EL CONTROL POR VOZ SE QUEDA COLGADO ¡¡¡¡ si si, cuando le cancelas una accion, se queda en silencio, sin responder ni volver al modo anterior a la orden, no funciona ni el boton de voice, ni el mando, solo van los botones de la radio, y tienes que pulsar cd o fm para que funcione, joder, ayer funcionaba, antes de sacarlo del conce.
Y el problema es que como casi nadie tiene el control de voz, pues casi nadie debe de saber si se puede "resetear", o sea, me quedo con el culo al aire ¡¡¡¡

Seguiremos informando....

ozcar
16/06/2005, 16:34
Y el problema es que como casi nadie tiene el control de voz, pues casi nadie debe de saber si se puede "resetear", o sea, me quedo con el culo al aire ¡¡¡¡

cómo? que no has encontrado el CTRL+ALT+SUPR???:033:

jmarnde
16/06/2005, 16:34
Uff, no se por donde empezar, bueno si, .......

Jmarnde tienes un 10 ¡¡¡ :080:

En primer lugar te quiero dar las gracias por la atencion, esperaba mucho menos.Tiene un pequeño truco (explicacion): Antes de decidirme por el Nokia 6670 le estuve dando vueltas al K700i.

... me han puesto unas alfombrillas de 4€ en Norauto, y me temo (corregirme si me equivoco) que me han quitado los "clips" de plastico que hay o deberia de haber bajo los asientos delanteros para sujetar las alfombrillas.Los clips a los que te refieres, y las alfombrillas que llevan el agujerito que encaja en ellos, se adquieren como accesorios (creo que no son de serie en ningun caso), lo que pasa que en algunos sitios los C-Max se entregan con ellos puestos como "atencion comercial".

Me alegro de que vayas resolviendo las dudas que te van saliendo, aunque tengo la impresion que ese control de voz va a necesitar un programa intensivo de estudio del manual...

Retro
16/06/2005, 16:55
Pues ya esta claro ¡¡¡¡¡ :096:

Te cambio el Nokia por el S.Ericsson y ya esta, como tu coche no lleva control de voz no tienes problema, es mas, si quieres quedamos en tu ciudad y asi le hago el rodaje..... Juas Juas ¡¡¡¡
Tambien se puede llamar una microquedada ¡¡¡¡

No, ahora en serio, con respecto al control de voz me siento el conejillo de indias del foro, esta ultima averia no me hace ninguna gracia :029:, deberia de estar probado (controles de calidad, digo yo)

Un saludo peña ¡¡¡

jmarnde
16/06/2005, 16:59
Relee el manual, que a lo mejor hay algun paso que te estas saltando, y si no es asi, pues a darle la lata :097: a los de Ford.

Retro
16/06/2005, 17:10
No me he saltado ningun paso Jmarnde, te juro que en el conce fucionaba bien, es como si se hubiese desconfigurado,no se que puede ser, ¿y si pruebo a quitar la bateria? ¿que opinas? Eso si, desde luego que voy a dar la lata, la semana que viene tengo que recojer los manuales de la radio, coche, etc, y pienso decirle esto, si es necesario (espero que no), les dire que le enchufen la maleta, ¿no lo ves correcto?

jmarnde
16/06/2005, 17:38
Si tienes que ir la semana que viene, yo lo que haria es asegurarme de como y de que manera se reproduce el "cuelgue" (que sabes que a veces vas a explicarle una cosa al del conce y el jodio coche te deja por embustero...) y a ver que te dicen.

Segun el manual, se supone que el comando "ORDEN CANCELADA" viene a ser el CTRL+ALT+SUPR del sistema... ¿Te imaginas un pantallazo azul en la pantallita del ODB? :040:

A ver si le ha pillao el acento a tu amigo murciano y le va a costar hacerse con el tuyo... :045:

Mazinger
16/06/2005, 18:00
UUUHHHHH!!!, UUUUHHHHHH!!! La profecía se cierne sobre nosooootrooooss... UUUHHHHH!!!, UUUUHHHHHH!!! (es bromita).

ozcar
16/06/2005, 18:02
¿Te imaginas un pantallazo azul en la pantallita del ODB? :040:

Juas, juas, juas :023: :023: :023: :023: o un core...

jmarnde
16/06/2005, 18:11
No se ocultara Walter Mercado (http://www.at.com.mx/walter/walter.jpg) tras ese casco de Koji Kabuto? :067: :067: :067:

Mazinger
16/06/2005, 18:19
Hombre, yo preferiría Nostradamus, por eso del caché. ;-D

jmarnde
16/06/2005, 18:21
Pero Nostradamus la palmo hace tiempo, y a mi me parece que este es un tio muy "vivo"...

Mazinger
17/06/2005, 00:08
Y tan vivo, yo creo que tiene un gran futuro por delante... y por detrás, si lo aprovecha. ;->

Retro
17/06/2005, 01:56
Bueno, como veo que el tema se ha desmarrado,sere breve. Decirte Jmarnde que ya no se cuelga el voice, milagrosamente se ha arreglado solo, de momento. Lo que si que he perdido totalmente, es la conexion entre mi movil y el coche, no se encuentran el uno al otro, de ninguna manera.Lo he probado todo 100 veces y ya me he cansado, voy a buscar un Nokia con bluetooth para probar, asi que a no ser que se os ocurra algo yo, ya, paso.

Adeu

Mazinger
17/06/2005, 11:15
Tienes razón Retro, recompongámonos, una cosa que no se si me ha pasado leyendo tu post inicial, ¿el bluetooth que llevas es el de consola?.

Retro
17/06/2005, 13:31
No, es sin consola

Mazinger
17/06/2005, 13:48
¡¡¡NO ME JO..S!!!, ese es el que quiero yo, a ver si me va a dar problemas también. Oye, mantenme informado de como evoluciona el tema, plis, que me interesa muuuucho.

pichuca
26/10/2005, 22:21
Hola soy nuevo en este foro y sobre el tema ese del movil k700i y el bluethooda mi me pasa lo mismo funciona cuando le da la gana,fallara de 10 veces 6.Lo he probado en otro bluethood que tengo instalado en el vehiculo del curro y me pasa lo mismo,asi que el movil me mosquea.Vodafone me lo dio cuando compre el coche y ahora dice que lo mande pa que lo miren,asi que lo mandare y haber que pasa.
Mi movil se conecta bien, siempre con el bluethood del coche pero el problema es que cuando hago yo una lamada o me llaman ni oigo ni me oyen y sale el numero de telefono con el contador de minutos avanzando y yo le echaba la culpa al bluethood del coche.Asi que lo voy a probar con otra marca de movil haber que pasa.

Un saludo y fracias