Ver la versión completa : Desactivacion aviso cinturon de seguridad
DOARGOGU dio esta formula para desactivar el pitido de aviso del cinturon...
Hay que abrochar y desabrochar el cinturon en un intervalo de 3 segundos con el encendido conectado.... que, o yo no he sabido ejecutar, o el se confundio al escribir.
El caso es que por ahi he leido esta otra formula que he probado personalmente y funciona:
Con el contacto encendido, abrochar y desabrochar 10 veces seguidas el cinturon de seguridad. La luz de aviso del cinturon de seguridad que hay en el cuadro de instrumentos parpadeara y ¡Ya esta!. Se puede volver a activar en cualquier ocasion mediante la misma secuencia.
horaciopl
15/06/2005, 17:50
DOARGOGU dio esta formula para desactivar el pitido de aviso del cinturon... Cita:
Hay que abrochar y desabrochar el cinturon en un intervalo de 3 segundos con el encendido conectado.
... que, o yo no he sabido ejecutar, o el se confundio al escribir.
El caso es que por ahi he leido esta otra formula que he probado personalmente y funciona:
A mi si me ha funcionado.
Con el contacto encendido, abrochar y desabrochar 10 veces seguidas el cinturon de seguridad. La luz de aviso del cinturon de seguridad que hay en el cuadro de instrumentos parpadeara y ¡Ya esta!. Se puede volver a activar en cualquier ocasion mediante la misma secuencia.
con esto que haces, ¿desactivar el pitido para siempre? ¿o solo hasta que apagues el contacto?
Saludos
Joder, no digo que no funcione, pero suena como "bajate del coche, vuelvete a subir, y entonces pisa 8 veces el embrague a intervalos de 2 segundos"...:033: En fin, tampoco le veo mucho sentido a desactivar el pitido, dado que siempre es mejor ir con el cinturón puesto ¿no?
Gordonix
15/06/2005, 17:56
...Con el contacto encendido, abrochar y desabrochar 10 veces seguidas el cinturon de seguridad. La luz de aviso del cinturon de seguridad que hay en el cuadro de instrumentos parpadeara y ¡Ya esta!. Se puede volver a activar en cualquier ocasion mediante la misma secuencia.
Esto suena a "envía este email a 10 amigos y tu C-Max funcionará para siempre. Felipe no lo envió y su EGR se hizo de plastilina. Ambrosio borró este email y jamás pudo quitarse de encima el olor a ferrero roché. Federico no hizo caso y su parrot dejó de funcionar para siempre".
Entre ésto y el descojone (con perdón) de las pruebas que hicimos para el famoso "follow me home", vamos a ser la risa del barrio...:067: :067: :067: :067: :067: :067:
horaciopl
15/06/2005, 18:00
yo no es por no ponerme el cinturon, es más siempre lo llevo puesto y al que se sube al coche le obligo a ponerselo, incluso a los de detrás, pero vereis cuando llego al parquink y ya estoy dentro me quito el cinturon y mientras aparco está el PI PI PI PI....vamos que no me deja descansar del cinto hasta que no quito la llave del contacto.
POr eso preguntaba y no por circular por ahi sin "casco" jejeje
SAludos
¿aparcas a mas de 20 por hora?, porque es cuando empieza a sonar el aviso, a partir de esa velocidad, al menos en mi C-MAX
Lamento que haya en este foro quienes duden de mis palabras, me tengo por un hombre prudente y prefiero no afirmar cosas de las que no estoy seguro.
Huy, que serio me ha quedado esto :036:!!! Si parezco un ministro hablando (escribiendo) :080:!!!
El caso es que yo lo he probado porque a mi me resulta algo molesto el volumen del pitido, que no el propio pitido, pensando que se desactivaria el aviso sonoro pero permaneceria el aviso luminoso en el cuadro de instrumentos.
Pues resulta que no, que se desactivan ambos "per secula seculorum" o hasta que lo vuelvas a activar, lo que antes ocurra... Asi que tendre que esperar a la revision de los 20.000 para ver si se puede desactivar el aviso sonoro y dejar el visual (que creo que no) o bien bajarle el volumen al pitidito (que creo recordar que alguien comentara que si se puede).
En fin, un saludo a todos y buen rollito, eh? :100:
horaciopl
15/06/2005, 18:53
¿aparcas a mas de 20 por hora?, porque es cuando empieza a sonar el aviso, a partir de esa velocidad, al menos en mi C-MAX
no, hombre no.
A mi tambien se me activa cuando voy a mas de 20 km/h...pero creo que cuando has estado en marcha, si te quitas el cinto te avisa aunque vayas a menos velocidad.Por lo menos a mi.
Saludos
Juanjoabsolut
15/06/2005, 18:56
Pues a mí si me funciona. Sólo abrochar y desabrochar rapidamente con el coche en marcha y no pita, aunque soy de los que si no llevo el cinturón no sé conducir (lo ha usado siempre, muchos años antes de que fuese obligatorio)
juanma-1
15/06/2005, 21:02
En el libro de manejo que viene con el coche viene descrito como desactivar el pitido y funciona perfectamente, y es desabrochando varias veces en el transcurso de 3 segundos y solo sirve hasta que paremos luego hay que volver a hacerlo, o abrocharte el cinturon, que por cierto es lo mas aconsejable, si no te lo pones pita a partir de 20 Km/H.
no se puede quitar el pitido simplemente, quitando el fusible correspondiente? o el fusible en si, alimenta a otros sistemas?
DOARGOGU
15/06/2005, 23:17
Esto suena a "envía este email a 10 amigos y tu C-Max funcionará para siempre. Felipe no lo envió y su EGR se hizo de plastilina. Ambrosio borró este email y jamás pudo quitarse de encima el olor a ferrero roché. Federico no hizo caso y su parrot dejó de funcionar para siempre" Juas, Juas, Juas....
A ver, para los hombres de poca fe, agnósticos irredentos, y Santotomases varios, que a pesar de que ya lo han confirmado, lo de 'ver y creer' es todo uno (esto de no llevar el manual en el coche me viene de perlas):
http://img218.echo.cx/img218/3933/cmaxcinturon8kt.th.jpg (http://img218.echo.cx/my.php?image=cmaxcinturon8kt.jpg)
Que conste que yo pense en quitarlo, pero me arrepentí antes incluso de probarlo, por lo que sólo hablo de lo que pone el manual.
Xalu2.
Gordonix
16/06/2005, 00:37
No, si yo me lo creo todo perfectamente.:100:
Pero es que me imagino abrochando y desabrochando 10 (diez) veces seguidas el cinturón y vamos, es que me da la risa floja.
Simulación: "Venga, que vamos al Continente. Clisclás, clisclás, clisclás, clisclás, clisclás, clisclás, clisclás, clisclás, clisclás, clisclás. Ya no pita, adelanteeee..."
Y aunque sean tres clisclás, clisclás, clisclás. Vamos, que yo creo que es una estrategica masónica (que está de moda) para cargarnos el cinturón de seguridad de tanto usarlo... Y hasta aquí puedo leer.
La diferencia radica en que sii lo desactivas con 10 (diez) clisclás ya no volvera a sonar JAMAS, cortes el encendido o no (a menos que lo vuelvas a activar).
Si lo desactivas de la manera que consta en el manual con un clisclás en un intervalo de tres segundos, que yo habia pasado por alto en su lectura y que AHORA he comprobado tambien su funcionamiento, se tratara de una desactivacion TEMPORAL y la proxima vez que pongas en contacto el aviso seguira estando activo.
jmarmade te 'mas adelantao' por poco. Estaba escribiendo exactamente lo mismo.
:063::063::063::063:
Juanjoabsolut
16/06/2005, 09:52
Claro, eso de las 10 veces es para, por ejemplo, taxistas, que no necesitan llevar el cinturón (porque como todos sabeis, los taxistas están hechos de un material muy resistente:110: )
Pues a mí si me funciona. Sólo abrochar y desabrochar rapidamente con el coche en marcha y no pita, aunque soy de los que si no llevo el cinturón no sé conducir (lo ha usado siempre, muchos años antes de que fuese obligatorio)
A mi me pasa igual...:100:
Claro, eso de las 10 veces es para, por ejemplo, taxistas, que no necesitan llevar el cinturón (porque como todos sabeis, los taxistas están hechos de un material muy resistente:110: )
Cierto. Sobre todo la cara.
Claro, eso de las 10 veces es para, por ejemplo, taxistas, que no necesitan llevar el cinturón (porque como todos sabeis, los taxistas están hechos de un material muy resistente )
Cierto. Sobre todo la cara.He estado conteniendome para dejar pasar el comentario de Juanjoabsolut, pero va a ser que no despues del de alce.
[MODO SERIEDAD ON]
A ver si puede ser que este tipo de comentarios desafortunados y gratuitos con generalizaciones poco edificantes nos los ahorremos. Yo tengo a tres taxistas en mi familia y a ninguno de ellos los tengo por un caradura.
[MODO SERIEDAD OFF]
Juanjoabsolut, tambien tu podias haber puesto como ejemplo a los municipales de Bilbao en sus flamantes C-Max nuevos ¿no? Ellos tampoco tienen obligacion de ponerse el cinturon...
Jmarnde, en ningún caso hemos hablado de tu familia. Un ejemplo: oigo muy a menudo comentarios nada buenos sobre los naturales de cierta provincia andaluza, que yo suscribo por haber vivido allí 14 años. Sin embargo no me siento aludido porque mis padres sean los dos de allí, ya que entiendo que son distintos a la norma general.
Si tu entiendes que tus familiares no son como, digamos, muchos, no tienes que sentirte ofendido. Todos hablamos mal de los políticos, y sin embargo alguno habrá que sea bueno, incluso yo conozco alguno.
Mazinger
16/06/2005, 13:28
Muchachos, muchachos... el "buenrollitómetro" del foro está tocando el nivel amarillo. Venga, nos damos la manita y un besito y lo volvemos al verde... ¿vale?.
Pienso que es normal que en algún comentario general de este tipo alguno se pueda ver afectado, no en vano yo personalmente conozco sólo los nicks del resto, pero de sus vidas privadas "ná de ná", pero seguro que estos comentarios son sin acritud.
Llamo al restablecimiento de "la fuerza" en el foro.
Esto de los foros es asi, llevo muchos año en alguno y estos asuntos solo se arreglan con el paso del tiempo.... cuando vas conociendo a las personas. Es muy dificil reflejar en un foro, la ironia, las bromas, los tonos...... pero creo que con un poco de tolerancia y talante (de la de verdad no de la de ZP) por parte de todos estos asuntos jamas deben de pasar a mayores.
Saludos y paz hermanos.
Si tu entiendes que tus familiares no son como, digamos, muchos, no tienes que sentirte ofendido.Precisamente asi no es la cuestion. Cuando tu hablas en general los incluyes a todos. Y si ofendes, los ofendes a todos, independientemente de la opinion que yo pueda tener al respecto.
Yo no me he sentido ofendido, pero es que los comentarios de ese tipo en terminos generales, sobre los taxistas o sobre cualquier otro colectivo, me resulta muy molestos. Lamentablemente, casi se podria decir que es algo que forma parte de la manera de ser de los españoles, pero yo no puedo con ella.
Por eso os he pedido que trataseis de evitar las generalizaciones, porque no se trata de que lo bueno sea la excepcion. Normalmente, en todos los ambitos de la vida, la gente va por derecho y hace lo que debe y son cuatro mal contados los calamidades a los que habria que señalar siempre con el dedo.
En fin vamos a dejar esto, que no nos va a llevar a ningun lado y ciñamonos al tema del hilo.
... el "buenrollitómetro" ... :023: :023: :023: Menudo palabro!!!
¡¡¡¡¡Buenrollitómetro en VERDE forever!!!!!
Cierto Platón, el tono la broma, la ironía... no pueden escribirse. No nos conocemos y no sabemos como somos. No todos somos iguales. Lo que a uno le molesta otro no le da importancia y viceversa.
Perdón. He vuelto a generalizar. Igual algunos sí os conocéis.
Buen rollito, buen rollito, eh, eh...
alce, el kilometraje en tu firma lo metes a mano o tienes algun codigo o script que te lo vaya actualizando?
alce, el kilometraje en tu firma lo metes a mano o tienes algun codigo o script que te lo vaya actualizando?Os pensaba contar una película acerca del kilometraje, para poneros los dientes largos, pero como he observado que ha bajado un poco el sentido del humor del foro, me he echado para atrás.
!!Juas!!, ¿que ha bajado?, esto se queda en un broma y punto :056:
Tu dime como meto mi consumo porque no hay tu tia, !!que desastre!!.
Saludos,
Mira los ultimos comentarios aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=43&page=2&pp=10).
Ya me los habia leido y no atino en el tema. Primero no tengo {} y lo segundo, ¿ lo pongo como texto o tengo que hacerle entender que es un code un enlace.....?
Saludos y Thank you.
Elimina los espacios que hay antes y/o despues de cada corchete. No debe haber ninguno.
Mazinger
16/06/2005, 14:22
:023: :023: :023: Menudo palabro!!!
¡¡¡¡¡Buenrollitómetro en VERDE forever!!!!!
Ta' gustao, ¿eh?. Pos' venga, te la regalo y quedamos en paz por lo del avatar. ;->
Vale!!! :057: Creo que es la primera vez que alguien me regala una palabra...
Jojojojo, JMarnde :068:. Gracias.
Saludos,
Como diria ER FARY: EREJ UN FENÓMENON!!
Jajajajaja, pues casi te he leido mas como PP Bono, jajajajajaja.
Saludos,
Gordonix
16/06/2005, 14:36
Ta' gustao, ¿eh?. Pos' venga, te la regalo y quedamos en paz por lo del avatar. ;->
Bueno, bueno, esto ya empieza a animarse...
Casi me estoy poniendo un poco celoso...
Igual cambio mi avatar...
Se puede uno cambiar el nick? Lo digo por ponerme Koyi Kabuto. Y así la terminamos de liar.
Desde las opciones no, pero igual si se lo pides con un amable "emilio" al administrador, el te lo cambia... No se si podra.
Mazinger
16/06/2005, 17:19
Bueeeeeeeeeenooooo, jmarnde, aquí vamos a tener que empezar a pedir derechos de autor... ;->
Juanjoabsolut
16/06/2005, 23:03
Hola a todos!!! Acabo de leer que mi comentario de esta mañana ha podido ofender a alguien. Pido PERDON inmediatamente, nada más lejos de mi intención, no lo dije con ánimo de querer decir "caradura" como parece ser que alguien reinterpretó después.
Mi comentario va en el sentido de que eso de que algunas profesiones esten exentas de la obligatoriedad de uso del cinturón......pues que no me parece muy seguro, como lo de que los taxis en ciudad no tengan que llevar sillitas para bebes. Pensarlo friamente un rato, que aquí los que tenemos peques somos muchos, y luego me decis...
Pero bueno, lo dicho, nada más lejos de mi intención. Creo que fui el primero que dio un toque al primer mensaje fuera de tono ya hace algunas semanas.
A vuestra entera disposición!!!!
Hola, gente del foro.
¿Alguien sabe cómo hacer para quitar la alarma que avisa de que no está puesto el cinturón del conductor? A veces haces un trayecto de 100 metros y te da rabia tener que abrochártelo. No es nada importante, pero tal vez haya algún truco. Me ha sorprendido tanto lo que he aprendido en este foro que os voy a poner a prueba.
Gracias a todos y salud.
HQBM y/o HQLM
http://img211.imageshack.us/img211/4345/quitapitido2at.jpg (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=312&highlight=pitido+cinturon+seguridad)
De buen rollo, eh?
tinlogro
04/08/2005, 11:06
:036::036::036::036::036::036:
:080:
Gordonix
04/08/2005, 11:39
Hoy en la Ford he visto un truquillo "mecánico" en lugar del "electrónico":
Un C-Max llevaba una hebilla de cinturón, sin cinturón, metida en el cierre. Así consigue "engañar" al chivato. Lo que no sé si será fácil es conseguir esa hebilla. Si el sistema de cinturones es más o menos estándar, quizá en un desguace...
Dejaros de coña y poneros el cinturón, a mí me salvó la vida
DOARGOGU
04/08/2005, 18:59
HQBM y/o HQLM
http://img211.imageshack.us/img211/4345/quitapitido2at.jpg (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=312&highlight=pitido+cinturon+seguridad)
De buen rollo, eh?
Tu constancia me abruma. Yo habría abandonado hace tiempo....
nandopcmax
05/08/2005, 01:15
cuando probe el coche tenian colocado el cinturon del acompañante en el anclaje del conductor. pero para 100m anda un poco . el cinturon te salva la vida a 7km hora tus brazos en el volante NO TE FRENAN y ya sabes que hay despues.
Jovitota
05/08/2005, 11:58
Lo mejor de estos coches modernos es que pitan para que no puedas continuar. En mi Lancia anterior, se encendía un testigo en el cuadro, pero como no pitaba, pues te acostumbras. Si pita, nada mas que por cansino, te lo pones. Y al final, cuando te acostumbras, notas que te falta algo cuando no te lo pones.
Ademas, mi hijo nos dijo un dia: Papá, Mamá, si yo tengo que ir en mi silla con mi cinturón puesto, porque no lo llevais vosotros. Nos miramos y dijimos al unisono:Touché y desde entonces nos lo ponemos siempre, aunque sean 500 metros.
Lo mejor es eso..... no tenemos cinturon puesto, el coche no se mueve.
Saludos,
A mi tambien me parece indispensable el cinturon, y me alegro que el c-max sea tan cansino con el pitido, por que puede conmigo, y me lo pongo. mis anteriores coches, no pitaban, y a veces te lo ponias y otras no.
A mi tambien me parece indispensable el cinturon, y me alegro que el c-max sea tan cansino con el pitido, por que puede conmigo, y me lo pongo. mis anteriores coches, no pitaban, y a veces te lo ponias y otras no.
IDEM de lo mismo Gacimen ¡¡¡
¿Sabéis qué os digo? Pues que tenéis razón. Lo que tengo que hacer es ponérmelo en cuanto subo al coche, y dejarme de sandeces.
Gracias por vuestra sinceridad.
cjorion2004
08/08/2005, 13:59
Yo estuve el sábado en El Parque Natural de Cabarceno, para los que no lo conozcan es una especie de zoo que tiene grandes extensiones de terreno para los animales y están en semi-libertad, la verdad es digno de se visto.
Pues lo dicho de 9:30 a 20:00 horas estuve metido en el parque en el que te desplazas con tu propio coche haciendo cantidad de paradas para ver este bicho y después monta tiras a otro lugar y a ver otro bicho más grande y así todo el día. Imaginaros ponte el cinto, quitártelo, ponértelo otra vez, acabé hasta el gorro.
Así, al final opte por poner el cinto y después sentarme encima y fue la mejor opción ya que la velocidad está limitada a 20 Km hora y la gente lo respeta.
Por otro lado intenté desactivarlo y o se que hacía mal pero esa vez no fui capaz.
Saludos.
DJ. Jota
08/08/2005, 14:34
Dejaros de coña y poneros el cinturón, a mí me salvó la vida
EFECTIVAMENTE, es lo que hay que hacer.:008:
Juanjoabsolut
18/08/2005, 18:12
Lo incómodo realmente es no poderte poner el cinturón NUNCA.
Cjorion2004 ¿Dónde está El Parque Natural de Cabarceno? Tengo ganas de visitar uno de estos parques con los animales en "semi cautividad", no aguanto verlos enjaulados. Me gustaría hacer un safari por Kenia, pero igual es mucha tela para el C-max :023:
Juanjoabsolut
18/08/2005, 18:17
Cjorion2004 ¿Dónde está El Parque Natural de Cabarceno? Tengo ganas de visitar uno de estos parques con los animales en "semi cautividad", no aguanto verlos enjaulados. Me gustaría hacer un safari por Kenia, pero igual es mucha tela para el C-max :023:
http://www.parquedecabarceno.com/
Está muy bien, merece la pena.
DJ. Jota
18/08/2005, 18:19
El cinturon hay que ponerselo siempre.
http://www.parquedecabarceno.com/
Está muy bien, merece la pena.
Si se me permite el comentario... A mí me gustó más el Parque de El Carpín, cerca de las Cuevas de Pozalagua, en Carranza.
¿Por qué?, pues porque uno deja el coche aparcado y se patea todo el recinto. No es tan grande como Cabárceno pero creo que es mucho más agradecido (sobre todo para los chavales) pasear mientras se observa a los animales.
Ya puestos... impresionante la pareja de osos pardos.
ajardouy
19/08/2005, 09:44
A mí también me parece una chorrada esto de quitar el pitido del cinturón de seguridad. Es una cosa que es importantísimo y que hay que ponérselo siempre (aunque vayas 20 metros...)
ajardouy
19/08/2005, 09:49
A mí también me parece una chorrada esto de quitar el pitido del cinturón de seguridad. Es una cosa que es importantísimo y que hay que ponérselo siempre (aunque vayas 20 metros...)
Bien. Aporto mi granito.
Yo no necesito que ningún maldito pitido me recuerde que no llevo puesto el cinturón de seguridad. Es más, me siento como desnudo si no me lo pongo cuando el coche va en marcha.
Peeeero... hay casos como el que relata Cjorion que es bastante molesto. Que si en el garaje, que si maniobrando para aparcar... Para esos casos necesito tener más holgura.
Por tanto le he desconectado el pitido, pues como ya he dicho, yo no necesito que ningún maldito pitido me recuerde que no llevo el cinturón puesto. Ya antes me lo he abrochado yo.
Yo también lo tengo desactivado por la misma razón, y sólo me lo quito al entrar al garaje...
Peeeero... hay casos como el que relata Cjorion que es bastante molesto. Que si en el garaje, que si maniobrando para aparcar... Para esos casos necesito tener más holgura.
pues a mi nunca me ha sonado en el garaje....
Yo creo que se activa a partir de 40 por hora... es posible?
tengo entendido que son 15Km/h
tengo entendido que son 15Km/h
Si, seguro que es eso.
Y vamos que esta bien, que no molesta en el parking, que te lo quitas y ya no pita..
A mi me va bien que pite, porque soy muy despistado.
Es cierto que una vez en el coche lo hecho en falta, pero basta con que tardes dos calles en ponertelo para que te pille el urbano de turno....
Tambien esta bien por que asi los niños se dan cuenta del gesto de ponermelo y rapidamente van ellos y se lo revisan
Cuando la velocidad del vehiculo sobrepasa los 20 km/h, se enciende la luz del cuadro y pita el aviso acustico.
Vaya temita el del cinturon, lo cierto es que no alcanzo a comprender el problema.
Porque hay que quitarselo en el parking?
Yo cada dia salgo y entro en 2 parkings diferentes y no me quito el cinturon, maniobro a traves de los espejos y listo. Alguno prefiere mirar a tras directamente, ok correcto y cual es el problema?, a mi no me impide hacer eso el cinturon
Me parece que estáis olvidando que meten unos sablazos del carajo si os pillan sin el cinturón puesto, solo es otro detalle...
Por cierto, no se si le ocurirá a alguien más, pero a mi, cuando me quito el cinturón con el coche recien parado (pero con el motor en marcha todavía) me parpadea la luz un par de veces, sin pitar. Esto no ocurre siempre y no le encuentro explicación
Juanjoabsolut
20/08/2005, 19:04
Por cierto, no se si le ocurirá a alguien más, pero a mi, cuando me quito el cinturón con el coche recien parado (pero con el motor en marcha todavía) me parpadea la luz un par de veces, sin pitar. Esto no ocurre siempre y no le encuentro explicación
Uno de los grandes enigmas del C-Max. Yo tambien me he preguntado por eso muchas veces. (Si os vale de consuelo, en el Mondeo el sistema pita a los 7km/h, y no es un pitido, es una "campanita de monaguillo" mucho más molesta):054:
Vaya temita el del cinturon, lo cierto es que no alcanzo a comprender el problema.
Porque hay que quitarselo en el parking?
Yo cada dia salgo y entro en 2 parkings diferentes y no me quito el cinturon, maniobro a traves de los espejos y listo. Alguno prefiere mirar a tras directamente, ok correcto y cual es el problema?, a mi no me impide hacer eso el cinturon
Cada uno tiene sus manías.
Cuando maniobro me gusta tener la mayor visibilidad posible sobre lo que estoy haciendo. Eso requiere el uso tanto de los espejos como de una visión directa. En este caso puede ser necesario desplazar el cuerpo por el asiento, girar la cabeza... En tal caso el cinturón me molesta.
¿A tí no?, pues perfecto.
Uno de los grandes enigmas del C-Max. Yo tambien me he preguntado por eso muchas veces. (Si os vale de consuelo, en el Mondeo el sistema pita a los 7km/h, y no es un pitido, es una "campanita de monaguillo" mucho más molesta):054:
Simplemente es un aviso luminoso de que está desactivado el cinturón. En cuanto se ponga el vehículo en marcha y el cinturón siga desactivado el aviso también será sonoro.
Yo tambien tego un C Mac lo del pitito me lo quitaro en el servicio Ford Directamente
El tecnico se monto cerro la puerta para que no lo viera y solo tardo 10 segundo en que ya no pitara y esto tenia relacion con lel posicionamiento de la llave de contacto y pulsando algo a la vez
josemicmax
13/09/2005, 23:00
Hola a todos me ha llegado a mis oidos y lo he provado y funciona lo siguiente, cuando no te pones el cinturon de seguridad suena una señal acustica cada x segundos, pues bien una vez que tengas el coche arrancado, y parado, osea con el freno de mano accionado y sin estar en marcha, te colocas el cinturon una vez, te lo quitas, te lo vuelves a poner, te lo quitas una vez mas...y milagro..ya NO SUENA.... cuando apagas el contacto y lo vuelves a arrancar todo vuelve a estar como antes...si no te lo pones...el sonido aparece, por cierto yo siempre me lo pongo y si no lo hago parece que me falta algo y voy muy incomodo, pero he leido post anteriores y antes de quitar no se que..de tapar eso otro...creo que este es mejor metodo que los otros.
un saludo y ya me contareis.:034:
Juanjoabsolut
13/09/2005, 23:05
Eso viene en el manual:080: !!!!!!Pero lo dicho antes, ¿que trabajo cuesta ponerse el cinturón?:020:
Vamos a ser buenos!!!!!:034:
esta mas que demostrado que el cinturon salva vidas .creo que es mejor no jugar con esto
Otra vez "El dia de la Marmota"... :067:
ajardouy
14/09/2005, 09:13
Yo también soy de los que opinan que hay que ir siempre con el cinturón puesto por lo que el aviso viene muy bien
Gordonix
14/09/2005, 09:27
Nos repetimos más que el ajo...:022: :022: :022:
Es una de las razones por la que creo que será bueno hacer el club. Así podríamos hacer un archivo de temas ya tratados, debatidos y cerrados, pensando sobre todo en los recién llegados. Ellos se ahorran experimentos y, el resto, tener que volver a lo mismo... Dicho sea con cordialidad, por supuesto...
Ah, y dejaros de chorradas y poneros en cinturón. Un amigo dejó viuda y tres churumbeles y, como estaba claro que no llevaba cinturón, el seguro no se hizo cargo de indemnización alguna por su muerte.
Juanjoabsolut
14/09/2005, 09:45
Dsede luego, pero en ciertos temas no importa repetirse ¿no creeis?:054:
Igual deberíamos de empezar a hacer un index de temas, ya que el buscador es obvio que no utilizamos lo que debiéramos. Sí al cinturon.
Gordonix
14/09/2005, 09:53
Dsede luego, pero en ciertos temas no importa repetirse ¿no creeis?:054:
Sí, pero es que tratar otra vez el tema de ponerse o no el cinturón, o de cómo evitar el pitido ese...
Es que me parece absurdo NO PONERSE el cinturón, francamente. No sé qué claustrofobia tienen algunos que se sienten tan "atados" con eso.
Juanjoabsolut
14/09/2005, 09:54
Ya propuse eso mismo hace tiempo, hacer secciones (mecanica, chapa, electrónica, seguridad, etc....)
ajardouy
14/09/2005, 10:14
Totalmente de acuerdo!!!!!
DJ. Jota
14/09/2005, 14:17
esta mas que demostrado que el cinturon salva vidas .creo que es mejor no jugar con esto
EFECTIVAMENTE:020:
Yo puede que esté aquí escribiendo en este foro, gracias al cinturón... cómo para no ponérmelo...
cjorion2004
14/09/2005, 17:06
El tema de ponerse el cinturón esta, al menos para mí muy clarito.
Pero lo que es inevitable, es que nos encontremos situaciones en las que no te lo pones, no por comodidad ni nada de eso, si no por lógica.
Me explico. Cuando fui este verano al Parque Natural de Cabarceno, me hice cerca de treinta kilómetros o más de recorrido en todo el día, a velocidad de 20 Km/h o menos de un punto a otro viendo animalitos y al principio me ponía el cinturón siempre, pero me le tenía que quitar al momento, así una y otra vez.
Al final cansado, puse el cinturón al asiento y me senté encima.
En desplazamientos tan cortos y todo el mundo tan despacio, era más fácil torcerse un tobillo por pisar mal al bajarte del coche, que el tener un accidente con otro vehículo.
Jlgonzalez
15/09/2005, 13:42
Volvemos a lo mismo, el aviso suena cuando circulas a mas de 40 km/h, osea que aunque no te lo pongas y no superes los 40 Km/h no suena, por lo tanto no entiendo eso de si circulabas a 20 Km/h que te tengas que sentar encima del cinturon salvo que circularas por encima de los 40 Km/h y como tengas un golpe no te matas pero sin cinturon te puedes dejar los dientes en el volante o algo parecido.
cjorion2004
15/09/2005, 16:55
Volvemos a lo mismo, el aviso suena cuando circulas a mas de 40 km/h, osea que aunque no te lo pongas y no superes los 40 Km/h no suena, por lo tanto no entiendo eso de si circulabas a 20 Km/h que te tengas que sentar encima del cinturon salvo que circularas por encima de los 40 Km/h y como tengas un golpe no te matas pero sin cinturon te puedes dejar los dientes en el volante o algo parecido.
Que no lo entiendes pues yo te lo explico:
Para empezar y según el manual, la velocidad a la que salta es de 20 Km/h no de 40, es decir, en primera velocidad, si aceleras para meter segunda ya pita.
Según empieza a pitar, lo hace como 6 o 7 veces y se enmudece, en el momento que aminoras la velocidad y vuelves a pisar el acelerador, te vuelve a pitar otras tantas veces, esto cesa transcurridos 10 minutos, tras los cuales se queda el testigo encendido pero sin sonidos. Repito que lo pone en el manual (pagina 149).
Ten en cuenta que el caso que yo conté, los trayectos no duraban ni 5 minutos y en cuanto a la velocidad, pues igual en algún momento te pones incluso a 30, pero vamos que son calles de sentido único y donde todos vamos con mucha precaución.
Por ese motivo me senté encima del cinturón, aparte de decir que ese momento intenté desactivarle y no me funcionó.
Un saludo.
Os contaré una pequeña anécdota sobre el cinturón:
Vivo en una urbanización de las afueras de la ciudad, en una zona residencial en la que apenas hay tráfico. El otro dia salí de casa sin el cinturón puesto porque tenía que tirar la basura, y mientras se abría la puerta de la urbanización pensaba: No tengo puesto el cinturon, total me voy a parar en la puerta de la esquina.... umm, y si cuando salga de la puerta viene un camión de la obra de aquí al lado y me da un viaje y me manda al otro barrio por esta tontería...umm... se abre la puerta y ME PONGO EL CINTURON, salgo de la urbanización y me tengo que parar, un coche de policía pasa despacito y se me queda mirando...
Si no me lo hubiese puesto no me hubiese ido al otro barrio, pero igual me hubiese caido una facturita...
Juanjoabsolut
15/09/2005, 17:56
Tengo un conocido que se dejó los dientes dentro de su propio parking de la manera más estúpida (nos ha pasado a todos, crees tener la marcha atras metida, aceleras y lo que está puesto es la primera).
pablete63
15/09/2005, 18:53
Yo me pongo el cinturon desde que llevo dientes, ahora bien: le quité el avisador con eso de las diez veces quita y pon porque mi caso es parecido al de Josekia: urba en las afueras, pero los contenedores los tengo dentro de la urba, así como el correo. Es decir, salgo de casa a 20 y tengo que parar una o dos veces antes de salir a carretera. No me lo pongo, pues.
Pero en cuanto me monto después de lo del correo, mi subconsciente hace el resto y no tengo ni noción de cuándo me lo pongo: salgo de la urba en perfecto estado de revista. Ahora estoy tratando de entrenar a mi subconsciente para cerrar los seguros, porque en Ford no me pudieron automatizar el cierre.
Juanjoabsolut
15/09/2005, 18:56
Yo me lo pongo en el garage, así como el cierre de los seguros, aun cuando voy como tú al contenedor del papel y el vidrio, a 30 metros de casa. No sé, es como si no pudiese conducir sin él puesto, voy hasta incómodo...
piezitos
16/09/2005, 00:27
yo me lo pongo para q no me de por culo el pitido ese de los cataplines yo vivo en ciudad y tu mismo lo q dice josekia ,pasas x delante de una patrulla y........lo q ellos quieran
El 31% de las víctimas fallecidas en accidentes de circulación durante el pasado puente no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Infracción grave: No utilizar el cinturón, casco o dispositivos de retención infantil. Cuantía de la sanción: Entre los 91 y 300 euros. Da qué pensar...
El 31% de las víctimas fallecidas en accidentes de circulación durante el pasado puente no llevaban puesto el cinturón de seguridad
JEJEJEJE, perdonad por el chiste fácil, pero si de cada 100 muertos en accidente sólo 31 no llevaban puesto el cinturón, significa que de cada 100 muertos, 69 llevaban puesto el cinturón.
Así que yo paso de volverme a poner el cinturón, que es más dificil matarte :033: :033:
A los que no se pongan el cinturon en trayectos cortos, que sepais que una ostia mal dada del airbag os puede reventar media cara.
El novio de una compañera de curro le salto el airbag por las buenas cuando estaba aspirando el coche y le dejo la cara llena de heridas y el cuello hecho polvo.
Yo siempre me lo pongo, si no me lo pongo parece que voy incomodo.
Saludos!
Yo soy un automata.
En el garaje, Doy Contacto, lo dejo que de una vueltas el motor y aprovecho para ponerme el cinturón, cerrar los seguros las luces, el bluethoot del movil, la radio y salgo del garaje.
Muchas veces me ha pasado tenerlo en la calle a mediodia y hacer toda lo anterior, hasta las luces !!! :089:
POLVORILLA
13/12/2005, 13:23
A los que no se pongan el cinturon en trayectos cortos, que sepais que una ostia mal dada del airbag os puede reventar media cara.
El novio de una compañera de curro le salto el airbag por las buenas cuando estaba aspirando el coche y le dejo la cara llena de heridas y el cuello hecho polvo.
Yo siempre me lo pongo, si no me lo pongo parece que voy incomodo.
Saludos!
Pues no se si es buena la solucion esa del airbag, se supone que es para salvar vidas ( jajaja es broma.....)
Yo me lo pongo como algo mecánico, igual que el encender el coche y quitar el freno de mano. Si avanzo más de 10 metros sin él noto que falta algo y me lo pongo enseguida y sin darme cuenta de que lo hago. Creo que es un hábito que todos deberíamos tener.
Juanjoabsolut
13/12/2005, 23:39
¡¡¡ Y DETRÁS TAMBIÉN HAY QUE PONÉRSELO!!!!!
yo obligo a quien viaje conmigo a q se lo ponga, no cuesta nada... insisto en que es un hábito como el de lavarse los dientes antes de acostarse, lo acabas haciendo de forma mecánica...
¿Hay que lavarse los dientes antes de acostarse? No jodais!!!!! :033:
JEJEJEJE, perdonad por el chiste fácil, pero si de cada 100 muertos en accidente sólo 31 no llevaban puesto el cinturón, significa que de cada 100 muertos, 69 llevaban puesto el cinturón.
Así que yo paso de volverme a poner el cinturón, que es más dificil matarte :033: :033:
Yo aquí haciendo de "padre bueno" y tú rebentándome el show, anda que ya te vale :033:
Juanjoabsolut
15/12/2005, 00:09
¿Hay que lavarse los dientes antes de acostarse? No jodais!!!!! :033:
La oveja negra, eres la oveja negra.......:075:
Gusiluz Malo, Malo! :033:
Menos mal que no tengo hijos, menudo ejemplo (y encima con nombre de juguete para engañar..jeje) :033:
:033::033::033::033::033::033::033::033::033::033: :033:
Pero no seais como yo, que luego os castigará Dios, en forma de EGR's rotas cada semana.
POLVORILLA
15/12/2005, 08:56
A ver ese tema del cinturon "de marras" la ley xxxx de trafico dice que es obligatorio el uso del cinturon tanto en ciudad como en carretera , que salva muchas vidas.Pero bueno cada uno puede hacer lo que quiera con su vida , si quiere tener un piño y no lleva el cinturon de seguridad pues es problema suyo que se lo hubiese puesto , pero OBLIGAR no sepuede obligar a nadie que se lo ponga , y mas bajo sancion economica , repito cada uno con su vida puede hacerlo que quiera . El que lleves o no lleves cinturon no influye en que tengas o no tengas un accidente , me refiero que no es lo mismo que llevar el nivel del liquido de frenos bajos y el coche no te frena y te empotras contra otro(es un ejemplo) Tu si no llevas el cinturon puesto no pones en peligro la vida de nadie SOLAMENTE LA TUYA , PUES YA TE APAÑARAS con las consecuencias . Vamos yolo veo asi , aunque la parienta que esmucha parienta ME OBLIGA A PONERLO y ya sabeis como son las mujeres.
Saludos...........
Yo no lo veo asi, amos si y no, me explico.
Si tu por lo que sea tienes un accidente con una moto llevando tu el coche, sea la culpa tuya o no lo sea, efectivamente el de la moto puede hacer lo que quiera con su vida y partirse la cabeza contra un muro, pero cuando esté el solo.
Pero tu no, y obviamente la sanción y los problemas que puedes tener de una situación a otra son mucho mayores.
Un amiguete mio en el pueblo, se pego un ostiazo con una moto contra un coche, llevaba detras una chica y esta salio volando y se destrozó la cabeza contra el suelo.
No llevaba casco, era su opción no?
Si hubiera llevado casco solo hubiese tenido una pequeña lesión en el cuello, pero sin el casco la palmo en el acto.
Estó agravo mucho mas los problemas legales de la propietaria del coche ya que hay un fallecido de por medio, y a mi amigo le denunciaron los padres de la chica y tras un largo juicio, le condenaron a indemnizar a la familia de la chica con 13 millones de pesetas.
En el accidente se juntaron una serie de cosas, la del coche salio sin mirar, y mi amigo de dia pero sin luces, sin carnet, sin seguro y sin documentación de la moto, (bultaco antigua de las de pueblo), iban los dos sin casco.
Amos, que yo opino igual en esto de que cada persona puede hacer con su vida lo que quiera, pero también pienso que aqui siempre jugamos con las vidas de los demas y francamente, de tener un accidente con una persona y que quede en lesiones menores a tener el mismo y que quede en que la otra persona palme, buffff.
Saluditos!!!
Y tened en cuenta que si llevas el cinturón, a lo mejor te haces un par de quemaduras, y la ambulancia va sin prisa, te curan y a casa.
Si te dejas la cabeza contra el parabrisas, obligas al de la ambulancia a ir a toda leche para llevarte cuanto antes al hospital, poniendo en peligro la integridad de los de la ambulancia, por no ponerte el cinturón.
En relación a lo que comenta Polvorilla, decir que todo lo que llevamos dentro o fuera del coche tiene que ir sujeto de forma que, en caso de frenazo o accidente, nada salga disparado pudiendo perjudicar a un tercero. Está claro que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no afecte a los demás. Si alguien no lleva el cinturón y sale disparado por la luna delantera y acaba entrando por la trasera del vehículo que va delante (clásica "enculada" en retención de autopista), quizá pueda provocar lesiones o la muerte de los pasajeros del asiento de atrás del coche de delante. Sólo esa posibilidad (aunque remota) ya creo que es suficiente para que sea totalmente obligatorio llevar el cinturón puesto y sancionable el hecho de no llevarlo.
Juanjoabsolut
15/12/2005, 22:58
Si el que se sienta detrás tuya no lleva cinturón, en caso de golpe puede matarte, así de claro.
¿Pero qué argumentos hay para no ponerse el cinturón? Todavía veo normal que un repartidor se queje del cinturón en ciudad, pero es que hay gente que no lo lleva en viajes. Está más que estudiado que el cinturón salva vidas, y no me vale que cada uno puede hacer lo que quiera... No seáis egoístas, podéis no llevar el cinturón y palmarla, pero dejaréis seres queridos, amigos, etc.
Yo estoy de acuerdo con el uso del cinturón, siempre lo llevo, está claro que en impactos por detrás o por delante te puede salvar la vida, pero como todo en la vida, no hay una fórmula perfecta para todo. El problema son los golpes laterales.
Mi tio era probador de coches de Renault, y probando un coche tuvo un accidente. Otro le dió justo en su puerta y gracias a que no llevaba el cinturón se salvó, salió despedido hacia el lado derecho del coche, si lo hubiera llevado se habría quedado atado al asiento y habría muerto. El otro coche que era un saab iba a más de 100 por una calle. El Renault 21 quedo con un metro de anchura. Mi tío estuvo 2 años en el hospital con la pierna destrozada. Y por mucho airbag lateral que lleven ahora ante un golpe fuerte no lo pueden parar.
Yo tenía un profesor que le daba claustrofobia. Le aterraba tener un accidente y quedarse enganchado....Literalmente "Pánico".
De hecho pagaba las multas con mucho gusto.
4LATAS tiene razón. El cinturón no es siempre lo mejor. Hay casos que podeis fijaros, que van cuatro en un coche, y se matan los tres que llevaban el cinturón. El que se salva, no lo lleva, y se salva precisamente porque sale despedido del coche.
La cuestión es que en la mayoría de las ocasiones es beneficioso.
Gordonix
17/12/2005, 00:50
Si sales despedido del coche igual sobrevives, sí, pero también aumentan las posibilidades de convertirte en cliente del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
Hay otra cuestión, y conozco un caso (creo que ya lo conté una vez): un conocido se mató en accidente y la investigación demostró que no llevaba puesto el cinturón. Por ese motivo, ni el seguro ni nadie se hizo cargo de indemnización alguna a la familia. No sólo se mató, sino que dejó su mujer e hijos en la ruina. Es muy fuerte pero es así de claro.
La cuestión es que en la mayoría de las ocasiones es beneficioso.
Eso es, es más fácil que te salve la vida por una colisión, que te la quite impidiéndote salir del coche en estado de shock en un incendio, sumergido en un rio, etc.
POLVORILLA
19/12/2005, 21:05
Yo estoy de acuerdo con el uso del cinturón, siempre lo llevo, está claro que en impactos por detrás o por delante te puede salvar la vida, pero como todo en la vida, no hay una fórmula perfecta para todo. El problema son los golpes laterales.
Mi tio era probador de coches de Renault, y probando un coche tuvo un accidente. Otro le dió justo en su puerta y gracias a que no llevaba el cinturón se salvó, salió despedido hacia el lado derecho del coche, si lo hubiera llevado se habría quedado atado al asiento y habría muerto. El otro coche que era un saab iba a más de 100 por una calle. El Renault 21 quedo con un metro de anchura. Mi tío estuvo 2 años en el hospital con la pierna destrozada. Y por mucho airbag lateral que lleven ahora ante un golpe fuerte no lo pueden parar.
desde luego sabiendo estas cosas , cada dia dan menos ganas de coger el coche para viajar o dar una vuelta , mas si vas con la familia,solo de pensar que le puede pasar algo al pequeñajo , os lo juro que no me quedan ganas de coger el coche.
Por que tu puedesir bien , pero ¿Y los otros como van ?
Es muy duro la verdad, no se si os pasara a vosotros.
Pues a mi si que me pasa, la verdad.
En la carretera que va a mi casa, de noche, no es extraño ver a gente echando carreras, y un dia uno no me dio por detras mientras volvia a casa, (era de madrugada), de puro milagrito.
Yo iba a 130 y me pasaron como si estuviese parado, un saxo contra un astra.
Y ya dentro de la ciudad, hay un parque en el que la gente se lo pasa pipa haciendo ruedas y echando carreras de aceleración en plan a todo gas, y da miedo pasar por alli por que está practicamente a oscuras y no te ven, y si te ven no creo que les de tiempo a frenar mucho.
Y yo me cago en todos sus muertos, francamente.
Un dia mientras estabamos alli, a apenas un kilómetro, se mato un chaval con una moto. Iba por lo que se ve, puesto hasta las cejas, y con el casco sin abrochar. No se bien que le paso pero por lo que se ve el casco le salió volando y se dejo la cabeza contra una farola.
Es una triste pena, el que una persona que circula correctamente con su vehiculo, tenga que correr riesgo por gente que no lo hace asi.
Por eso yo sinceramente, con el tema del alcohol, y sintiendolo en el alma, a un tio que diera positivo, directamente le quitaba el carnet de por vida, ahi en el mismo momento, y por supuesto lo bajaría a minimos, asi la gente no bebería hasta "dar positivo".
Saludos!
Pues a mi si que me pasa, la verdad.
En la carretera que va a mi casa, de noche, no es extraño ver a gente echando carreras, y un dia uno no me dio por detras mientras volvia a casa, (era de madrugada), de puro milagrito.
Yo iba a 130 y me pasaron como si estuviese parado, un saxo contra un astra.
Y ya dentro de la ciudad, hay un parque en el que la gente se lo pasa pipa haciendo ruedas y echando carreras de aceleración en plan a todo gas, y da miedo pasar por alli por que está practicamente a oscuras y no te ven, y si te ven no creo que les de tiempo a frenar mucho.
Y yo me cago en todos sus muertos, francamente.
Un dia mientras estabamos alli, a apenas un kilómetro, se mato un chaval con una moto. Iba por lo que se ve, puesto hasta las cejas, y con el casco sin abrochar. No se bien que le paso pero por lo que se ve el casco le salió volando y se dejo la cabeza contra una farola.
Es una triste pena, el que una persona que circula correctamente con su vehiculo, tenga que correr riesgo por gente que no lo hace asi.
Por eso yo sinceramente, con el tema del alcohol, y sintiendolo en el alma, a un tio que diera positivo, directamente le quitaba el carnet de por vida, ahi en el mismo momento, y por supuesto lo bajaría a minimos, asi la gente no bebería hasta "dar positivo".
Saludos!
A mi me parece que no debería ser solo el alcohol o drogas la justificación que se suele poner en un gran porcentaje a todo esto. Personalmente creo que de igual manera es puro desmadre, juerga, cachondeo, falta de respeto y conciencia civica, o en resumen, incosciencia por un rato de aumento de adrenalina, fantasmeo y diversión, que se agrava totalmente si lo mezclas con lo otro...
Muy mal esta el patio con toda esta actitud que creo que debería ser "tratada" desde muy pronto a través de la gente más cercana, ya sea la propia familia o amistades más cercanas.
A mi me parece que no debería ser solo el alcohol o drogas la justificación que se suele poner en un gran porcentaje a todo esto. Personalmente creo que de igual manera es puro desmadre, juerga, cachondeo, falta de respeto y conciencia civica, o en resumen, incosciencia por un rato de aumento de adrenalina, fantasmeo y diversión, que se agrava totalmente si lo mezclas con lo otro...
Muy mal esta el patio con toda esta actitud que creo que debería ser "tratada" desde muy pronto a través de la gente más cercana, ya sea la propia familia o amistades más cercanas.
Totalmente de acuerdo, la gente cada vez es más borrega. Todo es un problema de educación y respeto, que curiosamente cada vez brilla más por su ausencia.....
navivilches
05/06/2007, 20:23
supongo que muchos de vosotros ..........ya lo sabeis pero yo lo he descuerto hoy.
si quereis que el chivato no suene solo teneis con el coche ya en marcha poneros el cinturon y despues quitarlo sin parar el motor y ya el chivato no sonara aunque paseis de 20.
cuatriford
05/06/2007, 21:29
Y si le dejas abrochado tampoco suena, el circular sin cinturon en vehiculos equipados con airbag provoca que el ocupante del asiento sea catapultado contra la luna delantera debido a la acción del airbag y la no sujección que deberia ofrecer el cinturon. Busca tu razon y abrochate a la vida. Es un consejo solamente.
navivilches
05/06/2007, 21:35
yo siempre lo llevo puesto, solo es para casos concretos, por ejemplo el otro dia fui al safari madrid y seria un rollo ir con el cinturon o con un chivato sonando.
cuatriford
05/06/2007, 21:52
Imagino que eso dependa de la versión del software, en el mio no se calla ni pa´tras.
Pues lo siento, pero discrepo. Hasta que no nos conciencemos que subirnos al coche y abrocharnos el cinturón ha de ser todo uno, no conseguiremos nada. Se empieza relajando en situaciones concretas como lo que dices del safari y, al final, en los desplazamientos cortos tampoco lo utilizaríamos, ¿para qué si es un momento de nada? En ese momento pueden pasar muchos accidentes que sin cinturón pueden ser fatales y con él, un simple susto.
La mujer de mi colega el chispas, estaba sacando su mini en la puerta de su casa, aún no se había puesto el cinturón y dando marcha atrás, una furgoneta que no la vió ya que habían coches en doble fila que tapaban al suyo, le dió un golpe no muy fuerte, una raja en la frente que va a necesitar cirujía estética, aún lleva la cabeza vendada y hace unos dias nos comentaba que nunca se hubiera imaginado que le pudiera ocurrir algo así.
cuatriford
05/06/2007, 22:05
Yo siempre insistire en el cinturon salvavidas, puede que esté en este foro, y en la vida gracias a el, casi seguro que sí. Lo digo sinceramente y de verdad, aquel fatidico dia abroche el cinturon, y aunque me partió el esternon, me mantuvo sujeto al asiento y con ello amarrado a la vida. Antes de ser obligatorio en los camiones, yo ya le usaba.
De acuerdo por completo con cuatriford. Tuve hace años un golpe fuerte en ciudad (culpa mía) y gracias al cinturón sólo sufri un esguince en el pie y un fuerte tirón en en pecho que me dejó la marca del cinturón. La otra gente tampoco sufrió daños importantes. Cuando miraba esa marca en mi pecho daba gracias al cinturón por haberme parado el golpe, pues si no hubiera, por lo menos, dado contra la luna con la cabeza y quién sabe qué mas. Así que soy un acérrimo defensor de la seguridad en el vehículo y pienso que toda precaución es poca.
Pese a todo, aún existe muy poco concienciación a las bondades del cinturón.
La gente se lo pone por la fuerza coercitiva de las multas y los puntos, pero casi todo el mundo piensa que los accidentes los tienen otros, que no ellos.
Así nos va, que muchas lesiones importantes y muertes se podrían evitar con el simple gesto de abrocharse el cinturón.
Yo, sin que parezca que escribo esto de cara a la galería, creo a pies juntillas en la eficacia del cinturón, y me lo pongo siempre, porque adquirí el hábito hace tiempo y para mí se ha convertido en un gesto automático tal que accionar el embrague al cambiar...me lo pongo, incluso en los trayectos cortos, sin darme cuenta.
Además, sin esa banda cruzando mi esternón me siento inseguro, sin sujeción, supongo que existirá también un factor psicológico en todo esto...
Lo cierto y verdad es que el cinturón salva vidas, y muchas que se pierden lo son por causa de la inconsciencia, indolencia y no poca arrogancia irresponsable del que piensa que los accidentes los tienen otros.
En fin, si no quieres que el chivato de tu C-Max te pite, abróchate el cinturón, y vive...
Saludos
Sólo añadiré que si alguien se sube en mi coche y no se lo abrocha, le digo que se lo abroche y, si protesta, le digo que la opción es bajarse del coche pues nadie va en mi coche sin el cinturón. Abróchate a la vida.
pero casi todo el mundo piensa que los accidentes los tienen otros, que no ellos.
Cuantas veces hemos oido esta frase !!!!!
Hilos Unidos (4)
Bien, así me gustan los moderadores, trabajadores y diligentes, que viene de diligencia.... Texas-Oregón.:213:
Bien, así me gustan los moderadores, trabajadores y diligentes, que viene de diligencia.... Texas-Oregón.:213:
Pelota, ¿ahora no me llamas peluo, melenas y demás cariñitos? :052:
cuatriford
05/06/2007, 23:12
yo siempre lo llevo puesto, solo es para casos concretos, por ejemplo el otro dia fui al safari madrid y seria un rollo ir con el cinturon o con un chivato sonando.
No dudo que lo uses, ni quiero empezar una caza de brujas contra ti, yo en lo que es mover el coche 50 o 100 metros fuera de la circulación, en un lavadero, en maniobras en el camión en las que el cinturón estorba un poco, moverlo delante de casa, en recintos cerrados para cambiar de sitio el vehículo, etc, pues tampoco lo uso, pero en el momento en que sea emprender la marcha, lo primero el clic del cierre del cinturón, debería ser como el vestirse por las mañanas, alguno sale a la calle con el cinturón del pantalón suelto? pues como que no, pues del de seguridad lo mismo.
Fui de los que en su momento, hace ya 4 años, desactivé el pitido de la alarma de cinturón desabrochado por lo molesto que me resultaba al maniobrar en el garaje. Único sitio dónde me lo desabrocho.
Desde hace varios días, al arrancar, el coche me da un segundo pitido añadido al inicial del testeo.
Me dicen en el taller que este segundo pitido puede ser debido a la desconexión del sistema de alarma del cinturón.
Me lo dicen por eliminación y deducción, no porque lo sepan con certeza.
Es más, y esto es lo preocupante si fuera cierto, me comentan que la desconexión del sistema de alarma puede provocar un desajuste en el funcionamiento del airbag.
Así que volveré a ajustar el sistema de alarma y nos aguantaremos el pitidito durante las maniobras de aparcamiento.
Ni yo tampoco... ciertamente.
Pero ya he activado de nuevo el sistema, cagoncito que es uno.
Si no entendí mal, el problema surge cuando el sistema detecta el fallo. En este caso considera que la desactivación es un fallo. Por esta razón avisa con un pitido.
walter63
27/10/2010, 14:49
Hola, es mi primer mensaje y tengo un c-max del 2005 de segundamano y queria saber si el asiento del acompañante tambien tiene chivato, otra pregunta es si el eleva lunas sube automaticamente al darle al boton como lo hace al bajar.
Gracias
SlashCmax
28/10/2010, 12:32
Pita más el aviso del cinturón que el sensor de parking trasero... Ya podría ser al revés, no??
jejeje
PD: y que conste en acta, que el cinturón me lo pongo siempre antes de arrancar el coche. No sé conducir sin el cinturón de seguridad puesto.
Yo siempre insistire en el cinturon salvavidas, puede que esté en este foro, y en la vida gracias a el, casi seguro que sí. Lo digo sinceramente y de verdad, aquel fatidico dia abroche el cinturon, y aunque me partió el esternon, me mantuvo sujeto al asiento y con ello amarrado a la vida. Antes de ser obligatorio en los camiones, yo ya le usaba.
Yo si que os aseguro que el cinturón salva vidas, creo que nunca lo dije, conduzco una ambulancia del urgencias sanitarias del 061 de galicia, y os puedo asegurar que muchos tendrían que dar las gracias al cinturón de seguridad.
NO DESACTIVEIS el pitidito nunca, por algo los ponen molestos, si fueran delicia para los oidos, no obtendrían el efecto deseado.
RoLi-TiTanium
28/10/2010, 16:21
Coincido totalmente con vosotros,
Hace años, sufri un accidente de tráfico y no tenía el cinturón puesto, resultado luxacion de cadera 17 días ingresado y 6 meses de rehabilitación. He de puntualizar que era demasiado joven, aunque logicamente no es una excusa ni para mi.
Desde ese día, siempre llevo el cinturón abrochado, y no precisamente para evitar el ruidito, que como bien dice kaosx, por algo los ponen molestos.
No os olvidéis nunca el cinturón!!
SlashCmax
28/10/2010, 16:37
La verdad es que leyendo estas cosas, se le ponen a uno los pelos de punta.
Así que... prohibido desactivar el chivato!!! y sobretodo y lo más importante... el cinturón puesto hasta en el garaje aparcando.
RoLi-TiTanium
28/10/2010, 16:50
La verdad es que leyendo estas cosas, se le ponen a uno los pelos de punta.
Así que... prohibido desactivar el chivato!!! y sobretodo y lo más importante... el cinturón puesto hasta en el garaje aparcando.
Gracias a dios cada día estamos más concienciados pero aún así ya veis la sandría que tenemos fin de semana tras fin de semana ;(
Y lo peor de todo, es que seguimos sin una educación vial adecuada, pero eso ya es otra historia, de momento con el cinturón tenemos bastante...
jonis_lacura
01/11/2010, 22:15
Bueno confirmado que si que funciona, si lo haces 10 veces lo dejas desconectado definitivamente y si lo vuelves ha hacer otras 10 lo vuelves a activar, tambien si solo lo haces 3 veces se desactiva hasta la proxima vez que vuelvas ha encender el coche (este tipo de cosas por ejemplo sirven para gente que tiene certificados medicos de estar exentos de llevar el cinturon de seguridad por problemas en la columna vertebral, tipo ernias)
por saber mas cosas del maxito que no sea
rhapsody_1_1
30/01/2012, 07:24
Este mismo truco lo usé en mi focus nada más comprarlo. Ahora me viene la duda en mi futuro Grand Cmax. Doy por echo que tambien incorpora el dichoso pitido, pero, se puede desactivar de la misma forma? y lo mejor aun, los que no tienen llave para poner el contacto, como lo hacen?
Los que no tienen llave de contacto lo pueden hacer igual que los demás. La llave de contacto tiene varias posiciones, o, I, II, y el arranque por botón tambien, si lo mantenemos presionado el coche arranca, pero si lo pulsamos una vez y soltamos, es igual que si movieramos la llave una posición....