PDA

Ver la versión completa : focus c-max o wagon ?

Gius
15/06/2005, 12:51
¿ Porque habeis eligido el c-max y no el wagon ?

¿ Cual de los dos maletero es mas grande?

Pizo
15/06/2005, 13:04

¿ Cual de los dos maletero es mas grande?

Creo recordar que no hace mucho una revista publicó una comparación entre ambos modelos. Creo recordar que, básicamente, son dos modelos muy similares.

Respecto al maletero, me parece que llegaban a la conclusión de que el portón del C-Max facilitaba el acceso de objetos de gran tamaño. Pero recalcaban que el Wagon era perfecto para una familia.

Gordonix
15/06/2005, 13:10
Tu pregunta es interesante, porque además tampoco es muy fácil conseguir el dato exacto. Me explico:

Según la web de Ford, estas son las dimensiones:

- C-Max: capacidad del maletero (con cinco asientos y cargado hasta el techo): 550 litros
- Wagon: capacidad del maletero (con cinco asientos y cargado hasta la bandeja): 482 litros

No dan el dato de la capacidad de un Wagon hasta el techo, así que es difícil hacer la comparación. (Es, como diría alguna concejala, eso de mezclar peras con manzanas...)

Si habamos de capacidad Sin Asientos traseros y cargados, los dos, hasta el techo:
- C-Max: 1.620 litros
- Wagon: 1.525 litros

Gana el C-Max que, por otra parte, creo que tiene la ventaja de ser un poquito más alto y más corto:

- C-Max: 4,333 metros
- Wagon: 4,472 metros

Bueno, espero que esas cifras te sean útiles.

jmarnde
15/06/2005, 13:19
¿ Porque habeis eligido el c-max y no el wagon ?1. Cuando yo adquiri el C-Max, no se comercializaba el Wagon.
2. No me gusta la estetica de los Wagon en general.
3. Como concepto, el Wagon es una berlina con una mayor capacidad de carga, con las ventajas y limitaciones que esto conlleva. El C-Max ofrece en su concepcion como monovolumen una mayor versatilidad, que yo valore mucho a la hora de cambiar de coche, en un tamaño contenido.

malatierra
15/06/2005, 13:29
En mi caso, valoré la distinta posición de conducción.
En el C-max tiene más altura y se tiene otra perspectiva.

Gordonix
15/06/2005, 13:30

Respecto a esa pregunta, coincido con jmarnde.
Abundaría diciendo que, hasta que no has conducido un C-Max no te das cuenta realmente de las ventajas que tiene: su comportamiento en carretera es igual o mejor que cualquier berlina o "familiar", y la sensación de amplitud es, sin embargo, mucho mayor.
Además, yo aprecio mucho esa ventaja que te da un puesto de conducción algo más alto: más visibilidad, más capacidad de anticipación...

El maletero del C-Max es bastante alto y tienes que "aprender" a usarlo. Puedes "amontonar" las cosas, cuando en otros coches (mi ex-306, por ejemplo) tenías que "encajar", no sé si me explico.
Lo que me llamó la atención, sin embargo, es que el maletero del C-Max no es tan ancho como hace suponer viendo el coche desde fuera. De hecho, en anchura es prácticamente igual al del 306, por ejemplo. Creo que se pierde un poco de capacidad por los plásticos interiores que lleva, aunque supongo que le harán falta para ocultar piezas de suspensión, etc...

Jose
15/06/2005, 14:27
En la comparativa de la que habla Pizo (Si es la misma), llegaban a la conclusión de que para transportar objetos largos, mejor el wagon, aunque la capacidad era mejor en el C-max, en cuanto al consumo, sí había una diferencia apreciable, dado que la aerodinámica era bastante peor en el C-max. Ahora te voy a dar mi opinión subjetiva, el wagon es HORROROSO y sin embargo el C-Max es bastante bonito. Yo tengo la sensación cuando me cruzo con un wagon, que la cara del conductor al mirar el C-max dice: que put..., por ahorrarme 1000 € yo llevo esto y el lleva ESO. No se, tienen como inseguridad en la mirada diciéndose: bueno este no es tan feo o no hay tanta diferencia, y yo le miro y con la mirada le digo ¿Que no?!!Amos hombre no me jo...¡¡

Pizo
15/06/2005, 16:37
En la comparativa de la que habla Pizo (Si es la misma), llegaban a la conclusión de que para transportar objetos largos, mejor el wagon, aunque la capacidad era mejor en el C-max, en cuanto al consumo, sí había una diferencia apreciable, dado que la aerodinámica era bastante peor en el C-max. Ahora te voy a dar mi opinión subjetiva, el wagon es HORROROSO y sin embargo el C-Max es bastante bonito. Yo tengo la sensación cuando me cruzo con un wagon, que la cara del conductor al mirar el C-max dice: que put..., por ahorrarme 1000 € yo llevo esto y el lleva ESO. No se, tienen como inseguridad en la mirada diciéndose: bueno este no es tan feo o no hay tanta diferencia, y yo le miro y con la mirada le digo ¿Que no?!!Amos hombre no me jo...¡¡

Sí es la misma.

Juanjoabsolut
15/06/2005, 19:51
Si vamos a cualquier otra página de Ford que no sea la española, a la alemana por ejemplo si podemos ver las capacidades de maletero hasta bandeja, 460 ltrs. para el C-Max y 482 ltrs. para el Focus Wagon.

Fundamentalmente lo elegí por ser más práctico que el Wagon, que es, como ya se ha dicho aquí, una berlina con más capacidad de carga.

GACIMEN
15/06/2005, 20:04

je je je je, joers yo en esos instantes pienso en lo mismo que tu ji ji pero tambien cuando me cruzo con otros monovolumenes compactos, el otro me mira y me dice con su cara, andara tanto como dicen, y yo le miro no lo sabes tu bien chavalin,

horaciopl
15/06/2005, 20:09
jejeje , la de conversaciones que teneis con la mirada...:093:

Entonces ya se lo que dicen los de las picasso,zafira,scenic que se quedan mirando con la boca abierta apoyada en el salpicadero:jejejeje

Saludo

Gordonix
15/06/2005, 23:10
Si vamos a cualquier otra página de Ford que no sea la española, a la alemana por ejemplo si podemos ver las capacidades de maletero hasta bandeja, 460 ltrs. para el C-Max y 482 ltrs. para el Focus Wagon.

Gracias por el dato, yo no había hecho una búsqueda tan detenida.
Me alegra verlo además, porque en realidad sólo hay 22 litros de diferencia, pensaba que la ventaja sería mayor para el Wagon en este formato.

jmarnde
16/06/2005, 08:00
Si vamos a cualquier otra página de Ford que no sea la española, a la alemana por ejemplo si podemos ver las capacidades de maletero hasta bandeja, 460 ltrs. para el C-Max y 482 ltrs. para el Focus Wagon.Precisamente ese valor aparecia en el nuevo numero de la revista AUTOFACIL que esta ya en los kioscos. 30 litros mas que el Scenic, añadia la nota. No se por que en España daban el dato de carga hasta el techo y no aparecia este por ningun lado...

Cmaxista
18/06/2005, 23:30
Cuando adquirí mi CMAX ya se comercializaba el Focus II Wagon. Las ventajas que ví en el CMAX fueron:
*Sensación de amplitud (bueno, no sensación, es más amplio y punto).
*Estética.

Las desventajas:
*Más caro.
*El maletero es menor. De hecho, el CMAX en su zaga se estrecha a la vez que su altura disminuye. Fijaros, resultado estético y probablemente dinámico muy bueno, pero disminuye capacidad en la mitad trasera del coche.

Bien, independientemente de estos conceptos, mi conyuje considera los wagon como "coches de muertos" (He aquí una utilidad más, abatiendo el asiento trasero cabe un ataud perfectamente) razón por la cual nunca le ha parecido buena la idea del wagon.

Mazinger
19/06/2005, 00:00
mi conyuje considera los wagon como "coches de muertos"

A mí también me han dado siempre la misma sensación, por eso los encuentro feos.