PDA

Ver la versión completa : Golfus Tdi 105 Con Dsg

Menda
14/11/2006, 21:22
Buenas tardes family,

Pues lo que decia yo en otro hilo, que estoy llevando un golfito. Hasta ahi, nada nuevo... esta bien, la calidad en general esta muy bien, vale lo que vale..., y es diver como todas las series desde sus principios.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me lo he pillado automatico... vamos con el DSG. Hasta Chuspin ha fliapo con el cambio.

Es la cosa mas exagerada que he visto nunca en un coche. Cambia en milesimas de segundo, y no exagero, no te da tiempo a darte cuenta, ni por vibraciones ni por nada, de cuando cambia el colega.

Me dio por hacer una prueba. Me puse a pisarle como un loco por la autopista de Bilbao a Santander y cuando llegue a 3ª a 3.000 rpm, en un verdadero plis... le meto al cambio 4ª. Pues la verdad es que no me dio tiempo a ver como bajaba la aguja. Lo hace muy rapido. Exprimes el par motor de una forma muy buena, sin tirones, sin los vacios entre embragar y desembragar... lo del anuncio que ahora hace Vw con el Passat de 170Cv con DSG.

Desde aqui felicito a Vw por haber hecho un cambio maravilloso. Encima la sexta no es suuuuuuuuuuuuuuuuper larga, te permite perfectamente llevar el coche a 80 sin problemas y pedirle gas para recuperar hasta 100 o mas.

Por otra parte decir debo, que es sinceramente aplomado en carretera, muy pero que muy estable. Increiblemente es un pelin, pero muy poco, duro de suspension. No lo hace incomodo, ni mucho menos, pero es por ejemplo mas estable que el actual focus, como minimo para mi.

Calidad de acabados, lo tipico en Vag. Ta bien. Pero no mata. La iluminacion del salpicadero es muy molesto. Ese azul combinado con rojo Seat, hace daño y cansa mucho a los ojos. Horrible.

El motor, muy bien por ser de 105Cv. Aunque creo que sin el DSG, la cosa debe cambiar muchisimo.

Insonorizacion. A 90, no te enteras de nada. De nada de nada... A 120-140 algo se oye el motor, pero poquisimo. Tienes que ir echando el ojo a la aguja, o te pasas de los limites permitibles maximos por los radares.

Estoy impresionado, me lo compraria mañana mismo.

A todo esto.... el 140Cv con DSG... debe dar miedo...

Y perdon por el tochon...:008:

CHEMA Z
14/11/2006, 22:21
Ego te absolvo di tocho Vag.
Ya lo decía un servidor, ese cambio es una revoluçao en la automoción popular. Cuando sea un poco más económico (que lo será) mucha gente se rendirá a sus encantos. Y posiblemente otras marcas le comprarán la tecnología o los cambios automáticos de doble embrague a los alemanes.

Menda
14/11/2006, 22:29
no se que has dicho, pero fijo que si... jajajaja

Por otra parte, de verdad, lo mas increible probado por mis manos en el mundo de la automocion... otro mundo, no es comparable a nada.

A Chuspin le decia que para mis posibilidad como conductor, esta muy por encima mio. No te imaginas lo bestia que es ver como baja de 3000 a 2000 revoluciones de un verdadero agujazo, y encima el motor ni enterarse, al reves, venga par, y venga motor... y es un 105Cv solo... en el gordo... o en un gasofa potente tiene que ser ma la vi llo zo...

chuspin
14/11/2006, 22:31
Suscribo todo lo dicho por Menda, ya que tuve oportunidad de probarlo.

A ver si los de Ford se aplican pronto el cuento y nos sorprenden .

pau2k
15/11/2006, 11:05
Yo tuve incluso antes de comprar el C-Max la suerte de probar un altea 140 CV con cambio DSG y la verdad es que la impresión fue inmejorable... Una maravilla... Pero acabé decidiéndome por el C-Max por precio y muchas otras razones. Pero con una economía algo más desahogada que la mía en aquel momento, la verdad es que optar por un vehículo con ese maravilloso cambio no es nada desdeñable.

Flipé con el DSG a todos los niveles.

Juanjoabsolut
17/11/2006, 23:46
Ahora entendeis a los que deseamos más que nada un cambio automático......

Menda
18/11/2006, 10:13
Esta claro, mi proximo coche si lo tengo es equipar menos lo hare. El cambio automatico en el proximo ya no se me escapa...