Ver la versión completa : Cinturones De Seguridad
sobon2001
14/06/2005, 09:22
Hola,
En Tres Meses Se Ha Roto En Dos Ocasiones El Mismo Cinturon De Seguridad Trasero.
¿ Es Normal? ¿ Ha Alguno Os Ha Pasado Algo Parecido?
Mi C-max 136 Cv Es De Setiembre 2004
Un Saludito
Gordonix
14/06/2005, 09:25
¿Qué es exactamente lo que se te ha roto, el enganche o el resorte del cinturón?
A mí el otro día, intentando poner una silla de niño atada con cinturón, se me quedó como "trabado" al intentar tirar de él. Pensé que era porque había tirado demasiado fuerte, pero fue algo raro, no se soltaba. Unos segundos después sí funcionaba normal. Luego lo estuve probando y parece que va bien, pero lo tengo "bajo control"...
Esto de quedarse trabado creo que es algo frecuente en cualquier vehículo, a veces no recupera y queda digamos tensado. Si le das un par de tirones suele volver a su posición.
El enganche de plástico que va empotrado en la zona superior del asiento trasero ya se me ha roto una vez. Se habrá usado ese cinturón.... 5 ó 6 veces en todo un año.
Pero en el concesionario tienen muy claro que no es un defecto de calidad, es un defecto de uso. Tened mucho cuidado, sobre todo, con las sillas infantiles pues parece ser que es al sacar a los chavales cuando se tensa el cinturón y la arandela de plástico no aguanta la presión saliendose de su hueco.
sobon2001
14/06/2005, 15:44
¿Qué es exactamente lo que se te ha roto, el enganche o el resorte del cinturón?
A mí el otro día, intentando poner una silla de niño atada con cinturón, se me quedó como "trabado" al intentar tirar de él. Pensé que era porque había tirado demasiado fuerte, pero fue algo raro, no se soltaba. Unos segundos después sí funcionaba normal. Luego lo estuve probando y parece que va bien, pero lo tengo "bajo control"...
Lo que se ha roto es el resorte del cinturón, es decir no recoge.