PDA

Ver la versión completa : S MAX bienvenidos

CHEMA Z
08/11/2006, 15:39
Bienvenidos a vuestro foro amigos. Aquí podreis poner en común todo sobre vuestros coches y así nosotros aprenderemos algo sobre el futuro coche de alguno que se lo está pensando.
Un saludo para tod@s (tod@s).

Donovan
08/11/2006, 16:07
No tengo un S-Max pero quiero uno. ¿eso vale?

chuspin
08/11/2006, 16:45
Esta mañana entré en el foro, y esto no estaba.

Que lujo.

Bienvenidos a todos-as.

pablete63
08/11/2006, 18:46
Pues si leéis mi abatar, sabréis porque estoy aquí

Yo quiero un S Max Titanium, 2.0 TDCI 140 cv 6 velocidades, azul Ambición, Asientos ébano, Sensor de distancia de aparcamiento, cristales privacidad, alarma perimétrica, HID, retrovisores abatibles eléctricamente, tercera fila de asientos, multimedia DVD y Paquete Titanium (techo panorámico, control de crucero, freno de aparcamiento electrico, V2C con Bluetooth sin soporte, llantas 17" 9 radios con neumáticos antipinchazo, control de presión e IVD).

Ea

Saludos a todos

chuspin
08/11/2006, 19:20
joer, pablete, tu lo que quieres es el más básico de la gama.:033:

A mi me paso lo mismo con el cmax. mira mi firma.

CHEMA Z
08/11/2006, 19:20

Yo quiero un S Max Titanium, 2.0 TDCI 140 cv 6 velocidades, azul Ambición, Asientos ébano, Sensor de distancia de aparcamiento, cristales privacidad, alarma perimétrica, HID, retrovisores abatibles eléctricamente, tercera fila de asientos, multimedia DVD y Paquete Titanium (techo panorámico, control de crucero, freno de aparcamiento electrico, V2C con Bluetooth sin soporte, llantas 17" 9 radios con neumáticos antipinchazo, control de presión e IVD).

Ea

Saludos a todos

Eso está hecho Pablete, saca un personal al tipo que os dan a los de la caja y te lo compras y si te pones bien otro para mi:089:

Abderramán
08/11/2006, 23:38
Sois unos cachondos... yo también quiero uno :/ Venga, que se animen esos nuevos foreros, que aquí se está muy calentito... Los que seáis asiduos a forocoches animad a esos primeros compradores...

DJ. Jota
09/11/2006, 03:57

Ea

Saludos a todos
Cuando quieras te vendo uno:068:

pablete63
09/11/2006, 06:59
Cuando quieras te vendo uno:068:

Ya hablaremos. Va en serio y lo tengo en mente para primavera.

Por adelantar algo, me podías dar precio de hoy puesto en la calle?

Mariote
09/11/2006, 09:39
Pues que quereis que os diga... yo me quedo con mi c-max.
Todavia no he acabado de disfrutarlo, estoy en ello, asi que pensar en otro coche es algo asi como una infidelidad, y a ver si mi maxi se mosquea y me deja tirado !!!

josekia
09/11/2006, 12:01
Pues que quereis que os diga... yo me quedo con mi c-max.
Todavia no he acabado de disfrutarlo, estoy en ello, asi que pensar en otro coche es algo asi como una infidelidad, y a ver si mi maxi se mosquea y me deja tirado !!!
Totalmente de acuerdo contigo, hay que "mimar" nuestros Maxis y sobre todo disfrutarlo (si se deja, claro). Si hay que cambiarlo, pues se cambia, pero de momento y mientras vaya como la seda como es mi caso, disfruto del coche todo lo que puedo.
De todas formas para los que necesitamos algo más de espacio, el Smax es muy buena opción

CHEMA Z
09/11/2006, 15:25
Pues algo así me pasa a mi. Me da miedo el momento de cambiarlo que no será muy lejano, por el resultado que me esta dando el cmax, es el primer coche que tengo que no me ha dado ni un solo problema y eso es muy importante. Pero dentro de año y medio el coche tendrá 150.000 km y creo que sería el momento de darle un merecido descanso y pasárselo a mi socia. Ella hace 10 km diarios aprox.

Juanjoabsolut
09/11/2006, 21:24
Pues yo querría un S-Max si lo hubiese diesel+automático, pero estos de Ford no se enteran......

DJ. Jota
10/11/2006, 01:16
Ya hablaremos. Va en serio y lo tengo en mente para primavera.

Por adelantar algo, me podías dar precio de hoy puesto en la calle?
Sin prever y puesto en calle por 1.000 € mas de lo anunciado en www.equimovil.com (http://www.equimovil.com)

pablete63
10/11/2006, 07:25
Sin prever y puesto en calle por 1.000 € mas de lo anunciado en www.equimovil.com (http://www.equimovil.com/)

Eso es un Titaniun "pelao" por... 26.000 €? unos 3.780 € menos que en el configurador?

Entonces, el que yo quiero debe andar por los 33.000 , más o menos, no?

Me voy a dar el lujazo después de muchos años de ir con coches "básicos". Ya hablaremos de las opciones.

Saludos

DJ. Jota
10/11/2006, 13:11
Opciones las sumas y solucionado.

currito
10/11/2006, 21:01
DJ, siempres das unos precios que te cagas pero tienes una "pega" (sin ofender), no mantienes los precios pasado el mes.

Es una critica constructiva y, acuerdate que yo te llevé un vecino que se iba a comprar uno, mejor dicho, se ha comprado uno con lo mismo que pablete63 y al final se lo compró en otro concesionario por el mismo precio que tú le distes porque le mantenian el precio y se lo han mantenido durante 2 meses y medio, hasta que le han dado el coche.

josekia
10/11/2006, 22:17
Hombre Currito, si el nuevo precio del mes siguiente es más barato supongo que no será mucha pega :023:

currito
10/11/2006, 23:59
Hombre Currito, si el nuevo precio del mes siguiente es más barato supongo que no será mucha pega :023:

¿Y si es más caro?:107:

josekia
11/11/2006, 01:46
¿Y si es más caro?:107:
Pues a regatear se ha dicho que hablando se entiende la gente, y si Dj no te iguala o mejora el precio, se lo compras al que más barato te lo venda, obvio. Yo tenía un precio muy bueno, hablé con Dj, como me lo pudo mejorar pues se lo compré a él...

currito
11/11/2006, 13:40
Pues a regatear se ha dicho que hablando se entiende la gente, y si Dj no te iguala o mejora el precio, se lo compras al que más barato te lo venda, obvio. Yo tenía un precio muy bueno, hablé con Dj, como me lo pudo mejorar pues se lo compré a él...

Josika, insisto, los precios que da DJ son cojonudos pero su pega es que no los puede mantener mas allá del mes en curso y si a tí te dicen un precio pero que te van a tardar en entregartelo 2 meses y que para entonces no te pueden mantener el precio inicial, te acojonas. Si resulta que te suben el precio "un huevo", luego puedes decir que no lo quieres pero pierdes la señal.:013::165:

NOS ESTAMOS DESVIANDO DEL TEMA
Volviendo al S-Max, he visto el de mi vecino y .... sorprendente, estoy a ala espera a que me de una vuelta con él

pablete63
12/11/2006, 08:59
Bueno, sobre el precio, la diferencia abismal es con el configurador, que no huele una campaña ni por el forro.

Cuando llegue el momento, volveremos a pedir precio y ya está decidido. Si la diferencia es sustancial con el que me pongan en Sevilla, ya veré la forma de ponerme de acuerdo con DJ y me pillaré un AVE para subir a por él bicho.

Currito, no sé cómo de exigente eres con el audio de los coches, pero me interesa que me digas cómo suena el equipo de tu vecino: os parecerá una chorrada, pero después de pagar 5 kilos por un coche, que la radio suene a transistor de playa me asusta bastante (y me preocupa en exceso)

josekia
12/11/2006, 10:28
Pablete63, según los foros que he podido leer, el sonido del equipo que trae de serie el Smax es bastante deficiente, tampoco sé cómo son de exigentes los propietarios de estos coches; el equipo Sony creo que es igual que el que lleva nuestro Maxi, que para mí tiene una calidad bastante buena.

pablete63
12/11/2006, 14:07
Aparentemente sale con algo parecido a lo que traen los C Max de serie. En el mío sintonizaba regular y estaba claramente falto de potencia.

Si hay algo SONY, que no lo sé, cuando le puse el que llevo actualmente, va mejor de potencia, pero sintoniza como el c*lo.

Habrá que probarlos in situ

DJ. Jota
13/11/2006, 23:48
DJ, siempres das unos precios que te cagas pero tienes una "pega" (sin ofender), no mantienes los precios pasado el mes.

Es una critica constructiva y, acuerdate que yo te llevé un vecino que se iba a comprar uno, mejor dicho, se ha comprado uno con lo mismo que pablete63 y al final se lo compró en otro concesionario por el mismo precio que tú le distes porque le mantenian el precio y se lo han mantenido durante 2 meses y medio, hasta que le han dado el coche.
Ni yo ni nadie puede mantener los precios, por que Ford no los mantiene, otra cosa es que el vendedor se tire a la piscina diciendo que te lo mantiene, pero como suba el coche 500 €, veras como te los pide, como haria cualquiera, salvo que en el precio los gane, que si te ha dado mi precio, no los gana.

Otra cosa es un coche como por ejemplo el S-MAX, que si su precio varia, sera a la baja, al alza no sera, y en ese puedo decir que garantizo el precio, aunque ya te digo que no estaria diciendo la verdad, ya que Ford no se lo garantiza al concesionario.

Eso si, sea cuando sea, y tengamos la campaña que tengamos, te garantizo que mi precio es siempre el mas barato, asi es desde hace años.

DJ. Jota
13/11/2006, 23:49
Josika, insisto, los precios que da DJ son cojonudos pero su pega es que no los puede mantener mas allá del mes en curso y si a tí te dicen un precio pero que te van a tardar en entregartelo 2 meses y que para entonces no te pueden mantener el precio inicial, te acojonas. Si resulta que te suben el precio "un huevo", luego puedes decir que no lo quieres pero pierdes la señal.:013::165:

NOS ESTAMOS DESVIANDO DEL TEMA
Volviendo al S-Max, he visto el de mi vecino y .... sorprendente, estoy a ala espera a que me de una vuelta con él
Llevo 9 años en Ford, y la vez que mas subio un coche, fueron 500 €, y esto te hablo de una vez en 9 años, lo normal son 100 o 200 € arriba o abajo.

DJ. Jota
13/11/2006, 23:50
Bueno, sobre el precio, la diferencia abismal es con el configurador, que no huele una campaña ni por el forro.

Cuando llegue el momento, volveremos a pedir precio y ya está decidido. Si la diferencia es sustancial con el que me pongan en Sevilla, ya veré la forma de ponerme de acuerdo con DJ y me pillaré un AVE para subir a por él bicho.

Currito, no sé cómo de exigente eres con el audio de los coches, pero me interesa que me digas cómo suena el equipo de tu vecino: os parecerá una chorrada, pero después de pagar 5 kilos por un coche, que la radio suene a transistor de playa me asusta bastante (y me preocupa en exceso)
Te garantizo que a igualdad de equipamiento y condiciones, sere mucho mas barato, tengo infinidad de clientes del sur por las grandes diferencias de precio que hay.

curuza
14/11/2006, 15:24
hola dj soy del sur y estoy super interesado por el s-max tengo un c-max 2.0 tdci trend 2 años y 100.000 km tengo la financiacion de multiopcion y quiero cambiarlo.

FordEver
15/11/2006, 18:52
Pregunta Tecnica :
¿ El motor Tdci 140 cv 6v diesel del s-max lleva cadena en el distribuidor o no ?

Salu2.

thor
15/11/2006, 19:13
Es el mismo motor que el del c-max y lleva correa.

DJ. Jota
15/11/2006, 22:13
hola dj soy del sur y estoy super interesado por el s-max tengo un c-max 2.0 tdci trend 2 años y 100.000 km tengo la financiacion de multiopcion y quiero cambiarlo.
Pues el tuyo o lo vendes por tu cuenta, o te lo quedas, por que nosotros no te lo cogemos, y el nuevo te lo vendo sin problema.

CHEMA Z
16/11/2006, 06:50
Ya he visto dos taxis Smax. en Valencia,

Ambu69
25/11/2006, 18:24
Hola a tod@s. Es la primera vez que entro y que escribo. Yo acabo de comprarme un S-Max TDI 2.0 140cv Titanium con el pack Titanium. Espero haber hecho una buena compra, ya que antes tenia un Seat Leon Sport TDI 110cv... Bueno, ya me direis.. Saludos a tod@s..

CHEMA Z
25/11/2006, 18:31
Hola Ambu. Bienvenido. Yo también espero que así sea, que tu compra te satisfaga. Somos algunos, muchos, los que estamos pensando en ese coche. Cuentanos tus sensaciones y si puedes pon alguna foto.
Saludos.

chuspin
25/11/2006, 20:23
:166:.

Juanjoabsolut
25/11/2006, 23:11
Pues el tuyo o lo vendes por tu cuenta, o te lo quedas, por que nosotros no te lo cogemos, y el nuevo te lo vendo sin problema.
DJ, cuando cambié mi Modeo, con Multiopción, por el C-Max, en otros concesionarios que pregunté, me lo recogian sin problemas, (de hecho así lo cambié en Deysa), ¿porqué tu no?.....a ver si no vamos a hacer negocio cuando salga el nuevo Mondeo.....automático....:089:

CHEMA Z
26/11/2006, 00:56
DJ, cuando cambié mi Modeo, con Multiopción, por el C-Max, en otros concesionarios que pregunté, me lo recogian sin problemas, (de hecho así lo cambié en Deysa), ¿porqué tu no?.....a ver si no vamos a hacer negocio cuando salga el nuevo Mondeo.....automático....:089:

Los que no cogen coche a cambio, suelen tener mejores márgenes ya que no se tienen que mojar con el usado, pero para mucha gente el usado es fundamental darlo a cambio (para mi por ejemplo) no tienes que preocuparte de la venta de tu coche ni que luego te vengan con que si esto no funciona o lo otro no me lo dijiste.

josekia
26/11/2006, 09:59
Supongo que también influirá el volumen de coches usados que tenga el concesionario para vender, y teniendo en cuenta que Dj J vende con multiopción supongo que su concesionario estará hasta arriba como para recoger vehículos usados no comprados allí...
Es cierto Chema, el vender el coche a un particular es un engorro pero cuando se comprueba el dinero que se puede sacar más vendiéndo así que entregándolo en MO, te lo empiezas a pensar...

chuspin
26/11/2006, 11:12
Totalmente de acuerdo, Josekia.

Pero, realmente no es tanto engorro el venderlo por tu cuenta.

Lo que pasa es que nos volvemos cómodos, y por no anunciarlo, por no molestarnos en enseñarlo, por no perder un poco de tiempo,........

Al focus mio, le saque 1.500€ más de lo que me daban en el concesionario.

Hechar cuentas si merece la pena venderlo por vuestra cuenta.

P.D. En mi trabajo, hay días que no gano esos 1.500€.

CHEMA Z
26/11/2006, 12:15

Lo que pasa es que nos volvemos cómodos, y por no anunciarlo, por no molestarnos en enseñarlo, por no perder un poco de tiempo,........

El problema a veces es que el dia que has decido cambiar el coche, lo quieres hacer lo más rápido posible todo, ya no quieres esperar, quieres ir entregar y recoger el nuevo. Por eso pasan estas cosas, de todas formas yo no habría sacado de mi Xantia ni la mitad de lo que me daban en un concesionario. Obviamente se mojaron bastante.

DJ. Jota
26/11/2006, 18:32
Pues sera devolviendoselo a Ford Credit por que no lo quieras, o por que lo vendas por tu cuenta, por que en mi concesionario te van a ofrecer una mierda de tasacion por el para que no lo dejes a cambio.

DJ. Jota
26/11/2006, 18:32
Hola a tod@s. Es la primera vez que entro y que escribo. Yo acabo de comprarme un S-Max TDI 2.0 140cv Titanium con el pack Titanium. Espero haber hecho una buena compra, ya que antes tenia un Seat Leon Sport TDI 110cv... Bueno, ya me direis.. Saludos a tod@s..
Cuanto te han cobrado por el ???

DJ. Jota
26/11/2006, 18:33

Claro que merece la pena, pero somos unos vagos, nos mola mas que nos lo den todo hecho, y si encima viene una y te abanica y te hace unos temitas, pues mejor aun:075:

DJ. Jota
26/11/2006, 18:35
El problema a veces es que el dia que has decido cambiar el coche, lo quieres hacer lo más rápido posible todo, ya no quieres esperar, quieres ir entregar y recoger el nuevo. Por eso pasan estas cosas, de todas formas yo no habría sacado de mi Xantia ni la mitad de lo que me daban en un concesionario. Obviamente se mojaron bastante.

Esa es el tema tambien, que sois unos cagaprisas y tardais la leche en decidir, y luego quereis todo deprisa y corriendo como si se acabara el mundo.

Si te dieron mucho por el Xantia, es todo lo que te cobraron demas por el nuevo que les compraste, son los tipicos trucos de los concesionarios, te doy de aqui y te quito de alli:089:

Ambu69
26/11/2006, 18:43
Cuanto te han cobrado por el ???

Pues con todos los descuentos y apretando un poco, el precio final es de 25.500€ - 8.000€ que me han dado por el mio. En otro concesionario, el precio final era de 26.980€.. Creo que me ha salido un muy buen precio ¿no?

Juanjoabsolut
26/11/2006, 23:32
Pues sera devolviendoselo a Ford Credit por que no lo quieras, o por que lo vendas por tu cuenta, por que en mi concesionario te van a ofrecer una mierda de tasacion por el para que no lo dejes a cambio.
Pues incluso me lo tasaron por encima del VFMG.

DJ. Jota
27/11/2006, 01:03
Pues con todos los descuentos y apretando un poco, el precio final es de 25.500€ - 8.000€ que me han dado por el mio. En otro concesionario, el precio final era de 26.980€.. Creo que me ha salido un muy buen precio ¿no?
Lo has matriculado con minusvalia o familia numerosa, no ???

Ambu69
27/11/2006, 09:36
Si, con minusvalia...aun asi, me hacen 1.500€ de descuento mas que en el otro concesionario..

Ambu69
02/12/2006, 15:45
Hola a todos...he de decir que el coche va fantastico y que es toda una gozada. He colocado un sensor de aparcamiento (200€) y mi navegador Tomtom Go700 y todo va de maravilla...Matricula ****FJC

josekia
14/12/2006, 09:14
¿alguien sabe algo de un nuevo mp3 Sony para el Smax? Los usuarios de este modelo se siguen quejando de la poca calidad del equipo de música.

cuatriford
28/07/2007, 02:18
Cada vez se ven mas S_MAX por las carreteras, sobre todo por Valencia, bueno en Valencia predomina el uso de coches Ford, será porque es tierra propensa a facilidades en la compra.

GACIMEN
14/08/2007, 00:44
Esta un poco paraillo el foro

cuatriford
14/08/2007, 07:02
No te preocupes, puede que dentro de nada tengamos un nuevo visitante por esta parte del foro.

Rascaleches
23/08/2007, 21:09
cuatri!!! te vas a comprar un S-max o que? jejjeje

TRIEPM
24/08/2007, 16:31
Saludos, soy nuevo en el foro y como es logico, yo tambien ando detras de un S-max. Ni que decir tiene que viendo los precios que da DJ, y comparados con los que me han dado por mi zona (soy de Guadalajara y de momento he mirado en Guadalajara y Alcala de Henares), tengo claro que ahora mismo voy a iniciar negociaciones con DJ para la futura compra.

Espero que podamos compartir muchas experiencias entre todos y saludos a todos:236:

josekia
24/08/2007, 16:35
Bienvenido Triepm, ¿qué motor y opciones barajas?

pecesburgo
24/08/2007, 23:43
Para DJ. Jota.
En cuanto me dejarias un S-MAX TITANIUM 140 con estas caracteristicas:

- METALIZADO, PAQ. TITANIUM, FRENO ELECT., CRISTALES PRIVACIDAD, PAQ. TECHO PANORAM., BI-XENON, ALARM, 7 PLAZAS.(30600 Eur sumando los extras al PVP de tu Web).

Seria matriculado con Minusvalía, y los 1000 euros de descuento por formalizar mi tercera multiopción consecutiva?

Mi correo es pecesburgo@yahoo.es

TRIEPM
27/08/2007, 23:47
Bienvenido Triepm, ¿qué motor y opciones barajas?

Hombre, he estado comparando el Titanium y el Trend y creo que, aprate de alguna chorrada funcional (asiento electrico) y alguna otra estetica, son iguales asi que tengo claro que :
S-Max trend con paquete trend II, pero sin los Runflat, 140 Cv diesel, con alguna otra cosilla a elegir entre 3 fila de asientos, sensor de aparcamiento, o alguna otra cosa mas.
El color, el que mas me gusta es el rojo Vulcano, pero tiene el problema que no lo tienen en Stock y tardan dos meses en traerlo al ser (segun los concesionarios) un color poco demandado para este tipo de coches. No se, pero yo creo que con este color este coche tiene que quedar espectacular.. Segunda opcion, champan y tercera, azul ambicion.
Los Runflat no los quiero por que son muy caros y dificiles de encontrar (al menos eso pone en es.autoblog.com) .Prefiero los normales aunque los otros aporten algo mas de seguridad a la hora de un pinchazo.
Ya me he puesto en contacto con DJ pero no me ha contestado aun. Alguien sabe si esta de vacaciones.
He mirado varios sitios y desde luego, esos precios que el da no los he visto en ningun lado.

TRIEPM
27/08/2007, 23:54
He oido en la radio hoy que en la red de Ford de Madrid esta la Feria del vehiculo Ford o algo asi y que mientras dure vuelven a ofrecer la posibilidad de comprar uno al 0 % TAE a dos años. Ahora mismo ofrecen esto para Fiesta-Focus y Fusion, pero igual con lo de la feria es para toda la gama ¿Alguien sabe algo de esto? si es asi me interesa mucho por que yo hasta noviembre no tengo el dinero para comprarme el coche (venta de piso:218:) pero como el viejo ya lo he vendido aprobechando que me daban 1300 euros mas que en la ford, pues estoy sin coche, y si lo del 0% es cierto, lo compraba mañana mismo. :200:

josekia
28/08/2007, 15:10
Desde los nuevos cambios en las versiones, sí que existen algunas diferencias entre el pack Trend II y el Titanium. La más importante a mi parecer es la pantalla Convers, el ODB del Cmax me parecía un poco ridículo viendo los de la competencia, el del Smax es algo mayor, pero el que realmente se lleva el gato al agua es el Convers+; otra diferencia a tener en cuenta es la llave plegable, solo en estas dos opciones ya tienes 500 euros, ¿qué diferencia de precio te dan entre un Titanium y un Trend II? Supogo que rondará los mil euros, pues eso...si le añades los cristales azules, los umbrales de las puertas y alguna cosilla más ahí tienes la diferencia de precio.
Respecto a lo de la feria del vehículo Ford en Madrid, no te puedo decir, supongo que en atención al cliente de Ford te podrían ayudar, a parte de Dj o cualquier comercial de Ford en Madrid.

TRIEPM
29/08/2007, 11:08
[QUOTE=josekia]Desde los nuevos cambios en las versiones, sí que existen algunas diferencias entre el pack Trend II y el Titanium. La más importante a mi parecer es la pantalla Convers, otra diferencia a tener en cuenta es la llave plegable, solo en estas dos opciones ya tienes 500 euros, ¿qué diferencia de precio te dan entre un Titanium y un Trend II? Supogo que rondará los mil euros, pues eso...si le añades los cristales azules, los umbrales de las puertas y alguna cosilla más ahí tienes la diferencia de precio.[QUOTE=josekia]

Pues segun he visto en el configurador anda por los 2000 euros, y a mi lo que me interesa es que a nivel de seguridad sean iguales, por que elementos como el control de velc. y distancia adaptativo y alguna cosilla mas, es optativo en las dos versiones. El que el panel de mandos sea convers+, nike o adidas, eso con el paso del tiempo es algo que se convierte en prescindible. Por eso, creo que el trend es igual de atractivo que el Titanium.
Lo que tengo ahora mis dudas es si al pedir el paquete Trend II sera posible cambiar los runflat por neumaticos normales. Se que aportan algo mas de seguridad a la hora de pinchazo-reventon, pero es que deben costar un paston. Y lo que no se es si las llantas son especificas para los runflat o esas mismas llantas valen para neumaticos normales, por que entonces, me quedo con los runflat al principio para probarlos, y luego ya le pondria neumaticos normales. Creo que los RF valen el doble,asi que mientras no bajen o se conviertan en algo estandar en todos los coches, creo que la opcion es normales. Ahora mismo solo montan RF BMW y Ford que yo sepa.

josekia
29/08/2007, 16:01
Lo de la configuración ya depende de cada uno, sus preferencias y sus presupuesto. A mí la configuaración Trend II me gusta, también el nuevo Paquete Titanium desde que le quitaron el techo panorámico.
Respecto a los run flat no es cierto que cuesten el doble que los neumáticos normales, suelen costar algo más caros, sobre 15 o 20 euros.

TRIEPM
30/08/2007, 03:01
Lo de la configuración ya depende de cada uno, sus preferencias y sus presupuesto. A mí la configuaración Trend II me gusta, también el nuevo Paquete Titanium desde que le quitaron el techo panorámico.
Respecto a los run flat no es cierto que cuesten el doble que los neumáticos normales, suelen costar algo más caros, sobre 15 o 20 euros.

Dde ser asi, entonces la opcion runflat es la mejor. Aun asi, supongo que seran complicados de encontrar ya que es algo que no todos los coches los montan. Aun asi, igual me interesa mas l aopcion titanium que el trend, voy a estudiar el tema y esta noche decido...
La put... es que DJ esta de vacaciones.... menuda picia

Juanjoabsolut
02/09/2007, 00:42
Sobre los Run Flat, todo lo que he leido en revistas del motor.....no hablan muy bien de ellos en cuanto a comportamiento.

TRIEPM
04/09/2007, 12:38
Bueno, tras investigar, en principio las llantas valen tanto para runflat como para normales asi que lo pillo con runflat y luego, si no me convencen, a poner los de toda la vida, eso si, con el Kit antipinchazos de marras, pero no hay otra solucion.

CHEMA Z
04/09/2007, 13:30
Sobre los Run Flat, todo lo que he leido en revistas del motor.....no hablan muy bien de ellos en cuanto a comportamiento.

El problema de los neumáticos antipinchazos, es su relativa juventud, todo lo nuevo cuesta desarrollarlo y tal como los sensores de presión ya no dan tantos problemas, el run flat tampoco los dará en el futuro, pero en mi opinión de momento ambas tecnologías están en proceso de perfeccionamiento y no soy partidario de ellas en coches de gama media.

josekia
04/09/2007, 15:16
Los runflat todavía tienen que mejorar pero creo que es todo un acierto. Por el contrario de Juanjo yo he entrado en varios foros que sí que lo recomiendan. (entra en foros de BMW)

Juanjoabsolut
04/09/2007, 23:59
Pues precisamente ha sido en pruebas de BMW (320d, 330d, 530d) donde he leido que no recomendaban esta opción, hablando de neumáticos poco progresivos que arruinaban el maravilloso comportamiento rutero de los BMW.

josekia
16/09/2007, 20:04
A ver esos smaxeros, aquí casi que lo ponen a parir:
http://www.cochenet.com/alvolante/ford/s_max/2.0_tdci/ford_s_max_2.0_tdci.htm

Juanjoabsolut
16/09/2007, 21:22
Parece que no le ha gustado mucho. Vaya repaso que hace del "acabado" en los Focus...pero habla del C-Max como un auténtico deportivo. Cuando anduve con uno alquilado un par de semanas también me pareció mucho más "barco" que el C-Max. Lo mejor, sus plazas traseras.

CHEMA Z
17/09/2007, 06:00
Es mucho más barco que el cmax. Encontrar un coche más grande con las virtudes dinámicas del cmax......es un problema importante de dinero.

josekia
17/09/2007, 10:40
No es un problema de dinero es un problema de oferta, encontrar un coche más grande que el Cmax con las mismas virtudes dinámicas hoy por hoy creo que es imposible, lo más parecido creo que puede ser el Smax. El Grandis todavía no lo he probado pero no me disgusta, el interior es algo austero pero la marca nipona me da cierta garantía.

Juanjoabsolut
17/09/2007, 10:45
Del Grandis si que he leido en todas las pruebas que es un barco en toda regla. Ojo, creo que también es un asunto de saber que llevamos entre las manos. Si quieres algo de talante deportivo, que no balancee, que sea una lapa, que no tenga inercias.....
http://spanish.autoblog.com/images/2006/06/b57fe726bc850bdaaa55616527a199dd.jpg

No te compres un monovolumen de 7 plazas, eso es de cajón.

TRIEPM
19/09/2007, 21:02
Esa prueba yo ya la lei hace muuuuhco tiempo... y tambien lei otras que dicen todo lo contrario que este. Tambien hay que tener en cuenta que el que el probo no tenia control de estabilidad asi que tampoco hay que sacar muchas conclusiones.

Yo puedo decir que he tenido el gusto de probar hace una semana uno (titanium de 140) por carreteras mas que reviradas y a un ritmo mas que ligero y aseguro que el coche me ha sorprendido gratamente de como se comporta en este tipo de carreteras. En autovia no lo he porvado, pero me imagino que no tendra nada que reporchar. Lo unico que no me gusto fe el apoyacodos central, que mas que apoyacodos es un portaobjetos que no se puede retirar y que no tiene un acolchado muy comodo (algo por otro lado totalmente solucionable con una fundita). Desle luego, si tenia dudas (que no las tenia) el otro dia se me resolvieron. :221:

belmalang
28/09/2007, 02:39
Hola a todos soy Angel y soy nuevo en este foro. Hace tres meses que me compré una S-max y estoy muy contento, pero tengo algunas dudas sobre todo con la cantidad de humo que suelta el coche en frio, sabeis algo de esto (la motorizacion que tengo es 2.0 TDCi 140cv. Gracias

josekia
29/09/2007, 10:20
Hola Angel, no tengo constancia de que ese problema de humo sea normal en los Smax, ni en los gasofa ni en los diesel.¿cómo es el humo, blanco, azulado? Puede ser de mil cosas y originado por mil problemas, inyectores, mala combustión, etc. etc. pero lo más normal es que desaparezca a medida que el "coche se vaya asentando". Si no desaparece llévalo al taller de cabeza, que para eso está en garantía.
Cuéntanos algo más sobre tu coche, equipamiento, antigüedad, etc. que hay medio foro esperando que me compre yo uno. :023:

belmalang
29/09/2007, 13:05
Tengo hace tres meses un Ford S-Max 2.0 TDCI 140cv titaniun, cinco plazas, con el paquete Titanium, gris zinc, control de presion de neumaticos, techo panoramico, sensores de aparcamiento, freno de mano electrico, V2C, control de velocidad, llantas de 17", cristales privacidad, retrovisores abatibles, Faros HID ...

Despues de 8000 Kms sigue igual el humo es azulado. He llevado la S-Max al concesionario y despues de tenerlo dos dias me han dicho que es normal debido a una valvula que se llama EGR (o algo asi) y que todos los motores que monta la S-max lo hacen, Yo tambien tengo un Ford Mondeo TCDI 130cv. y no suelta nada de humo. Me parece que me toman el pelo ¿no?

Me gustaria saber si a otros usuarios de este motor le pasa algo parecido.

belmalang
29/09/2007, 13:14
Me gustaria poner algunas fotos pero no se como hacerlo me pide una direccion url para insertar las fotos.

josekia
29/09/2007, 14:03
Pues si el humo es azulado puede ser exceso de aceite en el motor, que yo sepa no es normal y menos después de 8.000kms. Para las fotos, déjame el coche una semana o así y yo le haré las fotos :207: ... Las puedes subir aquí www.imageshack.us

Juanjoabsolut
29/09/2007, 21:54
El humo blanco en frio ha sido uno de los síntomas de mucha gente a la que le ha "petado" la EGR.

josekia
29/09/2007, 23:41
Pues sería el primer fallo de EGR que se da en Smax...

belmalang
30/09/2007, 02:19
Que es eso de la valvula EGR, cual es su funcion?

josekia
30/09/2007, 08:11
Que es eso de la valvula EGR, cual es su funcion?
Mamma mia!!!!! Una valvulita que ha dado muchos problemas, su función a parte de hacer consumir más, andar menos etc. etc. tiene que ver con la recirculación de gases. Utiliza el buscador que después de Cmax seguro que es la palabra más escrita :213:

belmalang
30/09/2007, 17:18
Y no prodria yo de alguna forma anular esa mierda de valvula y asi quitarme de problemas, no se si sera tan facil o seria funcion de un mecanico. Por cierto si me puesdes ayudar no consigo poner ninguna foto.

Juanjoabsolut
30/09/2007, 21:55
Pon EGR en el buscador, coge palomitas, ponte cómodo y....a leer!!!!

CHEMA Z
30/09/2007, 22:19
http://www.motorpasion.com/gallerias/ford-s-max-oktoberfest-playmate/1

Una preparación del Smax, la chica estará poniendo esas cañitas que se gastatan en la fiesta de octubre (Oktuberfest)en Munich (¿es en munchen?)

cuatriford
30/09/2007, 23:11
Esa mierda de válvula tiene una misión anticontaminación, y es fruto de un engendro en medidas, denominado Euro III y IV, para reducir la contaminación ambiental.

Anularla completamente es dificil, se necesita una programación nueva en la gestión que no cuente con la EGR, desconectarla si podras, pero dará fallo motor continuamente.

Para el tema de humos azules, revisa el nivel de aceite, un nivel alto hace que este pase a las cámaras de combustión y se queme

belmalang
01/10/2007, 08:18
Voy a localizar la EGR e intentar desconectarla ya os dire, si me da fallo la vulevo a conectar y para el taller haciendome el loco

GusiLuz
01/10/2007, 08:27
Pues suerte, porque la EGR no está en un lugar precisamente accesible......está por detrás del motor....al menos en el 2.0tdci

cuatriford
01/10/2007, 16:49
Mejor no la toques, el fallo motor te lo va a dar, posiblemente incluso sin llegar a arrancar, en cuanto la diagnosis de inicio no encuentre la EGR.

CHEMA Z
01/10/2007, 18:36
Los taxistas son los que más han padecido de egrs, caudalímetros, etc, tal vez sería bueno preguntarles ya que he oido de alguno que las puentean para que no de fallo. ¿como se hace? yo no lo sé.

TRIEPM
03/10/2007, 21:58
Yo consegui "anularla" en un motor seat tdi, eso si, tras muchas horas de "palomitas" delante de la pantalla y del google, y fabricandome mi propio cable necesario para conectarse a la centralita, y el software oportuno (VAG com) con la mula. Se cambia unos parametros y lo que conseguias es que la valvula no se abra del todo con lo que la recirculacion de gases era menor. Para anularla del todo sin producir alarma he visto de todo: desde poner una bolita de rodamiento en un tubo que es el que hace que se abra hasta fabricar una pletina de aluminio para tapar la valvula y que los gases no vuelvan a la admision y por tanto, salgan al escape.
Es un trabajo bastante laborioso y si no se tiene experiencia en enredar, es mejor dejarlo como esta. Si esta estropeada que la arreglen. Lo de que es normal el humo, mejor lo llevas a otro taller para contrastar opiniones.

CHEMA Z
03/10/2007, 22:10
Lo de la canica lo oí hace tiempo y no le hice mucho caso.

PABLITO10
13/10/2007, 15:53
OLAS SOY NUEVO AKI PERO ESTOY DEACUERDO 2.0 TDC LO MEJOR

josekia
14/10/2007, 09:06
Bienvenido Pablito, cuéntanos algo sobre tu coche y sobre tí.