PDA

Ver la versión completa : prueba c-max 1.6 tdci 90cv

moe_schwizlak
05/11/2006, 22:16
Hola a todos,

este finde he tenido la oportunidad de probar a fondo mi nueva adquisición y estas son las conclusiones:

CARRETERAS VIRADAS.

Lo he subido por pendientes medias del 15% y la sube sin problema en 3ª, la recuperacion es excelente, el paso de curva, por peso y volumen, es excelente, aunque parece que la inercia afecta más al conductor que al vehiculo, ya que el vehiculo traza sin problemas a pocos centimetros del guardarail sin inmutarse, pero el conductor parece tener la sensacion de perdida de control por el desplazamiento que hace hacia el exterior de la curva.

Los frenos y todo su sistema es excelente, incluso entrando a media curva frenando, el vehiculo responde sin problemas.

El cambio parece poco preciso para conducción deportiva, no se acaba con acertar a encajar en el momento preciso, se ha de acostumbrar a proceder al cambio unas milesimas antes de lo que se haria en otros modelos.

el mayor problema es la visibilidad en curvas muy cerradas, el acabado del pilar a tapa mucha visibilidad, con lo que el vidrio de cortesia triangular que lleva entre el pilar A es meramente estetico de cara al exterio.

el consumo es bastante ajustado para tener solo 7km el vehiculo, el tramo virado, en conduccion deportiva lo hizo en 6.8, en conduccion normal en 5.2.

A todo esto habria que añadir las "falsas dimensiones" del c-max, en carretera de montaña da la sensación falsa de una anchura que en realidad no tiene, se tiende a acercarse a la linea central de la carretera por que da la sensación de que se va muy pegado al quitamiedos cuando quizas estamos a medio metro de el. es cuestion de acostumbrarse, ya que el puesto de conduccion es quizas elevado en relacion a la altura del chasis, pero no es un vehiculo pensado para realizar este tipo de trayecto, ya que en vias rapidas y ciudad no da estas sensaciones.

AUTOPISTAS Y VIAS RAPIDAS:

Lo primero en que te fijas en en los ruidos aerodinamicos junto al conductor, aunque a menos de 120km/h son inapreciables.

Los giros bruscos a altas velocidades son absorvidos absolutamente (salidas para hacer adelantamientos), mostrando un aplomo en carretera muy superior a un superventas como el scenic(comportamiento tipo barca). Las suspensiones hacen su trabajo muy por encima de lo exigible a este tipo de vehiculo, dando la sensacion de estar conduciendo un vehiculo con un centro de gravedad mas vajo.

El control de crucero es muy efectivo. Tento llevando velocidades altas como bajas el regimen de motor es excelente. Tras muchos km y tras cojer confianza, se puede utilizar incluso para adelantar (siempre en vias de direccion única) ya que la respuesta al aumento de velocidad es inmediata y muy efectiva.

Tras muchas horas en vias rapidas, se hecha en falta un reposabrazos del piloto mas generoso, ya que el de serie queda justo para el apoyo del codo del conductor y da la sensación de inexsistencia del mismo.

En viajes largos, se hecha en falta tambien que los porta refrescos junto al freno de mano esten preparados para botellas de agua ( todas las marcas las fabrican en su malloria en 33 y 50cl), ya que parecen pensados unicamente para latas estandar de 33cl, cundo normalmete los conductores beben (o deberian) agua.

PRUEBA.

Badalona-Niza (via port-bou)

consumos:

combinado trayecto 5.9
Vias rapidas 5.6
ciudad 7.7
puertos de montaña 6.8

un saludo a todos y solo falta decir que el c-max es un gran coche.

FrankG
06/11/2006, 02:19
:000: :000: Joee Moe me dejas sin palabras.. excelente opinion!! :000: :000:

boalma0
06/11/2006, 09:34
Vaya test!!!...te lo habras pasado bien eh???

Gracias por la información...desde luego muuu currao!!

Un saludo.

pakenick
06/11/2006, 09:48
Peazo descripcion de sensaciones , vaya tela

:loco5:

eclipsi
06/11/2006, 12:00
Ha sido tan bueno el review, que cuando me cambie me paso al 90 cv. Excelente crónica.

moe_schwizlak
06/11/2006, 13:53
gracias a todos, pero la verdad es que es muy penosa mi descripción, he intentado no poner terminos muy técnicos ni entrar en facetas que el usuario medio no entenderia o no le serian de importancia, la verdad es que probar automoviles es mi trabajo. Soy probador de Nissan en Zona Franca (Barcelona), asi que meritos ninguno, pero el coche da sensaciones muy buenas, y ya sin entrar en calidad/precio.

un saludo.

boalma0
06/11/2006, 16:47
Pues se te agradecen mucho tus conocimientos y tu experiencia!!, y la verdad que un PROBADOR OFICIAL de coches hable tan bien de nuestro max!! es un alago!!...mola mucho tu curro...es más, si has decidido comprarte un C-Max, despues de probar tantos vehiculos...supongo que será por algo....

te repito...gracias por tu escrito, que desde luego es muy interesante...eso si!! no dejes de escribir que tu experiencia es bienvenida!!!!

Un saludo colega!!!

olsacha
06/11/2006, 17:55
Leyendo tus impresiones dan ganas de comprarse otro :008:

javierymorell
06/11/2006, 19:49
seguro que trabaja en Ford y poco a poco nos va a convencer para que nos compremos otro:033: .

si señor mejor que en las revistas.
un saludo

Juanjoabsolut
06/11/2006, 22:43
Si el 136CV ya va muy bien, supongo que con "sólo" 90 debe ir sobrado.

kikones
30/11/2008, 11:43
Hola Moe, quería darte las gracias por tu fantástica descripción ya que me ayudo a decidirme y me he comprado un C-max igual que el tuyo. Tenía la duda de si comprarme el de 115 o el de 90 y al final me he decidido por el de 90, ya que no soy un fanático de la velocidad y lo que quiero es llegar tranquilo y sin sobresaltos a mi destino. Gracias.

shauri
01/12/2008, 00:38
Hola, me ha parecido un descripcion estupenda sobre el coche y sus respuestas. He de decir que me compre el coche hace 15 dias, me lo dan mañana y tenia mis dudas de si habia hecho bien en cogerme un diesel 1.6 90CV, creia que se me quedaria algo justo, pero despues de leer tus opiniones me has quitado las dudas.

Muchas gracias

sgpellicer
01/12/2008, 08:20
Enhorabuena por vuestra adquisición. Ahora a disfrutarlo y a contarno q tal os va.

argikatua
01/12/2008, 11:28
Escelente descripcion de este gran motor; ya vereis como nos os defrauda y el ahorro de combustible es considerable con respecto a otras motorizaciones

Si quereis un coche que respoda perfectamente ante casi cualquier situacion y que consuma poco y sea muy manejable, recuperaciones rapidas, movimiento....este es vuestro motor

Tambien cabe destacar sus suavidad y baja sonoridad

itogrillo
01/12/2008, 14:10
Si el 136CV ya va muy bien, supongo que con "sólo" 90 debe ir sobrado.

Mi no entender. ¿Te refieres a que por suspensiones, dirección, etc. el coche se siente seguro (más) con "sólo" 90cv?
Personalmente creo que si llegas a una curva fuerte muy rápido y colado, por ejemplo a 110km/h y es de 80km/h, da igual el motor que tengas, siendo el coche el mismo...

itogrillo
01/12/2008, 14:15
Hola a todos,

un saludo y solo falta decir que el c-max es un gran coche.

AH! Y saludos paisano ¿de qué parte de Badalona eres? ¡Qué bonita es Badalonaaa....! Uys perdón jeje se me va la pinza

:213:

Que disfrutéis el coche con Salud. :020:

kona02
10/12/2008, 18:13
Buenísima descripción, respecto al cambio de marchas todo es acostumbrarse bien a él y las marchas entran solas y te codeas con Carlos Sainz.

llevo desde hace mes y pico con el consumo estabilizado en 5,6 litros a los 100; por autovía una media de 120, tengo mi tramito diario de curvas que va mas revolucionado y los fines de semana cargado con la bici a todos lados mas el callejeo que se lleva. total un mechero.

trospira
10/12/2008, 18:44
yo estoy contentisimo con el,a pesar de mis dudas cuando lo compre (115-90 cv),ahora creo que es el motor que cumple con mis expectativas y despues de dos años y 50.000 km,creo que si lo fuese a cambiar,seria por otro con la misma motorizacion.

argikatua
10/12/2008, 18:49
Yo este fin de semana-puente le he metido un viajecito de 850 km por Francia, llene el deposito el sabado antes de salir y aun me falta unp oco para entrar en reserva

Tambien hay que decir que no lo pase de 110 puesto que llovia en Francia y ese es su limite y hay un monton de radares y el consumo medio estaba entre 4,7 y 5,1 l/100

Una maravilla

Yo en cambio si lo cambiaria por otro C-Max igual me tiraba por el 2.0 de 136cv, que un dia me lo dejo probar otro forero y no veas que gustazo da llevar tantos caballos http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/213.gif

eclipsi
10/12/2008, 20:10
Yo este fin de semana-puente le he metido un viajecito de 850 km por Francia, llene el deposito el sabado antes de salir y aun me falta unp oco para entrar en reserva

Tambien hay que decir que no lo pase de 110 puesto que llovia en Francia y ese es su limite y hay un monton de radares y el consumo medio estaba entre 4,7 y 5,1 l/100

Una maravilla

Yo en cambio si lo cambiaria por otro C-Max igual me tiraba por el 2.0 de 136cv, que un dia me lo dejo probar otro forero y no veas que gustazo da llevar tantos caballos http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/213.gif

Ya te digo el gustazo que da el 136 CV... súmale también un par de litros más cada 100 km/h.
Yo estoy probando ese motor, supongo que es el mismo con alguna modificación, en mi nuevo Fiesta, y va muy bien, claro que el Fiesta pesa menos, pero es un motor bastante apañado. Así que a disfrutar, que a velocidades legales o cuasi legales todos los gatos son pardos (hasta los BMWs).

argikatua
10/12/2008, 20:50
Segun tengo entendido viene a gastar unos 6,5 l/100 de media, claro que a nada que le pises un pelin mas de lo legal se te subira a 7 l facilmente

Todo no se puede....

eclipsi
10/12/2008, 20:55
Segun tengo entendido viene a gastar unos 6,5 l/100 de media, claro que a nada que le pises un pelin mas de lo legal se te subira a 7 l facilmente

Todo no se puede....

Cuando lo entregué el ordenador marcaba una media de 6,8 l/100. O sea 7 l/100 reales. Personalmente creo que si haces una media de 6,5 con ese coche, mejor comprarse el 1.6 (el de 90 CV o el de 109). El 2.0 pide zapatilla de vez en cuando.

Tampoco me parece un coche tragón, en absoluto, para la potencia que tiene y la facilidad con la que mueve al CMAX.

nunta
10/12/2008, 22:36
Fantastica la prueba, para la gente que tiene en el punto de mira el maxi, opiniones de este tipo son de agradecer ;)

Ruffuss
11/12/2008, 16:54
Alguien a probado el 90 y el 115 C.V´s? el segundo me parece un poco perezoso en las arrancadas, que tal es el 90 C.V´s? no se si llevan los mismos desarrollos.Por otra parte el que ha tenido el 136 C.V´s, como este servidor, no sabe lo que gasta el 90 C.V´s pero en ningún caso me pareció que el mio fuese tragón, y como tiraba...El que tengo ahora tampoco es manco por cierto.

argikatua
11/12/2008, 17:07
Yo antes de decidirme finalmente por el C-Max probe el Focus de gasolina 100cv y el diesel de 115 cv y en autopa andaba muy bien pero en ciudad a bajas vueltas era bastante perezoso

En cambio el de 90 lo probe con un C-Max y me sorprendio lo bien que se movia en cualquier parte y su bajo consumo, baja sonoridad, motor moderno.....

Tambien influyo bastante la diferencia de precio y los extras de mas que le pude meter mirando al bolsillo claro esta

Ruffuss
11/12/2008, 17:27
Pensaba que esos "problemillas" a bajas vueltas del 115 podrían ser mayores en el 90.

argikatua
11/12/2008, 17:40
No porque el de 90 es un motor de 1.6 cc y aparte tiene 16v; en cambio el 115 tiene 1.8 cc y 8v

Todo ello influye y aparte de ser ambos grandes motores, el de 90 es un motor bastante mas moderno que el de 115

Menda
11/12/2008, 19:58
La verdad es que los motores 1.6 y 2.0 Tdci, no tienen nada que ver con los 1.8Tdci.

Supongo que todo influira, electronica, las bien comentadas 8V., el volante motor..., el cambio...

Tanto el 1,6 como el 2.0 no son perezosos en ciudad. Nada.
En cambio el 1.8, por alguna razon lo son y mucho. Salir en un semaforo en una calle con cierto desnivel descendente.... puede ser un calvario. Se cala... Para salir en parado, siempre en 1ª...

Ruffuss
12/12/2008, 19:39
Era por curiosidad, tengo bastante contacto con el 1.8 y me preguntaba como respondería el 1.6 que claro, es mucho más moderno.

tati
15/12/2008, 17:06
yo tenia un focus 1.8 90 cv y ahora el maxi 1.6 90 cv y la verdad que es una verdadera pasada lo que evolucionan los motores no tiene nada que ver con el focus menos consumo mas aceleracion vamos nada que envidiarle

argikatua
16/12/2008, 17:37
yo tenia un focus 1.8 90 cv y ahora el maxi 1.6 90 cv y la verdad que es una verdadera pasada lo que evolucionan los motores no tiene nada que ver con el focus menos consumo mas aceleracion vamos nada que envidiarle

Pues hace un año mas o menos, tuve la ocasion de probar un Mondeo de 6 años con motor 1.8 90 cv y no veas como andaba el jodio; subia que se las pelaba

Tambien es cierto que en ruidosidad, aceleracion, consumo....no tiene nada que ver con el 1.6 actual; como se nota la mano de PSA

tati
16/12/2008, 21:44
argikatua yo te hablo del primer focus que salio (hace 10 años) subia santo domingo desde derio en 5ª sin problemas ahora lo que tu dices ruido todo el que quieras y mas y tembleque ya ni te cuento

argikatua
16/12/2008, 22:30
Anda que no ha cambiado la cosa de 10 años para aca...lo que antes eran motores a secas ahora son electronico-motores:213:

Juanjoabsolut
16/12/2008, 22:47
Yo tuve un Mondeo Td 1.8 90CV y llanear llaneaba muy bien, pero era muy "diesel" en subidas gordas, una primera y una segunda muy cortas y un salto muy grande cuando pasabas a tercera. En tres años le hice 225000 kms y sin problemas.

tati
17/12/2008, 19:39
por eso te decia que es una pasada lo que evolucionan los motores

Rodrigo71
14/04/2009, 00:40
yo estube a punto de pillar uno pero 90cv me parecian pocos y me coji el de 115 pero de gasofa por 720€ menos que el diesel porque solo ando 12000 año, pero segun cuenta la gente me he medio arrepentido con esos consumos que da ,en 40000km estaria amortizado ,el que tengo no va mal subiendo si ,ningun gasolina sube puertos como los diesel y de consumo ando sobre los 6,5 de minimo y 8 de maximo en conduccion mixta , casi siempre que reposto llena 43litros y he anda de 550 a 650km

rafagu
24/04/2009, 15:18
yo tengo tambien un tdci 90cv y va de maravilla, no me arrepiento en absoluto. Me hace un consumo mixto de 5.0, y repostando todo el deposito el ordenador me marca una autonomia de unos 1000 km. En general creo que para ser 90cv van como un tiro.

Menda
24/04/2009, 19:54
ningun gasolina sube puertos como los diesel

Esta afirmacion creo que no es del todo correcta. Ningun motor atmosferico sube igual los puertos como los turboalimentados.
Es decir, los motores como TSI de vag, o los Ecoboost que Ford parece que empezara a montar en sus coches en breve, suben mejor que los diesel... bastante mejor... estos motores utilizan la filosofia del diesel. Turbo, inyeccion directa gasolina, intercoolers... etc.
Una maravilla....

Rodrigo71
26/04/2009, 23:36
Hombre me refiero con una potencia parecida,no se que par daran los turbos de gasolina,pero si un turbo diesel de 90 cv sube mejor que un 1.8 gasolina y no te digo cargado y con el aire puesto

Rodrigo71
26/04/2009, 23:41
Sobre la autonomia en mi 1.6 gasolina cuando lo lleno " asta que le salta al gasolinero" cuando lo compre me marcaba 650 y pico y ahora con 8000km me pasa de 700 espero que siga subiendo