PDA

Ver la versión completa : Instalación TIS

alce
13/06/2005, 18:44
Hola a todos.
Tengo el TIS en CD pero no puedo instalarlo. Se me quedan dos procesos abiertos (install.exe y wowexec.exe), pero "ná de ná".

¿Alguien puede ayudarme?.

jmarnde
13/06/2005, 18:45
Datos, necesito datos....

Version del TIS, sistema operativo, etc.

alce
13/06/2005, 18:52
Windows XP SP2 home edition

TIS 2004

jmarnde
13/06/2005, 19:00
Si es la version en ingles (ISEN0401), la imagen deberia tener 861 MB (882.576 KB).

Algun mensaje de error o simplemente se queda pillada la instalacion y no concluye?

Como primer paso, tendrias que descartar que el CD tiene errores y, despues, que la imagen desde la que lo has generado no se haya corrompido durante el proceso de descarga.

alce
13/06/2005, 19:09
Correcto!. Es la versión en inglés (ISEN0401).
No da ningún mensaje de error. Ni siquiera de empezar la instalación. Simplemente no hace nada.
Yo me inclino más por un problema de compatibilidad de 16 bits, pero no tengo ni idea de qué hacer.
El programa no lo he descargado yo. Lo compré por internet. Parece una copia de uno original.

jmarnde
13/06/2005, 19:14
El usuario con el que comienzas la sesion en Win XP tiene derechos de Administrador? Puede ser por eso por lo que no te deje instalarlo. ¿Has podido instalar otras veces otras aplicaciones sin problema?

alce
13/06/2005, 19:20
Sí claro, administrador con todos los derechos, y nunca había tenido problemas para instalar nada.
Incluso he desactivado el antivirus, por si me paralizaba la instalación.

jmarnde
13/06/2005, 19:24
Pues chico, yo he visto instalarse varias veces el TIS sin ningun tipo de problema en ningun caso. No se me ocurre nada mas que decirte.

alce
13/06/2005, 19:26
Es rarísimo, pero qué se le va a hacer. Si tengo tiempo esta noche, intentaré instalarlo en otro ordenador y ya te contaré. Muchas gracias por tu ayuda.

Gordonix
13/06/2005, 19:30
Perdonad que me meta en la conversación con este "off topic", pero es que estoy impresionado por la velocidad y precisión que está alcanzando el foro.

Dentro de nada ya estoy viendo un Tema del estilo: "Estoy probando el coche en Lugo y voy a tomar una curva de 150 grados a la izquierda. ¿Qué velocidad me recomendáis? ¿Qué régimen de motor? ¿La tomo siguiendo la trazada o me salgo de ella para tomar mejor la siguiente curva? La temperatura es de 20 grados y la humedad relativa del 76%.... :067: :067: :067: :067:

jmarnde
13/06/2005, 19:35
Calla, calla, que tu lo tuviste "muy facil"... :067:, no como el amigo alce.

Gordonix
13/06/2005, 19:48
Desde luego, y no me quejo, todo lo contrario...
Yo "conseguí" una copia fetén y la instalé sin problema. Ahora dedico algunas tardes a "estudiar"... Y anda que no hay cosas!!!

Bueno, que enhorabuena por estos servicios "online", que era lo que queríamos demostrar.

capitan cable
13/06/2005, 19:58
En respuesta a Alce, yo lo he instalado de nuevo hace poco en un XP Pro SP2 sin ningun problema.

Sobre todo mira que el nombre de la imagen del disco o el dvd sea ISEN0401 sino no funciona.

Instala todo por defecto (o sea no cambies la carpeta de instalacion). Antes de instalar reinicia el PC y despues tambien (solo por seguridad de que no haya algun programa en ejecucion que cuelgue la instalacion)

Si asi no va, pues no se, deberia funcionar. Ah, el cd o dvd debe estar en la unidad para ejecutar el programa. Y tarda un poquillo en arrancar.

alce
13/06/2005, 20:18
Se supone que está todo bien, pero no arranca la instalación. Lo voy a intentar en otro ordenador. Puede que el problema sea del ordenador. Lo último que instalé fue el programa PADRE para la renta. Todavía me voy a tener que acordar de Hacienda otra vez.

Otro tema. Gordonix, con la tecnología "blutú" puede que podamos organizar el tema de la asistencia a la conducción en directo desde el foro. No desanimes que pronto te aconsejamos con las curvas.

jmarnde
13/06/2005, 20:25
Yo tambien tengo el programa PADRE, aunque creo que lo instale despues...

cjorion2004
13/06/2005, 20:52
Como te dice capitán cable, cuando grabaste el DVD debiste ponerle como nombre ISEN0401, si simplemente grabaste el archivo de imagen, entonces no funcionará y tendrás que grabar otro DVD.

Saludos.

kosko
13/06/2005, 21:00
Hola Alce, yo aun no tengo el TIS ya lo tengo bajado tengo k traemelo para casa, pero por lo que dices podria ser el antivirus. Si el norton hay scrips que bloquea para evitar daños, prueba a desactivarlo.

corsariocmax
13/06/2005, 22:04
Hola Alce, yo compré el tis en e-bay y me mandaron un disco que pone T.I.S.FORD THIS IS A BACK-UP COPY y tenía el mismo problema que tú. Al final y después de que me lo mirará uno de los informáticos de la empresa me dijo que el problema es que me había cargado alguna de las librerías de Windows y por eso me daba problemas con la compatibilidad del subsistema de 16 bits. La solución fue formatear el disco duro y volver a cargar el Windows Xp y a partir de ese momento el programa me funciona perfectamente. Mira a ver si te funciona con otro ordenador y prueba a volver a instalar el Windows. Saludos.

Juanjoabsolut
13/06/2005, 22:35
Yo me lo bajé del e-mule. Es un archivo ISO y como SOY MEGATORPE no tengo ni idea de que hacer con él, ni como abrirlo, ni ná de ná......:014:

redkey
14/06/2005, 08:34
Si tienes el nero(seguro que si ;) ) vas a grabador->grabar imagen .... eliges el .iso y listo.
Ya tienes tu TIS en cd!!

jmarnde
14/06/2005, 08:54
Yo me lo bajé del e-mule. Es un archivo ISO y como SOY MEGATORPE no tengo ni idea de que hacer con él, ni como abrirlo, ni ná de ná......:014:Los archivos ISO son un tipo de archivo que contienen la imagen del soporte (CD en este caso) del que son copia.

Con casi cualquier programa de grabacion de CD's se puede "volcar" esa imagen de nuevo a un CD. Pero al tratarse de una imagen de 862 MB, necesitaras un CD de 900 MB y que tu grabadora sea compatible con ellos.

La otra opcion es descargarse esta herramienta (http://download.microsoft.com/download/7/b/6/7b6abd84-7841-4978-96f5-bd58df02efa2/winxpvirtualcdcontrolpanel_21.exe) de la pagina de Microsoft. Es una pequeña utilidad para Windows XP que, al ejecutarla, te permitira "montar" la imagen ISO como si tuvieras una unidad adicional en la que esta insertado el CD del que tienes la imagen.

Cuando hagas clic en el enlace, solo tienes que darle una ruta en la que quieres que te lo guarde. Desde la ubicacion en la que lo hayas guardado, haces doble clic sobre el y te pedira una ruta en la que descomprimirse. La que prefieras.

De esta manera se habran descomprimido tres archivos (VCdRom.sys, VCdControlTool.exe y readme.txt) en la ruta indicada. Ahora los pasos a dar son los siguientes (segun las instrucciones del archivo readme.txt):

1. Copia el archivo VCdRom.sys al directorio %systemroot%\system32\drivers de tu sistema.
2. Ejecuta VCdControlTool.exe
3. Haz click en "Driver control"
4. Si el boton "Install Driver" esta disponible (letras en negro, no en gris), haz click sobre el. Selecciona la ruta hasta el directorio %systemroot%\system32\drivers, selecciona VCdRom.sys y haz click en "Open".
5. Haz click en "Start".
6. Haz click en OK
7. Haz click en "Add Drive" para añadir una unidad a la lista de unidades. Asegurate de que la (letra de la) unidad añadida no corresponde a una de las unidades locales de tu PC. Si ocurre esto, haz click en "Add Drive" de nuevo hasta que una (letra de una) unidad no utilizada aparezca.
8. Seleccione una (letra de una) unidad no utilizada de la lista de unidades y haga click en "Mount".
9. Seleccione la ruta hasta el archivo imagen, seleccionelo, y haga click en "OK".

Si todo ha ido bien, ahora en tu explorador aparecera una unidad mas designada con la letra que hayas elegido y cuyo contenido es el del CD que origino la imagen.

alce
14/06/2005, 10:38
Hola Alce, yo compré el tis en e-bay y me mandaron un disco que pone T.I.S.FORD THIS IS A BACK-UP COPY y tenía el mismo problema que tú. Al final y después de que me lo mirará uno de los informáticos de la empresa me dijo que el problema es que me había cargado alguna de las librerías de Windows y por eso me daba problemas con la compatibilidad del subsistema de 16 bits. La solución fue formatear el disco duro y volver a cargar el Windows Xp y a partir de ese momento el programa me funciona perfectamente. Mira a ver si te funciona con otro ordenador y prueba a volver a instalar el Windows. Saludos.
Ahí, ahí parece que está el tema. Lo he intentado instalar en otro ordenador y me da un mensaje de error de compatibilidad con el subsistema de 16 bits. Después lo intentado instalar en el portátil, y... ¡perfecto!, sin problemas y en un momento. Y corre perfectamente.
Efectivamente el tema debe estar en alguna librería de 16 bits. No me seduce mucho la idea de reinstalar windows. Tengo muchos programas instalados, que además están personalizados. Un formateo y reinstalación me suponen varios días de configuración del ordenador. Como que paso un poco de reinstalar. Me conformaré con tenerlo en el portátil. Si alguno sabe cómo recuperar el subsistema de 16 bits sin tener que reinstalar, será bienvenido.
Gracias a todos por vuestro interés.

ozcar
14/06/2005, 10:45
Pregunta inocente... qué coxxo es el TIS? :102:

alce
14/06/2005, 10:56
Pregunta inocente... qué coxxo es el TIS? :102:
Technical Information System.
Entre otras cosas incluye manual de taller y esquemas de montaje.
Inconveniente: está en el idioma de "Chespir".

ozcar
14/06/2005, 11:35
aaahhhhmmm....:014:

Juanjoabsolut
15/06/2005, 20:45
Hey, que he estado fuera un dia y me he encontrado con todas vuestras repuestas a mis preguntas. Intentaré lo de pasarlo a un CD.
Muchas gracias!!

Juanjoabsolut
20/06/2005, 21:21
LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOO!!!!! Sólo me ha costado unas dos horas y cargarme un cd pero ya lo tengo. Qué de información. Tengo que estudiarlo detenidamente. Gracias por tu ayuda jmarnde.:103:

(¿por que no habrá esto para los "clasicos"?, de mi Opel aun hay esas microfichas que se usaban para ver despieces, pero del "colas".....solo cosas en papel)

gepeto
21/06/2005, 12:41
solo una pregunta, que soy muy torpe. Que es el TIS?

jmarnde
21/06/2005, 12:59
Hay que leer un poquito, solo un poquito, nada mas.

Que esto estaba solo 4 mensajes antes...
Technical Information System.
Entre otras cosas incluye manual de taller y esquemas de montaje.
Inconveniente: está en el idioma de "Chespir".

Platon
21/06/2005, 13:59
Pues tambien me lo acabo de instalar y va de perlas. Lastima que este en el lenguaje de "Sexpir" .

Voy con las primeras dudas.

Saludos,

talife
21/06/2005, 17:28
pero exactamente el TIS que es? es un software de nuestra maquina?
alguien se lo puede explicar a este torpe en estos temas tecnicos del coche que soy yo?

gracias

jmarnde
21/06/2005, 17:46
Esta es una traduccion aproximada de lo que explica la ayuda del propio TIS:

El sistema de información técnica (TIS) proporciona la información técnica de servicio vía CD-ROM. Se actualiza regularmente (generalmente cada dos meses) y da el acceso a la información de servicio más actualizada. Incluye publicaciones tales como: manuales del taller (Workshop Manuals), diagramas eléctricos (Wiring Diagrams), boletines técnicos de servicio (TSB's), hojas de comprobacion de servicio y PDI (Service and PDI Checksheets), así como el acceso al sistema online de información de servicio (OASIS).Ya no se actualiza regularmente sino que se ha centralizado via web a traves de FordEtis (http://www.etis.ford.com/).

malatierra
21/06/2005, 19:34
Jmarnde, Se podría localizar por FordEtis el manual o descripción de la radio de Ford 6000 cd que viene de serie de nuestro C-max????
Cuando me entregaron el coche no me vino ningún manual sobre la radio y en el manual del coche hablan de los mandos del volante que controlan la radio.

jmarnde
22/06/2005, 09:01
Creo que los "manuales de usuario" no estan disponibles ahi.

Pero dale la lata a los del concesionario porque te lo deberian haber dado. Es mas, en la primera pagina interior del manual de la radio deberian haberte pegado una pegatina con el KEYCODE del equipo de audio.

Gordonix
22/06/2005, 10:06
Ya no se actualiza regularmente sino que se ha centralizado via web a traves de FordEtis (http://www.etis.ford.com/).

He estado echando un vistazo a esa web... ¿Hay algún truco para poderse registrar??
¿Hay algún pirata entre los pasajeros de este foro? :014: