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Ver la versión completa : Correa de distribucion



curuza
01/11/2006, 16:50
¿hola saveis a cuantos kilometros se cambia la correa al c-max 2.0 tdci?

CHEMA Z
01/11/2006, 17:50
Pues creo que se cambia a los 120.000 pero si no lo miro........
Bienvenido curaza, en un momento te responderá alguien menos despistado que un servidor.
Un saludo.

Manu
01/11/2006, 23:33
Me parece que tanto la correa de accesorios como la de distribucion,se cambia cada 240000 km o 10 años.

josekia
02/11/2006, 00:46
240.000 me parece demasiados kilómetros, la primera generación de Focus creo que se la cambiaban a los 150.000 yo personalmente a los 100.000 pensaría en ir cambiándola.

GACIMEN
02/11/2006, 10:04
Pues si no recuerdo mal, la correa de distribucion se cambiaba a lo 350000km o a los 5 años, lo que antes suceda, (esta claro que los 5 años).

Creo que lo pone en los libros del coche

FrankG
02/11/2006, 17:14
Pues si no recuerdo mal, la correa de distribucion se cambiaba a lo 350000km o a los 5 años, lo que antes suceda, (esta claro que los 5 años).

Creo que lo pone en los libros del coche

Creo que te confundes ... mas bien es como dice Manu.. 240.000 o 10 años. Esos kilometros y con ese tiempo parecen razonables, segun el uso que le des.. pero llegar a 350000km sin haber cambiado la correa es perjudicial para la salud, mas que nada porque seguro que no llega.

Donovan
02/11/2006, 18:29
creo que era a los 300.000.000.000.000.000 Km o 5 generaciones.

Afj
02/11/2006, 21:11
Ah pero lleva correa? no llevaba cadena? Ah no que eso era el verso, mae mia que despiste :033:

Ni uno ha dicho una igual XDDDDD

CHEMA Z
02/11/2006, 21:52
:188: Pues no pienso bajar al garage a ver el librito de revisiones !!

thor
02/11/2006, 23:33
Vale yo apoyo la de los 240.000km y creo que me parecen muchos.

Afj
02/11/2006, 23:44
Yo ahora que me acuerdo, cuando fui a la Ford a ver si me habian tangado con el kilometraje aproveche para preguntarle como se podia saber si te habian cambiado la correa, por que a uno de mi curro le dijeron que se la habian cambiado y luego resulto que no se la habian cambiado y se la habian cobrado.

Y si no me equivoco me dijo que no me preocupase por que estos coches venian preparados para cambiarla a los 240.000

Asi que mi voto a 240.000

GACIMEN
02/11/2006, 23:51
si en los papeles pone que a los 240000km o 10 años, lo que ocurra antes.

pues no se de donde e leido lo de los 350000km ni de que coche, es cosa del riego

FrankG
03/11/2006, 00:49
si en los papeles pone que a los 240000km o 10 años, lo que ocurra antes.

pues no se de donde e leido lo de los 350000km ni de que coche, es cosa del riego


Jejeje si que andas mal del riego no?? :164: :105:

eclipsi
03/11/2006, 07:29
240.000 o 10 años. Es correa de larga duración.

maxjujo
03/11/2006, 08:37
No es por echar mas leña al fuego, pero ¿estais seguros de que es a los 240.000?, me parecen una barbaridad (aunque si es así, estaría alucinado y sorprendido gratamente, porque siempre hay que hacer un desembolso importante con las "correitas"), hasta ahora todos los coches que he tenido la cambiaban alrededor de los 100.000

sgpellicer
03/11/2006, 10:26
240000 km me parece una pasada, pero quiero pensar, q Ford ha hecho bien los cálculos y es viable llegar a esos kms sin necesidad de cambiarla.

epiyblas
03/11/2006, 12:43
Efectivamente es a los 240.000 kms o 10 años, supongo que las cuentas estaran bien echadas pero no solo por parte de Ford sino de todas las marcas del grupo que montan estos motores ya que el tiempo es el mismo para todas (ford, citroen, mazda, volvo...) Si se rompe antes sera mala suerte y esperemos que no nos toque a nosotros, aun asi mi consejo es no jugarsela, con unos 200.000 creo que ya es buen momento para cambiarla.

Abderramán
03/11/2006, 23:34
240000 km me parece una pasada, pero quiero pensar, q Ford ha hecho bien los cálculos y es viable llegar a esos kms sin necesidad de cambiarla.

Pues como haya hecho los mismos cálculos que para las EGR... :033:

Si que según ellos se cambia a los 240.000 Km o 10 años, y como comenté por ahí una vez esta cantidad desciende para los fabricados de la mitad de 2005 en adelante sin tener ni idea el por qué...

¡¡Lo encontré!!... aquí. (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1719)

jmarnde
03/11/2006, 23:41
Consulta el programa de mantenimiento de tu Ford (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=338)

CHEMA Z
04/11/2006, 08:05
HQLM amigos y yo buscando en libro de mantemiento.

Chanosunno
20/01/2010, 15:23
Me parece una burrada los kilómetros que algunos proponen para el cambio de la correa. El mío tiene 130.000 kms y 4 años y dentro de 5 días se la voy a cambiar por 170 € en un taller de la red ADA donde me han solucionado todos y cada uno de los problemas que he tenido con el servicio oficial FORD. Tened en cuenta la gravedad máxima de una rotura de la correa. Un saludo a todos.

largo26
20/01/2010, 19:40
el mio tiene 91000 i voy cagao,me aguantara aun mas?le puedo pisar?

pablorebo1984
20/01/2010, 20:01
Bueno,en mi taller Ford,esta mañana me han dicho que la debería cambiar a los 150.000 Kms en mi motor 1.8 Duratorq,asique aviso a navegantes con mismo motor,si tenéis datos diferentes(no hablo de lo que pone en el libro de mantenimiento) se escuchan.

Menda
20/01/2010, 21:24
Por 170€? Un cambio de correa de distribucion no vale menos de 400€...

rafecas
20/01/2010, 21:37
Yo creo que 170 euros valdrá el kit de distribución, mano de obra aparte, si no no me cuadra.

Rollycat
20/01/2010, 22:52
Bueno,en mi taller Ford,esta mañana me han dicho que la debería cambiar a los 150.000 Kms en mi motor 1.8 Duratorq,asique aviso a navegantes con mismo motor,si tenéis datos diferentes(no hablo de lo que pone en el libro de mantenimiento) se escuchan.

en cartes o en viveda???

Juanjoabsolut
20/01/2010, 23:24
Yo tuve un Mondeo 1.8 td, motor duratorq, lo solté con 225000kms y no le cambiaron la correa de distribución (y era de leasing, o sea, que podian hacerle lo que quisieran).

pablorebo1984
21/01/2010, 05:39
En Cartes!!
en cartes o en viveda???

pablorebo1984
21/01/2010, 05:41
El mío tiene 112.000 en 3 años y le doy tiza de cojones!!!
el mio tiene 91000 i voy cagao,me aguantara aun mas?le puedo pisar?

pablorebo1984
21/01/2010, 05:47
Ya,vale,pero una cosa es lo que te duró a ti y otra es a que kms o años aconsejan los mecánicos expertos en la materia cambiarla,no hablo de la casa porque ya hemos hablado que 200-250 mil kms nos parecen demasiados,es jugarsela mucho y más con un motor diesel!!
Yo tuve un Mondeo 1.8 td, motor duratorq, lo solté con 225000kms y no le cambiaron la correa de distribución (y era de leasing, o sea, que podian hacerle lo que quisieran).

Juanjoabsolut
21/01/2010, 11:32
Ya,vale,pero una cosa es lo que te duró a ti y otra es a que kms o años aconsejan los mecánicos expertos en la materia cambiarla,no hablo de la casa porque ya hemos hablado que 200-250 mil kms nos parecen demasiados,es jugarsela mucho y más con un motor diesel!!
Fíjate en lo que pongo al final. Era un coche de leasing de empresa, o sea, tenían carta blanca para hacerle lo quisieran, no era tema de pasta ni de que yo no quisiese hacerlo. Debía ser que no le tocaba.

C max 69
21/01/2010, 13:29
Me parece una burrada los kilómetros que algunos proponen para el cambio de la correa. El mío tiene 130.000 kms y 4 años y dentro de 5 días se la voy a cambiar por 170 € en un taller de la red ADA donde me han solucionado todos y cada uno de los problemas que he tenido con el servicio oficial FORD. Tened en cuenta la gravedad máxima de una rotura de la correa. Un saludo a todos.
Hoy la e cambiado con 150.000km...le piso un poco,despues de cuatro años la correa esta casi nueva!...pero no quiere decir que no se te rompa,hoy e visto una con 60.000 km destrozada por un que un tensor se gripo y se jodio,ese es el tema,las correas son duras...pero los tensores no.

pablorebo1984
21/01/2010, 14:31
Si,si,si lo e leído todo,pero que te quiero decir que las empresas de leasing/renting (lo se tb por experiencia) solo hace el mantenimiento justo y necesario que recomiendan la marcas,asique...por eso te digo que si en el libro pone,240.000 kms,ellos asta los 240.000 kms no la cambian!!
Fíjate en lo que pongo al final. Era un coche de leasing de empresa, o sea, tenían carta blanca para hacerle lo quisieran, no era tema de pasta ni de que yo no quisiese hacerlo. Debía ser que no le tocaba.

pau074
21/01/2010, 15:49
Yo creo que entre 120.000-150.000 es lo suyo cambiarla por si acaso.

rubenkiu
21/01/2010, 16:32
Yo tengo un lio en la cabeza jajajajajaja tengo mi maxito con 70.000 km y tengo tal lio que ya no se a que kilometraje cambiarla. No me lieis ehhh xD

frasquita
21/01/2010, 17:52
la correa se cambia cada 80.000 km en vehiculo de gasolina y 95.000 km en diesel según la normativa oficial de la universidad de winsconsil ahora cada uno que la cambie bajo su responsabilidad cuando le salga de los cilindros

rubenkiu
21/01/2010, 17:55
Si ya se yo que cada uno cambia la correa cuando le sale de...pero yo quiero saber, cuando es lo recomendable.

Rollycat
21/01/2010, 22:04
En Cartes!!

cuando me haras caso e iras a viveda??? encima que te queda de camino a casa!!!

Rollycat
21/01/2010, 22:10
la correa se cambia cada 80.000 km en vehiculo de gasolina y 95.000 km en diesel según la normativa oficial de la universidad de winsconsil ahora cada uno que la cambie bajo su responsabilidad cuando le salga de los cilindros

Dile a Wisnconsil que hay coches que llevan cadena para la distribución y que no se tienen que cambiar, que cada coche es un mundo.... mira que somos gente en el for y aqui nadie la ha roto.... NI YO!!!

Rollycat
21/01/2010, 22:12
Si ya se yo que cada uno cambia la correa cuando le sale de...pero yo quiero saber, cuando es lo recomendable.

por los kilometros que dices que haces, te toca a los 10 años, porque no cumples los km, no te lies....

Menda
21/01/2010, 22:40
Esto es increible.

SOIS todos unos grandiosos ingenieros, ademas de grandes pitonisos.

Lo recomendable es hacerlo cuando dice el fabricante. Ninguno de nosotros tiene capacidad alguna para saber cuando se debe o no cambiar la correa... Os basais en supuestos, apreciaciones personales, y en cambios de correa de cuando mi padre tenia el mini con matricula B-0000-V... VENGA HOMBRE, haced el favor de leeros el manual de mantenimiento y sabreis cuando DEBEIS cambiar la correa. El resto de opciones que podais tener en cuenta, sera cuando PODEIS, porque poder, lo podeis hacer mañana, pasado, dentro de un año, al dia siguiente de comprar el coche, al dia siguiente de cambiar la correa por primera vez.... pero DEBER, cuando dice el fabricante.

Os recomiendo que leais el manual, y si practicais conduccion deportiva, muy deportiva, hablar con un conce serio.

Pablo, tu conce te la esta metiendo como le hace a mucha gente con los cambios de aceite a los 10.000km, lo mismo.

Juanjoabsolut
21/01/2010, 23:33
Esto es increible.

SOIS todos unos grandiosos ingenieros, ademas de grandes pitonisos.

Lo recomendable es hacerlo cuando dice el fabricante. Ninguno de nosotros tiene capacidad alguna para saber cuando se debe o no cambiar la correa... Os basais en supuestos, apreciaciones personales, y en cambios de correa de cuando mi padre tenia el mini con matricula B-0000-V... VENGA HOMBRE, haced el favor de leeros el manual de mantenimiento y sabreis cuando DEBEIS cambiar la correa. El resto de opciones que podais tener en cuenta, sera cuando PODEIS, porque poder, lo podeis hacer mañana, pasado, dentro de un año, al dia siguiente de comprar el coche, al dia siguiente de cambiar la correa por primera vez.... pero DEBER, cuando dice el fabricante.

Os recomiendo que leais el manual, y si practicais conduccion deportiva, muy deportiva, hablar con un conce serio.

Pablo, tu conce te la esta metiendo como le hace a mucha gente con los cambios de aceite a los 10.000km, lo mismo.

Amén.

luiser
22/01/2010, 00:03
yo si pone 240mil me parecen muchos pero vamos de los 180mil no bajara, pero como no creo que llegue pq la tendre q cambiar antes por los años y punto.

sgpellicer
22/01/2010, 08:38
Menda, si el manual te lo pone muy claro, pero todos somos un poco reticentes a esperar tanto. Ford te dice que el cambio es a los 240000 y si se te rompe antes se lavan las manos y tú pagas el facturon.

Soy de los que piensan que una revisión periódica de la correa es fundamental a la hora de decidir cambiarla. Si desde los 120000 kms la vas observando podrás apreciar el desgaste y si es necesario cambiarla o seguir esperando.

rafecas
22/01/2010, 20:41
Mi opinión es que la correa de distribución no avisa,se rompe y adios motor,la ford dice 240000 kms o diez años ,vale ,contando que en garantía no se suelen romper,pasado dos años la reparación la pagas tú y por eso que cada uno haga lo que crea conveniente ,yo
en mi caso la revisaré a los 100000 kms y si esta para cambiar la cambiaré ,no me la juego por unos euros.

CHEMA Z
22/01/2010, 20:47
Lo único que podría salvarte de una rotura y solo te pagarían la mitad de la reparación en el mejor de los casos ( 2000 pavos, más o menos) es que en las revisiones, les obligues a destapar la correa y verificar su estado. Pero a tí te endiñan 2000 euros o más del motor nuevo.

frasquita
23/01/2010, 11:48
si pero la pregunta era la correa no la cadena

Menda
23/01/2010, 11:51
si pero la pregunta era la correa no la cadena
Perdona Frasquita, no te entiendo.

CHEMA Z
23/01/2010, 12:08
Y digo yo...tenemos dos hilos de la correa de distribución ¿no?

Menda
23/01/2010, 12:11
esto.... sip...

Reguart
25/01/2010, 18:08
Estoy con rafecas, revisión a los 100.000 km que ya se me cascó la del Clio a los 115.000 km, y eso en autovía de noche lloviendo y casi sin arcén (por culpa de un puente) no es de mucho agrado!!!!
Aunke he leído en otros posts que el 115 lleva cadena... me miraré el manual a ver qué dice.

CHEMA Z
22/02/2010, 08:37
Esta mañana a las 8,00 estaba en el concesionario. Dame presupuesto de la correa, la bomba del agua y tal.
http://img693.imageshack.us/img693/7442/img180d.jpg (http://img693.imageshack.us/i/img180d.jpg/)

Después de esto, nos hemos abrazado y nos despedido hasta siempre. No vuelvo a este sitio.
Ah, decir que sin bomba de agua, me pide 799, cuando hace un par de meses, me pedía 475...en fin, que eso que no vuelvo a este sitio.

Canela
22/02/2010, 08:50
Vamos, vamos, vamos.... vaya presupuesto !!!!! Ni los Presupuestos Generales del Estado... y ya es decir.
Ese tío (del concesionario) había que mandarlo a... LA CÁRCEL !!!! por robo a mano armada.

C max 69
22/02/2010, 10:48
Esta mañana a las 8,00 estaba en el concesionario. Dame presupuesto de la correa, la bomba del agua y tal.
http://img693.imageshack.us/img693/7442/img180d.jpg (http://img693.imageshack.us/i/img180d.jpg/)

Después de esto, nos hemos abrazado y nos despedido hasta siempre. No vuelvo a este sitio.
Ah, decir que sin bomba de agua, me pide 799, cuando hace un par de meses, me pedía 475...en fin, que eso que no vuelvo a este sitio.

En toledo me dieron precio de unos430 euros todo,la bomba y el kit y las correas...maemia !!!,que caro es ese sitio!!!:019:

RoLi-TiTanium
22/02/2010, 12:11
Esto todo es culpa del IPC, que ha subido mucho en anteriores meses.....


El dioni en sus 'tiempos' robaba menos, y de forma legal :188:

CHEMA Z
22/02/2010, 12:15
Acabo de llamar al concesionario mas antiguo de Valencia y por teléfono me han dicho que sobre 400 sin bomba de agua. Esta tarde iré a ver.

Canela
22/02/2010, 12:40
Y tú que vas tanto por Barna, no puedes mirarlo allí??? Igual te sale mejor de precio. O en Cuenca, seguro es más barato. Allí todo es más barato.

CHEMA Z
22/02/2010, 13:20
Cuando voy a Barna o a Cuenca, necesito el coche y allí no tengo el otro, aquí tengo otro coche.

Canela
22/02/2010, 19:20
Cuando voy a Barna o a Cuenca, necesito el coche y allí no tengo el otro, aquí tengo otro coche.

Perdona Chema, sin coñas... es que no me he enterao de ná... un coche, el otro... ¿?

sgpellicer
23/02/2010, 09:13
Pues es fácil y sencillo.

Deja el C-Max en el taller, y se coge el de la mujer o el de algún amable amigo que se lo deje. Es lo que tenemos que hacer los que necesitamos el coche todos los días.

CHEMA Z
23/02/2010, 13:08
Tengo otro coche que apenas uso, pero que me viene bien en estos casos. Por cierto, he decidido cambiarle también la bomba de agua, ya que me han llamado y tenía ya una pequeña pérdida de agua. Y os diré la cuenta.

luiser
23/02/2010, 18:19
pero ford no dice nada de cambiarla no??
corregirme si me equiovoco pero ford no dice a cuantos km debemos de cambiarla no?

Frazer-6
23/02/2010, 19:44
En los libritos que nos dan no dice nada, pero en teoria es a los 200000km o 10 años.

CHEMA Z
23/02/2010, 19:45
En los libritos que nos dan no dice nada, pero en teoria es a los 200000km o 10 años.

En teoría a los 240.000 ó 10 años.

Frazer-6
23/02/2010, 19:46
Ok perdon, en este enlace lo podeis ver:

http://www.etis.ford.com/fordservice/serviceScheduleForm.do;jsessionid=7509D0CAE8826DAF 54CA51125C186E9B.dulv0676

Frazer-6
23/02/2010, 19:56
He estado revisandolo y mira lo que me pone:

http://img46.imageshack.us/img46/5457/mantenimientocmax.png (http://img46.imageshack.us/i/mantenimientocmax.png/)

Aunque tambien me suena de haber visto aqui lo de los 240000. ¿?

Menda
23/02/2010, 20:07
Pienso lo mismo, revision de estado de la misma a partir de los 100.000 y cada 50.000 y si no es de menester, no lo es.

Juanjoabsolut
23/02/2010, 22:35
Pues en el mio (2005) se supone que es a los 240.000

CHEMA Z
24/02/2010, 17:36
Esto es lo que me han cobrado de la correa de ditribución y la bomba de agua.
http://img682.imageshack.us/img682/815/fraforo.jpg (http://img682.imageshack.us/i/fraforo.jpg/)

chuspin
24/02/2010, 22:16
Ese precio está de lujo; Ahora bien, te ha metido 11.70 por probar el coche en carretera.....

CHEMA Z
25/02/2010, 06:54
Ese precio está de lujo; Ahora bien, te ha metido 11.70 por probar el coche en carretera.....
Bueno, indudablemente el coche no se ha probado solo. Ha tenido que ir un tío al que supongo que le pagarán.

sgpellicer
25/02/2010, 08:29
NO te ha salido mal la broma. Ayer llevó mi suegro su Toledo a hacerle más o menos lo mismo que tú, le cambiaron los discos traseros y poco más, y le ha salido la broma por más de 1100€.

RoLi-TiTanium
26/02/2010, 14:48
Ayer he estado en el conce de Ford pidiendo un presupuesto para cambiar la correa de distribución,

El presupuesto total, con un 15% de descuento (aplicable solo este mes, es decir, terminaria hoy la oferta )

325,60€

Este presupuesto es solo para la correa de distribución, y la verdad, me gustaría escanearlo pero me da vergüenza ajena porque ni tan siquiera me lo han dado oficial, sino un documento de word que da verdadera pena verlo....

En fín ;)

luiser
26/02/2010, 22:10
chema es muy buen precio!! por ese precio no me meto en el jaleo de cambiarla yo.

supercoco2745
25/03/2010, 18:46
pues yo creo que era a los 200.000.000.000 de kilometros o cada 24 años bisiestos lo que pase antes.

aSTRoLiTO
01/04/2010, 17:18
creo que era a los 300.000.000.000.000.000 Km o 5 generaciones.
jajajajajajajajaj

cscarbll
24/04/2010, 15:30
Bueno, hoy e recojido el escort, mi otro ford del taller del barrio por que le e echo cambiar la correa de distribucion con 160.000 kilometros y en la ford me la cambiaron por primera vez con 80.000 kilometros recomendable en 60.000 kilometros segun el libro de mantenimiento, y comentando con el mecanico, de nuestros C MAX, si, es a los 200.000 kilometros o a los diez años lo que suceda antes, osea que segun los kilometros que hacemos cada uno, que cuente cuando la tiene que cambiar, yo que suelo hacer unos 15.000 kilometros al año, me tocaria con 75.000 kilometros.

Menda
24/04/2010, 15:33
Lo de los 5 años no lo dice en ningun sitio del libro de mantenimiento.

cscarbll
24/04/2010, 15:34
Lo de los 5 años no lo dice en ningun sitio del libro de mantenimiento.
Perdon me e equivocado son 10 años.

Menda
24/04/2010, 15:40
Eso si lo dice.... jejejejejjejeje

sisante
24/04/2010, 23:30
yo pregunte en la ford y me dijeron que era a los 250000 o 10 años pero me parece una barbaridad de kilometros.
si se rompe al tener la garantia ya finalizada tienes un problema, creo que lo mejor es cambiarla antes y te quitas de complicaciones

1dlx
20/05/2010, 10:01
En mi motor es a los 240.000kms o a los 10años. Lo digo pq. en cada revisión lo preguntaba. Al final decidí cambiarla el mes pasado con 205.000kms para evitarme sustos y para aporvechar la oferta del descuento del 15%, pero me salió mejor acojerme a la oferta que había del 25% en mano de obra para modelos de más de 5 años. Las 2 ofertas no son acumulables.

Juanjoabsolut
20/05/2010, 13:43
En mi motor es a los 240.000kms o a los 10años. Lo digo pq. en cada revisión lo preguntaba. Al final decidí cambiarla el mes pasado con 205.000kms para evitarme sustos y para aporvechar la oferta del descuento del 15%, pero me salió mejor acojerme a la oferta que había del 25% en mano de obra para modelos de más de 5 años. Las 2 ofertas no son acumulables.
¿Y cuanto cuesta la broma ahora?

pablorebo1984
20/05/2010, 23:53
Y en los 1800 Tdci 115 CV Duratorq de 2005-2006??? Se supone que también a los 240.000 kms??? Me da mucho miedito esto!!! Que alguien que lo tenga claro me lo aclare a mi de una vez porfavor!!

angustcg
21/05/2010, 11:06
y a mi el del 1.6 de 90cv también a los 240.000 kms? porque al igual que pablo me resulta bastante raro y me da miedo tantos kms para la correa, porque de siempre a sido mas o menos como los amortiguadores 80 o 100.000 kms cambio de correa o de lo otro. que se pase por aquí cuatri que es un maquina para esto.

Juanjoabsolut
21/05/2010, 13:31
y a mi el del 1.6 de 90cv también a los 240.000 kms? porque al igual que pablo me resulta bastante raro y me da miedo tantos kms para la correa, porque de siempre a sido mas o menos como los amortiguadores 80 o 100.000 kms cambio de correa o de lo otro. que se pase por aquí cuatri que es un maquina para esto.
En el tuyo, según el ETIS, cada 200.000kms o 10 años.

Juanjoabsolut
21/05/2010, 13:32
Y en los 1800 Tdci 115 CV Duratorq de 2005-2006??? Se supone que también a los 240.000 kms??? Me da mucho miedito esto!!! Que alguien que lo tenga claro me lo aclare a mi de una vez porfavor!!

También 200.000kms o 10 años.

rafecas
21/05/2010, 23:19
Está dentro de lo razonable, pero a esos 11,70 sumalé el I.V.A y verás lo que vale la prueba de carretera,yo la cambiaré en mi taller de confianza pues creo que me ahorraré algunos euretes.

angustcg
24/05/2010, 11:03
me parece mucho tiempo o kms, el mio tiene ahora 40.000 y se la cambiare a los 100.000 y por supuesto en mi taller de confianza. nada de ford que son unos........

frasquita
24/05/2010, 15:22
lo mejor es cambiarla cuande esté deteriodada, es decir a los 5 años o 100.000 km.

CHEMA Z
24/05/2010, 17:52
El problema es que si no abres para vera verla, no sabes cuando empieza a deteriorarse y la rotura de la correo es un tema delicado que puede costar entre 4500 y 5000 euros, o más, según el modelo.

willimac
10/06/2010, 17:22
Yo acabo de hacer distribución y su correspondiente bomba de agua en un taller mi confianza.
Decir que mi coche es un C-MAX 2.0TDCI 136cv del 2004 y que la distribución se ha hecho con 170.000Km. El estado del kit de correas no aparentaba grandes signos de deterioro, creo que podría haber aguantado un poco más, pero en la bomba del agua se apreciaba una pequeña fuga.

Coste total de la reparación 370,00€ (el IVA me lo ahorro).

CHEMA Z
10/06/2010, 22:25
Buen precio willimac, a mi me pedían 1080 napos....stan locos.

santtydj
30/06/2010, 01:54
A mi me viene en el libro de revisiones apuntado por detras a los 160.000 KM para el TDCI 1.6 por el muchacho que me lo vendio actualmente va por 114.000 apurare hasta 150.000 como maximo el presupuesto esta ya buscado. cuando llegue el momento lo meto al garaje y a trabajar XD. http://www.recambiosviaweb.com/m36/d5056/c17631/s3/g307/a100016/ford-focus-c-max-2003-10---2007-03-16-tdci-109cv-diesel-2003-10-2007-03-transmision-por-correas-kit-de-distribucion.html

http://www.recambiosviaweb.com/m36/d5056/c17632/s3/g307/a100016/ford-focus-c-max-2003-10---2007-03-20-tdci-136cv-diesel-2003-10-2007-03-transmision-por-correas-kit-de-distribucion.html

P.D. en esta pagina de recambios hay cosas a buen precio las pastillas las pillo a 30 y pocos euros y si tienes algo de maña te las pones tu y si no por 15 pelotes hay sitios que te las montan, al proximo cambio ya le meto discos nuevos alante y atras, por cierto las traseras si son un poco coñazo para montarlas por el tema del ajuste del pulmon, menos mal que un colega que me lleva la mecanica del coche y la electronica me presto la llave para ajustar el pulmon.

pablorebo1984
16/11/2010, 02:24
Yo la verdad que me estoy acercando al momento de cambiarla (tengo 143.000 kms) y supuestamente para el 1.8 tdci Duratorq también es a los 200.000 kms o 10 años no? El caso es que me da miedito. Para este motor es también con estos kms? con 200.000 kms?? Alguien que lo sepa a ciencia cierta? o...donde puedo mirarlo? Viene en el libro del coche o algo?

Por cierto,la bomba del agua...hay que cambiarla también con la correa? Porque? No sería lo suyo esperar a que se jodiera y si tal cambiarla? O si se jode puede liarla parda?? Que mala es mi ignorancia por Dios!

A lo primero ya me respondío Juanjoabsolut y me queda claro, a los 10 años o 200.000 kms,aún así seguramente la cambiaré antes.

Sigo con la duda de la bomba del agua,que alguien que sepa a ciencia cierta como va el tema me lo explique por favor.GRACIAS de antemano!!

CHEMA Z
16/11/2010, 08:14
Yo la cambiaría, pues aunque no pierda, la bomba del agua es algo que cae tarde o temprano a ciertos km. y si lo haces cuando la correa, te ahorrarás mucha pasta luego. Hay desmontar medio coche para cambiarla después.

maxienfocado
16/11/2010, 11:50
Sigo con la duda de la bomba del agua,que alguien que sepa a ciencia cierta como va el tema me lo explique por favor.GRACIAS de antemano!!

De siempre he oído que se hace a la vez, distribución, correas auxiliares y bomba del agua... no se si el maxi tiene alguna boya que controle el nivel de refrigerante, peero... si te quedas sin refrigerante, puedes tener un calentón de tirar el motor a la basura...

cuatriford
19/11/2010, 01:23
Lo del cambio de bomba es puro trámite, y si se jode poco despues, pues nada, se cambia y se monta la correa al punto y asunto resuelto.

Viene a ser como cambiar un disco de embrague y no cambiar el rodamiento. O como cuando se rompe un manguito por viejo, el resto posiblemente le pase pronto lo mismo.

Si quieres la puedes dejar, y llegado el caso de pérdidas proceder al cambio.

CHEMA Z
20/11/2010, 08:19
El problema es la mano de obra Cuatri. Yo la cambié una vez habían empezado la reparación y me costó muy poco más de lo presupuestado sin la bomba, muy poco, ahora no lo recuerdo.

Menda
20/11/2010, 10:23
exactamente, la bomba puede no fallar nunca... pero, si lo hace despues del cambio de la correa, es simplemente antieconomico vs el coste que representa montarla con el cambio de la correa... todo por la mano de obra...

Abderramán
24/11/2010, 19:11
Yo he pedido presupuesto en Ford para ir haciéndome el cuerpo de lo que se me avecina (ya tiene 200.000 km) y me han dado 727 eur, con cambio de bomba de agua y correas auxiliares.

Estoy con Chema Z y con Menda con lo de cambiar la bomba del agua, siempre que a la hora de cobrarlo reduzcan las horas de mano de obra al compartir muchos minutos, porque en mi presupuesto me ponen 2,2 h para la correa y 3 para la bomba de agua. Vamos que el proceso de esta gente (para quien no se dé cuenta) es desmonto, cambio correa y monto y luego desmonto, cambio bomba y monto... Hay que tener cuidado con esas cosas. He visto la factura de Chema y a él le contabilizaron 1,2 h de la bomba del agua.

pablorebo1984
24/11/2010, 20:01
A mi me han dado de presupuesto 485 euros en Ford por la bomba y las correas,poleas y demas,el kit entero men,no sé que concesionarios Ford tenéis por tu tierra!! Hasta 727 euros...hay un trecho!! MENUDO ATRACO!!!
Yo he pedido presupuesto en Ford para ir haciéndome el cuerpo de lo que se me avecina (ya tiene 200.000 km) y me han dado 727 eur, con cambio de bomba de agua y correas auxiliares.

Estoy con Chema Z y con Menda con lo de cambiar la bomba del agua, siempre que a la hora de cobrarlo reduzcan las horas de mano de obra al compartir muchos minutos, porque en mi presupuesto me ponen 2,2 h para la correa y 3 para la bomba de agua. Vamos que el proceso de esta gente (para quien no se dé cuenta) es desmonto, cambio correa y monto y luego desmonto, cambio bomba y monto... Hay que tener cuidado con esas cosas. He visto la factura de Chema y a él le contabilizaron 1,2 h de la bomba del agua.

Abderramán
24/11/2010, 20:08
Pablo, ¿te importaría hacer un desglose de los conceptos? Yo voy a escanear mi presupuesto...

Abderramán
24/11/2010, 20:17
Aquí lo adjunto. No estaría mal que hiciésemos una base de datos con los talleres más económicos.

chuspin
24/11/2010, 22:05
me parece una auténtica pasada que te cobren por montar las correas nuevas, y por montar despues la bomba del agua te vuelvan a cobrar, coñe,cuando quitas las correas, aprovecha para quitar la bomba del agua, o no lo he entendido bien ??

CHEMA Z
24/11/2010, 22:13
Si no recuerdo mal (no tengo las facturas aquí) me cobraron 550 aprox. de todo, con bomba de agua y correa de servicio.
Esto fue en Montalt, pero en Atursa (ambos concesionarios de Ford) el presupuesto era de 1090 euros. Paversematao.

sgpellicer
25/11/2010, 08:43
Lo que está claro es que cada concesionario hace lo que quiere. Abde, igual te interesa irte a Valencia para hacer la revisión. :213: :213:

SFERN202
25/11/2010, 09:36
Yo ya os contare... estas navidades voy a mi pueblo, y le preguntare al de la Ford cuanto me cobra por la revision del año... seguro que la diferencia es IMPRESIONANTE...

Eso si.. porque no hacemos un post con el modelo de motor --- km ---- y años a los que cambiais la distribucion y bomba de agua.

Yo aun asi no se en este modelo, pero en mi anterior coche si se te iba la bomba del agua o la correa te hacia el mismo estropicio... por eso a los 85.000 cambie correa y bomba.

frasquita
25/11/2010, 16:00
Lo más seguro es que sea un error presupuestario ya que lo habrán hecho con el ordenador y quizá han puesto dos reparaciones en lugar de hacer una sola, pensemos bien aunque lo mejor es pedir presupuestos en otros talleres de confianza.

Reguart
06/12/2010, 18:41
El viernes lo llevé a revisión de los 60.000 km (por cierto, 350 euracos) en taller oficial FORD y le pregunté al mecánico el tema de la correa, me dijo a los 160.000 Km.
Por cierto, también me comentó que no es muy costoso cambiarla (2,5 horas de mano de obra + pieza), aunque no sé...

CHEMA Z
06/12/2010, 20:23
Lo más seguro es que sea un error presupuestario ya que lo habrán hecho con el ordenador y quizá han puesto dos reparaciones en lugar de hacer una sola, pensemos bien aunque lo mejor es pedir presupuestos en otros talleres de confianza.

No, no. Hasta hace bien poco conservaba el presupuesto. No fue doble presupuesto, fue doble cara dura.

Menda
06/12/2010, 21:50
Yo al mio aun no le han cambiado la correa, mas de 175.000 km y como en el renting se rigen estrictamente por el libro de revisiones, no se la hacen.
Hasta los 240.000....

Paquitowind
07/12/2010, 17:22
Madre mia, que atraco a mano armada. Pero que palos que pegan estos de Ford.
Ahora, menos mal que no estamos a la altura de BMW o Mercedes.

pablorebo1984
08/12/2010, 13:08
a mi me dijeron hace un par de semanas que 485 euros por cambiar la corre,poleas y demás (todo el kit) y la bomba del agua.Tengo 144.000 kms,asique esperaré a los 150.000 o 160.000 kms y lo haré,pero en mi taller de confianza,que me ha dicho que me lo hace por 350 o así!!

chuspin
14/01/2011, 22:11
Enredando en el programa de mantenimiento para mi cmax, del Ford etis, me encuentro que la correa de distribución debe cambiarse a:

Programa de mantenimiento

ModeloC-MAX 2003 VersiónDURATEC 16V/MAN. (08/2005 - 03/2007) VIN******** Intervalo5 Años (100000 km) Orden de reparación
Nº matrícula
Fecha matriculación
Código de la radio
Kilometrajekm Acciones de Servicio Urgentes pendientes. Asegúrese de que se han realizado.

No se ha(n) encontrado Mensaje(s) sobre Acciones de Servicio Entrada del vehículo al taller Cuadro de instrumentos, luces de emergencia, indicadores de dirección y bocina
Comprobar funcionamiento Embraguehttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpg
Comprobar funcionamiento / ajustar, si procede Lava/limpiaparabrisas
Comprobar funcionamiento / ajustar, si procede Interior del vehículo Luces exteriores, testigos respectivos e iluminación del cuadro de instrumentos
Comprobar funcionamiento / estado Filtro de carbón activohttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgSustituir Bajo el vehículo Motorhttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgDrenar aceite y sustituir filtro de aceite Neumáticoshttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgComprobar el desgaste y el estado, en especial en el flanco del neumático; anotar la profundidad de la banda DD http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm, DI http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm, TI http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm, TD http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm
Sistema de frenadohttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgCon las ruedas montadas, comprobar las pastillas y los discos de freno para ver si presentan desgaste. Comprobar si los forros de freno traseros presentan desgaste. (Con más frecuencia en condiciones de funcionamiento extremas)
Exterior del vehículo Motorhttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgReponer aceite del motor
Neumáticoshttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgAjustar presión Rueda de repuestohttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgAjustar presión, comprobar desgaste y estado (observar profundidad de banda de rodadura) http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm
Etiqueta de recordatorio de serviciohttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgColoquela en el pilar en el lado del conductor
Período de Mantenimiento Ampliado (se necesita una orden por separado) Sistema de frenadoCada 2 años - Sustituir - líquido de frenos
Aire acondicionadohttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgCada 3 años: Compruebe la temperatura del tubo de salida del evaporador. Compruebe si las tuberías del aire acondicionado presentan daños y fugas (LTS 34 619 1)
Sistema de refrigeraciónCada 10 años - Vaciar, lavar y llenar con Super Plus morado(mano de obra nº 24 122 4)
Correa de la distribuciónCada 160.000 km o cada 8 años, Sustituir (mano de obra nº 21 304 9)
Correas auxiliaresCada 160.000 km o cada 8 años, Sustituir (mano de obra nº 21 567 5)
Servicios extra y ofertas adicionales * (opcional - si el cliente lo solicita / se cobra por separado)
Paquete de mantenimiento del A/Ahttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgSistema de aire acondicionado (A/A) - Comprobación. Sistema de distribución de aire - Aplicación de limpiador del A/A. (mano de obra nº 54 552 4) Filtro de carbón activo plushttp://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpgMejora de filtro de olores a filtro de olores plus.
http://www.etis.ford.com/img/checksheet/leaf.jpg os elementos con la marca tienen un impacto medioambiental y/o en el consumo de combustible.

rafecas
14/01/2011, 22:20
Pues no dicen 200000kms o 10 años lo que antes ocurra!!!!! ,gfffffffss,creo que la cambiare con 100000 kms


He dicho:036:

frasquita
15/01/2011, 00:17
que es mejor la correa o la cadena de distribución ?
Hay modelos que tienen cadena y se despreocupan de ese gasto.
Cuando se cambia la correa de distribución se debe cambiar la bomba del agua?
si tenemos cadena pero tenemos que cambiar la bomba del agua, será rentable tener cadena en lugar de correa?
dudas que están en el aire.

luis_tg
15/01/2011, 00:30
Antes las cadenas eran mas ruidosas hoy en dia se ha solucionado ese punto, yo creo que la cadena sera mejor por dos motivos:
1- no hay que sustituirla nunca
2- no tienes la posibilidad de que se rompa y preparar una averia mas grande.

No tienes que cambiar la bomba de agua y si las correas auxiliares

perico
16/01/2011, 12:58
Aqui en barcelona,bueno en un pueblo alrededor,cuando el coche estaba en garantia,perdia un poco la bomba del agua.La cambiaron y cambiaron la correa de distribucción.Le pregunte al encargado del taller y me dijo que como se habia cambiado la correa con casi 40.000 km, que la proxima vez la tenia que cambiar a los 120.000 km.Si hacemos la resta segun el decia que habia que cambiarla a los 80.000 km,y ahora en fordetis veo que es a los 200.000 ó 10 años.Son unos ladrones,ahora ire a preguntarle otra vez y le llevaré la hoja a ver que dice.Ademas el cuñado de mi hermano es mecanico en Peugeot y ha estado en citroën y ellos la cambian a los 200.000 ó 10 años igual que en Ford.

CHEMA Z
16/01/2011, 15:43
Bueno, si te la cambió en garantía, pues ahora la cambias a los 280.000 y no pasa nada. Pero no entiendo como cambian una correa de distribución, a no ser que la hayan dañado al sacarla (raro) al cambiar la bomba.

kaosx
16/01/2011, 19:41
yo creo y tengo oido que una correa de distribución NO DEBE de volverse a poner una vez destensada. El motivo... pue no lo se.... pero es lo que dice mi mecanico habitual.
Saludos.

CHEMA Z
16/01/2011, 20:27
La correa lleva tensores, que por cierto es una mariconada de pieza y la venden como "Kit rodillo tensor" como si fuera "capitán general rodillo tensor"
Al llevar tensores, se puede retirar y volver a poner en caso de avería de la bomba de agua.

perico
17/01/2011, 20:15
Chema,me comentaron que al cambiar bomba,el reporting de Ford dice que tienen que camibar correa,pero no polea ni tensor,porque eso si tuvieran que cambiarlo va a cuenta del cliente.

CHEMA Z
17/01/2011, 20:30
Vale, si te lo dijeron. Pero es que me extraña tanto que se tenga que cambiar la correa con 40 mil.

pablorebo1984
17/01/2011, 20:44
yo estoy a punto de los 150.000 y creo que a los 160.000 la cambiaré!!!

pablinate
25/01/2011, 11:24
Mi C-Max tiene 238000 km es el 2.0 TDCI de 136CV de 2004 y me pasan un presupuesto en la Ford de 600 euros por cambiar la correa, me dicen que hay que cambiar también la bomba de agua y el kit de distribución, tensores y demás. ¿Hay alguien que lo haya hecho hace poco? ¿Es caro o realmente este es su precio? y ¿Merece la pena? pues hace poco tuve que pagar también otra factura de 400 euracos por cambio de conductos en los inyectores y el commonrail y otra de 300 por arreglo del climatizador. Creo que llegado este número de km y estos años es cuando empiezan a dar problemas los cohes y no tengo claro si cambiarlo por otro. Me gustaría alguien me aconsejara.
Muchas gracias..

CHEMA Z
25/01/2011, 11:27
El precio es bueno, yo lo hice más o menos por lo mismo y tenía presupuestos de otro concesionario de Ford de hasta 1,093 euros...nada menos.
Si te puedes permitir el lujo, cámbialo. Lo que le has hecho al coche hasta ahora tampoco es tan grave,

merlotu
07/02/2011, 22:49
De lo que recomienda el fabricante siempre un poco menos...

Es decir, si FORD recomienda a los 240000 kms, está bien de 160000 a 180000 kms....

Kit completo y bomba de agua


El mio es un TDCI 2.0, tiene 6 años y 85000kms, es posible que me libre de ese manteniemiento...... :201:

merlotu
07/02/2011, 22:51
Mi C-Max tiene 238000 km es el 2.0 TDCI de 136CV de 2004 y me pasan un presupuesto en la Ford de 600 euros por cambiar la correa, me dicen que hay que cambiar también la bomba de agua y el kit de distribución, tensores y demás. ¿Hay alguien que lo haya hecho hace poco? ¿Es caro o realmente este es su precio? y ¿Merece la pena? pues hace poco tuve que pagar también otra factura de 400 euracos por cambio de conductos en los inyectores y el commonrail y otra de 300 por arreglo del climatizador. Creo que llegado este número de km y estos años es cuando empiezan a dar problemas los cohes y no tengo claro si cambiarlo por otro. Me gustaría alguien me aconsejara.
Muchas gracias..


Yo lo veo un buen precio, la bomba de agua NECESARIO, como le hagas la distribución y después empiece la bomba a tirar agua..... te vas a gastar la pasta dos veces....

caput
08/02/2011, 18:47
El precio no sé decir: cada motor es un mundo y cambiar la distribución en el Ibiza 1.9D que tenía era regalado - sobre 200€- mientras que en el Focus que tenemos costó sobre 450€ bomba de agua incluida.

En cuanto a la duración, pues si la casa manda a los 240000km... pues eso.

Un saludo.

TDCI 1.6 110
26/02/2011, 23:20
el precio esta bien teniendo en cuenta que la hora de concesionario son mas caras que las de un taller,fuera de conce sobre 450 estaria,pero bien.cambiar tensores siempre, la bomba es fundamental porque una vez desmontada ya no vuelve a ajustar igual y plas a perder gotitas refrigerante,y vuelta a gastar mano de obra otra vez para llegar al mismo sitio que antes.

sld2 carlos

Maisua1
27/08/2011, 22:08
Bueno, despues de hablar con mi mecanido de confianza ( que no es de FORD ), me ha dicho que los unicos que coches que se deben de cambiar la correa a los 240.000km son los motores 1.6, los motores 1.8 y 2.0 a los 160.000km. Lo ha mirado en un programa que tiene el en el ordenador, y no me pregunteis cual es porque no lo se...que opinais.

SFERN202
28/08/2011, 19:50
Yo en mi 1.6 Tdci pone tambien 240.000km pero joe.. me parece una pasada.. aunque siempre tenemos que pensar que todo avanza y porque no tambien el material utilizado en la correa... yo que se... MIEDOOOO miedito

Maisua1
28/08/2011, 20:12
Yo tambien le dije que era una pasada tantos kilometros, y me dijo que si ponia esos kilometros era porque aguantaba alguno mas, que no habia problema, yo como en mi motor tengo que hacerselo antes, pues me arriesgaré, 160.000km me parece mas razonable.

cscarbll
28/08/2011, 20:54
Creo que son 240.000km ó 10 años lo que suceda antes.

Maisua1
28/08/2011, 21:07
Eso es, en motores 1.6 240.000km o 10 años, y motores 1.8 y 2.0 160.000km o 10 años, lo que suceda antes.

mcarlosd
29/08/2011, 04:06
¿Alguien que tenga un 1.6 que se allá atrevido a cambiarla a los 240mil km?...es una pasada tanto kilometro

cuatriford
29/08/2011, 09:36
Eso se decia de los cambios de aceite a los cien mil en los camiones, que una barbaridad, y ahora todos andan paracido en los periodos, y no parece que se rompan por ello.

Tanto han cambiado las correas que ya se usan en las motos sustituyendo a la cadena de transmision.

SFERN202
29/08/2011, 10:43
Hombre,,, ahora mismo un aceite sintetico de coche te aguanta 30.000km facilmente... y hace años eso lo comentabas y te llamaban LOCO... pero alguien con un 1.6 tdi que no diga cuantos km lleva... aguantando... jejeje

pablorebo1984
30/08/2011, 01:44
A mi tb me parecía una BARBARIDAD con mayúsculas 200.000 kms del mío y ya llevo 180.000 sin cambiarla!!

Maisua1
30/08/2011, 05:42
Pablo, en cuanto puedas cambialá, ya creo que te la estas jugando, al menos si es verdad lo que me dijo mi mecanico, te has pasado en 20.000km.

pablorebo1984
30/08/2011, 11:39
Pase lo que pase antes de navidad la cambio, pero e consultado en varios (Ford mediante bastidor, Bosch Car Service, mi mecánico de confianza, manual de taller del coche..) y en todos pone 10 años o 200.000 kms. Ya sé que si parte antes la preparo, pero quizá no parta nunca!!! Hay gente que no va a llegar a hacerle a su maxi los kms que yo tengo, con lo cual no la cambiará, la verdad, no me preocupa mucho de momento!! Va como la seda!! Me preocupa más el volante motor.

pablorebo1984
09/01/2012, 19:31
Alguien sabe algo de una cadena en la distribución de correa con tensores y poleas de toda la vida??? Me dicen en el taller Ford que e consultado, que ademas de correa, tensores y demás, se debería cambiar una cadena que hay por debajo. La broma son 250 euros más y claro, a mi de esa cadena no me suena nada de nada. Encima, el del taller me dice, que él, jamás la vió rota!!! Que me decís??? URGE!!! GRACIAS!!

jose1974
09/01/2012, 21:39
¿nº 16?

6312

jmarnde
09/01/2012, 22:54
Siempre puedes pedirles a los del taller Ford que verifiquen el estado de esa cadena cuando desmonten, pues parece necesario dejarla al descubierto para retirar la correa.

----- Enviado desde mi tostadora utilizando Tapatalk. -----

pablorebo1984
09/01/2012, 23:26
Jose, tienes el despiece ese?? Me lo puedes pasar? es un PDF???

jose1974
10/01/2012, 15:45
Pablo la foto esta sacada del manual de taller del focus II que es el mismo motor que nuestro C-Max 1.8 Tdci
la foto esta en la pagina 55 del pdf en el apartado distribución.
Descargarlo de aquí :
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?9954-manual-taller-c-max-1-6-y-1-8-dieseles&highlight=manual+taller+focus (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?9954-manual-taller-c-max-1-6-y-1-8-dieseles&highlight=manual+taller+focus)

Supuestamente esa correa la mueve el cigueñal para hacer funcionar la bomba de combustible.

pablorebo1984
11/01/2012, 16:08
Gracias, es que lo tenía, pero lo perdí al formatear.

pablorebo1984
12/01/2012, 19:57
Pues nada, kit de distribución, correa alternador, bomba del agua, mano de obra y mano de obra de colocarme el filtro antipolen 398 €uros en Ford La Cerrada de Maliaño(CANTBRIA). Trato excelente y coche de sustitución. Ya conduzco más tranquilo.

Maisua1
12/01/2012, 20:41
Soloooooooo!!!, me parece que en cuanto me toque, me voy a dar un paseito por las cantabrias....

pablorebo1984
12/01/2012, 20:48
Pues si, ya sabes, correa, tensor, polea, correa alternador, bomba del agua...en fin... Y el coche de sustitución y lo comentado anteriormente. A ver si cuelgo la factura

mijuancar
12/01/2012, 22:09
Menudo precio... Parece que todavía quedan talleres que no quieren enriquecerse a nuestra costa, y encima en un taller oficial.

pablorebo1984
12/01/2012, 22:19
Pues si, aunque un poco cutres, que pa no reponerme el anticongelante, han reutilizado el mismo agua!!!! QUE CUTRES!!

mijuancar
12/01/2012, 22:36
Hombre pues eso sí que me parece un punto negativo... Anda que cuesta mucho una garrafa de anticongelante... De igual forma que te digo, que el precio me parece muy bueno, también te digo que lo del anticongelante me parece de una cutrez extrema.