PDA

Ver la versión completa : me lo compro o no?

albertito
13/06/2005, 16:07
Que tal? soy nuevoe en este foro y en el C-Max.
Pero no en ford, tengo un ford fiesta gasolina 1.4, que cambio en 15 dias por un C-Max 1.6 tdci ghia.
La verdad que me acongoja un poco el tema de tanto fallo y esas cosas, pero lo tiene mi jefe el mismo desde hace dos meses y le va perfecto.
¿estara solucionado el problema de la gestion del motor?
¿sera el mio la version ya del 2005 con control de voz?.
las dudas me invaden si podeis contestarme a alguna pregunta lo agradeceria,gracias.
Un acierto este foro:030:

GACIMEN
13/06/2005, 16:21
hola albertito. bienvenido a este super foro, no dudes en preguntar cualquier duda,, que todos los de este foro te ayudaremos en lo que podamos gustosamente.

Buen coche ese fiesta,no te da pena?
para empezar yo tengo un 2.0tdci del 2005, tiene 10000km ni un problem, bueno si que anda mucho.
creo que los fallos ya estan solucionados,( dentro de lo normal). pero ya no es como antes, esta nueva gama es mas fiable.
yo no te puedo convencer en tu eleccion,pero si te puedo decir que estoy encantao, y segun veo en este foro el 1.6 va mas que bien.
lo del control de voz,ignoro si es de serie, pues a mi me dieron el coche el 31 de marzo y el dia 1 de abril, salian con las nuevas opciones.
pero no te preocupes en breve te despeja esa duda otro forero.
saludos y otra vez bienvenido a este nuestro foro.

Mazinger
13/06/2005, 16:56
Bienvenido al super foro del C-Max, donde TODOS buscamos y prestamos ayuda (no como en uno del Scénic que me conecte esta mañana y al nombrar el C-Max, las respuestas fueron despectivas como si se tratase del rival ¿?¿?¿?¿?). En fin, esta tarde entrego el que me dejaron para probar, el mismo que tú quieres pero en Ghia (que es el que yo quiero también). Como verás aquí, estoy muuuuu contento.

Salu2.

ozcar
13/06/2005, 17:03
(no como en uno del Scénic que me conecte esta mañana y al nombrar el C-Max, las respuestas fueron despectivas como si se tratase del rival ¿?¿?¿?¿?).

En el fondo es envidia...:067:

GACIMEN
13/06/2005, 17:09
no como en uno del Scénic que me conecte esta mañana y al nombrar el C-Max, las respuestas fueron despectivas como si se tratase del rival ¿?¿?¿?¿?).
CUAL ES ESE FORO!!! AGH!!!!!!!!

Platon
13/06/2005, 17:09
Jajajajajajajaja, si es que no solo el C-Max tiene el mejor comportamiento de su segmento, tambien sus conductores, jajajajjajajaja.

Saludos y larga vida al C-Max :037:

Mazinger
13/06/2005, 17:11
Jajajajajajajaja, si es que no solo el C-Max tiene el mejor comportamiento de su segmento, tambien sus conductores, jajajajjajajaja.

Saludos y larga vida al C-Max :037:

Palabra de Dios, te alabamos Señor. ;->

joseluiszgza
13/06/2005, 17:16
Yo creo que la decision es tuya, pero no olvides que en los foros sobre todo se suele poner y comentar los fallos, hay mucho c-max funcionando y de momento no tanta gente despues de un tiempo con quejas. Yo creo que no sera tan malo...yo tengo de los primeros y hasta la fecha fenomenal. :)

albertito
13/06/2005, 17:26
Gracias por las aclaraciones, pondre unas fotos del C-max cuando lo tenga por

aqui para que lo veais, gracias por todo espero poder ayudaros en algun momento, :093: que este pedazo foro sirva de punto de encuentro para usuarios

del C-Max.:085:

Mazinger
13/06/2005, 17:28
Comparto totalmente lo que dice joseluiszgza (bueno, menos lo de tener el coche ¡¡¡ayyyyy, qué ganas!!!). Yo tenía bastante claro por las comparativas y analísis que había leído que mi coche era el C-Max, pero cuando me "topé" con este santo foro, se me cayó el mundo encima... ¡¡¡PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS!!!, tanto es así que mi primer post se titulaba "¿Tiene algo bueno este coche?", pero el tiempo y el foro con sus foreros me han hecho comprender que efectivamente, los mayores problemas los tenían las primeras versiones, aunque supongo que esto pasa siempre, con las versiones posteriores se van corrigiendo los fallos, por eso, craso error comprar un modelo nuevo de cualquier marca, automáticamente te conviertes en conejillo de Indias, pero tranqui, eso ya no te coge con el C-Max.

jmarnde
13/06/2005, 17:30
Bienvenido al super foro del C-Max, donde TODOS buscamos y prestamos ayuda (no como en uno del Scénic que me conecte esta mañana y al nombrar el C-Max, las respuestas fueron despectivas como si se tratase del rival ¿?¿?¿?¿?)."El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro: el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio al sufrimiento".

¿Sera que en realidad nosotros estamos del lado de la Fuerza y ellos han sido seducidos por el Lado Oscuro? ¿De que tendran miedo? Salvando un par de mensajes, el recibimiento dispensado a Mazinger no ha sido muy cortes. Espero que entre todos podamos mantener el ambiente que tenemos aqui y sepamos acoger a los nuevos aunque no utilicen la funcion de busqueda...

:115: ¿Cual de estos dos conduce un C-Max?
Nota: Lo reconocereis por la luz verde de su sable laser, como el de cualquier caballero jedi.

Mazinger
13/06/2005, 17:34
jmarnde, no reprendas al chaval que es su primer post, hombre, aunque coincido contigo que es una sana costumbre la de usar la búsqueda (aunque yo tampoco me acuerde nunca :-[.

Respecto a lo del foro Scénic, sólo me resta decirles: ¡¡¡PUÑOS FUERA, FUEGO DE PECHO...!!!

jmarnde
13/06/2005, 17:41
... y sepamos acoger a los nuevos aunque no utilicen la funcion de busqueda... Era una proposicion de buenas intenciones general mas que una critica personalizada. :023:

Mazinger
13/06/2005, 17:44
Que sí hombre, que sí.

Platon
13/06/2005, 17:46
Hombre yo el Altea y el Plus no los considero Monovolumen, pero si dentro de los restantes tengo que descartar cual es el peor.... creo que es el Scenic, no el Gran Scenic que no es lo mismo..... no se, algo falla cuando fueron ellos precisamente quienes reinventaron el concepto Monovolumen-Compacto.

Saludos,

Mazinger
13/06/2005, 17:59
Hombre yo el Altea y el Plus no los considero Monovolumen
En el foro del Scénic me decía uno que el C-Max no era un monovolúmen, sino un Focus "monovolumenizado", y así me ponía ejemplos de todos los marcas que tienen un monovolúmen evolucionado de un modelo ya existente, lo que no parecía saber este chaval es que el es dueño de un flamante Renault M E G A N E Scénic.

Saludos,[/QUOTE]

ozcar
13/06/2005, 18:02
Hombre yo el Altea y el Plus no los considero Monovolumen, pero si dentro de los restantes tengo que descartar cual es el peor.... creo que es el Scenic, no el Gran Scenic que no es lo mismo..... no se, algo falla cuando fueron ellos precisamente quienes reinventaron el concepto Monovolumen-Compacto.

Creo que renault la cagó con el grand scenic, si hubiesen hecho un mini espace con el cristal trasero bien cuadrado, y no ese cristal descendiente que no dice ná...la verdad es que el espace es bonito...:073:
http://www.dbtints.co.uk/gallery/MPVs/imgs/thumbs/Renault-grand-scenic%28side%29.jpghttp://www.basehead.org/files/shots/Ren_esp2_wp_1024_06_small.jpg

ozcar
13/06/2005, 18:22
En el foro del Scénic me decía uno que el C-Max no era un monovolúmen, sino un Focus "monovolumenizado", y así me ponía ejemplos de todos los marcas que tienen un monovolúmen evolucionado de un modelo ya existente, lo que no parecía saber este chaval es que el es dueño de un flamante Renault M E G A N E Scénic.

En el caso del CMAX, primero fue el monovolumen, y luego lo empequeñecieron para sacar el focus normal. Eso no lo hace ninguna marca...:063:

santi_zgz
13/06/2005, 19:17
Bienvenido al super foro del C-Max, donde TODOS buscamos y prestamos ayuda (no como en uno del Scénic que me conecte esta mañana y al nombrar el C-Max, las respuestas fueron despectivas como si se tratase del rival ¿?¿?¿?¿?). En fin, esta tarde entrego el que me dejaron para probar, el mismo que tú quieres pero en Ghia (que es el que yo quiero también). Como verás aquí, estoy muuuuu contento.

Salu2.

Hola Mazinger.
Yo también estoy mirando y dudando sobre qué comprar. Y estoy en el foro de Scenic en el que has estado esta mañana.
Acabo de leer el hilo y, sinceramente, no veo las respuestas despectivas por ningún lado.
No conozco a nadie de ese foro, no tengo nada en contra o a favor de foro alguno ni de ninguno de los modelos en duda, pero no entiendo que hables mal de ese foro cuando te han contestado todos educadamente.
Si te gusta más el C-Max, perfecto, pero no te inventes cosas raras.

Saludos,
Santi.

joseluiszgza
13/06/2005, 20:02
Creo que renault la cagó con el grand scenic, si hubiesen hecho un mini espace con el cristal trasero bien cuadrado, y no ese cristal descendiente que no dice ná...la verdad es que el espace es bonito...:073:
http://www.dbtints.co.uk/gallery/MPVs/imgs/thumbs/Renault-grand-scenic%28side%29.jpghttp://www.basehead.org/files/shots/Ren_esp2_wp_1024_06_small.jpg

Pues yo digo lo contrario, el Espace no me gusta nada, prefiero elScenic en diseño entre las dos en comparacion

talife
13/06/2005, 20:31
Comparto totalmente lo que dice joseluiszgza (bueno, menos lo de tener el coche ¡¡¡ayyyyy, qué ganas!!!). Yo tenía bastante claro por las comparativas y analísis que había leído que mi coche era el C-Max, pero cuando me "topé" con este santo foro, se me cayó el mundo encima... ¡¡¡PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS!!!, tanto es así que mi primer post se titulaba "¿Tiene algo bueno este coche?", pero el tiempo y el foro con sus foreros me han hecho comprender que efectivamente, los mayores problemas los tenían las primeras versiones, aunque supongo que esto pasa siempre, con las versiones posteriores se van corrigiendo los fallos, por eso, craso error comprar un modelo nuevo de cualquier marca, automáticamente te conviertes en conejillo de Indias, pero tranqui, eso ya no te coge con el C-Max.

lo mismo pense yo el año pasao cuando leia todo lo malo por diversos foros
pero me di cuenta que ahi solo escribian los q les funcionaba mal pero es un porcentaje muy pequeño comparao con a los que nos ha salido bueno
¿si no tu te crees que una marca como Ford podria permitirse tal desprestigio? si funcionasen muchisimas unidades mal

habria salido la noticia por todos los periodicos y en diversos medios
o nos hubieran llamado a taller a todo el mundo q tenemos uno

tambien fallaron los primeros peugeot 307 y mira por la calle yo veo un monton todos los dias

Juanjoabsolut
13/06/2005, 22:52
A mí se me ocurrió entrar ayer en el foro del Verso.....y me recibieron de muy malas maneras, la verdad, asi que PIDO QUE SIGA EL AMBIENTE QUE REINA POR AQUI. Son simplemente coches, y lo digo yo, que tengo uno con 42 años y otro con 27 en el garage!!
Respecto a si te lo compras o no, yo que sé, UNETE A NOSOTROS Y DOMINAREMOS LA GALAXIA........(que de fanáticos de la Saga hay por aquí, ja, ja):115:

Cmaxista
14/06/2005, 00:32
Albertito, cómpratelo!!!!

Si lo que buscas es un monovolumen pequeño. No hay muchas dudas, es la mejor plataforma del mercado compacto muy por encima del resto.
En motorización, Ford se ha aliado con el enemigo ya que no tenía nada que hacer por su cuenta (a nivel diesel). En el resto de aspectos dinámicos gana de forma aplastante.
En espacio interior se defiendo aunque no es de los mejores.
En algunos detalles como calidad de plásticos y acabados deja algo que desear para un coche de su precio.

Los fallos iniciales ya están bastante mitigados.
Por lo menos gracias al foro sabes a qué atenerte, ya que los foros de los demás coches apenas tienen comentarios u opiniones.

Ahora bien, si no tienes claro que quieres un monovolumen. Mira otras opciones. El mismo Focus II es más barato y aún mejora más el comportamiento por peso y dimensiones.

arpaheni
14/06/2005, 09:04
Albertito, yo no tengo un C-MAX, y sin embargo.... ¡me han seducido con el lado ¿oscuro? o ¿claro? de la fuerza (todavía no lo tengo claro) :067: !

Lo que si es verdad es que después de haber visto y leído monovolúmenes compactos de todos los tipos, creo que es el de mejor relación calidad-precio del mercado, y aunque no tenga las cinco estrellas del euroncap, es de lejos el más estable y el que transmite más sensación de seguridad (al menos de pasajero, ya te contaré cuando lo pruebe :067: )

Pero también es cierto que el buen rollo y la ayuda que te dan en este foro no se encuentra tan fácilmente por ahí, así es que ¡bienvenido!

Saludos.

Mazinger
14/06/2005, 10:25
A mí se me ocurrió entrar ayer en el foro del Verso.....y me recibieron de muy malas maneras

Está claro que somos la "compañía del C-Max" y que por ahí hay mucho orco y Golum suelto.

¡Un "foro" para gobernarlos a todos! C-Max... ¡¡¡¡¡MI TESSSSSSORO!!!!!