PDA

Ver la versión completa : Prueba 1.8 Tdci

epiyblas
24/10/2006, 14:32
En la web de la revista autopista viene por fin una pequeña prueba del c-max 1.8tdci. No es que le pongan mal pero yo esperaba mas diferencia de motor con respecto al 1.6tdci(109) que es el mio, aunque ya habia leido algo parecido en una prueba al focus normal con este motor. Si se comparan datos como aceleracion, par motor, recuperaciones la verdad que casi que me quedo con el 1.6 (ya se que ya no existe y no se puede elegir) por no haber practicamente diferencia sin hablar de menor consumo y menos impuestos, es mi opinion.

jlm
24/10/2006, 23:04
Pues no hay mucha diferencia, parece que a ford ya no le interesa compartir motor con psa, debe ser que por fin han aprendido a fabricar motores diesel que no suenen como tractores.

Juanjoabsolut
24/10/2006, 23:38
En pruebas que he leido, la verdad es que ponen mejor al 1.6tdci que al 1.8tdci.

SLICEFROS
24/10/2006, 23:59
Yo no veo tan malas esas cifras teniendo en cuenta los 1536 kg de la unidad, dicho sea de paso, yo antes tenia un clio 1200 de 60 cv el cual yendo yo solo pues bueno andaba mas o menos, ojo andaba para tener 60 cv, ahora bien como fuese con 4 adultos es como si le quitases 40 cvs de sopeton, pues bien si cogemos por ejemplo un clio rsi de aquellos de 110 cv y 900 poco kg de peso, aquel coche aceleraba la leche, pero ahora le cargamos hasta que pese los 1536 kg del maxi, y me apuesto el pescuezo a que andan parejos de prestaciones en temas de aceleracion, es que es muy facil ver los numeros de prestaciones pero hay que ver mas numeros hoy dia, y el peso es el principal factor para acelerar mejor o peor, asi que analizando todo veo unas cifras mas que razonables, de todos modos como bien se comenta el 1,6 anda mas o menos, pero... cuanto pesaba la 1,6???????

Ale a meter sacos de cemento al maletero a ver si siguen esas prestaciones similares......

Saludos

Juanjoabsolut
25/10/2006, 00:01
Más que por prestaciones, hablaban de más suavidad.

SLICEFROS
25/10/2006, 00:11
Más que por prestaciones, hablaban de más suavidad.

Bueno pues discrepo en una cosa, en los motores diesel no existe la suavidad, de eso no me cabe duda, los motores diesel o son toscos o mas toscos, pero la palabra suavidad no encaja en la filosofia diesel, de todos modos yo tengo el 1,8 tdci y por debajo de 2500 rpms no es tan tosco, aún así yo no lo veo ni vibrador, ni con ruido excesivo a diesel, vamos que para ser diesel no va nada mal, no se el 1,6 pero el 1,8 sinceramente esta bastante logrado.

Saludos

maxjujo
25/10/2006, 08:52
Este motor 1.8, la verdad es que va bien pero no es para tirar cohetes, aunque hasta fecha de hoy creo que lo que si podemos decir es que es el más fiable de los diesel que se han comercializado en el c-max. Eso creo que es un punto a favor, aunque tengamos que pagar más impuestos (que si nos vamos a comprar un coche de 20000 euros y vamos a mirar si una vez al año pagamos 60 o 120 euros, pues creo que no es lógico) y el consumo es un poco más elevado (que en el 1.6), sobre todo en ciudad, porque lo que es en carretera yo le saco una media de entre 4.8 y 5,2 (a velocidades legales). Una opinión subjetiva, me inclino por la fiabilidad antes que medio litro o uno a los cien y poder pensar cuando me va a dar un fallo de EGR o algo similar. Vuelvo a reiterarlo, es una opinión totalmente subjetiva.:089:

eclipsi
25/10/2006, 09:01
pero la palabra suavidad no encaja en la filosofia diesel,

Saludos

¿Has probado el 2.0 tdci? Yo lo encuentro suavísimo. De hecho más de un gasolina me parece menos suave. Y hablo tanto de ruidos como de progresividad en la entrega de caballos.

Saludos

CHEMA Z
25/10/2006, 09:04
¿Has probado el 2.0 tdci? Yo lo encuentro suavísimo. De hecho más de un gasolina me parece menos suave. Y hablo tanto de ruidos como de progresividad en la entrega de caballos.

Saludos

Bien dicho Eclipsi. Yo lo encuentro tan suave o tan brusco como mi pie quiera.

boeing
25/10/2006, 09:09
Cierto, ademas, en todas las revistas dicen que la mejor eleccion de motor es el 2.0 TDCi. Por algo sera, no?

Ahora es cuando aparece Gusiluz...:033:

GACIMEN
25/10/2006, 18:35
el motor 1.6 tdci es mas suave, y es logico, por que es mas moderno.

Menda
25/10/2006, 22:22
Es mas moderno el 1.8... vamos, lo que quiero decir que han puesto la ultima tecnologia en el 1.8 que lo acaban de comercializar, pero si es quizas, menos avanzado en alguna que otra cosa... en cuanto a la suevidad mucha culpa la tiene en el 1.6, como en el 2.0 y no en el 1.8 la culata............................................ ............................. que es multivalvulas en las del grupo PSA contra la no multivalvulas de Ford... de ahi que la suavidad se note un poco... el motor trabaja de forma diferente con 8 o con 16 valvulas.

Los motores diesel, no tienen porque ser toscos, de hecho hay motores diesel muy pero que muy suaves, progresivos, poco ruidosos, no perceptibles al oido (rollo tractircillo), todo depende de lo que te gastes por comprarlo, claro esta. Yo estoy DISFRUTANDO de un Volvo CX 70 D5, como he comentado en otro hilo, y de tosco, ruidoso, vibroso... y lo que querais nada de nada de nada. Una simple delicia. Me ha enamorao mas bien.

Por lo tanto, la pasta es la que decide cuanto de tosco es un motor gasoil, o gasolina...

txak
26/10/2006, 00:27
Para mi no es una "excusa" que el coche pese más, más bien es un defecto. Si, por ejemplo, el 2.0TDCi pesara 70kg menos (bloque motor de aluminio), pues mejor, más se notarían los 136cv (mejores prestaciones). Es como llevar o no llevar copiloto, se nota.

Respecto a que los motores diesel pueden o no ser suaves, creo que depende más de la insonorización del coche que del motor en sí. Yo he probado un León y un A3 con el mismo motor (1.9TDi de los antiguos) y NO era lo mismo...

SLICEFROS
26/10/2006, 00:29
Hombre sin lugar a dudas que cuanta mas pasta halla en la mesa mejores cosas te llevas, evidentemente un diesel de 6 cilindros, o como bien comentas el D5 de Volvo, son delicias pero comparamelos con sus homonimos gasolinas, yo prefiero mil veces un 530i que un 530d en bmw, o bien un 2.0i que un 2,0d en el caso de ford, mi padre tiene el mondeo 2.0i 145 cv y es una delicia.

Por cierto el c-max tdci de 136 lo probé hace ya 2 años y medio cuando salió, y andar anda un huevo y empuja de narices, pero a mi que me pongan el 2.0i, tengo diesel por los mas de 40.000 kms anuales que hago yo, más los 25000 kms anuales que le hace mi mujer a su dCi, no seria lógico tener 2 gasolinas en casa, los kms anuales mandan, ojala pudiese permitirme un 330i pero hay cosas mas importantes en la vida que el coche, y en estos momentos nuestros coches en la gran mayoria de los casos son nuestra herramienta para desplazarnos al trabajo, ojala mi oficina estuviese en mi ciudad, ni tendria 2 coches en casa no tendria diesel.

Saludos.

SLICEFROS
26/10/2006, 00:43
Para mi no es una "excusa" que el coche pese más, más bien es un defecto. Si, por ejemplo, el 2.0TDCi pesara 70kg menos (bloque motor de aluminio), pues mejor, más se notarían los 136cv (mejores prestaciones). Es como llevar o no llevar copiloto, se nota.

Respecto a que los motores diesel pueden o no ser suaves, creo que depende más de la insonorización del coche que del motor en sí. Yo he probado un León y un A3 con el mismo motor (1.9TDi de los antiguos) y NO era lo mismo...

Hombre parece mentira a estas alturas que no nos demos cuenta que toda la tecnologia en materia de seguridad repercute en el peso, acaso una berlina de hace 20 años pasaba de 1200 kg??? mira la ficha de un renault 21, un vectra, un sierra etc etc etc, y verás que sus 2,0 de gasolina o los diesel de antaño no pesaban mas de 1200 kg, o bien un utilitario tipo R5,clioI,ibizas,corsas etc etc etc que no pesaban más allá de los 950 kg. Sabias que un AX 1,1 de 60 míseros cv´s homologaba un 0-100 de 11,1 seg.???? pero claro pesaba la pluma cosa de 700 kg, monta ese motor en nuestras maxis, se multiplicarian los numeros por 4 por lo menos.

Respecto a la dulzura de la gasolina y la "tosqueidad" diesel, no es algo que piense yo, es una cosa que todo el mundo sabe, ya os comente tengo 2 diesel en casa y no por gusto, han mejorado los diesel una barbaridad en los ultimos 15 años, pero nunca tendrán la dulzura de un gasolina equivalente, no me pongais la duda de cogerme un BMW 330 d o un clio 1200, pero si ponerme un 330i vs 330d o bien c.max 2.0i vs 2.0d.

Saludos

FrankG
26/10/2006, 03:07
Pues si quieres el mio podemos llegar a un acuerdo... :161:

PD: Es broma.. no esta en venta (que mas quisieran algunos)

eclipsi
26/10/2006, 07:31
Hombre parece mentira a estas alturas que no nos demos cuenta que toda la tecnologia en materia de seguridad repercute en el peso, acaso una berlina de hace 20 años pasaba de 1200 kg??? mira la ficha de un renault 21, un vectra, un sierra etc etc etc, y verás que sus 2,0 de gasolina o los diesel de antaño no pesaban mas de 1200 kg, o bien un utilitario tipo R5,clioI,ibizas,corsas etc etc etc que no pesaban más allá de los 950 kg. Sabias que un AX 1,1 de 60 míseros cv´s homologaba un 0-100 de 11,1 seg.???? pero claro pesaba la pluma cosa de 700 kg, monta ese motor en nuestras maxis, se multiplicarian los numeros por 4 por lo menos.

Respecto a la dulzura de la gasolina y la "tosqueidad" diesel, no es algo que piense yo, es una cosa que todo el mundo sabe, ya os comente tengo 2 diesel en casa y no por gusto, han mejorado los diesel una barbaridad en los ultimos 15 años, pero nunca tendrán la dulzura de un gasolina equivalente, no me pongais la duda de cogerme un BMW 330 d o un clio 1200, pero si ponerme un 330i vs 330d o bien c.max 2.0i vs 2.0d.

Saludos

Aquí en este foro tienes defensores de los petroleros por la comodidad de la conducción, que también es un placer. Y más en estos tiempos en que el estilo "rácing" de pilotar está tan penalizado (afortunadamente). Para un uso familiar y no deportivo, es más cómodo un diesel potente. Para el deportivo, es -supongo- más adecuado un gasolina potente por cómo entrega la potencia. Pero esto último no lo tengo tan claro.

En todo caso, esto va a gustos. A mí me gustan los buenos coches, vayan a gasoil o a gasolina. Eso es lo de menos.

Saludos

CHEMA Z
26/10/2006, 09:02
Siento discrepar de algunos de vosotros, pero un V6 de BMW tiene muy poco que envidiar en cuanto a todo, a un gasolina (530 D- 530 i) Ahora si estais hablando de prestaciones puras y de décimas de segundo, pues me callo. Pero sin duda la diferencia es poca.

maxjujo
26/10/2006, 09:03
El mejor coche para mí, puede ser el peor coche para tí, lo mejor es adaptarlo a las necesidades y forma de conducir de cada uno (y al presupuesto, claro!!). Dentro de estos parámetros pues luego podemos elegir: fiabilidad, deportividad, imagen...etc.

CHEMA Z
26/10/2006, 09:08
Desde luego, por eso hay de todo en este mundo y para todos los gustos y si no mira si hay Rodius de esos por ahí.

maxjujo
26/10/2006, 09:13
En mi trabajo hay un compañero que tiene una rodius y le llamamos el de la funeraria, en plan de broma, ¡por supuesto!

SLICEFROS
26/10/2006, 09:48
Y son 5 kilos el Rodius ese, vamos que no es poco dinero la broma, pero seguramente que tu compañero de trabajo buscaba muuuucho espacio, y en el rodius vió la mejor opción. Quitano el factor dinero, yo creo que hay que ser muy petrolete para decantarse por un diesel potente en vez de un gasolina, pero como bien deciís para gustos colores.

Por cierto BMW son 6L no V6.

Saludos

CHEMA Z
26/10/2006, 23:13
Por cierto BMW son 6L no V6.

Saludos

Estos alemanes !!! siempre llevando la contraria, Cabezones !!!

Juanjoabsolut
26/10/2006, 23:54
Para mí la disposición 6 en línea es la que aporta mayor suavidad en un motor ( y hay mucha gente por ahí que corrobora esto). Os aseguro que hay menos vibraciones provenientes del motor en mi viejo Mercedes (6 en línea) que en el Focus de gasolina de mi mujer.

CHEMA Z
27/10/2006, 07:42
Eso siempre ha sido una discusión entre la gente del motor. El que sean en linea, ¿no ocupa más espacio?

Menda
28/10/2006, 11:32
Mientras haya morro....

Yo he probado varios coches con mas de 4 cilindros, y para mi, son mucho mas suaves que los 4 cilindros. Incluso lo gustoso que es notar ese sonido grave que se crea al acelerear ese tipo de motores, es que no tienen nada que ver los 5 o 6 cilindros a los 4... yo disfruto mucho mas...

FrankG
29/10/2006, 02:18
Quien me da algun cilindro para meterselo a mi Focus C-Max?? :033:

CHEMA Z
29/10/2006, 07:40
Solo le faltaba llevar cinco o seis cilindros, ya me muero de gusto. Hay algunos motores de gasolina de arrededor de 2 litros y seis cilindros que son una pasada de suavidad. El sonido de esos seis cilindros es muy agradable.

Juanjoabsolut
29/10/2006, 22:08
Aquel Civic de 1.8 y seis cilindros era suave como el visón......Mi Merche tiene "sólo" 2.2 litros y seis en línea.

SLICEFROS
29/10/2006, 22:17
Aquel Civic de 1.8 y seis cilindros era suave como el visón......Mi Merche tiene "sólo" 2.2 litros y seis en línea.

Creo que te equivocas de coche, era el MAZDA 323 , que llevaba el 1,8 V6, creo que el motor de 6 cilindros con menor cilindrada montado en un coche.

Saludos.

Juanjoabsolut
29/10/2006, 22:54
Sorry!!!, era el Maxda MX-3, perdón.
http://www.canadiandriver.com/articles/jc/images/93mx-3gs.jpg

Con respecto a lo de que ha sido el menor 6 cilindros montado en un coche.....no sé, no sé, ya me has puesto a pensar......

CHEMA Z
30/10/2006, 07:43
http://www.lubrimax.com.mx/boletin23.ihtml

Sobre los motores de seis cilindros.

CHEMA Z
30/10/2006, 07:49
Esta moto me trajo de cabeza en su dia, al final solo pude acceder a la ducati 500 desmo. de tercera mano.
La Benelli tiene 6 CILINDROS. Y para los que no la conocieran en el asfalto, su ruido...........im-pre-sio-nan-te
http://img217.imageshack.us/img217/6061/benelli20sei201979xc2.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=benelli20sei201979xc2.jpg)

750 cc y 900 cc seis cilindros.

ximo
05/11/2006, 21:03
Creo que os habeis desviado del tema. La realidad es que por mucho que queramos un motor de gasolina (de suficiente cubicaje) es mas suave que un diesel (sin duda), otra cosa es que uno pureda permitirse el consumo. Otra cuestion es el tema del motor 1.8 TDCI de Ford. estoy de acuerdo en el foro que creo que el elegir este motor ha sido por cuestiones de fiabilidad del motor (por los problemas del motor conjunto con PSA). Es un bloque antiguo (pero muy probado) al que le han mejorado la inyeccion...y es muy suave (no demasiado progresivo) y economico. La eleccion entre 1.6 o 1.8....es otro cantar...yo he llevado el 2.0 y el 1.8 y reconozco que el 2.0 es muy suave y tira mas desde pocas revoluciones que el 1.8, una vez en carretera y salvo que seas un racing los dos motores van muy bien.

Juanjoabsolut
05/11/2006, 23:14
Esta moto me trajo de cabeza en su dia, al final solo pude acceder a la ducati 500 desmo. de tercera mano.
La Benelli tiene 6 CILINDROS. Y para los que no la conocieran en el asfalto, su ruido...........im-pre-sio-nan-te
http://img217.imageshack.us/img217/6061/benelli20sei201979xc2.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=benelli20sei201979xc2.jpg)

750 cc y 900 cc seis cilindros.
Con el escape 6 en 1 como el de la foto recuerdo eso, que fue la primera moto con sonido a "avión", pero estéticamente era impresionante como venía de fábrica, con el escape 6 en 6:
http://rudydbs.free.fr/1973_Benelli%20750%20type%20SEI.jpg

CHEMA Z
06/11/2006, 07:21
Su sonido sería hoy tan reconocible, que se me ponen los pelos de punta. Nostalgias !!!

sgpellicer
06/11/2006, 08:18
El problema vendría a la hora de levantar semejante monstruo. Necesitarías la ayuda de una pluma para enderezarla. :033:

Juanjoabsolut
06/11/2006, 16:23
255 kgs

Juanjoabsolut
19/11/2006, 23:22
Perdón si esto no debería ponerlo aquí, pero como hablábamos de motos.....Esta mañana, en el Verdecora de Majadahonda he visto este.......artefacto. Pensé que era la moto de Batman, pero luego he averiguado que se trata de la Honda Rune. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
http://www.motorcycledaily.com/061203middle.jpg
http://media.popularmechanics.com/images/tb_valkyrie2-lg.jpg

sgpellicer
20/11/2006, 08:04
Peazo de mostruo. Llevar ese aparato debe ser complicado.

CHEMA Z
20/11/2006, 08:31
Vaya máquina !!!, aunque pensándolo bien me gustaria una fat boy.

chuspin
20/11/2006, 17:28
no fastidies, hombre, XXXXDDD.

olivio
21/11/2006, 01:41
El problema no es la diferencia en kilos del coche,porque es el motor lo que pesa mas,no el coche,que es el mismo.
Yo me compre el coche porque el motor no era ford,que siempre ha fabricado motores de gasoil pesimos,un amigo mio 4 correas de distribucion rotas en una currier.
Los americanos nunca se han dedicado al diesel.

Juanjoabsolut
21/11/2006, 22:42
No sé, yo a mi primer Mondeo 1.8td le metí 225000 kms en tres años y tan contento, y mi anterior Mondeo tdci 130 tampoco dió ni una pega. Esta mañana he visto un Audi A6 3.0tdi nuevo (FFY) que iba dejando dos rastros de humo blanco escandalosos detrás de si......En todos sitios cuecen habas, y si te toca la china pues........

olivio
21/11/2006, 23:07
Esta claro que cada caso es distinto,pero cuando algo se te atraganta es dificil cambiar de opinion.Por eso creo yo que la gente pilla esos rebotes cuando se habla de coches.
Es lo que pensaba,pero igual ese motor es cojonudo.
Yo tambien reparo maquinas,y un cliente la adora y otros echan pestes depende de como te funcione.

eddie 666
25/07/2007, 21:00
La Ford Ya No Es Yanki Es Inglesa Vamos Que Tanto Tiempo Afincada En Europa.......

Es Mas Varios Ingenieros De Vw Estan Ahora En Ford

cuatriford
25/07/2007, 22:00
La Ford Ya No Es Yanki Es Inglesa Vamos Que Tanto Tiempo Afincada En Europa.......

Es Mas Varios Ingenieros De Vw Estan Ahora En Ford

Hummmmm, será americana siempre, otra cosa son los mercados europeos, es más, los ingleses Jaguar y Land Rover, ahora son Ford motor company, hasta que los venda, lo mismo que Volvo. Y los ingenieros, todo es cuestión de dinero.

eddie 666
25/07/2007, 22:55
Cuanto Tiempo Lleva Fabricando Motores Diesel??
Seguramente Muchisimos Mas Que Crysler O Como Se Escriba Dodge Que Tiene Que Comprar Motores A Vw Y Demas Marcas......................

eddie 666
25/07/2007, 22:57
PORQUE FREFIERO NO HABLAR DE LOS FAMOSOS MOTORES DE LAS VOYAGER ANTIGUAS
SUPONGO QUE LO HABRAN SOLUCIONADO
EN VEZ DE CULATA LLEVABAN CULATINES Y PETABAN CADA 2 POR 3 Y OS QUEJAIS DE LAS EGR´SSSSS
JEJEJE
NO OS ENFADEIS DEGRNERAOS

cuatriford
25/07/2007, 23:03
Si, y desde hace tiempo fabrica los new holand, que son tractores, pero es una multinacional con sede en Europa, y se tiene que habituar a las exigencias del mercado, lo mismo que en America. Por que no se fabrican en america turbo diesel, porque la gente no los compra, estan muy encasillados en los gasolinas de grandes cilindradas, y lo mismo con las cajas de cambio, en europa la mayoria las prefiere manuales, mientras que en america todas son automáticas, salvo algun deportivo italiano.

Pero el registro de la firma, el propietario, el capital y la alta dirección de la firma, junto con las decisiones mas importantes, residen en tierras de ultramar.

eddie 666
25/07/2007, 23:24
te lo comentaba porque el hermano de un amido se quiere pillar una
esta bien saberlo

Juanjoabsolut
25/07/2007, 23:59
Pero el registro de la firma, el propietario, el capital y la alta dirección de la firma, junto con las decisiones mas importantes, residen en tierras de ultramar.
Pero Ford Europa y Ford USA, en cuestión coches (no hablo de fiscalidad, empresa, etc) siempre han ido por separado.

eddie 666
26/07/2007, 00:12
bueno entonces que no os convence nuestro motor o ke??
si es verdad que esta un poko perezoso a veces en bajas vueltas pero con ella me he merendado a algunos coches que no me acuerdo
sera perezoso en ciudad
pero eso se solucionas con algun roolo de la centralita o asi
la verdad es que cuando se pone vuela

Juanjoabsolut
26/07/2007, 00:26
Yo lo probé en un Focus y no me pareció nada mal.

thor
01/08/2007, 11:02
Mi hermana esta a punto de comprarse un 1.8 tdci en parte influida por mi pero leyendo lo que hablais de este motor me daria mal rollo que luego no le convenciera ¿no seria mejor opcion el 90 CV ? ya que alomejor las prestaciones no son mucho peores, las arrancadas menos problematicas y el consumo bastante mas bajo.

Yo tengo el 2.0 tdci y tambien le noto muy soso en arrancadas, aveces incluso ahogandose si no le subes de vueltas antes de soltar el embrague, sabeis si el 90 CV peca de lo mismo? os agradeceria ayuda.

eclipsi
01/08/2007, 11:29
Mi hermana esta a punto de comprarse un 1.8 tdci en parte influida por mi pero leyendo lo que hablais de este motor me daria mal rollo que luego no le convenciera ¿no seria mejor opcion el 90 CV ? ya que alomejor las prestaciones no son mucho peores, las arrancadas menos problematicas y el consumo bastante mas bajo.

Yo tengo el 2.0 tdci y tambien le noto muy soso en arrancadas, aveces incluso ahogandose si no le subes de vueltas antes de soltar el embrague, sabeis si el 90 CV peca de lo mismo? os agradeceria ayuda.

Ha salido muchas veces el tema, pero aquí es claro que es una cuestión de uso de embrague y acelerador. Cuando quiero salir rápido veo a los demás por el retrovisor. Un coche perezoso en arrancar no lo permitiría.

El 1.8 mueve sobradamente a este coche. El 90 en general también, también se ha comentado, pero en condiciones extremas de carga y por zonas de montaña, puede ir algo justo. En otras condiciones y con una conducción tranquila, ningún problema. Y todo más económico: seguro, consumo, mantenimiento...

Saludos

thor
01/08/2007, 12:04
Gracias eclipsi ya la he dicho que lo pruebe primero y si le gusta el 115 adelante, que el parasol del club y la pegata van de mi cuenta.

eddie 666
01/08/2007, 19:15
a mi me gusta como va se enbala en un momento y no hay tanta diferencia con el 2.0