Ver la versión completa : Valvula EGR
Hola a todos, tengo un C-Max 2.0 TDCI con sólo 12500 Kms en un año y cuatro meses y me han cambiado la valvula EGR dos veces. Como veía que la tercera vez se acercaba, lo noto al acelerar en primera (la aceleración no es lineal, es como si cabecera un poco el motor) decidí anular dicha valvula por mi cuenta y riesgo y con la ayuda de una amigo mecánico.
Después de abrirla y ver como estaba, llena de algo parecido al caramelo del flan cuando se solidifica, pude observar que ya estaba a punto estropearse de nuevo. Por tanto la anulé mecanicamente y el resultado es que el coche va mucho mejor.
Hasta aquí todo cojonudo pero se enciende la luz de "fallo motor", alguien sabe como solucionar esto, creo que los tiros van por reprogramar algo en la centralita pero quizas haya otra solución.
Gracias.
yo creo que con la maleta en la ford te tienen que poder soventar el tema. pregunta el tema y ya nos dirás.
Saludos y suerte.
... me han cambiado la valvula EGR dos veces. Como veía que la tercera vez se acercaba, lo noto al acelerar en primera (la aceleración no es lineal, es como si cabecera un poco el motor) decidí anular dicha valvula por mi cuenta y riesgo y con la ayuda de una amigo mecánico.¿Por que no has continuado cambiando valvulas EGR mientras estuviese en vigor la garantia? Para esa decision que has tomado siempre habrias tenido oportunidad.
De todas maneras, ADIOS a la garantia del fabricante... HOLA a un acortamiento notable de la vida util de tu catalizador...
Cuando en tu primera ITV te midan los gases espero que no te sorprendas del resultado. Aunque para eso aun queden 2 años y 8 meses...
Después de abrirla y ver como estaba, llena de algo parecido al caramelo del flan cuando se solidifica, pude observar que ya estaba a punto estropearse de nuevo. Por tanto la anulé mecanicamente y el resultado es que el coche va mucho mejor.¿Sera que los consejos para el turbo (no parar subitamente el motor despues de ir "dandole cera") son tambien extensibles a la valvula EGR? Los "sintomas" si que parecerian los mismos.
Hasta aquí todo cojonudo pero se enciende la luz de "fallo motor", alguien sabe como solucionar esto, creo que los tiros van por reprogramar algo en la centralita pero quizas haya otra solución.La reprogramacion habra de ser via WDS en un concesionario oficial y es probable que mas de uno te diga que no a esa intervencion. Que los hay muy suyos, los puñeteros,...
Hola a todos, tengo un C-Max 2.0 TDCI con sólo 12500 Kms en un año y cuatro meses ...Aunque sea cierto que este tipo de conclusiones "a toro pasado" resulten muy faciles de hacer, si ya preveias que harias un kilometraje tan bajo, la adquisicion de un 2.0i te habria ahorrado tiempo, dinero y dolores de cabeza...
Pues aunque parezca una barbaridad es lo mas correcto que has podido hacer. Yo llevo tres años con ella anulada en el Focus y va como la seda. Por cierto, no la conectes ni en la ITV no la detecta, te lo dice uno que hace tres semanas la paso sin problemas. Tu motor te lo acabara agradeciendo.
Saludos,
Gordonix
13/06/2005, 10:57
Si resulta que el coche, según parece, "va como la seda" sin la famosa válvula EGR, la pregunta del millón es, entonces, ¿para qué sirve?
¿Hay alguien por aquí que lo sepa explicar de forma didáctica?
Gracias, companieros.
Es una pieza anticontaminante. Lo que hace es que en determinadas circunstancias, regimen de giro, velocidad... etc., esa valvula se abre y recoge parte de los gases de escape y los vuelve a meter en el cilindro para realizar la siguiente explosión. ¿Que ganamos?, pues evidentemente contaminar un poquito menos y que el coche coga su temperatura optima de funcionamiento un poquito antes. ¿Que perdemos?, pues mucho, ya que lo que metemeos en el motor es CO2 e incluso carbonilla que hace que se incruste en las valvulas y sus asientos e incluso en el interior del cilindro, ¿porque creeis que se estropean tanto las EGR?. Otra desventaja es que se pierde frescura ya que en vez de entrar un 100% de O2 entra por ejemplo un 80% y un 20% de CO2.
Ojo que hay motores en los que si se desconecta la EGR el motor no funciona.
Saludos,
cjorion2004
13/06/2005, 11:37
Pues aunque parezca una barbaridad es lo mas correcto que has podido hacer. Yo llevo tres años con ella anulada en el Focus y va como la seda. Por cierto, no la conectes ni en la ITV no la detecta, te lo dice uno que hace tres semanas la paso sin problemas. Tu motor te lo acabara agradeciendo.
Saludos,
¿Que Focus es el que tienes? de los primeros turbo diesel o de los últimos tdci, tengo entendido que esa operación viene muy bien en los primeros pero en los tdci según dicen, se puede perjudicar el funcionamiento del motor.
Saludos.
Es un TDdi en los TDCi no se puede hacer ya que esta preparado para que el motor no funcione si se desactiva.
Saludos,
Gordonix
13/06/2005, 12:30
Gracias por las explicaciones.
Viendo cómo funciona la famosa EGR, entonces sí que pienso que puede ser interesante, e incluso importante, utilizar combustibles "buenos" (tipo Repsol e10+) que, según dicen (claro, nadie está dentro del motor para comprobarlo), tiene menos "residuos" de carbonilla y similares...
Todo sea porque nuestros cochecitos estén a gusto...
Yo he comenzao a utilizar el Diesel e+ de Repsol para ir alternandole algun llenado de Diesel e+10. Ya os comentare si saco alguna conclusion al respecto.
A mi lo que me mosquea es que todavia no ha salido ningun estudio independiente respecto al tema, ¿porque no se mojan?.
Saludos,
Gordonix
13/06/2005, 13:16
A mi lo que me mosquea es que todavia no ha salido ningun estudio independiente respecto al tema, ¿porque no se mojan?
Me imagino que no es "políticamente correcto" salir en una revista diciendo que la válvula EGR, un sistema que reduce la contaminación, se puede quitar alegremente y los coches funcionan mejor...
Lo que sí parece claro es que la mayor parte de problemas que han tenido muchos C-Max han tenido como protagonista a la EGR, ya sea por cuestión puramente mecánica (las han cambiado en muchos casos) o por ajustes electrónicos.
A mi lo que me mosquea es que todavia no ha salido ningun estudio independiente respecto al tema, ¿porque no se mojan?.Me imagino que no es "políticamente correcto" salir en una revista diciendo que la válvula EGR, un sistema que reduce la contaminación, se puede quitar alegremente y los coches funcionan mejor...
Lo que sí parece claro es que la mayor parte de problemas que han tenido muchos C-Max han tenido como protagonista a la EGR, ya sea por cuestión puramente mecánica (las han cambiado en muchos casos) o por ajustes electrónicos.
Yo creo que Platón se refería a un estudio entre los gasoils Diesel e+ y Diesel e+10.... En cualquier caso, ninguno de los dos hay estudios... ¿algún sitio en la red?
Lo de la EGR mosque a mi me la cambiaron y por lo que se ve a mucha gente y mi mosque acaba de aumentar , un compañero de trabajo con c-max de marzo del 2005 se la han tenico que cambiar, es mas tambien ha tenido problemas con el tubo del turbo que se le ha soltado, esto es de coña, problemas viejos y aun sin resolver, si lo de los c-max con la egr va ser como algunos vag con el caudalimetro.
Gracias Platon, yo la verdad que no lo tenía claro pero cuando vi como tenía la valvula y el tubo que lleva los gases hasta la admisión me di cuenta que era la única opción que tenía. Cierto es que mi caso es muy especial ya que hago muy pocos kms y además siempre en ciudad.
Alguien comento de porque no me compré un gasolina, como otros muchos "falta de estabilidad laboral" , de todos modos en Ford nadie me dijo que no el coche me fuera a ir mal si iba a hacer pocos kms.
Porque hagas pocos kilometros no te tiene que salir mal. Pues creo que es lo mejor que puedes hacer ya que la EGR funciona a bajas vueltas. A altas velocidades la EGR no se activa, por ejemplo en autopista.
Los primeros TDdi y TDCi de forman se caracterizan por tener mucha fuerza y tiron pero hay una cosa que los delata, el excesivo humo negro que sale por el escape.... si desactivamos la EGR no veais como se reduce.
Saludos,
la valvula EGR, es para cumplir con las normativas de contaminacion. no es buena,nada buena, pues como bien han explicado, los gases que no ha quemado bien el motor, los recircula otra vez para que vuelvan a ser quemados, y esto le resta alegria, al motor.
creo que funciona continuamente, y cuanto mas velocidad, mas gases para dentro, lo de desconectarla, no se puede hacer y ala ya esta. por que el coche a determinada velocidad te dara fallo. hay que hacerlo bien.
yo tenia un tdi un cordoba, y le quite la egr, y a 140 te decia que no andaba, mas, pues bien, la volvi a conectar, la quite el manguito de entrada de gases y lo tapone. causando asi que los gases se fueran directamente por el tubo de escape.y aire limpito pa mi motor, que se notaba la alegria mucho mas.
no se si esto se puede hacer en un motor tdci "c.rail" pero me enterare.
por cierto el cordoba lo tuve 3 años y medio, y le hice 120 kilometros y no se fundio ni una bombilla. lo de la EGR se lo hice con 50000km.
joseluiszgza
13/06/2005, 17:02
A mi este fin de semana subiendo un puerto con la caravana enganchada, me daba la sensacion que aceleraba y desaceleraba el coche solo, suavemente tal y como le pisaba al acelerador cuesta arriba, esto puede ser debido a un EGR sucia? O unicamente es tema electronica que cortaba cuando en 3ª marcha y cuesta arriba con caravana enganchada no era viable andar mas? Yo creo que el coche estaba como un poco "capado"
eso debe ser del misterioso acelerador electronico, que para cojerle el punto..........
yo se lo voy cogiendo pero me cuesta adaptarme a este acelerador pues es un sistema nuevo para mi.
joseluiszgza
13/06/2005, 17:09
eso debe ser del misterioso acelerador electronico, que para cojerle el punto..........
yo se lo voy cogiendo pero me cuesta adaptarme a este acelerador pues es un sistema nuevo para mi.
La verdad que no fue en exceso molesto, pero como se le pilla el punto?
Yo ya le he cogido el tranquillo pero si es cierto que hasta que se pilla........
Saludos,
No es tan sencillo desactivar la EGR. leed esto
http://www.cec-tuning.com/egr.htm
bueno lo que he dicho yo, lo que pasa que el motor hal que se lo hize era un vag un seat cordoba del 2002, y me resulto facil. si desactivas la EGR el ordenador dira que hay averia pero sin desconectarla, le cortas taponando la entrada de gases vualaa, la EGR sigue funcionando y cree que no hay gases que recircular. esto ya digo que no se si se podra hacer en un c-max tdci pero esto fue lo que le hize al cordobahttp://www.clubseatcordoba.com/csc/img/egr2.jpghttp://www.clubseatcordoba.com/csc/img/egr3.jpghttp://www.clubseatcordoba.com/csc/img/egr4.jpg
Alguien me ha preguntado donde está la famosa valvula EGR, pues está en por detrás del motor debajo de los limpias, si no tienes práctica en esto de la mecánica no te recomiendo hacerlo ya que tienes que montar y desmontar todo por el tacto, está en un lugar donde no eres capaz de ver nada ya que el hueco es muy justo.
Si sigues el tubo que va desde la admisión hasta la zona que te indiqué ya sabrás cual es la pieza, el tubo (en mi coche es plateado) es el que transporta los gases desde la válvula hasta la admisión.
Gacimen, ¿con lo que taponaste el conducto de al EGR es el tapon trasero de un boli BIC? si es así !!ole tus hu....¡¡¡
tinlogro
14/06/2005, 16:28
Ojo, que al parecer el fallo de la EGR es algo común en la C-max.
A mi ya se me jodió hace poco. Lo que no supieron decirme o no quisieron, fue si la causa fue un mal diseño o un montaje de EGRs defectuosas.
Espero que sea lo segundo, pq sino ya me veo como con el tema d los caudalimetros en VAG. Cada 30.000 kms, EGR nueva.
Gacimen, ¿con lo que taponaste el conducto de al EGR es el tapon trasero de un boli BIC? si es así !!ole tu hu....¡¡¡
a sie es, pero la idea no fue mia sino den compi del los foros de los cordobas.
tinlogro te lo puedo confirmar por alguien que trabaja en un concesionario Ford, es un fallo del diseño y como no le des caña al motor peor, o sea que los que hacemos casi todo ciudad estamos jodidos, ya ves mi caso dos valvulas en 12000 Kms.
Por cierto mucha gente se queja del mal tacto del acelerador y yo pienso que es de la egr.
Por cierto, cómo se nota que se ha jodido la EGR? lo digo por si me pasa...
Osea que hay que darle cera al coche para que no se joda la EGR, no? pues nada, a ver si le hago el rodaje y le empiezo a quitar la carbonilla a los inyectores...
tinlogro
15/06/2005, 12:56
Por cierto, cómo se nota que se ha jodido la EGR? lo digo por si me pasa...
Osea que hay que darle cera al coche para que no se joda la EGR, no? pues nada, a ver si le hago el rodaje y le empiezo a quitar la carbonilla a los inyectores...
Ralentí inestable, se cala, no arranca, parece que está ahogado como un gasolina y si le logras arrancar, sale una humareda negra durante 1 minuto de 3 pares de narices.
Lo de darle caña, pues como no me de la Ford un certificado para entregarselo a la GC cuando me cazen dando caña, lo tenemos crudo, jajajaja.
Si es un fallo de diseño, lo van a tener chungo pq con la nueva Ley de garantías creo que disponemos de 1 o 2 años de garantía en la pieza, así que a solicitarles recambio gratuito o solución al mal diseño.
Lo de darle caña, pues como no me de la Ford un certificado para entregarselo a la GC cuando me cazen dando caña, lo tenemos crudo, jajajaja.
Saliendo de un peaje en una autopista te puedes poner de 0 a 100 en 9,6s y todavía ir 20 km/h por debajo del límite, y te aseguro que le habrás dado caña al coche...:064:
El fallo de diseño no es por casualidad, es porque no hay espacio en el motor así que la cosa está muy cruda.
El fallo de diseño no es por casualidad, es porque no hay espacio en el motor así que la cosa está muy cruda.
Al poco de compar el coche, un amigo mecánico me pidió que le dejara ver el motor y, para mi sorpresa, me comentó que no le gustaba nada :028:
Claro, él apuntaba su punto de vista profesional. Me explicó que lo que quería afirmar era que se trataba de un motor muy difícil de trabajar, todas las piezas tan juntas, que no había espacio para moverse.
Gordonix
15/06/2005, 17:52
Volviendo al tema de este hilo, he estado cotilleando en un foro de Opel y, efectivamente, ellos tienen muchos problemas con la famosa EGR.
Pero hay un post bastante interesante que afirma que, para prevenir la carbonilla que se incrusta en la EGR y la estropea, es mucho mejor usar aceite sintético.
En el hilo sobre el aceite ya surgieron algunos comentarios sobre esa ventaja, aunque creo que nadie lo relacionó en concreto con prevenir averías de la EGR. ¿Alguna opinión al respecto?
pudiera ser lo del aceite, pero a mi me han dicho que a los diesel de ahora hay que llevarlos alegres, pues si es cierto, que aunque son motores modernos, no dejan de ser diesel, y no dejan de hacer carbonilla, y eso es por el carburante.
tinlogro te lo puedo confirmar por alguien que trabaja en un concesionario Ford, es un fallo del diseño y como no le des caña al motor peor, o sea que los que hacemos casi todo ciudad estamos jodidos, ya ves mi caso dos valvulas en 12000 Kms.
Por cierto mucha gente se queja del mal tacto del acelerador y yo pienso que es de la egr.
Tengo un Focus TDdi con pedal manual y con EGR y te puedo asegurar que no hay problemas de tacto. Ahora si pruebas un Focus I de la misma epoca con motores TDCi 115CV (una machine) veras como le sucede lo mismo que a nuestro C-Max, evidentemente lleva pedal electronico.
Saludos,
tinlogro
16/06/2005, 12:59
El problema es que durante la garantía, no creo que te dejen cambiar de aceite, aunque sea por uno mejor.
El problema es que durante la garantía, no creo que te dejen cambiar de aceite, aunque sea por uno mejor.
No me veo yo al concesionario enviando una muestra del aceite a un laboratorio especializado para que le digan qué aceite lleva el coche.
cjorion2004
16/06/2005, 14:41
No me veo yo al concesionario enviando una muestra del aceite a un laboratorio especializado para que le digan qué aceite lleva el coche.
Alce, ¿tu no tienes los tres años de garantía?, te lo pregunto por que a algunos les dijeron que los tenían, pero luego no les dieron los papeles de contrato donde especifica que las revisiones tienes que pasarlas en la casa.
Pero cada uno es libre de pasar las revisiones donde quiera, pero cuando llegan los problemas, también llegan las excusas de la casa para no hacerse cargo.
Saludos.
tinlogro
16/06/2005, 15:40
No, si yo lo digo pq como no queda muy claro si los cambios de aceite rompen o no la garantía si se hacen fuera de la casa, pues dudo mucho que al hacerlo dentro de la casa, te quieran poner el aceite sintetico ford.