PDA

Ver la versión completa : Vibraciones a 2500 rpm

patan
27/04/2005, 11:15
Hola Amigos:

Tengo un CMax 1.6 TDCI desde hace un año y con 21.000 kms. En este tiempo el problema principal es el claqueteo a 1500 rpm. y los ruidos y vibraciones sobre las 1800 y 2500 rpm. Lo llevé en una ocasión al taller, comentándoles que posiblemente fuera del bloque de escape, pero no supieron o no pudieron arreglarlo. Mi idea es volver al taller a tiro hecho y decirles exactamente cual es la pieza que falla, para no marearnos más. Según he visto en el foro de yahoo parece ser un manguito flexible situado en el escape.

Otros problemas menores fueron el volante de cuero despellejado y los limpias que no limpiaban un pijo. Las dos cosas me las cambiaron sin rechistar.

Larga y buena vida al foro.

jmarnde
27/04/2005, 12:38
A ver si esta imagen ayuda:
http://img245.echo.cx/img245/8480/manguitoflexibleescape6xc.th.gif (http://img245.echo.cx/my.php?image=manguitoflexibleescape6xc.gif)

Se trata de un manguito flexible que hay en la linea de escape a continuacion del catalizador.

En la imagen se ven como un par de bridas sujetan un par de lamas a lo largo de la pieza. Esto es para darle alguna rigidez extra a la hora de retirarlo porque, al ser un manguito flexible como su propio nombre indica, una excesiva flexion del mismo podria dañarlo.

Aunque si te lo tienen que cambiar eso importa poco...

patan
27/04/2005, 16:03
Gracias mil, jmarnde, por la rapidez de tu respuesta y por colocar el dibujo de la pieza de marras. Con el me iré al conce, a ver si me hacen caso.

Saludetes

joseluiszgza
27/04/2005, 16:34
Y las vibraciones que en ocasiones me hace a mi el coche siendo el 136cv, cuando aceleras fuerte por debajo de 2000rpm, tambien es debido a eso?

tinlogro
27/04/2005, 16:51
Y las vibraciones que en ocasiones me hace a mi el coche siendo el 136cv, cuando aceleras fuerte por debajo de 2000rpm, tambien es debido a eso?

No, eso es debido a el gran par que tiene ese motor. En ese caso no debes ser vago y reducir, que no es bueno llevar un motor más bajo de 2000 vueltas y luego pegarle el pisotón (pobres cilindros). :048:

joseluiszgza
27/04/2005, 16:53
No, eso es debido a el gran par que tiene ese motor. En ese caso no debes ser vago y reducir, que no es bueno llevar un motor más bajo de 2000 vueltas y luego pegarle el pisotón (pobres cilindros). :048:

Para nada es habitual, todo lo contrario. Unicamente que al ver el tema he preguntado... ;)

jmarnde
27/04/2005, 17:08
En el caso de los 1.6 TDCi estamos hablando de unas vibraciones que se parecen, mas bien, a las que notas cuando pisas esas bandas rugosas laterales que tienen algunas autovias para avisarte de que te estas durmiendo :094: y, por consiguiente, saliendo de tu carril...

armandojaleo11
29/04/2005, 12:20
hOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y EXPONGO COMO VA MI C MAX

TENGO UN C MAX 1.6 TDCI TREND DESDE SEPTIEMBRE DE 2004. ANDA COMO UN TIRO PERO TIENE UN PAR DE COSAS QUE CREO QUE ESTAN MAL Y EN EL CONCESIONARIO NO ME LAS SOLUCIONANA. UNA DE ELLAS ES EL DEL CLAQUETEO A 1500 REVOLUCIONES (YA HE HECHO COPIA DEL DIBUJO DE JMARNDE, GRACIAS, PARA LLEVARSELO). OTRO PROBLEMA ES QUE CUANDO DESCONECTO LA LLAVE DE CONTACTO EL COCHE TRAQUETEA DE UNA MANERA OSTENSIBLE Y SE ESCUCHA UN RUIDO COMO DE TUBOS CHOCANDO. EN EL CONCESIONARIO (DEYSA) ME DICEN QUE ESTA ENTRE LOS PARAMENTROS NORMALES. YO NO CREO QUE SEA ASI. ALGUNA OPINION POR FAVOR.

GRACIAS,

ARMANDO.

jmarnde
29/04/2005, 13:00
UNA DE ELLAS ES EL DEL CLAQUETEO A 1500 REVOLUCIONES
El problema de la vibracion relacionada con el manguito flexible del escape se manifiesta en torno a las 2500 rpm, probablemente porque entre en resonancia o algo parecido. Puede que tu claqueteo a 1500 rpm tenga otro origen.

u420067
03/05/2005, 18:59
El mío también hace un ruido excesivo al apagar el motor, parece que se ha roto la vajilla. También sufro el ruido a las 2500 rpm desde el primer día. Este mes le voy a llevar a la revisión, a recibir las excusas o explicaciones de normalidad ya conocidas. También he notado ruido excesivo en los "limpia"parabrisas. Lo pongo entre comillas porque limpiar limpian poco, dejando además una estela de agua justo a la altura de los ojos. Una solución para esto puede ser agachar la cabeza cuando llueve y mirar por debajo de la rayita, ¿no os parece?
Saludos
javier

jmarnde
03/05/2005, 19:21
... limpiar limpian poco, dejando además una estela de agua justo a la altura de los ojos.
Aunque suene a solucion de "Pepe Gotera y Otilio", probad a revisar el apriete de las tuercas que sujetan los brazos de los limpiaparabrisas, puede que hayan cogido alguna pequeña holgura.

A mi, despues de cambiar dos veces la escobilla del lado del conductor al Peugeot 306 pensando que era la responsable del problema, me funciono algo tan sencillo como esto que os comento.

Por probar no perdeis nada.

patan
04/05/2005, 12:37
Los limpias, si el coche está en garantía, deben cambiarlo. A mi me los cambiaron sin ningún problema y sin necesidad siquiera de demostrarles lo mal que funcionaban.

Con respecto al claqueteo a 1500 rpm. yo tambien lo sufro, al igual que otros ruidos y vibraciones a 1800, 2000 y 2500 rpm. A veces los oigo más y otras menos. Cuando lo llevé al concesionario a mirarlo se montó el jefe de taller conmigo y los escuchó, pero no lo arreglaron porque decían no saber de donde procedían. Me da que no miraron nada porque no era nada grave y tenían el taller a tope como para dedicarse a arreglar ruiditos. En fin, que tengo que volver y ponerme borde a ver si así funciona.

Saludos.

jmarnde
04/05/2005, 12:45
Los limpias, si el coche está en garantía, deben cambiarlo.
Hombre, si estas diciendo que durante los dos primeros años de vida del coche no vamos a tener que preocuparnos por los limpias me das una alegria porque tienen un precio de aupa... :059:

En principio, y por tratarse de una pieza sometida a desgaste, yo creo que no estarian cubiertos por la garantia. Aunque tambien depende del humor del jefe de taller ese dia, porque puede que a el le de igual (o no, por eso depende) facturarlos a Ford España en vez de a nosotros los Paganini,...

patan
04/05/2005, 15:18
Bueno, si vas cada seis meses a cambiarle los limpias por la cara, me imagino que te dirán que porqué no te compras una moto; pero si vas una primera vez al poco (o al año como fuí yo) de comprarte el coche quejándote de su funcionamiento, no deberían ponerte pegas y colocarle unos nuevos. Desde luego a mi no se me ocurriría volver a pedir otro cambio de limpias, aunque el coche siga en garantía.

albertoeibai
07/07/2005, 22:01
¿ a alguno le han cambiado el manguito flexible del escape ?, hoy se lo he dicho al del taller y no me ha hecho ni puñetero caso. De ser así ¿en qué conce os lo han hecho?

salu2

talife
08/07/2005, 07:37
Bueno, si vas cada seis meses a cambiarle los limpias por la cara, me imagino que te dirán que porqué no te compras una moto; pero si vas una primera vez al poco (o al año como fuí yo) de comprarte el coche quejándote de su funcionamiento, no deberían ponerte pegas y colocarle unos nuevos. Desde luego a mi no se me ocurriría volver a pedir otro cambio de limpias, aunque el coche siga en garantía.

yo en la primera revision que pase hace unos dias, les dije que me cambiaran el limpia del lado derecho ya que dejaba un rastro de agua sin limpiar, total que se equivocaron y cambiaron el izquierdo, al ir a recojerlo voy y les digo ¿lo habeis cambiado ? dice el jefe si, lo comprueba y al percatarse que habian cambiado el que no era, entonces cambio el que dije yo el derecho, total que al final me cambiaron los dos sin poner ni una pega ni media, y ahora disfruto de dos limpias nuevos .

MaxCando
08/07/2005, 09:21
Hola de nuevo;

Tambien creo que el dibujo de j.. puede ayudarme.
Por lo que veo los que teneis el 2.0 las vibraciones son a más revoluciones. En el 1.6 (el mio) las vibraciones esas que hay cuando le pisas, le pasa exactamente a 1.900 rpm, y al pisarle en marchas largas se nota mucho más. Está claro que reducir es la solución pero si hablamos de un motor que da el par Max a 2000 y poco no debería ser reducir de marcha la solución. De todas formas, a estas alturas, poco me importa ya la vibración.
Respecto al ruido que hace cuando lo paras, el mio tambien lo hace y de hecho otros que me he fijado tambien lo hacen así que tampoco debemos darle importancia a esto.
Los limpiaparabrisas, casualmente a mi me van perfectos. Si os habeis dado cuenta son del tipo que llevan Audi y otros coches de más .... Ese formato permite que cuando circules deprisa no se despeguen del cristal y sigan apartando agua. Si el problema es que se despegan del cristal decirlo por que no es normal... A mi por lo menos no me pasa.

Para acabar pregunto sobre vuestro caso. Me he dado cuenta que cuando el motor a 3.000 rpm suena mucho, de hecho por autopista en 5ª y 3.000, que ronda los 150km (creo recordar) hace un ruido/rumor que molesta al cabo de cientos de kms. He pensado que quizas pueda ser la pieza esta del tubo de escape que muestra jmdarme en el dibujo... ¿Alguien acusa demasiado ruido circulando a 3.000 rpm?

Un saludo,

paralololo
08/07/2005, 09:22
¿ a alguno le han cambiado el manguito flexible del escape ?, hoy se lo he dicho al del taller y no me ha hecho ni puñetero caso. De ser así ¿en qué conce os lo han hecho?

salu2

A mi me lo cambiaron, pero me hicieron ir dos veces al taller. La primera vez al decirle que vibraba a 2500 rpm no se les ocurrío otra cosa que equilibrar las ruedas. Esta clara la realción revoluciones con ruedas, verdad?. Cuando fui a recogerlo, me monte, lo puse a 2500 y allí estaban las vibraciones y el ruido. Se puso conmigo el jefe de recepción y encontró de donde era el ruido. Lo malo es que como no tenían la pieza me dieron cita para otro día. Desde estonces a desaparecido el ruido aunque se siguen notando unas pequeñas vibraciones.

Yo creo que las vibraciones son un problema generico del 1.6 TDCI y que el fuelle del escape se suelta con estas vibraciones porque esta mal hecho. A ver si los nuevos no se estropean y aguantan sin sonar. Hay que diferenciar entre vibraciones y sonido a lata.

Ah, fue en Deysa del Campo de las Naciones y tardaron casi dos días, así que no te cortes y solicita un vehículo de sustitución.

Saludetes.

pacorro
08/07/2005, 09:38
a mi la bibracion de los 1900 rpm me suena acuando llevas el coche bajo de revoluciones y te palillea, pero a 1900 no es bajo de revoluciones. yo lo diré en la revi del jueves pero creo que me van a corretear.:054:

albertoeibai
08/07/2005, 10:32
A mi me lo cambiaron, pero me hicieron ir dos veces al taller. La primera vez al decirle que vibraba a 2500 rpm no se les ocurrío otra cosa que equilibrar las ruedas. Esta clara la realción revoluciones con ruedas, verdad?. Cuando fui a recogerlo, me monte, lo puse a 2500 y allí estaban las vibraciones y el ruido. Se puso conmigo el jefe de recepción y encontró de donde era el ruido. Lo malo es que como no tenían la pieza me dieron cita para otro día. Desde estonces a desaparecido el ruido aunque se siguen notando unas pequeñas vibraciones.

Yo creo que las vibraciones son un problema generico del 1.6 TDCI y que el fuelle del escape se suelta con estas vibraciones porque esta mal hecho. A ver si los nuevos no se estropean y aguantan sin sonar. Hay que diferenciar entre vibraciones y sonido a lata.

Ah, fue en Deysa del Campo de las Naciones y tardaron casi dos días, así que no te cortes y solicita un vehículo de sustitución.

Saludetes.

gracias por la respuesta, te acuerdas si también te vibraba en parado? es que me dijeron que si era el manguito lo haría también en parado y no sólo en marcha como a mí.

albertoeibai
08/07/2005, 10:33
por cierto a mí me lo hace a 1900-2000 como decía otro forero.

Juanjoabsolut
08/07/2005, 16:33
A mi me lo cambiaron, pero me hicieron ir dos veces al taller. La primera vez al decirle que vibraba a 2500 rpm no se les ocurrío otra cosa que equilibrar las ruedas. Esta clara la realción revoluciones con ruedas, verdad?. .

Que figuras!!!!!:033:

JAVIERF
12/07/2005, 08:15
Hola, sigo el foro desde Yahoo, pero la verdad es que no participo mucho, me gusta leer y aprender con todo lo que se escribe.:037: Vamos al grano, por tercera vez tengo que llevar el coche 1.6 TDCI por el tema de las vibraciones puesto que se ha vuelto a romper el soporte o agarre del catalizador o algo así, el jefe de taller de Majauto me ha dicho que ya tienen la solución definitiva, si es así, ya os contaré que han hecho.

Pero ayer, por primera vez, se quedo sin fuerza como si no entrara el turbo o algo así, hasta que pude quitar el contacto y volver a arrancar. El mismo individuo de Ford me dice que es alguna impureza del gas-oil, y e que el motor funciona así, que es lo que hay. Cuando detecta algo así se queda en modo de emergencia. ¿Y si te pasa cuando estás realizando un adelantamiento?. Quién se hace responsable de eso.

Perdonar el rollo, pero necesito desahogarme en algún sitio.

jmarnde
12/07/2005, 08:41
Espero que esta sea la "refinitiva" y te solucionen correctamente el tema del soporte del catalizador.

Respecto a la perdida repentina de potencia, es verdad que el motor para eso es un poco cabroncete y su modo "autoproteccion" te puede dar un susto. De todas maneras, y ya que vas a pasar por el taller, yo insistiria en que le pinchasen la maleta, sobre todo si tu ultimamente no has cambiado de lugar de repostaje y tal, para poder descartar cualquier otro origen para esa perdida de potencia.

Y si se reproduce la situacion, tal vez deberian reprogramarte con la ultima version de la que dispongan, ya que a medida que van avanzando con las reprogramaciones, se supone que la electronica del coche es capaz de "interpretar" correctamente situaciones que antes no sabia "interpretar" y que activaban su modo "autoproteccion" (aunque esto solamente sea asi en la teoria, la practica es otra cosa y nuestros queridos/odiados coches se encargan de demostrarnoslo).

redkey
12/07/2005, 10:05
Por cierto Javierf que tal el taller de Majauto, tenia pensado llevarlo ahí ya que ahora es el que mas cerca me pilla.
Lo tengo que llevar por lo de los chirridos de las ruedas y el sensor del freno de mano.

JAVIERF
12/07/2005, 11:23
Pues la verdad, es que yo muy contento no estoy, pero me da la impresión de que es una cuestión general de los Talleres Ford.

Al principio lo llevaba al de Villalba porque vivía en esa zona de Madrid, y tuve que escuchar al Jefe de taller diciéndome que los ruidos eran normales, porque estaba conduciendo una furgoneta echa turismo. (Con dos .............).

En Majauto el trato es correcto, pero yo he tenido que ponerme choto y hablar con el Jefe de taller para que me hicieran caso, los recepcionistas están hasta arriba de trabajo y no te hacen mucha caso.

Yo llevo con una vibración en la zona de la ventana del conductor desde el primer día que me dieron el coche y no son capaces de dar con ella.

Espero que tengas suerte, eso sí, te tratan siempre con amabilidad.

redkey
12/07/2005, 11:56
Pues deben de ser todos igual de malos porque en Motor 30 me dieron largas con los tirones. Solo quieren ganar dinero, sin dar servicio ninguno.
Probare con ese taller. Gracias

Juanjoabsolut
12/07/2005, 17:05
http://www.todomonovolumenes.com/showpost.php?p=1800&postcount=9
Sobre Majauto (y que conste que allí compré el Focus de mi mujer)

albertoeibai
14/07/2005, 17:48
¿ a alguien más le han cambiado el manguito?

pacorro
16/07/2005, 17:52
a mi la vibracion de los 1900 rpm me suena acuando llevas el coche bajo de revoluciones y te palillea, pero a 1900 no es bajo de revoluciones. yo lo diré en la revi del jueves pero creo que me van a corretear.:054:

Pues bien de regreso de la revi parece que han dado con la tecla. Me han hecho una reprogramacion y parece que con las nuevas regulaciones han solucionado el problema.