Ver la versión completa : Revisión 20.000 . Cosas Varias
Como ya dije en alguno de mis anteriores mensajes tocaba la revisión de los 20.000 km. Uni que es prevenido pide cita con 500 Km de antelación y me dan hora para una semana, todo perfecto.
El embrague hacia un ruido modelo "puerta de castillo medieval" sobre el que ya tenía mucha información a través del foro (Hay un hilo específico para ello) y se lo manisfesté al encargado del concesionario.
La respuesta de esta persona me sorprendió por lo inhabitual de la sinceridad en estos casos: "Es un problema crónico de la nueva gama Focus que no se soluciona adecuadamente con la grasa, cuando se solucione se llamará a revisión y se reparará sin cargo" (Confiaremos en que sea así)
Por lo demás muy bien, realizarón la revisión durante la mañana y me llamaron al móvil para comunicarme que podía recoger el coche e informarme que eran 170 pichardos.
En el asiento delantero había una bolsa con los filtros que cambiaron y una bote de dos litros de aceite(de los tres facturados) en el que quedaba la mitad. Y yo me pregunto, si en mi Focus anterior me daban el resto de la lata de 5 litros ¿Por qué no utilizan ahora una lata de cinco litros que vendría perfecta?
Juanjoabsolut
05/10/2006, 00:05
Por que así siempre te cobran 6 litros.
rapazino
05/10/2006, 08:27
Y cual es ese taller en el que son tan sinceros????
sgpellicer
05/10/2006, 09:19
Por que así siempre te cobran 6 litros.
Creo recordar de haberlo leido en la revista q se han comprado algunos de los foreros, la q venden en libro motor, q si te cambian el filtro del aceite, entran 5,5 litros, así q por eso podría ser lo de las tres latas.
Pues de momento muy bien ese taller. Di cual es, que ademas 170 boniatos creo que es menos de lo que le han cobrado a otros foreros. Saludos.
Tampoco es que sea de los más baratos, de memoria me parece que empezamos por 120 € escasos...
Cierto, Loiro. Creo recordar que incluso por debajo de esos 120 escasos los apuntó alguien en Córdoba (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?p=12202&highlight=cordoba#post12202).
Debe ser la de los 40000 o la de los 60000 la que yo digo :008:
Mi revisión de los 20.000Km = 130 €.
Me aplicaron una acción correctiva de Ford (una goma que pusieron en los limpias para que no entrara agua al motor del limpia)
Y te lo lavan y todo
¿Donde?
En Talleres Hermanos Bravo, Madrid, zona sur, en Useras
Mi revisión de los 20.000Km = 130 €.
Me aplicaron una acción correctiva de Ford (una goma que pusieron en los limpias para que no entrara agua al motor del limpia)
Y te lo lavan y todo
¿Donde?
En Talleres Hermanos Bravo, Madrid, zona sur, en Useras
Joe, pues para ser Madrid es un precio cojonudo......Y encima lavado.....
Que pena que pueda más mi vaguería de llevarlo tan lejos....
Si te lo han lavado seguro que es por que tienen un becario, no me extrañaria teniendo en cuenta el mamoneo que hay en este pais con esta figura laboral.
Sobre el asunto del aceite sobrante. Yo llevo una lata de dos litros y me la rellenan con el sobrante del cambio. Es más si necesito líquido de frenos o aceite, agua de baterias etc. (no lo he necesitado) me dicen que no me cobran.
Con 60.000 km. no he necesitado nunca añadirle aceite.
El taller de los sinceros es Autonaval S.A., donde lo compré, cambié EGR y he pasado Revisión 20.000 y espero no verlos hasta los 40.000
Pues ellos son los que engrasaron (o lo que quiera que hiciesen) mi pedal de embrague en la revisión de los 40.000 y ya voy por los 58.000 sin que la puerta del castillo haya vuelto...
ramon4170@yahoo.es
02/11/2006, 17:42
hola foreros,
soy nuevo de Lleida i mi primera vez (jajaja ) en los 20000 km fue el precio de 134 moniatos de euro el pasado 31-10-06
Pedazo de nombre que te has puesto ramon4170arrobayahoo.es.. mare mia.!
Porque no te pasas por las presentaciones y nos cuentas un poquito mas de ti y de tu coche? Animate, que no te de verguenza.. te esperamos con los brazos abiertos!!
Saludos!
Eso no es na. Conozco a uno que se llama Luisenriquecarlosjorgealfredo. Le llaman chuchi.
Eso no es na. Conozco a uno que se llama Luisenriquecarlosjorgealfredo. Le llaman chuchi.
:033::033::033::033::033:
El lunes le toca al mío la revisión de los 20.000 km. Ya os contaré precio e impresiones. Hasta el momento el coche fenomenal, con el único fallo del ruido del embrague que fue subsanado en su día con cambio de pedalera (de momento no ha vuelto a sonar).
Saludos
sgpellicer
06/11/2006, 09:17
Yo lo llevé la semana pasada a hacer la revisión, y me salió la broma por 146€, aunque no se si estará bien, pq según la factura, sólo me pusieron 2 litros de aceite y como no he cogido el coche desde q lo saqué del taller, no he podido comprobar si el nivel del aceite estaba bien o no.
Esta tarde lo llevo a la revisión 20000 km y quería aprovechar para que me cambiaran las ruedas de eje. ¿Qué tal los precios para esas cuestiones en los talleres oficiales? ¿Sería mejor que fuese a un taller de neumáticos a hacer ese cambio?
pd. si alguien responde antes de las 15,00 le estaría muy agradecido (eternamente no, que no es para tanto :033::033::033:).
Saludos
No se como andara la cosa en Valencia pero aqui en Madrid te puedes ahorrar un dinerito muy majo en un centro comercial o en una tienda de recambios tipo feuvert,aurgi o alguna del ramo, de todas maneras intenta echar un vistazo a algun folleto de estos y pregunta en la Ford para ver la diferencia.
No se como andara la cosa en Valencia pero aqui en Madrid te puedes ahorrar un dinerito muy majo en un centro comercial o en una tienda de recambios tipo feuvert,aurgi o alguna del ramo, de todas maneras intenta echar un vistazo a algun folleto de estos y pregunta en la Ford para ver la diferencia.
Con eso me basta, lo haré fuera de la revisión, porque me van a sablar en el oficial.
Gracias
Juanjoabsolut
06/11/2006, 16:10
Yo esta tarde lo hago en Norauto. Permuta de eje: 5,90€. En la Ford seguro que te clavan.
Yo esta tarde lo hago en Norauto. Permuta de eje: 5,90€. En la Ford seguro que te clavan.
Acabo de dejarlo en la Ford y -advertido ya por este sabio foro- he preguntado por la permuta y ¡24 €! sin equilibrado, o sea. Le he dicho que lo dejo para más adelante.
Lo haré en otro sitio, claro.
O lo hace un mismo a base de gato, galleta y brazo, ah, y una buena llave de ruedas, no la que suele venir que en nada que aflojas o aprietas la pasas.
Yo es lo que hago en todos los que he tendio y tengo y así de paso compruebo visualmente eso sí, pastillas, discos, estado de las ruedas...
Con que kilómetros soleis hacer el cambio de ejes ?
Con que kilómetros soleis hacer el cambio de ejes ?
Creo que eso es muy variable, depende del estado de las ruedas. Yo iba a aprovechar ahora, con 20000, pero están bastante bien y me esperaré un poco para hacerla.
Por cierto, ya tengo el coche y la revisión ha costado 134,01 €. (junta t.carter, filtro aceite, aceite 6 l., limpiacr.,); 49,30 mano de obra; 66,23 materiales (solo el aceite, 50,01) + IVA.
[pista para los valencianos: por Torrent].
Qué gusto notar la suavidad del aceite recién cambiado.
Saludos
pd. nota curiosa, me han recomendado que use el gasoil barato. Dicen que el otro se carga las bombas de inyección a largo plazo. Y que si uso el caro, le añada aceite del que se usa en motores 2T cada ciertos km.
Juanjoabsolut
06/11/2006, 22:40
Yo lo estoy haciendo cada 20000.