PDA

Ver la versión completa : frenos y consumo

gory
27/04/2005, 10:56
Lo primero de todo decir que la web a quedado de P.M. :026: , Ahora ya paso a los problemas tengo un C-MAX 1.6 tdci de Agosto 2004 y he notado que cuando frenas en curva me vibra el pedal del freno, una de dos o el ABS entra muy rápido o tengo algo raro en los frenos, también cuando estoy en rampa y piso un poco el freno este chirria. Por otro lado me gustaría compara consumos con alguien que le guste acelerar (que no correr) bastante, a mi el coche me consume del orden de 8.4 litros :119: en 70% carretera y 30% ciudad, ¿es esto normal?

saludos

Gordonix
27/04/2005, 11:03
Hola, Gory:

Respecto a los frenos, desde luego no creo que sea muy normal a no ser que conduzcas muy bruscamente y salte el ABS. Lo del chirrido en rampas sí que es más habitual, y se han dado casos (echa un vistazo a un mensaje reciente en el foro de yahoo) en los que han cambiado los discos traseros... En mi caso el chirrido se produce sólo muy de vez en cuando.

Del consumo, tambien lo veo excesivo. Está claro que si le das caña el consumo se dispara, como en todos los coches, pero yo creo que nunca he llegado a ese nivel. En carretera, como mucho, 7,5, quiero recordar.
Saludos

mvp
27/04/2005, 13:23
En lo que se refiere al consumo lo veo elevado, mi c-max 2.0 tdci gastaba 8.0 litros :044: lo lleve a reprogramar y ahora se mantiene la hora del reloj y gasta un litro menos.

jmarnde
27/04/2005, 13:30
... una de dos o el ABS entra muy rápido o tengo algo raro en los frenos, ...
Si el ABS entra se debe iluminar algun testigo del cuadro... :090:

... me gustaría compara consumos con alguien que le guste acelerar (que no correr) bastante, ...
Precisamente la suavidad y la progresividad con el pie derecho son claves para aquilatar los consumos de estos TDCi.

Yo tengo un 2.0 TDCi, puedes ver mi historico de consumos si haces clic en la imagen de mi firma.

jmarnde
27/04/2005, 13:37
...ahora se mantiene la hora del reloj y gasta un litro menos.
Si la hora se te "reinicia" pasados unos minutos desde que cortas el contacto, prueba a desconectar la bateria durante diez minutos o un cuarto de hora "desenchufando" uno de sus bornes.

Cuando la vuelvas a conectar, al encender la radio te pedira el Keycode. Se lo das y la pones en hora. Listo.

A mi me pasaba eso despues de pasar por el concesionario, hicieron esto que te comento delante de mi, y hasta hoy.

Juanjoabsolut
27/04/2005, 20:53
En todos los coches que he tenido con ABS (incluyendo el c-max) la luz del abs sólo se enciende si hay un fallo, no si entra en funcionamiento (no es como los testigos de ESp, por ejemplo)

gory
28/04/2005, 13:08
Estoy totalmente de acuerdo con Juanjoabsolut, ayer hice la prueba y aunque entre el ABS no se enciende el testigo del ABS, así que lo llevare al taller para que me miren los frenos y me pongan la última repro. De todas formas si alguien a notado algo en los frenos agredeceria que me lo contara (ya he visto el post de yahoo).

Gracias a Todos

chokorock66
27/05/2005, 10:45
alguien ha tenido que probar en serio los frenos? el otro dia me descuidé un poco en una retención y al final tuve que apretar en serio el pedal y no sé, me dió la impresion que tardó un poco mas de la cuenta en detenerse el coche, lo achaqué al ABS pero la verdad es que ibamos a unos 50 km/h y no había mucho espacio delante. creeis que el pedal va un poco blando?.
otra cosa, no os parece que las luces de frenada son un poco débiles, a mi eso me parece comparandolas con otros coches...

ozcar
27/05/2005, 10:54
Yo tengo un 2.0 TDCi, puedes ver mi historico de consumos si haces clic en la imagen de mi firma.

Mola la página, pero mi alemán tiende a cero como para meter ahí mis datos. ¿no lo hay en inglés o francés?

Gordonix
27/05/2005, 11:12
no os parece que las luces de frenada son un poco débiles, a mi eso me parece comparandolas con otros coches...

Yo creo que las luces de frenada son bastante potentes. No opino lo mismo de los pilotos traseros, que los veo algo "mustios". En condiciones de poca visibilidad (lluvia intensa, por ejemplo) enseguida pongo los antinieblas porque, francamente, no me fío.

jmarnde
27/05/2005, 11:18
Mola la página, pero mi alemán tiende a cero como para meter ahí mis datos. ¿no lo hay en inglés o francés?
Yo me registre utilizando el traductor de Altavista (http://babelfish.altavista.com) y para actualizar los datos accedo igual. La traduce al ingles perfectamente excepto algun texto que aparece dentro de imagenes en algun boton...

Te puedes registrar siguiendo este enlace (http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=de_en&trurl=http%3a%2f%2fwww.spritmonitor.de%2fregister. php%3fPHPSESSID%3d40075b712b2273d2837108b94bd3cbaa ). Introduces tu mail y tu nombre de usuario para la pagina y te remiten un mail con tu contraseña. A partir de ese momento, puedes acceder desde este otro enlace (http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=de_en&trurl=http%3a%2f%2fwww.spritmonitor.de%2flogin.php ) con casi todo en ingles.