Ver la versión completa : c-max tdc-i 136 cv ------mazda 5 145 cv gasoil
YamahaR6
20/09/2006, 13:58
ya que estais contando los piques contare el mio,despues de un viaje desde Levante a Madrid,en la vuelta mi amiguete y yo decidimos probar nuestros bugas,empezando una subida muy pronunciada,nos pusimos uno al lado del otro,en segunda los dos y tiramos a muerte,no hay color,rapidamente el maxi se separa del mazda,metiendo yo ya tercera,cuando meto cuarta le saco ya 30m o 40 metros,cuando llegamos arriba el trecho era bestial 60 o 70 metros,madre mia que mal van los mazda,una vez aqui,me lo dejo para probarlo,y la sensacion es que le cuesta muchissimo recuperar de una marcha a otra,eso es todo,lo hicimos con visibilidad y sin trafico,un saludo
Que le hagan una repro....
Igual tiene una relacion de cambio muy larga... porque el motor, no deja de ser el mismo, e includo de dar los mismo caballos....
Juanjoabsolut
20/09/2006, 20:25
Los motores de los Mazda 6 y 5 no son los PSA que llevamos en los C-Max, son los Duratorq que montan los Mondeo, con dos configuraciones distintas para dar 110 o 143 CV.
Incluso los nuevos Scenic y Megane con 150cv se quedan muy a la par. Y el Toyota con 177cv también.
YamahaR6
20/09/2006, 21:01
si esque nuestro maxi va como un tiro,a mas de un audi le he dado"cera"mientras su dueño miraba atonito...ostras me adelanta la fargoneta,,jajja:175: :175:
Cuéntanos más del Mazda 5 de tu amigo...
A mí es un coche que me encanta. Creo que si actualmente pudiera daría el cambiazo al Mazda.
Yo la verdad es que ya no se que pensar.
El subaru, para mi un "aparato" excepcional, y resulta que a las primeras de cambio se queda atrás. Pues que chasco de imprezza, y que bien nuestro maxi.
El mazda,cuando lo estuve viendo, y decidiendo si lo compraba o no, pues eso, otro "aparato", otro mito que se cae.
En fin, que se le va a hacer.
Pos celebrarlo, ya que hemos hecho la compra acertada.:098::096::096:
Pues a mí el Mazda es de esos alternativas al C-Max que me gustan sobremanera. La verdad es que resulta más caro y eso tira un poco para atrás, pero cuando me entra el calentón de cambiar el barco pirata antes de los dos años -y eso que tengo tres de garantía- pienso en hacerlo por el Mazda 5.
Tal vez soy un engañado más, pero ese coche me gusta.
Piensatelo tranquilamente, pero entiendo esas corazonadas... a mi con el cambio de curro al darme coche de empresa, me han jodido el cambio del C-Max al S-Max... pero bueno... todo se andara...
YamahaR6
21/09/2006, 21:15
El mazda es una pasada por dentro,muy amplio y modulable,lo de las puertas corredizas tambien es la ostia,pero el motor es perezoso de cojones,te lo digo porque lo he probado,tarda una eternidad en reaccionar.
Juanjoabsolut
21/09/2006, 23:22
Pues ese motor en mi anterior Mondeo tdci 130 era un auténtico tiro.
Hay algo que no me cuadra yamahar6.. si dices que es el de 145cv tendria que ser el de gasolina ( Mazda 5 Sportive 2.0 145cv ) pero si es el de gasoil como pones tambien seria este ( Mazda 5 Sportive CRTD 143cv ). El acabado es indiferente. Aun así.. y siempre con los datos oficiales en mano es normal (a priori que vencieras).. nunca hay que menospreciar a los Ford :033:
Mazda 5 Sportive 2.0 145cv:
Velocidad máxima (km/h) 196
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,8
Peso (kg) 1475
Potencia máxima CV - kW / rpm 146 - 107 / 6000
Par máximo Nm / rpm 185 / 4500
Mazda 5 Sportive CRTD 143cv:
Velocidad máxima (km/h) 197
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,4
Peso (kg) 1610
Potencia máxima CV - kW / rpm 143 - 105 / 3500
Par máximo Nm / rpm 360 / 2000
Ford Focus C-Max Tdci 136:
Velocidad máxima (km/h) 200
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,6
Peso (kg) 1506
Potencia máxima CV - kW / rpm 136 - 100 / 4000
Par máximo Nm / rpm 320 / 2000
Aun asi... enhorabuena por una nueva victoria del C-Max!!
El Mazda tiene más "par motor" pero en determinadas situaciones se nota que tira menos que el cmax, es más lento de reacciones. Cuando vamos en el mazda, de verdad que echo de menos al cmax. sobre todo en aceleración, recuperaciones y estabilidad. Si no valoras esas cosas, es un coche que está muy bien.
rapazino
22/09/2006, 08:52
El Mazda tiene más "par motor" pero en determinadas situaciones se nota que tira menos que el cmax, es más lento de reacciones. Cuando vamos en el mazda, de verdad que echo de menos al cmax. sobre todo en aceleración, recuperaciones y estabilidad. Si no valoras esas cosas, es un coche que está muy bien.
Si no valoras todo esto en un coche... pos no te queda mucho que valorar....
Si que hay mas cosas, pero es que esas tres son demasiado importantes.
Si no valoras todo esto en un coche... pos no te queda mucho que valorar....
Si que hay mas cosas, pero es que esas tres son demasiado importantes.
Hay gente que o no las valora o no tiene ni idea. El mazda 5 es el coche que tiene un compañero y lo he conducido y también he viajado con él. El coche realmente no va mal, tiene buena calidad de acabados, espacio, pero le falta lo que le sobra al cmax, eso es así en mi opinión. Mi compañero dice que no hay color que el mazda es supercanchero y mucho más guai que el cmax ( este colega a veces parece mi hijo pequeño):033:
YamahaR6
22/09/2006, 21:42
[ ( este colega a veces parece mi hijo pequeño):033:[/QUOTE
:056: :056: :056:
esque el maxi empuja mucho,y con los km se suelta mas y mas...
bueno bueno eso habria que verlo, el c-max tiene 320Nm de par, que puede aumentar hasta 350Nm, gracias al sistema overboost (overtoque en ford)
y aunque el sistema dure menos de 10s, son suficientes, para despuntarse.