Ver la versión completa : DVD de serie conectado a AUX
maikanico
09/06/2005, 12:04
Hola a tod@s,
tengo un c-max 2.0 tdci thunderbird que traía de serie dvd. Me gustaría saber sihay que poner un cable especial para conectar la salida de audio del dvd con la entrada aux del equipo de música. Porque haciendo una conexión directa se oye mucho ruido de fondo, en cambio si conecto la pda a la entrada aux i pongo música se oye perfecto. Puede ser que al estar conectados, el dvd y el equipo de música, a la masa del coche distorsione el sonido y se filtren hasta la aceleración del turbo???
A ver si alguien puede darme la solución así también podremos escuchar las pelis por los altavoces del coche.
Gracias y un saludo
Nico
A mi me pasa lo mismo y no he sido capaz de dar con una solucion, esperemos de algun manitas de los que aqui abundan
Puede ser que al estar conectados, el dvd y el equipo de música, a la masa del coche distorsione el sonido y se filtren hasta la aceleración del turbo???
Podría ser, la solución pasaría por cablear la salida de audio de masa del DVD, en lugar de a la masa del coche, a la entrada de masa de la radio. Pero eso es un chocho!!! implica quitar el techo, pasar el cable hasta la consola por los montantes laterales hasta la radio. Los que hayais montado el Parrot, igual podríais iluminarnos... De todas formas me parece una chapuza por parte de Ford, y tendrían que arreglarlo ellos...:007:
De todas formas me parece una chapuza por parte de Ford, y tendrían que arreglarlo ellos...:007:A mi no me parece tal chapuza, porque el DVD esta configurado para llever unos cascos (creo recordar que lleva una pareja de inalambricos) que son, entre otras cosas, para que quienes van en los asientos traseros puedan disfrutar del DVD sin molestar a quienes van en los asientos delanteros, que no lo pueden ver.
En la radio del 306, los limpiaparabrisas al activarse daban ruidos parasitos en la AM, y me los quitaron poniendo noseque filtro en la radio. Siento no poder daros mas datos.
A mi no me parece tal chapuza, porque el DVD esta configurado para llever unos cascos (creo recordar que lleva una pareja de inalambricos) que son, entre otras cosas, para que quienes van en los asientos traseros puedan disfrutar del DVD sin molestar a quienes van en los asientos delanteros, que no lo pueden ver.
Ya, pero entonces que lo dejen sólo con la conexión de cascos IR. Lo que no puede ser es que habiliten también la conexión a la radio y que suene mal...:088:
La conexion no tiene por que ser para la toma AUX del Sony 6CD. Piensa, por ejemplo, en alguien que lleva tres peques en el asiento de atras. ¿A cual de los tres dejas sin audio? Pues le pones unos cascos con cable a uno de ellos y asunto resuelto. Ellos atras sin rechistar en todo el viaje y los papis delante hablando de sus cosas...
cjorion2004
09/06/2005, 18:18
La conexion no tiene por que ser para la toma AUX del Sony 6CD. Piensa, por ejemplo, en alguien que lleva tres peques en el asiento de atras. ¿A cual de los tres dejas sin audio? Pues le pones unos cascos con cable a uno de ellos y asunto resuelto. Ellos atras sin rechistar en todo el viaje y los papis delante hablando de sus cosas...
Efectivamente jmarnde tiene toda la razón, pues esa salida es para auriculares y no una "line out" la diferencia está, en que la line out es una salida de previo sin amplificar y por tanto sin apenas tensión.
Por otro lado la de auriculares, pasa por una etapa de amplificación, pequeña pero que aumenta la señal bastante, además creo que la regulación de volumen esta en los propios cascos, con lo que la tensión de salida siempre es la misma y por tanto siempre es alta. Si una señal de estas características la introducimos en un amplificador, como el que tienen nuestros vehículos, obtendremos a cambio una asquerosa distorsión de sonido en el mejor de los casos.
Saludos.
Glups! Que no había leído bien el post de maikanico :102:. Que lo que haces es enchufarle directamente la salida de auriculares a la entrada aux frontal del CD!!! Claro, así no me extraña que tengas ruidos...
De todas formas, joder, los de ford habían podido dar también la opción de escucharlo por los altavoces, por eso de reirse toda la familia...
De todas formas, así es como se conecta un mp3 a la entrada aux. ¿No?
Yo he montado otro dvd que no es de Ford en mi 2.0 ghia,he montado un sony el cual he conectado mediante un macho macho a la entrada de auxiliar y se oye de miedo,lo he conectado desde una de las salidas de auriculares que trae mi dvd que es el mismo conector que la entrada de auxiliar es muy comun en cualquier tienda o taller de reparacion de tv/audio/video.Se oye de maravilla sin ningun ruido.
Yo he montado otro dvd que no es de Ford en mi 2.0 ghia,he montado un sony
Y unas fotillos???:056:
maikanico
27/10/2005, 10:35
Hola a tod@s,
ayer encontré un cable que venía con el ordenador. es un cable de entrada y salida de auriculares que lleva además unas piezas cilíndricas envolviendo el cable por cada extremo (no sé si me explico). Lo probé para conectar el dvd de serie con la entrada aux y se oye bastante bien aunque hay que jugar un poco con la clavija para escucharlo bien. Lo único que se oye es el turbo, pero bastante más agradable que con un cable normal.
Si alguien quiere probarlo. No sé que función tienen esas piezas cilíndricas??? alguien lo sabe??
Hola a tod@s,
ayer encontré un cable que venía con el ordenador. es un cable de entrada y salida de auriculares que lleva además unas piezas cilíndricas envolviendo el cable por cada extremo (no sé si me explico). Lo probé para conectar el dvd de serie con la entrada aux y se oye bastante bien aunque hay que jugar un poco con la clavija para escucharlo bien. Lo único que se oye es el turbo, pero bastante más agradable que con un cable normal.
Si alguien quiere probarlo. No sé que función tienen esas piezas cilíndricas??? alguien lo sabe??
Eso son toroides de ferrita y se ponen para evitar interferencias externas (ondas de radio, etc). Mas informacion:
http://rcperu.com/articulos.htm