PDA

Ver la versión completa : Manchas en asientos

idem
09/06/2005, 10:39
¿Alguien ha tenido problemas de manchas en los asientos?

Mi tapicería es gris oscura (trend), el verano pasado me quedaron unas "ronchas" o "clapas" no se como llamarles en los asientos debidas al sudor por ir en pantalón corto, no es que sudara a chorros pero la poca humedad de las piernas en contacto con el asiento dejaron esas marcas.
En el concesionario me lo limpiaron pero no me quisieron decir con que producto.

¿Alguien sabe que es lo más adecuado para limpiar los asientos? . En mi anterior focus probé con espuma seca "hurra" y no me acabó de gustar el resultado.

Jose
09/06/2005, 10:49
Seguro que era sudor? no se, no se... :069:

idem
09/06/2005, 10:55
La duda ofende, que tengo casa.

ozcar
09/06/2005, 10:57
En casa tengo un limpiatapicerías específico de coche. Creo que es de kraft (como la mayonesa :023:). Nunca lo he probado, pero lo tengo por si el crío me suelta una vomitona. Para eso el cuero no tiene precio, pasas un paño y voilà! pero bueno, tendrá que ser en el próximo coche...:092:

cjorion2004
09/06/2005, 11:46
Siendo la tapicería del Trend, que es más resistente que la del Ghia, este es mi consejo.

En un recipiente pones una mezcla al 50% de agua caliente y amoniaco, frotas con un paño o con un cepillo de cerdas suaves.
Como estos tejidos, nunca se sabe que reacción van a tener ante un liquido un poco fuerte, primero haces una prueba en una zona oculta de la tapicería, pero es seguro que el amoniaco no le hace ningún mal.

Cuando esté seco te sorprenderás, de los resultados.

Saludos.

idem
09/06/2005, 12:12
Si vuelve a ser necesario haré la prueba y ya os diré que tal queda.

Gracias.

Jose
09/06/2005, 14:52
No tenia intencion de ofenderte, lo que pasa es que el coche ademas de bonito tiene esos cristales privacidad, que uno en su mente calenturienta elucubra y le salen estas cosas. Disculpa. :009:

talife
09/06/2005, 15:44
es cierto a mi tb me deja manchas sobre todo del verano, cuando se sentaba alguno de nosostros con el bañador algo mojado pues como es logico se quedaba el asiento con un circulo humedo pero lo que no sabia es que cuando se secaba ahi se quedaba la marca para siempre de los limites del "circulo" o la forma que fuese, como si fuera suciedad

es decir simplemente con que se moje parte del asiento cuando se seque deja huella, no se es una tela algo rara porque se supone q si es agua solo no deberia manchar digo yo pero es asi, seguro que hay mas gente que le pasa esto.

y si no aviso, tener cuidao este verano y sentaros con los bañadores bien secos, porque si no seguro o casi seguro que os dejara marca.

Platon
09/06/2005, 16:08
¿Son ronchones blancos?. Esa es la salitre de nuestro sudor o bien del agua del mar. Lo mejor para limpiar la tapiceria es agua y amoniaco, se acabo el problema. Tambien existe la posibilidad de tirar de "Vaporeta".

Saludos,

idem
09/06/2005, 17:40
No eran blancos, eran unas manchas que incluso según como les incidiese la luz podían llegar a no notarse, pero eran como si se hubiese mojado el asiento en ese trocito y nunca más se hubiese secado.

talife
09/06/2005, 19:48
No eran blancos, eran unas manchas que incluso según como les incidiese la luz podían llegar a no notarse, pero eran como si se hubiese mojado el asiento en ese trocito y nunca más se hubiese secado.

eso exactamente, blancos no son, es mas tu te puedes duchar en casa darte jabon mojarte bien luego secarte con una toalla limpia, y si tu dejas esa toalla algo mojada se va mojando el asiento y se llega a secar pero dejando marca para siempre, hasta que uno lo limpie claro

es decir deja marca pero no de suciedad
pq eso me lo hizo a mi a los dias de sacar el coche del conce y los asientos no estaban sucios llevaban apenas horas de uso.

Juanjoabsolut
09/06/2005, 23:01
En mi anterior Mondeo, que era Trend y con la tapicería de tela beige las manchas de agua.....no salian!!! Era un coñazo, sobre todo los dias de lluvia, así que una vez al año a Mr. Cap, 100 € de rigor y.....mejor que cuando salió del concesionario!!

chokorock66
10/06/2005, 10:32
JUA,JUA, que hilo más diver,a este paso os veo llamando al C.S.I......