Ver la versión completa : Overboost?
:060: Hola, hace poco que me he enterado que el c-max 2.0 tdci tiene una especie de sistema para incrementar la potencia y el par a 350Nm, que creo que se le denomina overboost o algo parecido.
esto es cierto?
a que regimen de vueltas salta el sistema?. :036: por que segun tengo entendido la potencia maxima la presta a las 4000rpm.
¿como funciona exactamente el sistema en si?
son muchas preguntas, pero me tiene intrigado.:064:
albertoeibai
08/06/2005, 16:35
yo creo que entra en funcionamiento cuando le pegas pisotón al acelerador, debe detectar una situación de riesgo y entonces entrega la potencia, no sé si es un 20% más rápido de lo normal :064: :064:
http://www.km77.com/glosario/o/overboost.asp
Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga (http://www.km77.com/glosario/c/carga.asp)— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.
En definitiva, lo que decía Albertoeibai.
Segun dijo en yahoo DJJ, el de Ford se denomina Overtorque.
Ni nombrar el pedal electronico :013:, tiene el tacto en el culo.
Saludos,
Ni nombrar el pedal electronico :013:, tiene el tacto en el culo.
Saludos,
Calma, es custion de KM. A mi me pasaba al principio igual, no había quien atinase con el. Al cabo de dos meses es como de la familia:112::112::112:
malatierra
08/06/2005, 18:29
eso solo lo tienen el 2.0 tdci????...
Vaya... tenia buena pinta...
Juanjoabsolut
08/06/2005, 18:37
En Ford le llaman Overtorque, es decir, "sobrepar". Cuando se pisa a tope durante un breve espacio de tiempo se produce una especie de "sobrealimentación" momentánea que en el caso del 2.0 tdci hace que el par máximo pueda pasar de 320 Nm a 340 Nm y en el 1.6 tdci de 240 a 260.
Ford comenzó con esto en los Mondeo 2.0 tdci 130CV que pasaban de 330 Nm a 350 Nm.
o sea que es un sistema que entra en funcionamiento cuando la centralita crea oportuno no?
Juanjoabsolut
08/06/2005, 22:35
No, se supone que cuando pisas a tope...aunque claro, si ya todo pasa por la "centralita":045:
¿cómo lo sabeis?. Que yo sepa, el manual no explica nada de esto.Tampoco el manual tiene un gráfico de la potencia del motor en el que se vea los HP y el par segun las RPM. ¿alguien sabe si se puede obtener?
Hace muchos años leí que para obtener un buen rendimiento / economía, lo ideal era acelerar ligeramente por encima del par máximo antes de cambiar de marcha. Pero esto era hace mucho tiempo, con los motores antiguos y de gasolina. No se si se puede aplicar a los motores modernos diesel. Bueno parece que me estoy saliendo del tema del overboost.
Que tengais un buen dia.