PDA

Ver la versión completa : reprogramar modulo o cuadro

albertc-max
08/06/2005, 15:59
He estado con el del taller y me ha dicho que me va reprogramar el cuadro. Y yo le he dicho que como el cuadro y el me ha dicho que si el cuadro no el modulo porque el cre que me falla el cuadro , pero yo mirando en el foro al final os voy a tener que dar la razon a ver si el coche va a consumir poco y yo lo voy a tener mal , y no me han reprogramado el modulo bien , bueno yo ya no entiendo nada y sobre todo a estos ultimos que he leido que si 5 y 4,6 eso ya es la leche. Yo he estado en en logroño desde bilbao y no he bajado de 7,2 en 6ª a 130 140 si alguien me puede sacar de dudas de la reprogramacion del modulo muchas gracias. yo ya estoy totalmente despistado con lo del cochecito y mira que me gusta pero me tiene totalmente despistado , lo que me resustaba extraño es que psa haga un motor tan gaston para mi gusto.

Gordonix
08/06/2005, 19:50
Eso del "cuadro" supongo que se referirá al ODB, a la "pantallita"...

En todo caso, lo que podrías hacer, en tu próximo viaje, es medir el consumo tú mismo, que eso no falla. Lo llenas a tope, cuentakilómetros parcial a cero, haces tu viaje, lo vuelves a llenar, miras cuántos kilómetros has hecho y a calcular.
Así estarás por fin seguro de cuánto consume tu coche y verás si, realmente, el ordenador está calculando mal.

Juanjoabsolut
08/06/2005, 22:38
Yo estoy cotejando lo que da el ordenador con lo real, y en mi caso el "ordenata" indica unos 0'2 - 0'3 ltrs. menos de lo real.

jmarnde
09/06/2005, 11:11
Puede que tengan razon cuando te hablen de reprogramar el cuadro y no el modulo, me explico.

Que yo sepa, la gestion electronica del coche no se comanda desde una unica unidad central en la que se agrupa todo (para que sirva de ejemplo, desde un "PC" que integra diversas tarjetas con distintas funcionalidades) sino que los diferentes componentes se encuentran separados en distintas partes del coche y se comunican entre si.

Existen, al menos, tres unidades "logicas" interconectadas entre si y cada una gestiona distintos aspectos del coche:
ICL, Instrument Cluster (Cuadro de instrumentos).
PCM, Powertrain Control Module (Modulo de control del motor).
GEM, Generic Electronic Module (Modulo electronico generico).

Mazinger
09/06/2005, 11:58
Acerca del ODB (entiendo que es la pantallita que está entre el cuentakms. y el cuentarev.), el otro día mirándola en el concesionario, me di cuenta de que el contorno de la misma tiene una forma más grande de lo que es la pantalla en sí que apenas tiene espacio para una o dos líneas de información, teniendo el resto "capada" con plástico, es decir, que la pantalla parece que debiera ser más grande de lo que es, ¿sabe alguien si esto es así en todos los modelos?. Yo lo vi en un Trend, ¿la tendrá el Ghia totalmente habilitada?.

redkey
09/06/2005, 12:05
No, es igual

maikanico
09/06/2005, 12:08
Creo que la tapita de plástico tapa la información de los que tienen cambio automático.

Nico

Mazinger
09/06/2005, 12:10
¿Te refieres a los que son automáticos usan toda la pantalla?

jmarnde
09/06/2005, 12:17
Si el coche es automatico la parte superior de la pantallita da la informacion de la marcha seleccionada y el modo de funcionamiento (Automatico o secuencial).

Si el coche tiene navegador, esa parte da tambien la distancia a la proxima maniobra y el sentido de la misma para que no haya que apartar los ojos de la instrumentacion para mirar el navegador.

Y si es automatico y tiene navegador muestra todo eso a la vez.

Mazinger
09/06/2005, 12:33
J..er!!, el del concesionario no tenía ni idea, lo único que "creía" era que otro modelo, probablemente el FUSION sí la traía completa. La verdad es que después de todos los concesionarios (de diferentes marcas) por los que he pasado, si bien algún que otro vendedor sale aprobado en atención al cliente (que no todos, a alguno casi he tenido que empujarlo para que se levantara y me enseñara el coche), en cuanto a información, detalles y "venderte el coche", suspenso general.

Por ejemplo:

- lo de las estrellas en seguridad N-CAP, ¿no es eso un detalle a destacar? Ninguno (en ninguna marca) me lo ha mencionado nunca, aún a sabiendas por mi parte de que el coche las tiene.
- lo de la dirección confort, sport, etc: ni una palabra.
- lo del FOLLOW ME HOME: Idem.

... y así un largo etcétera de pequeños pero no por ello menos importantes de los que no te dicen ni mú, es más, yo me he enterado de que el coche tiene muchos de ellos gracias al foro.

En fin, como dice un compañero... patético.

cjorion2004
09/06/2005, 12:36
Hay tres tipos de pantalla grande:

- La de los que tienen navegador: Los de navegador dan información complementaría por flechas en esta pantalla de la que habláis, aparte de las instrucciones del mapa de la pantalla central del salpicadero.

- La de los automáticos con navegador: Estos llevan indicación por flechas en la pantalla y a la izquierda un poco más pequeño la velocidad seleccionada en forma de regla vertical.

- Las que tienen los automáticos: En este caso, se ve un número grande de la velocidad seleccionada, así como a la izquierda de la pantalla una regla vertical con las velocidades en pequeño.

Si mirais en el manual del coche, vereis pequeños dibujos de cada caso.

Saludos.

Gordonix
09/06/2005, 13:28
A propósito de centralitas, módulos y gestión electrónica, os cuento una anécdota de hace una hora.

Entrando a Zaragoza con la moto, me toca parar en un semáforo donde hay un Audi A6 nuevecito con los "warning", el triángulo puestos, y el conductor/dueño se me acerca y me pregunta: "¿Me puedes decir cómo se llama esta calle, que se lo diga a los de la grua?" :090:
Le informo y le pregunto, claro, que qué le ha pasado. Y me cuenta: "Pues he echado gasóil hace un momento y, de pronto, el coche se ha quedado muerto, muerto total, ni arranca, ni hace contacto... Nada. Sólo me funcionan los warning. Y el coche tiene dos meses".

Moraleja: en todos los sitios cuecen habas:010:

(Ya lo sabíamos, pero no está de más recordarlo, creo).

ozcar
09/06/2005, 13:31
Algo parecido le pasó a un jefe mío con un BMW 745i de los nuevos.

Tanta electrónica al final lo jode todo...

arpaheni
09/06/2005, 13:31
A propósito de centralitas, módulos y gestión electrónica, os cuento una anécdota de hace una hora.

Entrando a Zaragoza con la moto, me toca parar en un semáforo donde hay un Audi A6 nuevecito con los "warning", el triángulo puestos, y el conductor/dueño se me acerca y me pregunta: "¿Me puedes decir cómo se llama esta calle, que se lo diga a los de la grua?" :090:
Le informo y le pregunto, claro, que qué le ha pasado. Y me cuenta: "Pues he echado gasóil hace un momento y, de pronto, el coche se ha quedado muerto, muerto total, ni arranca, ni hace contacto... Nada. Sólo me funcionan los warning. Y el coche tiene dos meses".

Moraleja: en todos los sitios cuecen habas:010:

(Ya lo sabíamos, pero no está de más recordarlo, creo).

Eso es para que no nos toquen la moral la horda de los usuarios de TDI... Paga un pastón...¡para dejarte tirado!

:106:

ozcar
09/06/2005, 13:34
Eso es para que no nos toquen la moral la horda de los usuarios de TDI... Paga un pastón...¡para dejarte tirado!

Curiosamente Audi para sus TDIs gordos (>3.0) sí utiliza tecnología CommonRail en lugar del amado-odiado inyector-bomba....

Gordonix
09/06/2005, 13:41
Curiosamente Audi para sus TDIs gordos (>3.0) sí utiliza tecnología CommonRail en lugar del amado-odiado inyector-bomba....

No tuve tiempo de ver si era un motor "gordo", aunque sí está claro que era diesel. Le comenté "¿no se habrá equivocado de combustible?" y el tío me dijo que no, que le había puesto gasóleo y del bueno. Estaba claro que era un problema electrónico.

jmarnde
09/06/2005, 14:14
Los A6 montan tambien el 2.0 TDI de 140 CV.

albertc-max
09/06/2005, 15:37
hoy he estado otra vez con el del taller y me dice que se le puede reprogramar el cuadro pero que el modulo no. yo quiero preguntaros si se le puede reprogramar el modulo (si os lo han reprogramado os ha bajado algo el consumo , porque yo he leido por ahi que algunos de los que han reprogamado les ha bajado un monton , bueno no lo se sacarme de dudas porfavor)
Mi coche es de mayo del 2004 es el 2.0 136cv tdci , no se si tiene importancia , tambien mirando aqui en el foro uno dijo que tambien fue muy critico con el consumo y que ahora ya parece que se canso de chupar al paso de los kilometros yo tengo 14000, bueno si alguien me puede responder se lo agradeceria.

Juanjoabsolut
09/06/2005, 23:22
Dichosa electrónica....mirad, hablando de cuadros, mi viejo "merche" 220 Sb tiene un cuadro que en su época era la "pera". La velocidad la indica una "tira" que sube verticalmente y que va cambiando de color, amarilla hasta 50, a rayas amarillas y rojas hasta 80 y roja hasta los 180. Es un complicado sistema mecánico. Pues ahí está, con 42 años y 1.300.000 kms. encima, y ni un fallo. ¡Ya no se hacen coches así!:036:

Mazinger
10/06/2005, 10:17
La verdad es que con tanta dependencia de la electrónica y tantos problemas que da como se ve en el foro, estoy pensando que en vez de comprarme el C-Max, igual salgo ganando poniéndole una nevera portátil a modo de consola refrigerada al Ibiza, y el bluetooth Parrot ese que tanto se menciona por ahí, luego me armo con una sierra y un capítulo de "bricomanía" le hago tres cortes al sillón trasero y ¡zas!, ¡¡¡asientos CONFORT al canto!!! ;->

jmarnde
10/06/2005, 10:35
No olvides una sierra de calar para los huecos traseros bajo los pies, y una lijadora orbital para "corregir" la linea del Ibiza... :033:

Mazinger
10/06/2005, 11:25
No olvides una sierra de calar para los huecos traseros bajo los pies, y una lijadora orbital para "corregir" la linea del Ibiza... :033:
¡¡¡Gracias!!! Ya decía yo que algo se me quedaba en el tintero. ;-D

Juanjoabsolut
10/06/2005, 19:24
Y tres o cuatro cojines para conseguir una "postura de conducción elevada".