Ver la versión completa : Dudas sobre equipamiento opcional.
Mazinger
08/06/2005, 13:14
Ayer estuve por el concesionario confeccionando una configuración previa del coche, y los "extras" que en principio he seleccionado (para el diésel 1.6 Ghia) son...
- Consola refrigerada
- Cristales privacidad
- Bluetooth Premium
- Apertura y arranque sin llave
Precio (con descuentos incluidos): +/- 21400 euros.
¿Qué les parece?. Pros, contras.
Estoy un poquillo dudoso en cuanto al tema de los cristales privacidad. Son 120 euros y no se si saldría más barato tintarlos por fuera.
En cuanto a otros extras, en principio los descarto por diferentes motivos...
- Radio CD 6 CDs: Unos 360 euros, ¡me parece un pastón!
- Bixenon: Por lo que he visto en el foro, parece que está muy bien, pero yo apenas conduzco de noche.
- Sensor de aparcamiento: También estaría bien, pero da igual que tú no roces el coche, siempre habrá algún c...ón que amablemente te deje su "firma" en el parachoques.
También me dieron la opción de ponerle la alarma de la casa en conjunción con la apertura sin llave. Creo que rondaba los 300 euros. En principio me pareción un poco caro, pero pensándolo bien, una buena alarma + instalación no se si va a ser mucho menos.
¡¡¡Gracias!!!
Pues yo en principio dos cosas:
¿Cuanto cuesta un Radio-CD con cargador de 6 CDs?, no creo que se ahorres mucho. Ahora si vas a dejar la que viene de serie entonces no digo nada.
Yo si vas con presupuesto ajustado quitaria el bluetooh y el reconocimiento de voz y le meteria los Bixenon, me parece mas practico. Una vez que lo pruebes seguro que conduces mas a menudo de noche :031:.
Saludos,
Mazinger
08/06/2005, 13:38
Bueno Platón, la verdad es que lo del Bluetooth me parece ya casi imprescindible, por la seguridad que te aporta, sin menospreciar lo castigado que está ahora el tema por tráfico.
En cuanto al xenon, simplemente es que mi rutina diaria no me obliga a conducir de noche, por lo que, ni los focos de un estadio creo que fueran a cambiar eso.
Y sobre el CD, efectivamente me quedo con el de 1 CD que trae el coche, que sólo cambiaré cuando consiga una alternativa MP3 razonable.
¡¡¡Gracias por tu respuesta!!!
Te lo digo porque a mi el bluetooh, Parrot, me costo 90 euros y hace la misma función.
Respecto a los faros, ¿no crees que le sacarias mas provecho que al arranque sin llave y reconocimiento de voz?, lo digo porque el Xenon para mi es un elemento de seguridad.
Saludos,
Mazinger
08/06/2005, 14:15
bueeeeeeeeno, vaaaaaaaale, me has cogido... ¡¡es que me gustan mucho las pijerías tecnológicas!! ;-D
Estoy un poquillo dudoso en cuanto al tema de los cristales privacidad. Son 120 euros y no se si saldría más barato tintarlos por fuera. Si piensas llevarlos tintados de todos modos (de origen o a posteriori) mas barato no te va a salir despues, eso desde luego, y la privacidad que se obtiene es buena.
- Radio CD 6 CDs: Unos 360 euros, ¡me parece un pastón!A mi tambien, sobre todo si no te dan garantia de buen funcionamiento. Yo no la puse por esto mismo. A otros mensajes del foro me remito.
También me dieron la opción de ponerle la alarma de la casa en conjunción con la apertura sin llave. Creo que rondaba los 300 euros. En principio me pareción un poco caro, pero pensándolo bien, una buena alarma + instalación no se si va a ser mucho menos.La alarma con el cierre global vale 300 leuros, pero el sistema de apertura sin llave va aparte y vale 550 leuros. Ademas, segun el configurador, son dos opciones incompatibles.
Yo en lugar del Bluetooth Premium pondria el Avanzado, y en lugar del Sistema de apertura sin llave la Alarma+Doble cierre. Y me ahorraria 400 leuros, puede que la mitad del seguro del primer año.
Mazinger
08/06/2005, 14:38
La alarma con el cierre global vale 300 leuros, pero el sistema de apertura sin llave va aparte y vale 550 leuros. Ademas, segun el configurador, son dos opciones incompatibles.
Pues yo juraría que el tipo del concesionario me dijo que podía ponerla después de haber elegido la apertura sin llave, y su aplicación iba descartando también opciones incompatibles. En fin, lo preguntaré mejor.
Yo en lugar del Bluetooth Premium pondria el Avanzado, y en lugar del Sistema de apertura sin llave la Alarma+Doble cierre. Y me ahorraria 400 leuros, puede que la mitad del seguro del primer año.
Lo que pasa es que para mí es bastante común el llegar o irme del coche cargado de bolsas, bolsos, etc. y muchas veces me las tengo que ingeniar para poder meter la llave en la cerradura sin tener que descargar, un verdadero coñazo que creo que con este sistema me voy a solventar. En cuanto a lo del bluetooth, el problema que le veo al avanzado, es que al obligarte a poner el móvil en una base, puede pasar que cuando vaya a utilizarlo me percate de que lo llevo en el bolso, con lo cual, tener que estar buscándolo en marcha creo que le resta eficacia y seguridad al sistema.
bueeeeeeeeno, vaaaaaaaale, me has cogido... ¡¡es que me gustan mucho las pijerías tecnológicas!! ;-D
:009: !!Ahi queria llegar yo!! :100:
Saludos,
Lo que pasa es que para mí es bastante común el llegar o irme del coche cargado de bolsas, bolsos, etc. y muchas veces me las tengo que ingeniar para poder meter la llave en la cerradura sin tener que descargar, un verdadero coñazo que creo que con este sistema me voy a solventar.En cuanto a lo del bluetooth, el problema que le veo al avanzado, es que al obligarte a poner el móvil en una base, puede pasar que cuando vaya a utilizarlo me percate de que lo llevo en el bolso, con lo cual, tener que estar buscándolo en marcha creo que le resta eficacia y seguridad al sistema.Respecto a las llaves, todas tienen mando a distancia integrado, por lo que abrir y cerrar el coche es tan sencillo como apretar un boton.
Respecto al kit bluetooth, es el Premium el que lleva la consola para pinchar el movil, por eso (entre otras cosas) vale 200 leuros mas. Si llevas tu movil con el Bluetooth activado dentro del coche, con el kit Avanzado vas a poder responder llamadas sin problemas y con la marcacion por voz tambien podrias realizarlas sin problema.
Un detalle mas, ¿tienes un movil que esta en la lista de "telefonos compatibles" con la consola Premium? Porque a lo mejor tambien tienes que adquirir la consola especifica para tu movil o un movil compatible...
Mazinger
08/06/2005, 17:16
Respecto a las llaves, todas tienen mando a distancia integrado, por lo que abrir y cerrar el coche es tan sencillo como apretar un boton.
Bien, vale, pero es que a veces, cuando vienes cargado es el mismo problema tener que meter la mano en el bolsillo para sacar una llave que para apretar un botón. No sé, yo creo que es útil.
Respecto al kit bluetooth, es el Premium el que lleva la consola para pinchar el movil, por eso (entre otras cosas) vale 200 leuros mas. Si llevas tu movil con el Bluetooth activado dentro del coche, con el kit Avanzado vas a poder responder llamadas sin problemas y con la marcacion por voz tambien podrias realizarlas sin problema.
Vamos a ver, porque lo que dices me acaba de confundir, ¿no es el bluetooth de consola el más económico? eso es lo que tengo entendido, además me parece lógico, porque el no tener que enchufar el móvil y que puedas usarlo estando en cualquier sitio dentro del coche (bolsillos, sillón de atrás, portabultos, etc.) creo que es una funcionalidad mejor, y por lo tanto más cara.
Un detalle mas, ¿tienes un movil que esta en la lista de "telefonos compatibles" con la consola Premium? Porque a lo mejor tambien tienes que adquirir la consola especifica para tu movil o un movil compatible...
Como te digo, yo quiero el que no lleva consola (premium, avanzado o como se llame). El móvil tengo que comprármelo, pero no tenía constancia de que tuviera que ser compatible, entiendo que eso es para el sistema de consola, no para el otro.
Por cierto, tengo una duda, ¿el sistema de consola, realmente es bluetooth?. Lo digo porque se supone que el bluetooth es un sistema de conexión sin cables, entonces, para qué demonios hay que poner el teléfono sobre una consola que además entiendo que es para comunicar las órdenes al móvil?.
Mazinger, por experiencia propia, te recomiendo que no quites nada de lo que tenías pensado ponerle al coche. En todo caso, ponerle algo más sí. Pero cambiar algo poque te podamos convencer alguno de los del foro no lo hagas nunca. El tenerse que arrepentir después es como el anuncio de Master Card: ¡No tiene precio!.
Mazinger
08/06/2005, 17:46
Gracias Alce. La verdad es que cuando uno tiene ya "ilusión" con los extras, cuesta cambiar de opinión, pero me gusta oir lo que tienen que decir los demás al respecto, evidentemente, si sobre algo que en principio me gusta sólo viera multiples opiniones negativas, pues probablemente desistiría, pero ni siquiera es este el caso.
Las pijaditas de comandos por voz y demas las tienes en ambos sistemas. El Bluetooth de consola (el Premium) es mas caro porque lleva, ademas, una antena exterior integrada para el movil, la consola sirve tambien para que puedas cargar el movil y puedes ver en el display del Sony6CD quien te llama. Pero SÍ es Bluetooth.
Vamos a ver, porque lo que dices me acaba de confundir, ¿no es el bluetooth de consola el más económico? eso es lo que tengo entendido, además me parece lógico, porque el no tener que enchufar el móvil y que puedas usarlo estando en cualquier sitio dentro del coche (bolsillos, sillón de atrás, portabultos, etc.) creo que es una funcionalidad mejor, y por lo tanto más cara.
Como te digo, yo quiero el que no lleva consola (premium, avanzado o como se llame). El móvil tengo que comprármelo, pero no tenía constancia de que tuviera que ser compatible, entiendo que eso es para el sistema de consola, no para el otro.
Por cierto, tengo una duda, ¿el sistema de consola, realmente es bluetooth?. Lo digo porque se supone que el bluetooth es un sistema de conexión sin cables, entonces, para qué demonios hay que poner el teléfono sobre una consola que además entiendo que es para comunicar las órdenes al móvil?.
Te explico:
- El sistema bluetooth avanzado, no lleva consola para colocarlo, es decir, lo puedes llevar en el bolsillo. Es el barato, aunque parezca mentira.
-El sistema premium,si lleva la consola o soporte, y sirve para conectar al movil el cargador y antena (instaladas en el coche de fabrica), de ahi que tengas una lista de modelos de terminales especificos.
-Los dos son bluetooth, y los dos deberian ser tanto emisores como receptores, para poder comunicar tanto un movil como un pda o similar
Yo tenia la misma idea que tu, en cuanto al manos libres, me refiero, pues el de mi concesionario me dijo que el que yo pedi, el avanzado, si que venia con soporte, PERO SOPORTE SIN CABLES,SOLO SOPORTE, y cual fue mi sorpresa cuando lo vi y le dije.... Y el soporte????? y me dijo..... no, no, el soporte no lo lleva porque lo puedes guardar en cualquier lado.... conclusion:
TE MAREAN Y NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE VENDEN
Espero haberte ayudado.Saludos
Yo de teléfonos no tengo ni idea, pero lo que sí te puedo decir es que he estado buscando para tintar los cristales del Cmax y en todos los sitios en los que he buscado sale bastante más caro que los 120 euros que te piden en Ford; respecto calidad creo que es buena, aunque hay otros tintajes de lunas que impiden más visibilidad desde el exterior. Respecto al tema de la consola refrigerada, piénsatelo, no creas que actúa como un frigorífico que enfría, lo que hace es mantener el frio, es decir que si metes una lata de cocacola (y perdón por la publi...) caliente, no esperes beberla fria y que conste que hablo por los mensajes que he leidos en foros.
vbmenu_register("postmenu_2907", true); Despues de estar un rato comiendome la cabeza con el ladrillo, tenia que venir JMARNDE a adelantarse y explicarse en 4 lineas ¡¡¡¡¡¡ y encima por 2 minutos ¡¡¡¡:117: :019: :004: :117: :117:
Pues yo hablo con conocimiento de causa, es como comenta Josekia. Asi que haz al reves, mete la Coca-Cola fria y mas o menos la mantiene.
Saludos,
vbmenu_register("postmenu_2907", true); ...Quiiyoooó! Ejto_que_é_loque_e´? :048:
Pues no lo se, se ve que venia de serie ¡¡ Jajaja, como algunos problemas del Cmax :105:
Juanjoabsolut
08/06/2005, 18:47
A mí me regalaron los cristales de privacidad y están bien, Desde dentro no se ven tan oscuros como por fuera, quitan calor en verano y evitan "cotilleos" al interior.
Respecto al bluetooth, yo coloqué el parrot 3000 por 90 € y va fenómenal.
A mí la radio Sony 6'cd no me ha dado pegas, ni la antigua 6006CD que llevaba en el Mondeo, pese a que había gente que se quejaba.
Respecto a los Xenon, hay un hilo ya que te puede sacar de dudas.
La Consola refrigerada debe anular el "guanterón" que se disfruta sin ella. No sé, he visto neveras de coche muy majas por ahí.
arpaheni
09/06/2005, 09:15
Pues yo que estoy como tú mazinger en "busca y captura", aunque inicialmente me gustaron mucho la cantidad de extras que te dan (considerandome un frikitecnológico) :067: :067: :067: , al final creo que los que merecen la pena son los de seguridad, es decir: el ESP (que aunque en la Ford me dicen que en este coche no hace falta, creo que en situaciones de peligro te pueden salvar) y el Xenon (no hay color de visibilidad ni de que te vean por la noche... si no mira el hilo del Xenon en el foro).
El resto creo que son más discutibles:
* El bluetooth hoy en día es importante de manos libres, pero tienes en el mercado kits de manos libres más económicos (Parrot) o incluso de los que se enganchan a la visera del coche que van fenomenal y te salen por 60€.
* El techo solar... pues tú mismo... si al menos fuera de esos laminados o panorámicos que venden en otras marcas y que te ponen los dientes largos... :035: pero sinceramente el del c-max es muy,muy normalito, y para lo que vale...
* La nevera... pues más de lo mismo... creo que para mantener el frío hay soluciones que se adaptan en los múltiples enchufes del C-MAX y que hacen lo mismo por menos precio.
* La radio SONY... pues mira es muy bonita para qué negarlo... pero por 350€ me da que pensar. Como la mayoría de los que hay en stock lo traen (por lo menos donde he preguntado) siempre puedes tratar de arañarla en el precio final. Para enchufar un MP3 en el AUX es interesante.
* El parabrisas térmico... creo que en Canarias va a ser que no :067:
* Las lunas tintadas las veo útiles y creo que salen más baratas que poniéndolas fuera, puede ser interesante.
* El sensor de parking...depende...yo como tengo un coche con el mismo largo que el C-MAX (cm. arriba o abajo) pues no creo que tuviera problemas, pero viniendo de uno más pequeño puede estar bien.
* El sistema de audio trasero, pues 150€ que no les veo utilidad, pero bueno, si alguien va a oir con cascos el CD y tú la radio o viceversa, pues digo yo que será útil :037: (para mí no)
* Y las tres estrellas (que ni me he planteado, pero que te comento):
* Paquete "Thunderbird": Lo del DVD en el techo es muy chulo, pero... si los DVD portátiles están muy baratos hoy en día!!! (incluso con DIVX los hay ya).
* Navegador: Lo mismo que el Thunderbird, es una pasada lo de la pantalla táctil.... y una PDA con GPS??? sale mucho más económico y te lleva a los sitios por unos 2000 Euros menos! :101:
* Mi favorito: tapicería de cuero. Y el caso es que algún día (que me sobren los cuartos :067: :067: :067: ) me gustaría tener un coche con tapicería de cuero (a poder ser beige). Pero hoy por hoy 1550 Euros de vellón son muchos euros para ese extra. Si fuera como en el Mondeo que es mucho más barato el extra pues te lo podrías plantear, pero a ese precio... ¡ me hago una tapicería de ganchillo jajajajajaja! :067: :067: :067: :067: :067:
Espero no haberme dejado nada, y siento el ladrillo que te he soltado, ¡pero ya sabes que estoy mirando el mismo coche que tú!
Saludos.
Mazinger
09/06/2005, 11:02
A ver, todo esto me plantea algunas dudas...
1) ¿Mejora la antena exterior sensiblemente la cobertura?, es decir, ¿en situaciones como un túneles largos donde suele fallar, tenemos cobertura 100%?
2) En el avanzado (sin consola), cuando recibes una llamada y si esta está memorizada en la agenda del coche, ¿te dice el sistema de voz quién te llama?, y si no está ¿te dice algo, el número o lo que sea?
3) Otra cosita sobre el control de voz. Ayer iba en mi Ibiza camino a casa con un viejo éxito de los "Europe" a toda caña y de repente se me encendió la bombilla... En el C-Max, llevando el CD a volúmen alto, ¿el sistema reconoce bien los comandos de voz?, porque si tienes que bajar el volúmen manualmente, es un rollo ¿no?.
A ver, todo esto me plantea algunas dudas...
1) ¿Mejora la antena exterior sensiblemente la cobertura?, es decir, ¿en situaciones como un túneles largos donde suele fallar, tenemos cobertura 100%?
2) En el avanzado (sin consola), cuando recibes una llamada y si esta está memorizada en la agenda del coche, ¿te dice el sistema de voz quién te llama?, y si no está ¿te dice algo, el número o lo que sea?
3) Otra cosita sobre el control de voz. Ayer iba en mi Ibiza camino a casa con un viejo éxito de los "Europe" a toda caña y de repente se me encendió la bombilla... En el C-Max, llevando el CD a volúmen alto, ¿el sistema reconoce bien los comandos de voz?, porque si tienes que bajar el volúmen manualmente, es un rollo ¿no?.
1) no idea
2) No se si el sistema de voz te dice quien llama, aun no lo se, pero creo que lo de "memorizar" contactos lo hace solo el movil, no el coche. LO QUE SI TE APARECE EN LA PANTALLA DE LA RADIO ES EL NUMERO DE TELEFONO ENTRANTE Y SALIENTE, O EL NOMBRE SI LO TIENES GUARDADO EN LA AGENDA DEL TELEFONO (eso es la ostia, pues no necesitas ni sacar el movil para ver quien te llama, mientras que en el parrot 3000, por ejemplo,si)
3) Por desgarcia es mas simple y "chungo" que eso, para realizar cualquier opcion del control de voz, cambiar de cd, bajar 3ºC el clima,etc, hay que apretar un boton "voice" que esta en los mandos de la radio al volante, y la musica se para o baja, le dices lo que quieres, lo ejecuta y vuelve a donde estaba.
Espero haberte ayudado.Saludos
2) No se si el sistema de voz te dice quien llama, aun no lo se, pero creo que lo de "memorizar" contactos lo hace solo el movil, no el coche. LO QUE SI TE APARECE EN LA PANTALLA DE LA RADIO ES EL NUMERO DE TELEFONO ENTRANTE Y SALIENTE, O EL NOMBRE SI LO TIENES GUARDADO EN LA AGENDA DEL TELEFONO (eso es la ostia, pues no necesitas ni sacar el movil para ver quien te llama, mientras que en el parrot 3000, por ejemplo,si)
Para eso el Parrot 3100 va de narices. Te traspasa la agenda y, como tienes la pantalla, no necesitas sacar el móvil para nada.
Pero parece que llevaras taximetro...
Si tienes etiquetas de voz asignadas en el telefono, creo que el Parrot te las "canta" cuando te entra una llamada. Esta es una de las cosas que aun tengo pendientes por comprobar con mi CK3000.
Pero parece que llevaras taximetro...
Ciertamente, la pantalla es algo grande.
Mazinger
10/06/2005, 14:27
2) No se si el sistema de voz te dice quien llama, aun no lo se, pero creo que lo de "memorizar" contactos lo hace solo el movil, no el coche.
En el manual del sistema dice, si no me equivoco, que tiene una lista de 20 memorias para teléfonos.
LO QUE SI TE APARECE EN LA PANTALLA DE LA RADIO ES EL NUMERO DE TELEFONO ENTRANTE Y SALIENTE, O EL NOMBRE SI LO TIENES GUARDADO EN LA AGENDA DEL TELEFONO (eso es la ostia, pues no necesitas ni sacar el movil para ver quien te llama)
¿De qué CD hablas, del de 1 o el de 6?
3) Por desgarcia es mas simple y "chungo" que eso, para realizar cualquier opcion del control de voz, cambiar de cd, bajar 3ºC el clima,etc, hay que apretar un boton "voice" que esta en los mandos de la radio al volante, y la musica se para o baja, le dices lo que quieres, lo ejecuta y vuelve a donde estaba.
Eso lo se, pero al contrario, a mí me parece mejor apretar el botón, dar la orden y que luego se restablezca todo, a tener que bajar tú el volúmen y luego tener que volverlo a subir.
cjorion2004
10/06/2005, 16:34
En el CK3000 evolution, que es el modelo nuevo de Parrot, funciona igual o parecido al CK3100 pero sin pantalla.
Tiene menús para idioma de la tía que te habla, para importar la guía del teléfono y palabras mágicas que no necesitan de la pulsación del botón central. Tú vas y con la música puesta a un volumen normal, dices teléfono y el pone el mute da un pitido y espera que pronuncies un nombre de la guía para llamar, cuando acabas dices colgar y cuelga, alucinante.
A mí, me ha dejado alucinado, por que no imaginaba que tuviese tantas aplicaciones.
En el manual del sistema dice, si no me equivoco, que tiene una lista de 20 memorias para teléfonos.
¿De qué CD hablas, del de 1 o el de 6?
Eso lo se, pero al contrario, a mí me parece mejor apretar el botón, dar la orden y que luego se restablezca todo, a tener que bajar tú el volúmen y luego tener que volverlo a subir.
Hablo del de 6cd´s, pero me imagino que el otro sony (1cd) funcionara tambien, son iguales en funcionamiento, lo unico que cambia es que uno lleva cargador interno y el otro no, misma pantalla, mismos botones.
En cuanto a lo de interrupcion y restablecimiento, pues que quieres que te diga, si quieres poner la radio, por ejemplo, tienes que soltar:
1º Pulsar el boton "voice"
2º Decir "radio"
3º el coche contesta "radio"
4º dices "fm"
5º el coche contesta "fm"
6º dices "noventa y cuatro punto dos"
7º el coche contesta "frecuencia nov-entai-cuatro puntodoosss"
y entonces se pone pero..... COÑO SI YA HE LLEGADO A MI DESTINO ¡¡¡
No se si me entendeis, el control por voz va de p..... madre para el movil, o en una situacion en la que no puedas soltar las manos del volante, pero no es intuitivo y tienes que seguir mas pasos que en el camino de Santiago, de momento es mi opinion, tengo que investigarlo a fondo, seguro que tiene un monton de funciones por decubrir.
Saludos
jgorrotxa
26/06/2005, 12:17
No tiene nada que ver los cristales de privacidad no tienen precio para lo buenos que son. Lo que no veo logico es que con los cristales de privacidad vengan las cortinillas. El oscurecerlos con posterioridad que da mucho peor en mi opinión
xavi4567
27/06/2005, 00:56
a la gente que tiene la radio sony 6cd tiene quejas o le funciona perfectamente???
se puede conectar a un aparato de mp3???
otra cosa el ESP es una opción??? es muy util??? es muy caro???
muchas gracias
a la gente que tiene la radio sony 6cd tiene quejas o le funciona perfectamente???
se puede conectar a un aparato de mp3???
muchas gracias
yo no tengo quejas, se oye de maravilla tiene un buen sonido con esos 8 altavoces que te ponen. y a traves de la entrada aux de la guantera si que puedes conectar un MP3
Jlgonzalez
27/06/2005, 09:53
El ESP no viene solo, es un pack se llama IVD cuesta en torno a los 600€ y contiene el ESP + TCS osea el control de estabilidad y control de traccion, y en mi opinion si merece la pena es mas deberia ser de serie en todos los modelos.
Lo mismo que Talife, el Sony 6CD se oye de perlas y se puede conectar un MP3 portatil en la entrada auxiliar de la guantera.
Yo el ESP no lo pedi pero decirte que cualquier aparato de estos jamas sobra en un automovil, yo opte por los Bixenon que tambien es un elemento de seguridad.
Saludos,
Mazinger
27/06/2005, 12:25
En cuanto a lo de interrupcion y restablecimiento, pues que quieres que te diga, si quieres poner la radio, por ejemplo, tienes que soltar:
1º Pulsar el boton "voice"
2º Decir "radio"
3º el coche contesta "radio"
4º dices "fm"
5º el coche contesta "fm"
6º dices "noventa y cuatro punto dos"
7º el coche contesta "frecuencia nov-entai-cuatro puntodoosss"
y entonces se pone pero..... COÑO SI YA HE LLEGADO A MI DESTINO ¡¡¡
Según reza en el manual de bluetooth colgado en el foro, existen comandos de voz que tienen "atajos" para todos los dispositivos controlados por el sistema. En concreto, para las emisoras de radio bastaría con decir directamente "seleccionar emisora" y posteriormente la frecuencia. Pero todavía mejor, para las emisoras preferidas se puede asociar una "etiqueta de voz" para activarla directamente. Es decir, si te gustan "los 40" puedes crear una etiqueta que al decir "los 40" el sistema automáticamente te conecte esta emisora.