PDA

Ver la versión completa : Sobre el techo solar.

Mazinger
08/06/2005, 12:10
¿Qué opinión les merece esta opción?. Yo le veo en principio dos funciones principales, que serían dejar entrar fresco y luminosidad en el vehículo pero, para lo primero creo que mejor el climatizador y para lo segundo, me parece que el coche ya viene con una superficie acristalada bastante generosa. Creo que sale unos 7xx euros, y me parece una pasta teniendo en cuenta lo dicho.

En fin, alguien que lo tenga y pueda decir pros y contras.

Salu2.

ozcar
08/06/2005, 12:28
Justo antes de que me entregaran el coche, tuve que alquilar un smart fourfour con el techo corredizo. Ya se que no es comparable, pero en las curvas fuertes (ya que era de alquiler y tenía seguro a todo riesgo, pues oyes, por que le des caña al coche no pasa nada...), el techo sonaba un montón por problemas de rigidez. Es cierto que ahí el hueco era mucho mayor que el del cmax, pero bueno, es sólo una experiencia. Luego ten en cuenta también que la altura del techo es más baja, porque tiene que caber todo el mecanismo...

Yo me lo gastaría en un IVD o doble xenon...

Mazinger
08/06/2005, 12:56
Gracias Ozcar, oye, lo del IVD ¿qué es exactamente?. Igual lo he visto por el foro, pero ahora mismo no caigo.

jmarnde
08/06/2005, 12:59
IVD = ESP + TCS o, lo que es lo mismo, Control de Estabilidad + Control de Traccion :080:

Mazinger
08/06/2005, 13:16
¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!

mvp
08/06/2005, 13:44
Los techos solares en vehiculos diesel suelen dar problemas de "grillos" tarde o temprano, por las vibraciones, ademas el techo del CMax es mas bien discreto tirando a feo.

cjorion2004
08/06/2005, 16:41
Si pones techo solar, tendrás que pasar de pantalla de video en el techo y si tienes el ghia, entonces olvídate del espejo vigila-niños, ya que en su lugar va el motor eléctrico que le controla.

Saludos

Mazinger
08/06/2005, 17:18
Hummmmm!!!, interesante.

jrarias
09/06/2005, 09:49
Hola a todos:

Yo tengo el techo solar... y bueno... pues está bien, no es para tirar cohetes, pero me gusta ir en ciudad con él abierto. En carretera entre demasiado aire.

Nunca había tenido un coche con techo, por eso lo pedí. Ahora la verdad es que no sé si repetiría... ahora lo que realmente quiero es uno que directamente no tenga techo!!!!!, vaya 325ci cabrio que me compraba yo... :D

DJ. Jota
01/09/2005, 12:55
Yo lo tuve en un coche, y es una cosa que si tienes capricho, pues vale, pero prefiero unos bi-xenon como dios manda, a tener un techo solar.

1dlx
01/09/2005, 13:18
Yo llevo el techo solar en el mío (deseo de mi mujer) y después que me lo hayan desmontado entero 2 veces, en la posición "cerrada" sigue haciendo un ruido como si alguna pieza estuviera suelta. El problema en cuestión proviene de la guía transversal trasera que vibra y hace ese ruido. Por lo que veo debe ser un fallo de diseño/fabricación del proveedor de techos ya que un amigo mio con un Hyundai Terracan tiene el mismo techo y le hace el mismo ruido.

Por lo demás es una muy buena opción por la luminosidad que da al interior y pq. en la posición semi-abierta va muy bien para ventilar el habitáculo sin tener que vajar las ventanillas.

DJ. Jota
01/09/2005, 13:33
Yo llevo el techo solar en el mío (deseo de mi mujer) y después que me lo hayan desmontado entero 2 veces, en la posición "cerrada" sigue haciendo un ruido como si alguna pieza estuviera suelta. El problema en cuestión proviene de la guía transversal trasera que vibra y hace ese ruido. Por lo que veo debe ser un fallo de diseño/fabricación del proveedor de techos ya que un amigo mio con un Hyundai Terracan tiene el mismo techo y le hace el mismo ruido.

Por lo demás es una muy buena opción por la luminosidad que da al interior y pq. en la posición semi-abierta va muy bien para ventilar el habitáculo sin tener que vajar las ventanillas.

Esa es la unica ventaja, pero tambien deja oir el ruido del aire, al estra menos aislado que un techo cerrado de chapa.