PDA

Ver la versión completa : Ayuda a cambiar de coche (pero el C Max se queda en casa) (Atención LADRILLO)

pablete63
01/09/2006, 19:22
Hola a todos,

Para el próximo mes de febrero seremos seis en la familia, mi sra, mis cuatro hijos y un servidor.:096:

Los perros no los los cuento.

Llevaba tiempo queriendo tener una berlina potente y discreta (un coche pureta), pero con la llegada del último vástago me asaltan dudas.

En principio iba a repetir Ford: el nuevo Mondeo, que parece que viene guapo, y pedirlo bien de equipamiento. Diesel y de 140 CV para arriba.

Barajaba otras opciones:

1.- El Passat: peazo de coche pero tiene algo en la línea que no sé qué es y que no me llega.

2.- El Laguna: lo veo algo anodino y llevarlo me da complejo de Guardia Civil de tráfico.

3.- El 406: buen carro, pero salí algo peleado con los de Peugeot en Sevilla por varios problemas con un 806 de 5 kilos que no paraba de visitar el taller.

4.- El Avensis: me parece un buen coche, pero no me fío de la postventa en Sevilla. Hay un solo concesionario, creo.

5.- A6 y S60 se me van de presupuesto

6.- El ya comentado Mondeo: los que me han vendido los últimos cuatro ford son amigos y eso me compensa bastante: excelente trato en la postventa.

Pero ahora siendo seis (ahora no, en febrero)…

Mi Sra deja el Fiesta y se queda con el C Max, que le mola más (“tu coche anda más que el mío de aquí a Lima…” me dice) A ella le viene bien para llevar a los dos pequeños.

Pensábamos en que cuando saliésemos todos, tendríamos que coger dos coches y ahí es donde me llega la duda:

¿COGEREMOS REALMENTE LOS DOS COCHES, O POR EL CONTRARIO, DEJAREMOS DE SALIR?

¿Y CUANDO SALGAMOS DE VIAJE? 3.000 Kms EN DOS COCHES? NO LO VEO

A todo esto apareció el S Max en el concesionario de mis amigos y empieza a convencerme.

Tengo que deciros mis dos hijos mayores, de 12 y 8 años no van conmigo en coche siempre. Tan sólo en fines de semana alternos y las tardes de los miércoles. El resto de los días, iríamos cuatro.

Con lo que me quedaría un siete plazas (convertible en seis) para el Carrefour, Mercadota, Cine y alguna excursión. Hasta ahí muy bien, pero… Y los viajes?

Cómo va una silla de paseo y un coche de bebé, el equipaje de dos bebés y el de cuatro adultos en un S Max en configuración de seis asientos?

Y más allá del S Max en cuanto a tamaño no quiero ir. Ya me parece bastante grande (acordaos que salí de un 806 algo cansado).
El Corolla Verso :042: me parece pequeño. El Grand Scenic no me convence (aunque pudiera ser una opción) ¿qué más hay pequeño por fuera y grande por dentro? ¿Qué haríais vosotros?

Siento el tostón y saludos

olsacha
01/09/2006, 19:45
Pablete... no es por desanimarte, pero creo que no existe ese coche!!! :033:

del tamaño del S-max y con maletero para 2 carros y equipaje para 6??? te tendrias que ir a una furgo...

tampoco nombras la Touran y a mi me parece un pelín mayor... ¿la has mirado?

pablete63
01/09/2006, 20:00
Pablete... no es por desanimarte, pero creo que no existe ese coche!!! :033:

del tamaño del S-max y con maletero para 2 carros y equipaje para 6??? te tendrias que ir a una furgo...

tampoco nombras la Touran y a mi me parece un pelín mayor... ¿la has mirado?

Es que la Tourita me parece una Caddy lavadita de cara...:104:

olsacha
01/09/2006, 20:22
je je... y encima con exigencias de estética!!! :033: :033: :033:

Suscribo lo que dije anteriormente: "No existe" :033: :033: :033:

Menda
01/09/2006, 20:38
Vito acristalada?

kobá
01/09/2006, 21:07
Igual necesitas algo más grande,la corta no es tan larga, mira este no es nada feo, eso si por fuera es una furgoneta, por dentro es precioso.

http://www.km77.com/marcas/mercedes/viano_04/0primera/galeria2.asp

http://www.km77.com/marcas/mercedes/viano_04/0primera/galeria.asp

Menda
01/09/2006, 21:54
Yo creo que por ahi ya vamos mejor... yo tengo la mitad de crios que vas a tener tu, y el maxi a veces se queda pequeño, imaginate un mondeo o cualquier otro coche, ademas, no puedes llevar a los crios de otra forma que con un coche de 6 plazas en adelante homologadas.... por narices!

Un S-max seria incomodo por las plazas, y pequeño de carga a la vez cuando vayais todos...

Deberias, creo humildemente, ir a una solucion como comenta kobá. La vianos, o como se digan, son guapas de narices, caminan o mas que el maxi, y valen una pasta, eso si.... esta dificil el tema, pero solucion tienes...

josekia
01/09/2006, 22:05
Pablete necesitas algo más grande, tipo Galaxy, Espace, etc. El maletero del Smax con la configuración de 7 plazas se te queda pequeño si quieres meter 2 carritos y además equipaje. Pero creo que tienes un problema: Si el Verso dices que se te escapa de precio...va a estar la cosa chunga. Por cierto en Sevilla hay más de un concesionario Toyota seguro, que yo lo estuve tanteando cuando miraba el Corolla Verso

POLVORILLA
01/09/2006, 22:17
Es que la Tourita me parece una Caddy lavadita de cara...:104:

y un mini cooper ????:033: :033:
es broma , creo que realmente ese coche no existe

chuspin
01/09/2006, 22:18
Estoy totalmente de acuerdo con Josekia, el Galaxy es tu coche.

GusiLuz
02/09/2006, 03:35
Pablete necesitas algo más grande, tipo Galaxy, Espace, etc. El maletero del Smax con la configuración de 7 plazas se te queda pequeño si quieres meter 2 carritos y además equipaje. Pero creo que tienes un problema: Si el Verso dices que se te escapa de precio...va a estar la cosa chunga. Por cierto en Sevilla hay más de un concesionario Toyota seguro, que yo lo estuve tanteando cuando miraba el Corolla Verso

Moderator......tienes que dormir más, que luego no te enteras de los mensajes :033:

pablete63.......El s-max sería tu coche, salvo para los viajes...solución...subir otro escalón....

¿Grand Voyager?

pablete63
02/09/2006, 08:54
Gracias por las respuestas recibidas

Atento estás Gusiluz...

El Verso me parece pequeño, no caro.

El Grand Voyager es un poco como una máquina del AVE, no? Además siempre lo visto como un vehículo grande, aparente, pero atrasado respecto a sus competidores, en cuanto a soluciones mecánicas. Igual no es así ahora... últimente lo tengo algo perdido de vista.

La Viano es una furgoneta muy guapa... pero una furgo. Y en configuración seis plazas va todo el mundo muy cómodo, pero queda un maletero enano, a no ser que me vaya a la larga o a la extralarga. Y si la compacta es fea por fuera, las otras dos parecen un microbus.

Es que... Me gusta el S Max... :073:

Y un S Max con una baca en el tejado sólo para cuando vaya de viaje/vacaciones?:008:

Menda
02/09/2006, 10:16
Pues mira, eso podria estar bien, bien...

No lo habia pensado.... huy que envidia... un S-Max... (sana)

Y la Espace? Mira: http://www.renault.es/RenaultSITe/puma/optionValidation.do?BV_SessionID=@@@@1243476761.11 57183685@@@@&BV_EngineID=ccdcaddikdlhfhfcfngcfkmdfkjdfnj.0

El Smax: 32.000 (precio web) con paquete Titanuim incluido y xenon.

Yel Galaxy, claro..: 36.500 (tb precio web) con paquete Ghi y tb xenon...

Y falta el 20% de descuento sobre esos precios que hace DJ... vamos... que casi que lo tienes a tiro... Yo en tu caso, me ponia suspension deportiva... y a correr con la Galaxy, que tienes mas espacio...

Menda
02/09/2006, 12:34
Oye, has mirado esto??? Me acabo de enamorar... debe tragar lo que no esta escrito... pero...

http://www.nissan-pathfinder.com.es/es/pathfinder/launch/specs.html

En equipamiento, no tiene nada que enviadiar a ninguno de nuestros Maxis... lo malo debe ser el mantenimiento en general, que debe elevado... pero es otra opcion, no deja de ser un 7 plazas reales...

Aqui una prueba en Autopista:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot26656.htm

GusiLuz
02/09/2006, 13:45
Es que... Me gusta el S Max... :073:

Y un S Max con una baca en el tejado sólo para cuando vaya de viaje/vacaciones?:008:

pablete63, esta mañana cuando me he levantado.......he visto mentalmente que esa era la solución.

Un S-Max (todavía estás a tiempo de cambiar el modelo por otro mejor y más fiable, noFord), con un bonito cofre de techo.

Cuando viajes lo pones y lo que no quepa en el maletero lo metes ahí, y en uso normal lo guardas en casa (si tienes sitio :033:).

Un saludo

GusiLuz
02/09/2006, 13:47
Y falta el 20% de descuento sobre esos precios que hace DJ... vamos... que casi que lo tienes a tiro... Yo en tu caso, me ponia suspension deportiva... y a correr con la Galaxy, que tienes mas espacio...

Menda, me da que DJ todavía no da tanto descuento en esos coches......Gacimen ya tendría dos.....:033: (Corregidme si me equivoco).

Menda
02/09/2006, 14:12
Menda, me da que DJ todavía no da tanto descuento en esos coches......Gacimen ya tendría dos.....:033: (Corregidme si me equivoco).

Pues chatus... yo conozco a una vendedora que esta dando el 16% aqui en bcn... usea que... o da el 20%... o buenas noches...

GusiLuz
02/09/2006, 14:27
Pues chatus... yo conozco a una vendedora que esta dando el 16% aqui en bcn... usea que... o da el 20%... o buenas noches...

Pues no se, igual me equivoco....hace poco he leido a gacimen quejarse de que es muy caro....quizás lo dice a pesar de ese 20%.....pero no tardará en pasar DJ por aquí y aclarárnoslo...

GACIMEN
02/09/2006, 21:25
A ver Gusi, te pillas el titanium y resulta que tienes que coger de extras, hasta las cortinillas enrollables,pues...... sale caro!

A mi me sale por mas de 5 millones. con o sin DJota.

GusiLuz
03/09/2006, 04:34
joder....pues si que sale caro....pero es que tu quieres el mejor :033:

GACIMEN
03/09/2006, 20:29
aunque te cogas otro motor, o version, si es un trend sumale el paquete trend2 (por lo menos)que son 1550e, luego le sumas 195e por las lunas privacidad, si quieres 7 plazas 750e,radio multi cd 255e,suspension trasera autonivelante 300e(indispensable), y por el precio que tienen faros HID (xenon) 850e.
TOTAL:3900e + el precio del coche, y te lo llevas con una equipacion bastante aceptable.
Para los exigentes: Paquete titanium 1550e,suspension trasera autonivelante 300e, por precioo llantas 18" 150e,faros HID 850e,suspension deportiva 100e,por precio alarma 180e,7 plazas 750,cortinillas 75e,cristales privi 195e,
TOTAL:4150, esto algo mas equipado, pero si lo quieres mas equipado o te coges el pack titanium X 7 plazas que vale mas de 4000e, o empieza a sumar hasta mas de 5500e.

GusiLuz
03/09/2006, 20:36
joe....desde luego no es apto para mi :033: menos mal que me sobra con el cmax :033:

byballo
03/09/2006, 23:23
pablete63, esta mañana cuando me he levantado.......he visto mentalmente que esa era la solución.

Un S-Max (todavía estás a tiempo de cambiar el modelo por otro mejor y más fiable, noFord), con un bonito cofre de techo.

Cuando viajes lo pones y lo que no quepa en el maletero lo metes ahí, y en uso normal lo guardas en casa (si tienes sitio :033:).

Un saludo
A mi personalmente lo del cofre me parece una buena solución para los viajes largos.

Otra opción sería ésta (http://www.kia.es/NuevoCarnival/index.html). A ver que te parece. No se que tal andará de precio.

Un saludo.

byballo

GusiLuz
04/09/2006, 02:01
A mi personalmente lo del cofre me parece una buena solución para los viajes largos.

Otra opción sería ésta (http://www.kia.es/NuevoCarnival/index.html). A ver que te parece. No se que tal andará de precio.

Un saludo.

byballo

Lo malo es que comentó pablete63 que tan grandes no le molan.

A mi si me gusta esa nueva carnival. Y por el anuncio, los ejecutivos de Ford (SCG) se la van a comprar a mogollón :033:

Menda
04/09/2006, 09:12
pues yo menamorao....

Ya se cual sera mi nuevo coche... casi camion, pero weno...

http://www.nissan-pathfinder.com.es/es/pathfinder/launch/specs.html

Mariote
04/09/2006, 10:38
Pues yo creo que siendo tantos de familia cualquier coche/monovolumen se te queda pequeño para viajes largos tipo vacaciones e incluso escapadas de finde.

Siempre te faltará espacio.

Mi consejo (que no soy quien paga) es que te compres un 7 plazas el que mas te guste, y cuando tengas que hacer un viaje largo te compras un remolque pequeño/mediano y se acabo el problema. Tambien tienes posibilidad de poner caja en el techo.

josekia
04/09/2006, 14:01
Hombre Mariote hay "trastos" grandes como el Kia Carnival, Grand Espace y otros, lo que está claro es que mientras más grande más cosas metes...

txak
04/09/2006, 14:54
pablete63, yo te propongo otra opción, casi tan barata como un CMax:

Honda FRV + Cofre

http://www.km77.com/marcas/honda/2006/fr-v/ictdi/t01.asp

El FRV tiene 6 plazas, todas anchas. Tiene un maletero similar al del CMax y es un pelín más caro. Esta mucho mejor acabado y es muy silencioso.

Respecto a la carga, con tantos críos supongo que necesitarás un cofre.

Te digo esta opción porque quizá no te vale la pena gastarte un dineral en un coche que sólo vas a usar unas pocas veces al año. Con el FRV siempre podréis ir los 6, y si quieres disponer de un "bicho" para cargarlo hasta arriba un par de veces al año, casi mejor alquilarlo. Así no tienes que pagar esos 2k de diferencia y no tienes que soportar el ni el impuesto de circulación ni el seguro ni el consumo de esos coches incluso cuando van vacíos.

CHEMA Z
04/09/2006, 16:10

Honda FRV + Cofre

.

Me gusta mucho el Honda, un poco caro (como todos los Honda) pero un amigo lo tiene y es muy espacioso y bien acabado, creo que es el único coche de mis amigos que me ha dado un poco de envidia este verano. (siendo coherente)

eclipsi
04/09/2006, 18:04

Honda FRV + Cofre

Me parece el coche ideal para el caso que propone pablete63. Buen coche.

chuspin
04/09/2006, 20:29
El honda está muy muy bien. Es uno de los coches que estuve mirando antes de comprar el cmax.

Hubo una cosa que no nos gustó nada. Los tres asientos delanteros. No se, no me termina de gustar la posición de los tres asientos, todo juntos en la parte delantera.

pablete63
05/09/2006, 00:17
Gracias a todos por las sugerencias.

De momento gana el S Max en sentimientos. Tengo hasta la primavera para decidirme, así que os pido que sigáis dando consejos.

La opción S Max para diario y dias sueltos es una opción que me gusta. Lo del cofre, no me mola nada, pero puede ser una solución aceptable para findes y alidas veraniegas.

De los modelos que me decís, de momento sólo me dicen algo el Honda (aunque parece un retroceso freentre al C Max) y pudiera ser el Scenic largo (que no me dice mucho, pero pudiera valer).

Sobre marcas asiáticas de segundo orden... aún no estoy preparado para aceptarlas. Lo confieso.

Incluso Honda, que como marca me da 100% de garantía... como postventa en Sevilla no sé ni por dónde queda.

Saludos

GusiLuz
05/09/2006, 00:50
Me da que el Grand Scenic será más pequeño que un S-Max no????

pablete63
06/09/2006, 01:04
Me da que el Grand Scenic será más pequeño que un S-Max no????

A todo esto... el Grand Scenic tiene tercera fila?

Me voy a la wes de renault.

BBNN

pablete63
06/09/2006, 01:07
Stupendo:

la wes de Renault dice...

IM Communication Error
error code = 200

Como serán los coches...:183:

GusiLuz
06/09/2006, 02:31
Stupendo:

la wes de Renault dice...

IM Communication Error
error code = 200

Como serán los coches...:183:

Los coches son buenos......En Renault escatiman en la web, en Ford escatiman en los coches :033:

Fuera de coñas. Puede llevar Tercera fila. Lo que no se es si como opción o de serie.

Un saludo

chuspin
06/09/2006, 16:14
La grand scenic trae de serie tercera fila de asientos; Realmente son sólo dos y bastante pequeños.

GusiLuz
06/09/2006, 16:19
La grand scenic trae de serie tercera fila de asientos; Realmente son sólo dos y bastante pequeños.

Me da, que salvo pequeñas excepciones: Voyager, etc, todos estos compactos medio-grandes, tienen 2 asientos de mierda (corolla verso, s-max, etc, etc).

cansada
06/09/2006, 21:40
Yo digo el sharan, es perfecto, yo lo hecho de menos, y en mi caso somos de viajar mucho con el coche, muchisimo, todas las vacaciones son a lo animal en coche, hasta incluso hemos dormido en el (2 personas), pero es un 7 plazas, a mi me gusta mucho.

pablete63
07/09/2006, 00:22
Pues vaya!

Esta mañana, un coleguita de Almería me ha contado las excelencias de su Verso automático... y son seis de familia.

GusiLuz
07/09/2006, 01:05
Y cuales son esas excelencias? No se les jode la EGR?

Macho, como te pilles un Verso, gacimen va a buscarte :033:

GACIMEN
07/09/2006, 01:08
Me da, que salvo pequeñas excepciones: Voyager, etc, todos estos compactos medio-grandes, tienen 2 asientos de mierda (corolla verso, s-max, etc, etc).

Eh eh eh!!!

El s-max tiene las dos plazas traseras independientes y practicamente del mismo tamaño que las de la 2ª fila.

CHEMA Z
07/09/2006, 07:24
Comparar un Corolla Verso con Smax es como comparar un piso de 90m con uno de 120 y creo que estamos hablando de espacio.

Menda
07/09/2006, 09:11
Exactamente. Ademas el Verso es feo. no puede ser entonces comparable por nada de nada...

chuspin
07/09/2006, 12:15
Menda, para gustos se hicieron los colores.

Me gusta el c-max, pero no me disgusta en absoluto el corolla verso.

GusiLuz
07/09/2006, 16:58
Eh eh eh!!!

El s-max tiene las dos plazas traseras independientes y practicamente del mismo tamaño que las de la 2ª fila.

joe....pues me han debido enseñar dos coches diferentes.......

GusiLuz
07/09/2006, 17:02
Comparar un Corolla Verso con Smax es como comparar un piso de 90m con uno de 120 y creo que estamos hablando de espacio.

Y de calidad. Estoy totalmente de acuerdo contigo

Menda
07/09/2006, 18:26
Menda, para gustos se hicieron los colores.

Me gusta el c-max, pero no me disgusta en absoluto el corolla verso.

Claro, por eso digo que es feo... aunque fui a verlo cuando me miraba el C-Max...

pablete63
07/09/2006, 18:43
Ya está... ya la he liao...

GusiLuz
07/09/2006, 19:37

pablete63, no te preocupes, es que lo llevamos en los genes :033:

Menda
07/09/2006, 21:29

No hombre no... con lo que mola el debate tio... tu no te preocupes... esto mola maaaaaazo...
Por cierto, me han dicho que el de 177Cv tienen que echar la peña el ancora de lo que corre...

chuspin
07/09/2006, 21:57
Eso no es correr, es volar bajo.

CHEMA Z
07/09/2006, 22:39
Eso no es correr, es volar bajo.

cuatro kilos tienen la culpa.

josekia
07/09/2006, 23:31
Pues se está poniendo interesante el hilo :176: Yo creo que nunca me pillaría una Grand Scenic, creo que hay otras alternativas en el mercado más interesantes.
Menda: ¿el verso feo? Pues no sé, a mí me gusta...aunque ya no me gusta igual que antes ahora me guStan MAX otroS :067:

Menda
08/09/2006, 22:37
Pues se está poniendo interesante el hilo :176: Yo creo que nunca me pillaría una Grand Scenic, creo que hay otras alternativas en el mercado más interesantes.
Menda: ¿el verso feo? Pues no sé, a mí me gusta...aunque ya no me gusta igual que antes ahora me guStan MAX otroS :067:

Que jodio... jajajajja, ya te digo... A ver, feo lo que se dice feo no es... pero le falta un poco como de mala leche al coche este... y cuidado que Toyota, ahora que no me oye Gusi, como fabricante lo encuentro cojonudisisisismo, peeeeero, no me convencio el Verso... mas pequeño... mas barca... probe el motor 2.0.... el ordenador iba loco con el consumo...

A mi tambien me gusta maX el S jijijjiji, pero por ese precio ya me empiezo a plantear cambiar de marca...

5 Kilazos para estar cada 2 por 3 (6) en concesionarios con mas cabreos que alegrias... no por favor... no se.. me da cierto yuyu!!!

Donovan
11/09/2006, 18:16
Pues con 6 pasajeros a lo unico que puedes optar con espacio suficiente es a un monovolumen grande. En muchos coches pueden ir 6 o 7 pasajeros pero, que luego puedas meter una maleta es otro cantar. Saludos.

yomimmo
11/09/2006, 21:25
Creo que en prestaciones están muy a la par, algo mejores en el c-max.
Por lo que leí (puede ser verdád o no) da un poco menos, o justitos los 177cv, y el c-max ronda los 152cv . No sé donde ví la prueba y me parece que era algo así.

bevihe
12/09/2006, 16:00
Ssangyong Rodius

- Siete plazas y pedazo maletero
- Manual o Automático
- Tracción a dos ruedas o integral
- De 26.500 a 35.500 Leuros

Mayor seguridad. Te olvidas de cofre y de problemas de espacio.

Un colega lo tiene en automático y está encantado.
http://www.km77.com/marcas/ssangyong/2005/rodius/gama/t01.asp

jmarnde
12/09/2006, 16:55
Desde luego, si el diseño exterior influyó en que eligieras el C-Max, el Ssangyong Rodius no puede ser una alternativa...

bevihe
12/09/2006, 17:06
Feo, es feo de narices, o mejor dicho, raro, pero ya se sabe que para gustos, los colores.

De toddas maneras... ¿usted para qué quiere el canario? ¿para que cante o para que baile? Intentaba aportar una idea práctica (más de cinco plazas con maletero, buen maletero) y además conociendo a alguien que lo tiene (Automático y AWD) y que le está dando un resultado excepcional

CHEMA Z
12/09/2006, 18:27
A varios Rodius se les ha ido el motor a tomar por...............Y eso que es Mercedes.
Otros tienen problemas de tracción (4-4).
En todos los sitios cuecen habas.

pablete63
13/09/2006, 00:05
Desde luego, si el diseño exterior influyó en que eligieras el C-Max, el Ssangyong Rodius no puede ser una alternativa...

Sastamente!!

Yo, de verdad, respeto a todo el mundo, pero... el Rodius es feo de narices

sgpellicer
13/09/2006, 08:24
Cierto q el Rodius es feo, pero para gustos los colores. Uno tiene q valorar lo q se quiere gastar, las necesidades de espacio q necesita y la relación calidad/precio/equipamiento.

GACIMEN
13/09/2006, 11:46
El rodius para mi es bonito por dentro y por fuera el morro, lo que le falla y mucho es el culo

GusiLuz
13/09/2006, 12:06
Como a muchas mujeres :033:

josekia
13/09/2006, 15:34
El Rodius es feo on ganas pero a Gusiluz le gusta más que el Smax. :152:

GusiLuz
13/09/2006, 16:05
nooooooooo, a mi me gusta mucho más el S-Max.....dónde va a parar....

Lo que pasa que yo ya pisé una mierda con logo Ford, y procuraré no volver a pisar más :033:

chokorock66
14/09/2006, 12:11
NO SE SI LO habreis nombrado ya, pero un vecino se compró hace unos meses el nuevo Lancia 7 plazas en tapiceria alcantara y tal y es precioso mucho mejor que las peugeot-citroen del mismo modelo, y creo que a buen precio....

CHEMA Z
14/09/2006, 12:38
NO SE SI LO habreis nombrado ya, pero un vecino se compró hace unos meses el nuevo Lancia 7 plazas en tapiceria alcantara y tal y es precioso mucho mejor que las peugeot-citroen del mismo modelo, y creo que a buen precio....

Deben tener alguna promoción, porqué Lancia siempre ha sido más caro que Peugeot, el año pasado valía 29.000 € el más barato en diesel.

yomimmo
14/09/2006, 19:07
Como a muchas mujeres :033:
Como te lean mas de una...:033: :033:

No es que el Rodius sea feo, es que es "Rarius".

jmarnde
14/09/2006, 21:53
No es que el Rodius sea feo, es que es "Rarius".¿Donde está la carita del "¡Me parto, me troncho y me mondooooo!"????

pau2k
15/09/2006, 10:59
Nadie ha mencionado la Alhambra, pero tal vez no sea tan mala opción y sus motores también ofrecen bsatantes alternativas.

De todos modos, a veces coqueteo con la idea de cambiar el maxi y valoro dos opciones que no es que sean comparables pero me gusta hacerlo y es el Mazda 5, en el segmento de los Corolla Verso, Touran, Scenic... y el Mitsubishi Grandis...

Bueno ahí lo dejo!!

saludos...

Me mola este hilo...

Menda
15/09/2006, 11:04
Nadie ha mencionado la Alhambra, pero tal vez no sea tan mala opción y sus motores también ofrecen bsatantes alternativas.

De todos modos, a veces coqueteo con la idea de cambiar el maxi y valoro dos opciones que no es que sean comparables pero me gusta hacerlo y es el Mazda 5, en el segmento de los Corolla Verso, Touran, Scenic... y el Mitsubishi Grandis...

Bueno ahí lo dejo!!

saludos...

Me mola este hilo...

Si eres aficionado a la F1 el Alhambra te ira de coña... pero si no... vete comprando tapones junto con el coche. Hace muy muchisisisisisisimo ruido dentro del coche... tanto de motor, pero mucho mucho, como de rodadura, cuidado con las llantas de 18", como aerodinamico.... en fin es muy antiguo ahora mismo ese coche...

pau2k
15/09/2006, 11:08
Eso es muy cierto... es un modelo algo antiguo... y tuve un motor TDi montado en un Ibiza y la verdad es que la rumorosidad es altísima en el interior... Supongo que en el caso de Audi o VW, montando los mismos motores, la cosa debe quedar bastante más insonorizada.

Por cierto esta mañana, le he dicho a mi nujer que cuando el Maxi cumpla dos años lo cambiaré por un Mazda 5 y me ha replicado:
-"Yo no tengo nada que decir en todo esto"
-"Por supuesto. Tan solo era una broma, pero estaría bien, no?"

Y ahí se ha quedado la conversación

Ha sido contundente, pero al menos lo he intentado. No confío en mis posibilidades.

Menda
15/09/2006, 11:13
Jajajajajaja, pues yo a la mia le dije hace un par de dias... que me le habia puesto los cuernos... y si, casi me mata... luego baje la intensidad del cabreo diciendole que me habia fijado en un coche y no en otra mujer, y me dijo que eso estaba bien... por lo cual, si esta bien, me lo acabare cambiando!!!!! ajajajaajjajajajaja fue muy divertido, nos reimos como tontos... pero me dijo que mis pelotas podrian colgar del retro del coche como trofeo... que me espreara un poco... le encanta su coche...

pau2k
15/09/2006, 11:23
JAJAJAJA... Bueno... por cierto, qué me dices del Mazda 5...

pau2k
15/09/2006, 11:25
Acabo de leerme una prueba del Grandis en km77 y no lo dejan demasiado bien...

CHEMA Z
15/09/2006, 11:54
Acabo de leerme una prueba del Grandis en km77 y no lo dejan demasiado bien...

Y encima dice que no balancea mucho, en mi opinión si balancea mucho. Pero tal y como está todo hoy lo que yo veo verde el otro lo ve azul.

Menda
15/09/2006, 12:09
JAJAJAJA... Bueno... por cierto, qué me dices del Mazda 5...

A parte de que esteticamente por detras no me acaba de gustar, no seais malicosossssssssssssssssss, el resto del coche lo encuentro muy guapo, y encima parace que la gestion electronica de los diesel, no dan tantos problemas, y encima van y los arreglan... jajajajajaja, es la bomba...

El coche esta muy cuidado interiormente la verdad. Buen carro.

chuspin
15/09/2006, 12:57
Yo, tal y como he comentado en otros hilos, barajé tres opciones a la hora de cambiar de coche.

Primero miré el mazda 5, y la verdad, tanto a mi mujer como a mi nos gusto desde el primer momento, quizás la parte trasera sea la que menos bien( por no decir peor) está resuelta. El interior es cómodo, bien acabado,; las puertas correderas, nos parecieron un buen invento. Así que pedimos precio del gasolina y, por ser parientes de un trabajador de la casa, pues se nos quedaba en 23.500. menudo susto.

Segunda opción, corolla verso. Tambien nos gusta el coche, los acabados ciertamente se dan un aire al mazda, en fin que tambien nos gustó. Pedimos precio, y 22.500, otro susto.pero resulta que conocemos por medio de un primo de mi mujer un taller mecánico de aquí que tiene tratos con toyota Burgos, y nos dice que lo va a intentar sacar por 20.000, joer, que bien. Pasan los días, y no sabemos nada, así que decidimos ir a la ford a ver el cmax. De entrada nos gusta mucho. Cuando le vemos más a fondo nos gusta todavía más, y cuando pedimos precio, nos decidimos automáticamente por él.

Conclusión, el mazda se nos escapaba de precio, demasiado, pero nosmparecio un muy buen coche.El toyota si nos gustaba y si hubieramos conseguido el precio, posiblemente hoy seríamos usuarios de toyota, ( no nos gustó nada de toyota la imposibilidad de montar en fabrica ni una sola opción, más que nada porque toyota no tiene, o compras el acabado luna o compras el sol, y sanseacabo, no hay más).

El grandis, para mi ya es coche demasiado grande.

A día de hoy, no me arrepiento nada de la compra del ford.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

c-max trend 1.6 gasolina 115 cv. aquarius+xenon+ivd+mp3+cortinillas+cristales privacidad+bluetooth+techo +v2c+clima bizona+llantas+alfombra antideslizante para maletero+protectores de umbral de puerta+consola central

GusiLuz
15/09/2006, 20:28
A día de hoy, no me arrepiento nada de la compra del ford.

No te preocupes, eso se pasa con el tiempo :033:

chuspin
15/09/2006, 20:43
gusi, tio, porfa, una tregua, joer, venga, enrrollate.

Como parte de la terapia, debieras escribir , al menos cinco, ... que digo cinco, por lo menos diez mensajes en diferentes temas del foro, hablando bien de ford,........ bueno vale, NO hablando mal de ford.

P.D. Si vierais como se lo pasan a costa de nuestra marca en otros foros de coches, por ejemplo en el de vw touran.....

Afj
15/09/2006, 21:13
Eso ya se lo mandó el psicólogo cuando se le rompió la cuarta EGR, :033::033::033:

chokorock66
18/09/2006, 09:33
Deben tener alguna promoción, porqué Lancia siempre ha sido más caro que Peugeot, el año pasado valía 29.000 € el más barato en diesel.

Del que hablo es la gama alta del Phedra y es precioso por dentro y por fuera, no tengo tanta confianza para preguntarle el precio exacto al vecino pero me insistió en que despues de mucho mirar fué la marca que más descuento le hizo en el mismo modelo, creo que el mismo motor/carroceria lo hacen en Peugeot/Citroen y otro más..

byballo
18/09/2006, 20:10
Del que hablo es la gama alta del Phedra y es precioso por dentro y por fuera, no tengo tanta confianza para preguntarle el precio exacto al vecino pero me insistió en que despues de mucho mirar fué la marca que más descuento le hizo en el mismo modelo, creo que el mismo motor/carroceria lo hacen en Peugeot/Citroen y otro más..
Fiat, que es del mismo grupo que Lancia.

chuspin
18/09/2006, 21:15
...y que Alfa Romeo..

CHEMA Z
18/09/2006, 21:54
Y ferrari :045:

GusiLuz
19/09/2006, 00:15
Y Shumacker

Que joder, me cago en schumacker y en la FIa.

Alooooooooooooonso, Alooooooooooonsoooo

pablete63
19/09/2006, 01:00
Y Shumacker

Pero... entonces? admitimos Scenic?

:033::033::033:

GusiLuz
19/09/2006, 10:41
Admitimos scenic como segundo coche :033:

CHEMA Z
19/09/2006, 11:54
Y Shumacker

Creo que debes dejar la terapia esa de los mensajes positifos.........Me gusssssstabassssssss masssssss antesssss......:160:

chuspin
19/09/2006, 12:13
No lo revuelvas chemaz, que este tratamiento es a largo plazo, y hasta el final no se notarán los resultados.:033::033:

pablete63
24/10/2006, 16:47
Bueeeeno, pues hoy he visto en el concesionario un S Max con la tercera fila de asientos y mi opinión es que el espacio para pasajeros está muy logrado. Con mi banqueta casi toda atrás (soy tirando a alto), y la banqueta de detrás de mi toda adelante (que se mueven...!), el espacio es más que suficiente, tanto para la segunda como para la tercera fila. Eso sí, el espacio para las pantorrillas en la tercera fila es only para niños. Yo, caber, como que cabía, pero con las rodillas a la altura de las orejas. Se accede muy bien, pero un adulto no va más de media hora sin pedir hora al traumatólogo.

El maletero con la tercera fila? pues cortito. Una maleta grande de pie y un par de bolsas metidas a presión. El carro del enano y la silla de la enana... Se puede dejar media tercera fila abatida y gana bastante, pero hay que idear el sistema de anclaje del equipaje para que no caiga encima de la otra media fila, o me quedo sin un enano. Amén de que no sé cómo le sentaría a la Guardia Civil no llevar separado el maletero de las plazas de pasajeros...

En fin, chicos, más para seguir dudando.

maxjujo
26/10/2006, 08:58
No se si habrás valorado la posibilidad de matricularlo como vehículo mixto, te puedes ahorrar unas perrillas, la s-max quizá no pueda servirte, pero la lancia yo te aseguro que si le pones las barras de techo te puede valer como vehículo mixto (que deben de tener unas medidas mínimas). Yo tengo un amigo que se ha comprado la Lancia (y aunque no soy muy amigo del grupo fiat), le ha salido muy bien de precio, creo que sobre 32.000 pero en equipamiento es una pasada....puertas traseras electricas, sensores, navegador.....En fin, una pasada. Ahora bien, como te digo no soy muy fan de los italianos (quitando un ferrari que si me gusta, claro!!), el día que fué a recogerlo al concesionario, al sacarlo del garage ya le hacía un ruido al girar el volante......¡putada!, así que preguntó al vendedor : "¿Qué, lo vuelvo a meter?". En fin que se lo llevó y a la semana siguiente se lo repararon, y la verdad es que despues de eso está bastante contento. El vehículo mixto no debe pasar de 100 km/h en carretera y pasa la primera revisión itv a los 2 años...

CHEMA Z
26/10/2006, 09:06
Un Lancia por CINCO MILLONES TRESCIENTAS MIL PELAS? Eso es atraco, ya que es un C8 enmascarado de lancia.

thor
26/10/2006, 09:45
Tambien igual que el Fiat Ulysse que es el mas barato de los tres, eso si el otro dia monte en uno que era taxi y madre mia! nos quejamos nosotros de ruidos en las puertas estas parecian que se le iban a caer de un momento a otro, acojonante.

pablete63
26/10/2006, 16:16
Si te fijas en mi firma, fui poseedor de un 806 2.1 STDT. Un pasote... pero menos. Tenía en la Lancia a su prima, junto con Fiat y Citroen y no dejaban de ser eso: primas. Estaba bien, pero eran caras, como las actuales. Y no dejaban de ser casi furgonetas, equipadísimas, pero furgos.

De ahí mi anivadversión a los monovolúmenes clásicos.

Y sí, la matriculé como mixta y siempre me quedaron dos dudas: había que ponerle la pegatina de la tara y el pma en los bajos de la puerta? y la velocidad máxima autorizada? me medirían con distinto rasero los guardias?

rapazino
26/10/2006, 16:36
Si te fijas en mi firma, fui poseedor de un 806 2.1 STDT. Un pasote... pero menos. Tenía en la Lancia a su prima, junto con Fiat y Citroen y no dejaban de ser eso: primas. Estaba bien, pero eran caras, como las actuales. Y no dejaban de ser casi furgonetas, equipadísimas, pero furgos.

De ahí mi anivadversión a los monovolúmenes clásicos.

Y sí, la matriculé como mixta y siempre me quedaron dos dudas: había que ponerle la pegatina de la tara y el pma en los bajos de la puerta? y la velocidad máxima autorizada? me medirían con distinto rasero los guardias?

Yo tengo entendido que al matricularla como mixta te ahorras una pasta por la rebaja en impuestos pero... pasas la itv mas a menudo y como bien dices los limites de velocidad no son los mismos, creo que el tope es 100 km/h.
Pero claro para que te "pillen" tienes que pasar el de todos 120 Km/h y la diferencia - multa seria mucho mas cara pq tú lo sobrepasas mucho mas.

Lo de la pegatina yo creo que no es necesario ponerla pero no lo tengo claro.

maxjujo
27/10/2006, 08:38
Efectivamente me fijé en que habías tenía una 806, lo que ocurre es que como cuentas lo del aumento de familia, pues creo que una "manovolumen" más grande es algo que entraba en los candidatos que estabas barajando. Además como te han recomendado entre otras una Rodius, pues, no se, para una rodius que se te va casi a cinco kilos...pues yo elegiría la Lancia. Aparte de eso, la Peugeot que tuviste no se de que año sería, pero ahora imagino que en primer lugar vendrán más modernas y equipadas amen de un motor de inyección directa y con bastane más potencia que tu 2.1 stdt, concretamente la lancia creo que da 130 caballos aprox. Pero en fin era simplemente una apreciación que por precio del los vehículos que comentas están ahí ahí. Yo si te puedo decir que por un menor precio tengo claro cual me compraría y sería la S-max, y si fuera posible la 140 caballos de km. 0 (siempre puedes ahorrarte unas perrillas).

pablete63
28/10/2006, 00:35
Maxjujo, gracias por tus comentarios. Efectivamente, ahora deben estar bastante mejor terminadas, más bellas y más fiables (ups! se me escapó el femenino...)

La Lancia la tengo a la vista al lado de la casa de mis suegros. Está bien, muy bien. Encima es más pequeña que el S Max. Para que veamos todos lo bien diseñado y las buenas proporciones del S Max, que es más grande que las primas... aunque parezca más pequeño.

No se si véis, a estas alturas, que estoy enchochado con el S Max :073:

CHEMA Z
28/10/2006, 07:51
.

No se si véis, a estas alturas, que estoy enchochado con el S Max :073:

....................eso le pasa a más de uno, Ay loviu !!:033:

maxjujo
30/10/2006, 09:45
No te preocupes pablete63, como dice chema z, eso le pasa a más de uno, que conste que a mi tambien me encanta y si tuviese ahora que cambiar de coche y entrara en mi presupuesto, te puedo asegurar a un 99 por ciento de posibilidades que me quedaría con el S-max. Así que la decisión es tuya....Pero vistos los rivales que tiene......yo creo que es una muy buena opción.

josekia
02/11/2006, 01:53
Pablete63 el S-max creo que se ajusta a lo que buscas o necesitas, luego es cuestión de presupuesto ya que gustarte creo que te gusta (como a muchos otros :023:) De momento creo que no ha dado problemas importantes aunque sí hay algunas cosillas que ya empiezan a salir.

maxjujo
02/11/2006, 14:01
Mas que nada por informarme, ya que no había oido nada al respecto, ¿a quete refieres con que empiezan a salirle algunas cosillas al s-max?, Josekia, ¿cosillas de consideración o pequeñas sin importancia?

josekia
02/11/2006, 14:17
Mas que nada por informarme, ya que no había oido nada al respecto, ¿a quete refieres con que empiezan a salirle algunas cosillas al s-max?, Josekia, ¿cosillas de consideración o pequeñas sin importancia?
http://www.clubcmax.org/foro/showpost.php?p=62593&postcount=3

EDULAPOSTA
08/11/2006, 23:02
Es una pasada el S-Max, dentro de casi 3 años cuando me venza lo de la multiopción posiblemente me cambie al S-Max, siempre y cuando no salga algún otro modelo, que no creo.