Ver la versión completa : Consejos para un buen rodaje Tdci?
malatierra
08/06/2005, 11:15
Hola!!!
Esta tarde saco el coche del concesionario y como no quiero :121: y que mi mujer me :001: .... Podéis dar algún consejo para realizar los primeros kilómetros de vida de un tdci?
Gracias
Pues que durante 1.500-2.000 kms. no pases el coche de 130 kms./h y en ningun momento pases el vehiculo de las 3.000 vueltas, entiendeme, si lo necesitas en un momento puntual no va a pasar absolutamente nada, pero solo en excepciones.
Saludos,
malatierra
08/06/2005, 13:01
Muchas gracias Platon.....
Es la primera vez que saco un diesel y aunque me dice todo el mundo que hoy en día se conducen igual que los de gasolina.... no querria estropearlo tan pronto.
Por lo menos que dure hasta terminar de pagarlo.
Para los que tenemos 6ª a 150 vas a unas 2500 vueltas +/-
Yo no lo pasaba de ahí, (y solo en 6ª y llevados unos 500Km) para estirarlo un poco.
Lo que no se deberia hacer es dar acelerones, sobre todo en marchas cortas.
Un buen rodaje es el que hace que lleves el coche en todas las marchas, con cambios frecuentes.
Eso es Redky, pero sin acelerones bruscos y llevando el motor entre un 50% y 70% de su potencia.
Saludos,
Ten en cuenta que tan importante como no pasar de 3000 rpm, es no forzar el motor con marchas largas a baja velocidad.
De todas formas, y, según los comentarios de muchos foreros, en los primeros kilómetros el coche parece no tirar tanto. Esto a mí me hace pensar que la electrónica del coche está programada para el rodaje. Vamos, que el coche no te va a dejar que le hagas un mal rodaje.
Pues no lo tengo yo tan claro. Mi hermano que es mecanico me ha insistido en que los motores de aluminio son asi. Para mi desde luego este es el primer motor que tengo en este tipo de material y si es cierto que me ha sorprendido en la manera que este motor se esta soltando.
Saludos,
Pues no lo tengo yo tan claro. Mi hermano que es mecanico me ha insistido en que los motores de aluminio son asi.
Estás seguro que es de aluminio ??? Yo hubiese jurado que era de fundición...
También es importante que durante los primeros 500-1.000 km. no fuerces demasiado los frenos. Procura no usarlos en demasía, lo cual requiere no ir a excesiva velocidad en zonas donde pueda ser necesario una frenada de emergencia.
¡Ah! Otra cosa, no solo para el rodaje sino como mandamiento principal de conservación de un TDCI.
Cuando arranques no salgas NUNCA disparado acelerando el coche al máximo. Es más, conviene dejarlo uno o dos minutos calentando el motor.
Cuando hayas sometido el coche a un ritmo de velocidad alto, p.ej. en autopista, no quites el contacto NUNCA nada más parar el coche. Mantenlo siempre al ralentí durante un par de minutos. Esto sirve si te desvias a alguna estación de servicio en plena autopista, piensa que el turbo ha estado trabajando a tope y necesita un tiempo prudencial antes de quitar el contacto.
Estás seguro que es de aluminio ??? Yo hubiese jurado que era de fundición...El bloque del 2.0 TDCI es de fundicion y el del 1.6 TDCI es de aluminio. La culata en ambos casos es de aluminio.
El bloque del 2.0 TDCI es de fundicion y el del 1.6 TDCI es de aluminio. La culata en ambos casos es de aluminio.
jmarnde, siempre tan conciliador:100:...
siceramente no lo entiendo, será porque el 2.0 es menos moderno?? (glups!)
Cuando hayas sometido el coche a un ritmo de velocidad alto, p.ej. en autopista, no quites el contacto NUNCA nada más parar el coche. Mantenlo siempre al ralentí durante un par de minutos. Esto sirve si te desvias a alguna estación de servicio en plena autopista, piensa que el turbo ha estado trabajando a tope y necesita un tiempo prudencial antes de quitar el contacto.
Eso es muy importante. Cuando tengamos previsto parar, por ejemplo, para repostar, deberíamos levantar el pie un ratito antes de parar, y mantenerlo unos minutos a ralentí, como bien dices, Pizo.
Con esto lo que conseguiremos es rebajar la temperatura del turbo. Si no lo hacemos, lo que ocurre es que el aceite que queda en el eje del turbo se carboniza por la alta temperatura. Si esto ocurre una y otra vez, van quedando residuos que, a la larga provocan el deterioro del eje con la consiguiente holgura y/o gripaje del mismo.
Yo, cuando voy a parar, si las condiciones del tráfico me lo permiten, pongo punto muerto antes de llegar a la desviación de la gasolinera y me dejo ir.
Qué es más recomendable, ¿hacer el rodaje en carretera por ejemplo en autopista o en ciudad callejeando?
simpre sufre menos un motor en carretera que en ciudad.
DJ. Jota
09/08/2005, 16:01
No por que este nuevo, sino para siempre, nunca acelerones en frio, siempre por encima de 2000 RPM, y nunca pasarlo de 3.500 sin que este el motor caliente.
Jamas apagarlo si has rodado mucho rato a gran velocidad, sin dejarlo un par de minutos al ralenti.
Con esto tienes coche hasta que quieras.
Con lo de no forzarlo en frio y espera un par de minutos antes de apagar el motor despues de un recorrido a buen ritmo es suficiente si acaso revisa el nivel de aceite los primeros 4000 km que hay motores que durante los primeros km igual consumen algo de aceite y asi poder reponerlo.
como ya sabeis algunos tengo un maxi 1.6 TDCI desde hace semana. He hecho ya 700 km. SAbeis si hay que hacerles rodaje??, en el libro pone que durante 1500 km no le demos mucha caña. Es esto realmente necesario??, es que tengo ganas de sacar de paseo los 110 CV.
Saludos.
También puedes ver este hilo sobre el rodaje: AQUI (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1187&highlight=rodaje)
Mazinger
27/01/2006, 09:55
A ver chicos, todos sabemos que cuando nos asalta una duda el primer impulso es abrir un tema para que los compañeros nos respondan, pero hay que contenerse un poquito y seguir el protocolo de actuación, es decir...
- Punto 1:
HQBM
(Hay Que Buscar Más)
- Punto 2:
HQLM
(Hay Que Leer Más)
y sólo en el caso de que los dos puntos anteriores fallen, entonces abrimos tema.
Gracias a todos por su colaboración en el mantenimiento de nuestro foro.
(joder Josekia, casi parece que he suplantado tu personalidad jejejeje)
Chicos...KAÑA A MAZINGER!!! :033:
Juanjoabsolut
27/01/2006, 18:52
Este Mazinger.....se está poniendo insoportable.....:056:
Pues eso, cuidarlo un poco y sentido común, con eso basta (tampoco hay que tenerlo entre algodones). Que diferencia con los coches antiguos. El buen trato en frio creo que hoy por hoy es lo que más asegura la longevidad de un motor. Si os dais cuenta, sobre todo los diesel, tardan un buen rato en alcanzar la temperatura ideal.
Ya te digo juanjoabsolut.
Yo cuando llego a trabajar tengo el coche frío todavía....
aunque creo que los 1.6tdci, al ser todo el motor de aluminio, se calientan antes.
Juanjoabsolut
27/01/2006, 19:00
Seguro que eso influye. Yo, ahora en invierno, tengo que hacer unos 10 kms al menos para que la aguja esté en su lugar habitual.
Powered by vBulletin® Version 4.1.10 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.