PDA

Ver la versión completa : Modificar dureza dirección.

calaco
08/06/2005, 10:15
Hola buenos días:

Queria preguntar, y no me digais que soy un pardillo por eso ya lo se yo, he lido por algun sitio (pero no se en donde) que se puede modificar los parametros de la dirección; y yo me pregunto: que es eso de que se pueda modificar la dureza de la dirección, cómo se hace (si es muy dificil o no) y hay que conectar la famosa maleta, ventajas de las modificaciones, y si con las modificaciones se puede estropear algo.

Gracias a todos por anticipado.

seal
08/06/2005, 10:35
Creo que es en uno de los menus del ordenador del coche, pero si no recuerdo mal es solo para la gama 2005

jmarnde
08/06/2005, 10:41
Si tu coche es de la gama 2005 y tiene direccion electrohidraulica (creo que solo los diesel la tienen) en el ODB entras en CONFIGURACION y dentro tendras una opcion que es DIREC. ASISTIDA en la que puedes seleccionar tres valores: ESTANDAR, DEPORTIVA o CONFORT.

Sobre el nivel ESTANDAR, el nivel CONFORT aumenta la asistencia de la direccion y el nivel DEPORTIVA redduce dicha asistencia.

Cuando el vehiculo esta parado, se optimiza la asistencia y no se aprecian diferencias entre las tres configuraciones, es en marcha cuando se notan las diferencias.

Yo tengo seleccionado el nivel DEPORTIVA porque me parece que da una asistencia suficiente y una respuesta bastante directa de la direccion a los movimientos del volante.

calaco
08/06/2005, 10:49
Mi coche lo compre en Septiembre del año pasado, luego no lleva esa posibilidad de modificar, no?

Mazinger
08/06/2005, 10:56
Una preguntita, ¿la opción CONFORT se activa automáticamente cuando se va a aparcar, es decir, cuando el coche alcanza pocos kms/h (de 0 a 5 aprox.). Y si es así, ¿se reactiva la opción que teníamos fijada anteriormente cuando volvemos a superar esta velocidad?.

Zen kiu beri mach

jmarnde
08/06/2005, 10:59
El mando del ODB es "redondo" y los menus del ODB solo avanzan en una direccion o tiene dos "cuernecillos" y puedes hacer que los menus del ODB avancen en ambos sentidos?

Si estas en el primer caso, tu coche es de la gama 2004 y el ODB no tiene esa funcion.

Si estas en el segundo caso, y tu coche es diesel, podras acceder a ese menu dentro de CONFIGURACION siempre que estes parado.

jmarnde
08/06/2005, 11:07
¿la opción CONFORT se activa automáticamente cuando se va a aparcar, es decir, cuando el coche alcanza pocos kms/h (de 0 a 5 aprox.). Y si es así, ¿se reactiva la opción que teníamos fijada anteriormente cuando volvemos a superar esta velocidad?
Cuando el vehiculo esta parado, se optimiza la asistencia y no se aprecian diferencias entre las tres configuraciones, es en marcha cuando se notan las diferencias.No es que a bajas velocidades o en parado se ponga en CONFORT, es que la direccion es de asistencia variable y en parado o a muy baja velocidad el nivel de asistencia sera siempre el maximo.

Mazinger
08/06/2005, 11:37
¡¡¡¡Gracias jmarnde!!!!