Ver la versión completa : Modificar dureza dirección.
Hola buenos días:
Queria preguntar, y no me digais que soy un pardillo por eso ya lo se yo, he lido por algun sitio (pero no se en donde) que se puede modificar los parametros de la dirección; y yo me pregunto: que es eso de que se pueda modificar la dureza de la dirección, cómo se hace (si es muy dificil o no) y hay que conectar la famosa maleta, ventajas de las modificaciones, y si con las modificaciones se puede estropear algo.
Gracias a todos por anticipado.
Creo que es en uno de los menus del ordenador del coche, pero si no recuerdo mal es solo para la gama 2005
Si tu coche es de la gama 2005 y tiene direccion electrohidraulica (creo que solo los diesel la tienen) en el ODB entras en CONFIGURACION y dentro tendras una opcion que es DIREC. ASISTIDA en la que puedes seleccionar tres valores: ESTANDAR, DEPORTIVA o CONFORT.
Sobre el nivel ESTANDAR, el nivel CONFORT aumenta la asistencia de la direccion y el nivel DEPORTIVA redduce dicha asistencia.
Cuando el vehiculo esta parado, se optimiza la asistencia y no se aprecian diferencias entre las tres configuraciones, es en marcha cuando se notan las diferencias.
Yo tengo seleccionado el nivel DEPORTIVA porque me parece que da una asistencia suficiente y una respuesta bastante directa de la direccion a los movimientos del volante.
Mi coche lo compre en Septiembre del año pasado, luego no lleva esa posibilidad de modificar, no?
Mazinger
08/06/2005, 10:56
Una preguntita, ¿la opción CONFORT se activa automáticamente cuando se va a aparcar, es decir, cuando el coche alcanza pocos kms/h (de 0 a 5 aprox.). Y si es así, ¿se reactiva la opción que teníamos fijada anteriormente cuando volvemos a superar esta velocidad?.
Zen kiu beri mach
El mando del ODB es "redondo" y los menus del ODB solo avanzan en una direccion o tiene dos "cuernecillos" y puedes hacer que los menus del ODB avancen en ambos sentidos?
Si estas en el primer caso, tu coche es de la gama 2004 y el ODB no tiene esa funcion.
Si estas en el segundo caso, y tu coche es diesel, podras acceder a ese menu dentro de CONFIGURACION siempre que estes parado.
¿la opción CONFORT se activa automáticamente cuando se va a aparcar, es decir, cuando el coche alcanza pocos kms/h (de 0 a 5 aprox.). Y si es así, ¿se reactiva la opción que teníamos fijada anteriormente cuando volvemos a superar esta velocidad?
Cuando el vehiculo esta parado, se optimiza la asistencia y no se aprecian diferencias entre las tres configuraciones, es en marcha cuando se notan las diferencias.No es que a bajas velocidades o en parado se ponga en CONFORT, es que la direccion es de asistencia variable y en parado o a muy baja velocidad el nivel de asistencia sera siempre el maximo.
Mazinger
08/06/2005, 11:37
¡¡¡¡Gracias jmarnde!!!!