Ver la versión completa : Consumo y otros temas del monton
Mp3ZPower
07/06/2005, 18:49
Ayer tuve que ir a Palencia (Burgos-Palencia) y bueno me sucedieron dos cosas:
Puse el control de velocidad a 130 y me saco una media de 4.6 L/100, me que de así :092:
La segunda cosa fue que volviendo de Palencia antes de volver a poner el control de velocidad, me salto el típico problema que yo creía que ya estaba solucionado "Fallo en ESP" el coche empezó a bajar de velocidad así hasta que pude parar en una recta para parar en el arcen y poder "Reiniciar:040: " el coche. Cuando llegue a Burgos fui directo a la ford, este fallo me había dado antes y me cambiaron la famosa válvula del GR o algo así y se supone que no me volvería a pasar, cuando llegue le conté la historia, en fin que estoy ahora con un Opel Zafira de sustitución que me ha pagado ford hasta que me devuelvan el coche. Y ya que estaba allá le conté que la tapa de la guantera de arriba vibra mucho, los asientos suenan al compás del ruido del embrague y les acompañan las piezas del cinturón que va a su ritmo también. A ver el viernes cuando valla a por el si esta igual o me lo han arreglado todo.
albertoeibai
07/06/2005, 18:51
¿fecha de fabricación de tu c-max?
Mp3ZPower
07/06/2005, 18:55
Creo que era Septiembre 2004
¿Porque lo preguntas ?
albertoeibai
07/06/2005, 19:30
porque el mío es de marzo de 2004 y al principio también me pasaba eso, pero según el taller no era debido a la egr porque me lo arreglaron cambiandome los inyectores o la bomba de inyección, ahora no sé decirte porque en esa época me cambiaron de todo.
albertc-max
07/06/2005, 21:59
pero como 4,6 l/100? pero como es eso no lo entiendo no entiendo nada, que me ayuden porfavor
lo de este coche ya es la ostia. y comprobaste que el consumo era real?
Mp3ZPower
08/06/2005, 09:44
Si, si que era real. Salí en la reserva le eché 20 € fui y volví, y todavía me quedaba casi una ralla entera del deposito. La verdad es que es asombroso.
Juanjoabsolut
08/06/2005, 09:51
Yo yambien he hecho pruebas de ese tipo y a velocidades legales con el control de velocidad conectado sacas medias por debajo de los 5 litros.
Yo soy otro sufridor de los ruidos del coche; para el embrague me cambiaron una pieza, no sé decirte exactamente cuál, pero no termino de verlo fino del todo. También tengo el del cinturón, pero el que más me molesta es el de los asientos, que crujen que da gusto, y no hay manera de que me hagan nada; Te agradecería que si en tu concesionario logran darle solución (qué es lo que deberían hacer en todos) y detectar cuál es el problema, lo colgaras aquí para que los demás sufridores podamos llevarle la solución a nuestros tan visitados mecánicos!!! ("manda güevos", que tengamos que llevarles la solución)
Mp3ZPower
08/06/2005, 10:04
Vale Gus, el Viernes cuando valla a por el, reporto todos los datos que me den, en el caso de que arreglen algo !!
albertoeibai
08/06/2005, 10:14
Si, si que era real. Salí en la reserva le eché 20 € fui y volví, y todavía me quedaba casi una ralla entera del deposito. La verdad es que es asombroso.
y a mí no me creían cuando les dije 5l con el control de vel. a 140 de bilbao a zaragoza:080:
Mp3ZPower
08/06/2005, 10:17
jajajaj, La verdad es que estos consumos son dignos de ver, y eso que yo fui uno de los primero en quejarme del consumo del coche según lo compre que no me bajaba de 11 L era un tragón, pero se debió de empachar y ya no quiere mas.
A mí siempre me pasa lo mismo, que espero que me arreglen algo, pero al final: " yo no he notado nada, es normal,eso le pasa a todos los coches, eres muy delicado...!, y como no puedes prescindir del coche, pues te vas con cara de tonto. Ya por aburrimiento no vuelvo a llevarlo hasta la revisión, espero que te lo solucionen y así pueda darles en la cara con ésto.
Yo el fallo motor que tuve fue que no me arrancaba y echaba mucho humo blanco, con 2000 km, lo arreglaron con una reprogramación, como siempre.
Somos como los sufridores esos que salían en el concurso del 1,2,3
Mp3ZPower
08/06/2005, 12:44
Pues el fallo del que hablas tambien me toco sufrirlo a mi, salia mucho humo y no arrancaba.
Como bien dices como los sufridores del 1 2 3
albertc-max
08/06/2005, 15:39
a vosotros os han reprogramado el modulo? pregunto , yo he hecho bilbao . logroño a 130 140 y no he bajado de 7,2 l/100 o lo nuestro esta mal o aqui alguien miente.
Hola a todos. En el tema de ruidos, después de visitar un par de concesionarios incompetentes, yo he quitado concretamente el del asiento delantero y el de la tapa de arriba del salpicadero gracias al foro de yahoo. Para el del asiento le he echado "grasa de litio" a las guías del mismo y en todos las partes que me parecían que podía sonar debajo del asiento. Probé con otros lubricantes, tipo 3 en 1, etc. pero a los 3 días volvían a salir. Para la tapa, he añadido un par de arandelas por detras de la bisagra de la tapa, pero solo a los tornillos del lado derecho y de momento ha dejado de sonar. Para el del cinturón el foro decía que había que desmontar bastante, así que no me he atrevido. Espero que con éste ladrillito ayude.
y a mí no me creían cuando les dije 5l con el control de vel. a 140 de bilbao a zaragoza:080:
Recuerdo haber leído en el foro de Yahoo! a alguien (¿mecánico de la Ford?) que afirmaba que en autopista el 2.0 consumía menos que el 1.6. :036:
Entonces activé mi ESP particular (Control de credibilidad) y no le dí demasiada importancia al comentario....
albertoeibai
08/06/2005, 16:31
a vosotros os han reprogramado el modulo? pregunto , yo he hecho bilbao . logroño a 130 140 y no he bajado de 7,2 l/100 o lo nuestro esta mal o aqui alguien miente.
al mío yo creo que le han hecho ya todas las repros que ha habido, la última fue en marzo cuando le llevé a la revisión de los 20000 kms.
Mp3ZPower
08/06/2005, 17:02
A mi me la reprogramaron no se si a la ultima a la penúltima o dijeron que lo hicieron y luego no tocaron nada.
Y respecto a lo de que alguien miente yo no tengo por que mentir.
Mp3ZPower
11/06/2005, 19:42
Bueno ayer Viernes me dieron mi coche, el problema del ESP dice que igual ya esta arreglado, también me dijo que si me daba algún testigo del airbag se lo comunicase urgentemente ( Mal me huele ).
La tapa de la guantera me la cambian entera, pero como no la tenían en el almacén me la cambian el lunes, los asientos de momento ya no suenan me cambiaron unas guías me dijeron, el embrague sigue igual y el plástico de los cintos sigue sonando así que el lunes mas de los mismo.
Jopeta, cómo se esta poniendo el gasoil
Va a haber que ir a llenar el deposito a Cantabria
http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/resultnac.asp?gas=NG
Juanjoabsolut
29/06/2005, 16:42
Recuerdo haber leído en el foro de Yahoo! a alguien (¿mecánico de la Ford?) que afirmaba que en autopista el 2.0 consumía menos que el 1.6. :036:
Entonces activé mi ESP particular (Control de credibilidad) y no le dí demasiada importancia al comentario....
ES perfectamente posible. En esas circunstancias un 2.0 va más "relajado" que un 1.6 y sus consumos son menores.
ES perfectamente posible. En esas circunstancias un 2.0 va más "relajado" que un 1.6 y sus consumos son menores.
Por la 6ª marcha, se entiende :036:
Juanjoabsolut
29/06/2005, 17:06
En el caso de los C-Max, además por la 6ª. Pero si tuvieran los dos 5 marchas se daría la misma circunstancia, el 2.0 (en gasoil o en gasolina) va más desahogado a regímenes de crucero que un 1.8 o un 1.6, por ejemplo. En ciudad las ventajas serán para los motores pequeños, pero en carretera no siempre es así.
jordiduran
29/06/2005, 17:43
Hola
Yo tengo el CVT automático (todavía no he puesto las fotos. hay delito).
y doy fe que en carretera / autopista a 100 kms/h. el coche da de consumo 4.2 aprox de consumo. Si va a 120 kms/h a 4.4-4.5 y si le pongo a 132-133 que es la velocidad maxima en autopista que voy (multas no) da 4.7-4.8.
Siempre hablando en automatico eh. El coche a su rollo con las marchas, me explico, si hay repecho, baja se revoluciona y sigue a la velocidad puesto que le pongo el control de velocidad y si baja tambien la mantiene, al no ser que sea muy pronunciado, entonces hay que frenar.
Au
Jordi