PDA

Ver la versión completa : HOLA! nuevo usuario de c-max 1.8 tdci

carvid
25/08/2006, 10:55
Hola,

He adquirido un c-max nuevo hace cosa de 1 mes y le he echo 4000 Km por ahora me va bien,aunque he notado algunos fallos,como:

-ruido en el cuadro de mandos (de vez en cuando)
-marchas (la segunda) que no parece que entren del todo bien es como que al poner tercera se desengrana la marcha anterior,pero todo bien.

Por lo demas todo perfecto y por ahora contento con mi coche,la verdad es que no sabia nada de los problemas que han dado los ford.

C-MAX 1.8 TDCI + LLANTAS 17",PRIVACIDAD,ESP,SONY 6CD,V2C

carvid
25/08/2006, 10:58
me costó 20200 Euros, que tal lo veis?

Un saludo,

boalma0
25/08/2006, 12:13
me costó 20200 Euros, que tal lo veis?

Un saludo,

Pues a mi me costó eso mismo pero con un año mas de garantia y ya me incluia el sensor de parking, no se si el tuyo lo tendrá ya o no...

¿y esas fotitos???

Un saludo.

carvid
25/08/2006, 12:50
Tambien incluye un año de garantía mas (ford protect)y tiene sensor de aparcamiento,este es precio total con todo,incluido el plan prever.y que tal te va el coche? ,te ha dado problemas? yo la verdad que hasta ahora estoy muy contento,por cierto lo del epb se te ha llegado a activar en marcha?no se si será muy peligroso o o con el abs no sería un frenazo muy brusco...
Las fotos dentro de poco las cuelgo...

Un saludo,

GusiLuz
25/08/2006, 13:03
Hola carvid. Bienvenido.

Tranquilo, que yo sepa, el EPB nunca se activa en marcha. Lo que ocurre es que en ciertos baches o badenes, debe tocar el sensor y salta el aviso en el cuadro....nada más. Que alguien me corrija si me equivoco...olsacha..

carvid
25/08/2006, 13:17
gracias por la aclaración,creía que se activaba el epb en marcha y se producía
la correspondiente frenada bestial y la verdad como en un futuro (cuando le coja el tranquillo) lo va a usar mi mujer para llevar al niño a la guarde ,no me quedaba muy tranquilo.
Por cierto en el concesionario me dijeron que cambiase el aceite a los 600 Km. y lo cambie a los 1000 (en el taller al que lo llevé,oficial ford) me dijeron que si me empeñaba me lo cambiaban pero que no hacia falta,total que lo cambié y me soplaron 50 Euros ,así no me quedaba la duda.

un saludo y un muy buen foro para hablar de cosillas de nuestros máquinones :)

carvid
25/08/2006, 13:20
por cierto,alguien sabe de alguna prueba y/o comparativa del c-max 1.8 cdti,por mas que he buscado no he encontrado nada en internet.

Un saludo,

olsacha
25/08/2006, 15:15
Hola carvid y bienvenido al foro

Ciertamente aunque se encienda el chivato del EPB el freno no se activa.... el día 4 lo llevo yo al taller precisamente por esto... espero que me lo solucionen, ¡ya os comentaré!

Esperamos las fotos de tu maxi

FrankG
25/08/2006, 16:51
por cierto,alguien sabe de alguna prueba y/o comparativa del c-max 1.8 cdti,por mas que he buscado no he encontrado nada en internet.

Un saludo,

Bienvenido carvid!

Con respecto al 1.8cdti normal que no encuentres nada.. ese motor no es de Ford, sino de Opel (para ser exactos o 1.3cdti o 1.9cdti) asi que raro sera si encuentras algo del C-Mazx con ese motor :033: ! No vendras de la marca Opel verdad?? :033:

En cuanto a prubeas en internet conese motor...ahora mismo no caigo en ninguna pero seguro que algun compi podra indicarte donde encontrarla.

Saludos y Bienvenido de nuevo!

Loiro
25/08/2006, 18:28
Bienvenido, si no me falla la memoria creo que eres el primero que cambia el aceite tan pronto. A mi y a otros muchos nos recomendaron, si queriamos antes de los 20000 o primer año, el primer cambio a los 10000 km pero a los 600 km???:089:

jmarnde
26/08/2006, 00:24
Hombre, hay quienes realizamos un primer cambio de aceite entre los 5.000 y 10.000 primeros kms... pero hacerlo a los 600 me parece demasiado.

Por cierto, bienvenido al foro.

boalma0
26/08/2006, 21:47
gracias por la aclaración,creía que se activaba el epb en marcha y se producía
la correspondiente frenada bestial y la verdad como en un futuro (cuando le coja el tranquillo) lo va a usar mi mujer para llevar al niño a la guarde ,no me quedaba muy tranquilo.
Por cierto en el concesionario me dijeron que cambiase el aceite a los 600 Km. y lo cambie a los 1000 (en el taller al que lo llevé,oficial ford) me dijeron que si me empeñaba me lo cambiaban pero que no hacia falta,total que lo cambié y me soplaron 50 Euros ,así no me quedaba la duda.

un saludo y un muy buen foro para hablar de cosillas de nuestros máquinones :)

Yo sin plan prever me costo lo mismo que a ti...

y lo del aceite me parece exagerado...

Un saludo...

carvid
28/08/2006, 09:24
Hola,

Ante todo gracias a todos por las respuestas.
Os queria preguntar sobre lo del tema del contrapeso que se monta en el tubo
de escape,yo tengo un ruido en el coche que es como de rodadura o de aerodinámica en la parte trasera (parece que viene del maletero) es leve pero continuo,es como una especie de zumbido constante,no se si este es el ruido que se soluciona con el tema del contrapeso en el escape.
Por cierto el sábado dando marcha atras estrene el coche al darle a un bolardo
traicionero (el sensor de aparcamiento pitó 0,5 seg. antes) pero ha sido apenas un roce puesto que iba muy despacio,y yo que cría que lo iba a estrenar mi mujer!! :)

Un saludo a todos/as

Menda
28/08/2006, 09:44
Bienvenido Carvid.

A mi me costo el mio eso, poco menos..., por el 1.6 Tdci... buen precio creo yo...

Lo del aceite... no lo encuentro normal. Yo hago lo que dice el fabricante. El primer cambio de aceite lo hice cuando tenia el coche 20.000 km.... el siguiente con 40.000, y el proximo le faltan 7.000 para los 60.000. nunca he hecho, en 14 coches, cambios que no sean los que el fabricante diga, y nunca he tenido un problema con el aceite... Excepto en un toledo 1.9 tdi de 110 Cv que tragaba un poco el muy cab***.... y lo tenia que ir rellenando cada 5.000 km.

CHEMA Z
05/09/2006, 18:39
Hola,

Ante todo gracias a todos por las respuestas.
Os queria preguntar sobre lo del tema del contrapeso que se monta en el tubo
de escape,yo tengo un ruido en el coche que es como de rodadura o de aerodinámica en la parte trasera (parece que viene del maletero) es leve pero continuo,es como una especie de zumbido constante,no se si este es el ruido que se soluciona con el tema del contrapeso en el escape.

Un saludo a todos/as

Hola Carvid, bienvenido. Lo del contrapeso parece ser que existe y que ha solucionado problemas de ruidos y vibraciones a gente del foro.