PDA

Ver la versión completa : Ventajas De Climatizador

tula
07/06/2005, 16:05
Lo primero un saludo a todos ya que acabo de registrarme y es la primara vez que intervengo. Pensamos comprarnos un C-max este mes y tenemos algunas dudas que me gustaría que me resolvierais si fuera posible.
- nos han ofrecido un trend 136 cv sin climatizador a muy buen precio la duda es que no sabemos muy bien la diferencia entre el ac normal y el climatizador, ¿se nota mucho la diferencia? ¿porque es mejor?
- la otra duda es con el freno de mano, nosotros vamos a remolcar una caravana y no sabemos si el freno de mano que tiene el trend tendrá alguna ventaja o desventaja frente al convencional.
- Otra pregunta ¿Estais contentos con el resultado de vuestro coche?
- y por último, todavía no hemos cerrado la compra asi que si alguno sabe de alguna buena oferta por la zona de Madrid...
Muchas gracias a todos, si este verano veis a un focus C-max tirando de una caravana puede que seamos nosotros. Saludos

redkey
07/06/2005, 16:12
Yo es el primer coche con clima que tengo y las ventajas son obvias, que regulas la temperatura mejor. Con el AC pasas mas frio o estas tocando el mando de continuo. Mas si vas con una mujer a lado que son mas frioleras.

En cuanto al freno de mano, el trend lleva el convencional, es el ghia el que lleva el freno de mano electrico.

La sensacion, sobre todo en viajes es inmejorable, los adelantamientos sin problemas, bastante silencioso, muy suave.....

Mazinger
07/06/2005, 16:21
Hola Tula, bienvenido:

A poco que estés por aquí te darás cuenta que hay verdaderos monstruos sobre el C-Max (a veces me parece que aquí se dan más respuestas que las que podrían dar los ingenieros de Ford, espero que te lleves la misma sensación). Yo, como tú, todavía no tengo el coche pero espero tenerlo en breve.

En cuanto a lo del climatizador, creo que una de las ventajas es que puedes seleccionar la temperatura exacta en el habitáculo, mientras que el AC tiene unas posiciones fijas.

Otra cosa que no me cuadra, es que hablas de un Trend y mencionas "ventaja frente al convencional", el Trend, si no me equivoco viene con el freno convencional, sólo el Ghia trae el eléctrico. De cualquier manera, si te refieres a este último, por ahí hay un tema sobre eso y parece que alguien que lo tiene y usa caravana está bastante contento con el resultado.

Desgraciadamente, a lo de si estoy contento todavía no puedo contestarte, pero por lo que he visto en el foro, los mayores problemas se debían a las primeras series. Los modelos de ahora parece que van como la seda (o casi).

En fin, como te digo, busca en otros temas y encontrarás más información sobre este y otros temas muy interasantes.

Salu2.

tula
07/06/2005, 16:38
Me he confundido al escribir el primer mensaje, si, el que tiene el freno convencional es el trend y el freno eléctrico el Ghia a eso me refería. Bueno y ya puestos, ¿Que concesionarios en Madrid me recomendais visitar? no solo en cuanto a precio de venta (eso tambien) sino a servicio postventa (que también es muy importante).
Por cierto Mazinger, yo tambien tengo ahora un ibiza, y la verdad es que espero que el focus me salga igual de bueno, con seis añitos y 190000km, ni un solo problema, pero creo que el pobre no iba a poder con la caravana.

arpaheni
07/06/2005, 17:09
Me he confundido al escribir el primer mensaje, si, el que tiene el freno convencional es el trend y el freno eléctrico el Ghia a eso me refería. Bueno y ya puestos, ¿Que concesionarios en Madrid me recomendais visitar? no solo en cuanto a precio de venta (eso tambien) sino a servicio postventa (que también es muy importante).
Por cierto Mazinger, yo tambien tengo ahora un ibiza, y la verdad es que espero que el focus me salga igual de bueno, con seis añitos y 190000km, ni un solo problema, pero creo que el pobre no iba a poder con la caravana.

Si me has visto en un tema un poquito más abajo, me ha dejado alucinado el precio que hacen en Equimovil.... pero también he conseguido un precio bueno en Majauto (Majadahonda) , siempre en stock, claro!!!

Gordonix
07/06/2005, 18:59
... nos han ofrecido un trend 136 cv sin climatizador a muy buen precio...

Hola, bienvenido.
Sólo dos cosas:
- La diferencia entre Climatizador y Aire "normal" es importante: lo pones al empezar el viaje y te olvidas de él, de las discusiones de si hace frío o calor, de los catarrazos por excesos de frío, etc... Mucho mejor.

- No lo especificas, pero parece que ese C-Max que te ofrecen es de segunda mano. Si es así, aunque esté en buen estado y te hagan buen precio, sería importante que tuvieras en cuenta la fecha de fabricación. Si es de las primeras unidades (anterior a junio 2004), yo no lo compraría, sobre todo porque hay algunos detalles que no podrás disfrutar, como el ajuste de la dureza de la dirección.
Te adjunto este documento para que, si puedes, calcules tú mismo la edad "real" del coche (en el caso, insisto, de que sea usado)
Saludos y suerte

tula
07/06/2005, 20:33
gracias gordonix, pero no es usado sino de km 0, pero 0 de verdad, aunque por lo que me decis del climatizador creo que lo hemos descartado, merece la pena gastarse un poco mas ya que nosotros hacemos viajes muy largos y sobre todo en verano

Juanjoabsolut
07/06/2005, 20:36
El clima es mucho más que el aire acondicionado "normal". Seleccionas la temperatura y te olvidas, en invierno y en verano, así de simple.

HigBo
07/06/2005, 21:07
Solo decirte que yo en un coche sin clima hoy por hoy no lo quiero, con el aire solo o te conjelas o pasas calor y casi seguro que problemas de garganta, es un mundo sobre todo en verano, pero en invierno tambien hay diferencias.

Jlgonzalez
08/06/2005, 11:32
Hola sobre el freno de mano en un post anterior en este foro se decia esto:

Hola

Yo tiro de una caravana de 4oo, una Hobby que como sabras son pesadas, la mia en papeles pma son 1100kgs.

Sobre el freno de mano es progresivo cuando ledas, no deja de ser algo electrico que lo va quitando paulativamente, no rapido, no lento. A mi personalmente no me ha dado ningun problema jugando con el embrague, podemos decir que igual que antes, pero de habitual es comodisimo este sistema.

Sobre calentones, pues bien, yo salgo todos los fines de semana, climatizador puesto, 98km/h con el control cruise en 5ª velocidad. Y jamas se mueve la temperatura ni para arriba ni para abajo.

El consumo tirando de caravana, de el peso como la mia, y a la velocidad que te estoy diciendo porque al menos mi caravana/coche no se mueve nada a esa velocidad me ronda los 9 lts a los 9,5 lts.

De habitual si bajas esa media bajaras consumo, a 135km/h con control cruise autopista, climatizador puesto mi consumo son 6lts.(solo el coche, por supuesto)

Espero haberte ayudado, aun de todos modos cualquier duda que tengas me puedes enviar un correo.

Otra cosa, segun una prestigiosa revista holandesa en caravaning (sabras que son pioneros en camping estos holandeses), el C-max, con este motor de su segmento resultaba ser el mejor remolcador.

Sobre el Climatizador decirte que es mucho mejor que el AC pero sobretodo y que no te han comentado es que es BIZONA es decir puedes regular independientemente la temperatura del lado derecho e izquierdo del coche y segun revistas especializadas es de los mejores del mercado.

jrarias
09/06/2005, 09:53
Pues voy a discrepar un poco con lo del clima... si realmente cumpliera su misión, pues sería mucho mejor, pero al menos en mi caso tengo que estar contínuamente regulándolo. Si hace un calor asfixiante, el clima no se pone al máximo, como tal vez debería, y estamos to'l día dándole a los botones del ventilador y de la temperatura para que sople más.

¿no?

:-)

alce
09/06/2005, 10:20
Pues no.

Todo lo que dices debería hacerlo sólo.

jmarnde
09/06/2005, 11:32
Pues yo tengo que discrepar en este asunto. Al menos en mi caso, el clima ha conseguido que ya no tenga que "cambiar impresiones" con mi mujer respecto a la temperatura del coche, tanto en invierno como ahora en verano.

Lo unico que hago es que, si ha estado aparcado a la solanera, lo pongo 2 o 3 minutos en LO al cogerlo con las ventanillas entreabiertas para que se vaya lo "calentito", despues le pongo sus 21ºC y va fenomeno.

alce
09/06/2005, 11:44
Cierto.
Yo ya no quería un coche que no tuviera climatizador. Pero después de este, no quiero otro que no tenga bi-zona.

mvp
09/06/2005, 14:09
Lo que no acabo de entender de este climatizador es que tenga que andar siempre entre 19-20 grados y en mi antigua scenic con 23 todo el verano era suficiente.

Platon
09/06/2005, 16:17
Pues yo llevo poco con el C-Max pero desde luego a 22º se va en la gloria. Por cierto, yo tambien me apunto al carro del clima y que sea Bizona.

Saludos,

alce
09/06/2005, 17:42
Lo que no acabo de entender de este climatizador es que tenga que andar siempre entre 19-20 grados y en mi antigua scenic con 23 todo el verano era suficiente.
En el Golf, por ejemplo, son 18-19.
Me imagino que dependerá de cada uno y de la calibración de los sensores.

Juanjoabsolut
09/06/2005, 23:11
Eso es cierto. Yo lo estoy poniendo a 20ºC cuando en el anterior Mondeo lo llevaba a 22ºC.

redkey
10/06/2005, 08:39
cada clima es un mundo. Por poner un ejemplo, si en el curro ponemos 22º (edificio inteligente) ya nos podemos traer la chaqueta de lana porque si no pillas un resfriado 'que pa que'.
Influye donde tenga el sensor, la temperatura con la que sale el aire,...

El caso es: que mas te da si poniendo en el display 20º vas tan agusto o más que con tu anterior coche marcando 22º.

ozcar
10/06/2005, 09:04
Todo es relativo, Ya lo decía él.... http://www.scenta.co.uk/images/userimages/einstein.gif

Mazinger
10/06/2005, 10:06
El caso es: que mas te da si poniendo en el display 20º vas tan agusto o más que con tu anterior coche marcando 22º.
Eeeeeeeeeeeeefectiwonder, my friend. Es lo "pispo" que tengas que poner 20, 21 ó 22 ¿qué más da?. Aparte de la calibración como ya han dicho, también dependerá de lo friolero o no que sea uno. Hombre, otra cosa sería tener que poner 10 grados para ir fresquitos, o 35 para calentar suavemente el habitáculo.

Reciban un cordial saludo con una horita menos.

Juanjoabsolut
10/06/2005, 19:32
Me refiero a que dentro de la misma marca, no están calibrados igual. De lo que estoy seguro es de que tras una horita al sol en la tapa de la guantera superior un chuletón tiene que quedar de miedo, vuelta y vuelta:089: