Ver la versión completa : Duda de Gacimen s-max 2.5 VS Zafira OPC
todos sabeis del amor que siento por el S-max 2.5T.
Pero es que tambien me gusta el Zafira OPC 2.0T
El S-max le gana en tamaño exterior, y en habitabilidad interior, y tambien en maletero.
En extras van a la par, ya que el OPC lleva de todo.
Lo que no me gusta del ZAFIRA es que lleva eje de torsion en la suspension trasra.
Los acabados del OPC son muy chulos por que rebosan detalles Sport, y los asientos Recaro que se gastan dan FE de ello.
El precio es unos 2000 euros mas caro el zafira que el s-max.
Pero aqui biene mi gran duda:
ZAFIRA OPC: 2000cc Turbo 240cv 4 cilindros 16v doble arbol de levas, 7.8s de 0 a 100. 230kmh, peso 1630kg aprox.
S-MAX: 2500cc Turbo 220cv 5 cilindros 20v doble arbol de levas, 7.9s de 0 a 100. 230kmh, peso 1715kg aprox.
Menos el peso son datos oficiales.
¿Que motor rendira y tendra mejores prestaciones? Cual gastara mas?En general que motor es el mejor? y cual es el mas fiable?
Ala hay queda eso:033:
Deberías especificar que esta pregunta no es apta para Gusiluz, que supongo que tardará poco en contestar:033: :033: .
Es curioso que con 20 cv más en el Zafira y menos peso, la aceleración en el 0-100 sólo se diferencie una décima. Por otra parte el S-Max llevará 20 valvulas una dato a su favor, lo demás ni idea, porque de los datos oficiales a los reales, hay un avismo, sino mira los consumos oficiales de los C-Max:033:
prueba del s-max 2.5:
http://www.autocity.com/coches/nuevos/ford/s-max/2.5_titanium/5_puertas/monovolumen/index.html
no eh encontrado la prueba del zafira, si alguien la encuentra que la ponga,para comparar.
http://www.km77.com/marcas/opel/2006/zafira/opc/t01.asp
y una comparativa:
http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=13063&coche2=14185&coche3=0&coche4=0
¿Que motor rendira y tendra mejores prestaciones? Cual gastara mas?En general que motor es el mejor?En esos niveles ¿de veras vas a notar unas décimas, unos litros...?http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif
¿y cual es el mas fiable?Ahí ya me callo... pero no creo que un motor de gasolina de Ford tenga que ser regulero como el Tdci; por lo menos los que ha habido en mi familia han dado buen resultado.
Para gustos, los colores; pero yo le doy mi voto al S-Max. Me da la impresión de ser "más coche"; y enchufar tiene que enchufar de lo lindo...
No sé Gacimen, la verdad es que siempre he leido mucho sobre el Smax pero nunca me fijé demasiado en los motores gasolinas y menos en el 2.5 Intentando ser lo más imparcial (ya sabéis que me gusta el Smax) creo que como estética tanto interior como exterior gana el Smax. Yo pude comprobar la Zafira (no era ese modelo en cuestión) con mi Cmax y la verdad es que me esperaba más del modelo nuevo de Opel.
Respecto al motor, pues el del Smax todavía no está muy rodado con lo cual es posible que te aparezcan más problemas que en el de la Zafira, y cómo dice Nanoman a esos niveles qué diferencias vas a notar...llorarás cuando repostes acordándote de tu Cmax :023:Tengo un conocido en la Opel si quieres le pregunto a ver qué tal va ese motor.
Yo también votaría por el Smax además de que es más barato, pero al final serás tú el que decidas así que piénsatelo bien...y sobre todo como te compres un Toyota Verso Biturbo 400cvs te juro que te baneo de por vida :033:
Si el S-MAX, mantiene + ó - el mismo chasis que el C-MAX, por como se comporta el nuestro, yo no me lo pensaría. Ahora, yo creo que habrá que esperar a las pruebas que hacen de los 15.000 en adelante (eso si no tienes yá referencias), para tener algo más de idea de como tira y... de los posibles "ajustes" que haya que hacerle, como vehiculo nuevo en el mercado.
fuchunauta
19/08/2006, 20:53
Yo apostaría por el smax ya que el motor (2.5l)es mayor y con más cilindros (5 sino me equivoco) lo que le da mayor holgura al turbo que en la zafira que va más prieta ya que son 2l y 4 cilindros....
Pues yo viendo lo que gasta el mio con 100cv ni me planteo otro gasolina.
Pero a gustos ....
piénsatelo bien...y sobre todo como te compres un Toyota Verso Biturbo 400cvs te juro que te baneo de por vida :033:
:033: :033: :033: :033: sabes que eso va contra mi relijion:033:
Pues yo viendo lo que gasta el mio con 100cv ni me planteo otro gasolina.
Pero a gustos ....
:033: no sera pa tanto:033:
si a mi me agrada mas un motor con mas cilindrada, pero es que me choca que tengan prestaciones tan parecidas, y mas en el caso del s-max que pesa mas y tiene 20cv menos que la zafira.
Fiabilidad pues supongo que los dos motores la tienen, ya que el zafira monta el motor de 200cv que montaba en el modelo anterior, solo lo han retocado.
Y en el caso del 2.5 del s-max pues lo esta montando volvo en el s40 y en s70.
Comparativa del Ford Smax,Vauxhall Zafira VKR (Zafira opc) y Mercedes B, lástima que esté en inglés, a ver qué os parece:
COMPARATIVA (http://www.youtube.com/watch?v=pSraxeUO-mE)
Me quedo, por orden de preferencias:
Mercedes.
S-Max
La verdad es que el Smax en las curvas parece que "baila"...pero también hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un monovolumen de más de cuatro metros y medio de largo
buenisimo el video,lastima que este en ingles,y que no hay programas asi en españa
Pues dejan bien clarito que prefieren el S-Max. El zafira es más rápido por décimas, pero es el que menos les gusta, y el más incómodo.
Si queréis bajaros el capítulo con la mula, este es el capítulo 7 de la serie 8; poner: Top Gear - 8x07
Y si no acostumbráis a ver Top Gear, os lo recomiendo encarecidamente. El que sepa un poquito de inglés, se partirá el culo; y el que no, disfrutará mucho con las imágenes...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/089.gif
Si queréis bajaros el capítulo con la mula, este es el capítulo 7 de la serie 8; poner: Top Gear - 8x07
Acabo de ponerlo en la mula y no me da resultado alguno en la búsqueda
Como hay que ponerlo en Búsqueda, Nanoman? ( lo puse como tú lo pusiste en el post (QUOTE)¡¡¡¡!!!!
A mí si me sale, puede depender del servidor, pero de todas formas pon sólo: Top gear, y deben salirte mogollón de ellos; luego buscas el 8x07 ( o s08e07 ) y si pica la curiosidad, pues hay otro montón de ellos.
DJ. Jota
22/08/2006, 00:57
todos sabeis del amor que siento por el S-max 2.5T.
Pero es que tambien me gusta el Zafira OPC 2.0T
El S-max le gana en tamaño exterior, y en habitabilidad interior, y tambien en maletero.
En extras van a la par, ya que el OPC lleva de todo.
Lo que no me gusta del ZAFIRA es que lleva eje de torsion en la suspension trasra.
Los acabados del OPC son muy chulos por que rebosan detalles Sport, y los asientos Recaro que se gastan dan FE de ello.
El precio es unos 2000 euros mas caro el zafira que el s-max.
Pero aqui biene mi gran duda:
ZAFIRA OPC: 2000cc Turbo 240cv 4 cilindros 16v doble arbol de levas, 7.8s de 0 a 100. 230kmh, peso 1630kg aprox.
S-MAX: 2500cc Turbo 220cv 5 cilindros 20v doble arbol de levas, 7.9s de 0 a 100. 230kmh, peso 1715kg aprox.
Menos el peso son datos oficiales.
¿Que motor rendira y tendra mejores prestaciones? Cual gastara mas?En general que motor es el mejor? y cual es el mas fiable?
Ala hay queda eso:033:
Tio, no hay color, el S-MAX es mejor en todo, menos en los Recaro, pero eso tiene solucion, con lo que vale de menos, le montas los Recaro que te de la gana.
DJ. Jota
22/08/2006, 01:01
si a mi me agrada mas un motor con mas cilindrada, pero es que me choca que tengan prestaciones tan parecidas, y mas en el caso del s-max que pesa mas y tiene 20cv menos que la zafira.
Fiabilidad pues supongo que los dos motores la tienen, ya que el zafira monta el motor de 200cv que montaba en el modelo anterior, solo lo han retocado.
Y en el caso del 2.5 del s-max pues lo esta montando volvo en el s40 y en s70.
La diferencia es un motor mas lleno, gracias a su cilindrada, y a su par, de 320 desde solo 1.500RPM y mantenido hasta 6000RPM y que estira hasta mas de 7.000RPM sin despeinarse.
Yo lo tendria clarisimo, S-MAX power.
Deberías especificar que esta pregunta no es apta para Gusiluz, que supongo que tardará poco en contestar:033: :033: .
Bueno, he tardado en contestar porque estaba de vacaciones :033:. Pero ya estoy de vuelta, listo para la batalla :033:
Por otra parte el S-Max llevará 20 valvulas una dato a su favor
Cashondo!! Lleva 20 válvulas porque es 5 cilindros y el zafira 4. Lo que significa que ambos tienen 4 válvulas por cilindro, así que lo dejamos en empate técnico :033:
PD: Ya he montado el maxi en el puente colgante. Antes que tu :033:
Gacimen......
En cuanto a fiabilidad....técnicamente, y por los dato que das, parece que el s-max está mucho menos exprimido (un 2.5L con 220Cv frente a un 2.0L con 240cv...)
Pero claro...ya sabes que Ford no sabe fabricar coches, así que yo me decantaría por el opel (momento gusiluz:033:)
Además, a ti te gusta todo lo racing, y me da que el zafira te va a dar sensaciones mucho mucho más deportivas que el s-max
La diferencia es un motor mas lleno, gracias a su cilindrada, y a su par, de 320 desde solo 1.500RPM y mantenido hasta 6000RPM y que estira hasta mas de 7.000RPM sin despeinarse.
Yo lo tendria clarisimo, S-MAX power.
Tú que vas a decir :033: :033:
Y los jefes de taller se estarán frotando las manos :033:
(momento gusiluz:033:)
Cómo te echábamos de menos!!! Me alegro de que ya estés de vuelta por aquí!!!:023:
Ya esta aqui ya llego, y con las pilas puestas despues de las vacaciones.
decirte Gusi que el motor es de origen VOLVO.
Y a mi opinion los motores Ford gasolina son de los mejores en gama media.
Si, y el 2.0Tdci es de origen PSA, uno de los mejores fabricantes diesel no? :033:
Amigo Gacimen, el problema no es el motor, es la marca que lo monta (y la luego da el noServicio postventa) :033:
Si, y el 2.0Tdci es de origen PSA, uno de los mejores fabricantes diesel no? :033:
:075: :033: :033: :033: AHI ME HAS DAOO!:033: :033: :033: :075:
Tú que vas a decir :033: :033:
Y los jefes de taller se estarán frotando las manos :033:
:033: QUE MALO ERES:033:
Bueno parece que me han escuchado en la redaccion de todomonovolumenes, y han sacado en este ultimo numero,una comparativa entre el Zafira OPC y el S-MAX 2.5.aunque con algunas erratas. como por ejemplo en la equipacion que ponen casi todos los extras opcionales,cuando el 2.5 solo se fabrica en modelo Titanium.y trae muchos de esos extras de serie.Tambien ha errado diciendo que tiene 16v cuando en realidad tiene 20v.
La conclusion de esta comparativa segun esta revista:
La S-MAX es superior en: Comodidad, acabados,precio, consumo,habitabilidad,versatilidad,estetica, etc etc.
En las prestaciones del motor:
Gana el OPC, por que empuja mas fuerte. el S-MAX empuja mas suavemente.
Segun la prueba que hicieron en un circuito el OPC le saco casi 3s al S-MAX.
En recuperaciones gana el OPC, pero sorprendentemente de 0 a 100 gana el S-MAX pesando 165kg mas.
Los asientos delanteros del OPC son la OSTIA,
UN DETALLE QUE COMENTAN: El OPC sin ESP pierde muchisimo,comparado con el S-MAX.
RESUMIENDO: que el OPC se "pilota" por que los desarollos son mas cortos y el S-MAX es para circular muy deprisa por que los desarollos son mas largos.
Mi opinion: viendo los datos que presentan en la comparativa, veo un poco exagerado la definicion hacia el OPC, pues la ventaja en cuanto a prestaciones que tiene sobre el S-MAX son minimas, y mas teniendo en cuenta el lastre que tiene el S-MAX respecto al peso.
Datos que me chocan: La velocidad maxima muy similar entre ambos, que gane el S-MAX en aceleracion, y los datos de las recuperaciones echos a muy bajas rpm.
la falta de los desarrollos de las marchas hubieran sido determinantes.
Gracias a esta comparativa se me aclaran las pocas dudas que tenia.
Y me decanto clarisimamente por el S-MAX 2.5 T.
Pues que Dios se apiade de ti :033:
Ya tenemos oooooooooootro socio de Repsol!!!
FELICIDADES POR TU ELECCION!!!
Pues que Dios se apiade de ti :033:
Joer Gacimen me has puesto los dientes largos con lo de la comparativa de la revista y me la acabo de pillar, mañana la leeré detenidamente :089:
Por cierto en la autopista número 2442 del 2 al 8 de mayo de este año también viene un pequeño contacto comparativo entre el Smax 2.5 y la Opel Zafira 2.0 OPC (perdón si antes de había mencionado)
Gacimen, si es que tu has nacido para comprarte un S-max.
Joer Gacimen me has puesto los dientes largos con lo de la comparativa de la revista y me la acabo de pillar, mañana la leeré detenidamente :089:
bueno que te a parecido el articulo.
Gacimen, si es que tu has nacido para comprarte un S-max.
:033: puede ser.
pero como no baje un poco el precio........
bueno que te a parecido el articulo.
Pues sinceramente me ha parecido que un monovolumen no es un coche para echar carreras...A parte de esto, la Zafira es más racing que el Smax, pero que en todo lo demás el Smax es mejor. Aquí te subo el reportaje, siento la calidad pero creo que se puede leer.
http://img164.imageshack.us/img164/772/1bml4.jpg (http://imageshack.us)
http://img101.imageshack.us/img101/4240/2bve5.jpg (http://imageshack.us)
http://img153.imageshack.us/img153/5525/3bgd8.jpg (http://imageshack.us)
Deja a la OPC un poquito.... mal?
DJ. Jota
04/09/2006, 11:56
Solo son comparables por cv, por lo demas, no hay color, el S-MAX es mas coche en todo.
Deja a la OPC un poquito.... mal?
Dígamoslo de otra forma: deja al Smax 2.5 bastante bien :008:
Mas bien eso.... jijijjijiji...
Cientificamente comprobado, a pesar de la sensación de balenceo, el Smax tiene mejor estabilidad que el opel zafira.
Pero para los gustos los colores.
Solo son comparables por cv, por lo demas, no hay color, el S-MAX es mas coche en todo.
Ya te digo......más tiempo en el taller, más desesperación con los mecánicos, más humillación con atención al cliente, más desatención, más......
Buf...y no me apetece leerme la comparativa.........pero me gusta más el opc :033:. Aunque como dice josekia.....estos coches no son para carreras....
Y como coche para Gacimen, creo que está claro que disfrutará mucho más con el Zafira.....