Ver la versión completa : Ordenador del C-Max
navegante
07/06/2005, 09:29
Hola a todos. Ya me siento un poco más miembro de este foro. El viernes pasado estrené mi nuevo C-Max 2.0 Trend 136c.v. y la verdad es que por el momento estoy muy contento. El fin de semana lo llevé con 5 personas y el maletero hasta los topes y tira de maravilla. El consumo que marca el ordenador: 6,8 L/100KM. La verdad es que ando muy perdido en estos porcentajes. El lunes, con dos personas y con tramos urbanos y carretera, marcaba 5,8 L/Km.
Pero bueno, después de estas primeras impresiones: al grano. Os quería preguntar si coon el equipamiento Trend el ordenador os viene con pocas opciones. Yo sólo tengo: Marcador kilometraje total/parcial, tanque disponible, consumo medio, temperatura exterior, configuración/exit. Creo que no se me olvida nada. ¿Sabéis si hay forma de ver el consumo actual?. No sé, en el manual pone que aparecen más o menos pantallas según la versión del coche. No sé si alguien tiene el mismo que el mío y me echa una mano.
Gracias.
Focus C-Max 2.0 Trend 136 C.V. + IVD + privacidad + cortinillas
El lunes, con dos personas y con tramos urbanos y carretera, marcaba 5,8 L/Km. Un poco alto ese consumo ¿no? :067: :067: :067:
Bueno, despues de esta pequeña contribucion al Festival del Humor, al grano.
Las opciones que citas son las que aparecen en el ODB. No busques el consumo instantaneo que no lo da. Si tienes alguna alerta tipo "Temperatura Exterior Baja" (no recuerdo si estas son las palabras exactas), tambien te aparecera en la "rueda de mensajes" del ODB.
Pues mira, hablando del ODB, ¿alguien ha hecho pruebas con el ajuste de dirección? yo lo he probado a baja velocidad, y se nota claramente la diferencia entre la comfort y la sport. La sport es más dura que la comfort. La comfort me recuerda a modo city de los fiat, cuesta muy poco mover el volante.
Lo que no he probado todavía (ahí donde me véis, he cogido el coche muy poco, mi mujer es la que le está haciendo el rodaje...), es las diferencias de dirección a velocidades medias en carreteras reviradas. A ver si este fin de semana lo puedo probar...
¿alguien ha hecho la prueba?
chokorock66
07/06/2005, 11:10
Ya se que no es lo mismo pero un sucedaneo del consumo instantaneo lo puedes obtener así: en un semáforo reseteas el consumo y en el siguiente lo compruebas y obtienes el consumo del trayecto entre semáforos. lo mismo para cualquier distancia: entre pueblo y pueblo, gasolinera a gasolinera etc para tener idea del consumo en diversas situaciones.
Efectivamente en el trend no hay mas opciones en el odb
Gordonix
07/06/2005, 11:23
Pues mira, hablando del ODB, ¿alguien ha hecho pruebas con el ajuste de dirección?
Yo fue lo primero que ajusté. Al principio la llevaba en posición Normal, o Standar, no recuerdo cómo se llama. Pero me parecía demasiado sensible y ligera, sobre todo en carreteras de montaña, o esas carreteras estrechitas con mucho vaivén y curvitas "inesperadas". De hecho, me pegué algún que otro susto.
Para regresar de ese viaje, por la misma carretera, puse la dirección en modo Sport y el cambio fue impresionante. El coche se ajusta mucho mejor a las trazadas y te da más sensación de control.
En maniobras de aparcamiento la dirección sigue siendo muy "asitida" y cómoda, pero en carretera yo tengo claro que es mucho mejor la posición Sport.
Gordonix
07/06/2005, 11:29
¿Sabéis si hay forma de ver el consumo actual?
Hola, bienvenido y que disfrutes te tu coche.
Puedes echar un vistazo a este pdf amablemente traducido por jmarnde:
El volumen de los pitidos se configura de alguna forma?
Gordonix
07/06/2005, 13:39
Se puede eliminar, pero creo que no se puede modificar ni en timbre ni en tono ni en volumen.... Piiiiiii.
Si se puede, a mi me lo pusieron al maximo cuando me dieron el coche
Gordonix
07/06/2005, 13:50
¿Y no viste qué hicieron? Yo lo intenté en su momento pero no dí con la tecla adecuada...
No porque porque pensaba que era algo trivial y que luego lo podria modificar yo.
Imagino que sera una de esas casillas en blanco del documento
Tengo entendido que el Climatronic del grupo VAG tiene funciones secretas pulsando una determinada secuencia de teclas.
¿Alguien sabe si en los nuestros puede ocurrir algo parecido?. Quizás desde ahí se pueda programar algo.
Yo fue lo primero que ajusté. Al principio la llevaba en posición Normal, o Standar, no recuerdo cómo se llama. Pero me parecía demasiado sensible y ligera, sobre todo en carreteras de montaña, o esas carreteras estrechitas con mucho vaivén y curvitas "inesperadas". De hecho, me pegué algún que otro susto.
Para regresar de ese viaje, por la misma carretera, puse la dirección en modo Sport y el cambio fue impresionante. El coche se ajusta mucho mejor a las trazadas y te da más sensación de control.
En maniobras de aparcamiento la dirección sigue siendo muy "asitida" y cómoda, pero en carretera yo tengo claro que es mucho mejor la posición Sport.
y donde se hace eso de ajustar la dureza de la direccion? se puede en todas las versiones c-max?
Tengo entendido que el Climatronic del grupo VAG tiene funciones secretas pulsando una determinada secuencia de teclas.
¿Alguien sabe si en los nuestros puede ocurrir algo parecido?. Quizás desde ahí se pueda programar algo.Creo recordar que el climatizador tiene su propio sistema de auto-diagnostico. Lo mirare en el TIS ahora en casa...
Juanjoabsolut
07/06/2005, 20:32
Sobre el ajuste de dirección, yo estoy usando en ciudad el "confortable" y en cuanto salgo a carretera el "sport". Si que se nota diferencia.